Reseña - Este Libro Es Secreto




Título: Este libro es secreto
Autor: Pseudonymous Bosch
Editorial: Ediciones DiQueSí
Formato: Tapa blanda
Nº páginas: 320 pág.
Precio: 14,90 €






   Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad. Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero…

   Hace muy poquito conseguí contactar con los majos de Ediciones DiQueSí y me ofrecieron el ejemplar de Este libro es secreto, porque creían que era lo que más se adecuaba a mi.  En pocos días lo tuve en mi casa y aproveche que necesitaba una lectura ligera para ponerme con él. Creo que no podría estar más de acuerdo con ellos en que este libro me gustaría, me ha parecido una buena historia de aventuras y misterios, que además contiene unas bonitas ilustraciones y edición del libro perfecta (acompañada de un precioso marcapáginas). La historia nos narra cómo Cas y Max- Ernest, dos jóvenes de 11 años se ven enredados en una extraña historia llena de misterio cuando Cas se hace con un juego llamado La sinfonía de los olores, una pertenencia de un mago que ha desaparecido después de que su casa haya sido quemada. Tras descubrir entre los dos un mensaje de auxilio a través del juego, la extraña pareja se embarca en una aventura que les enfrentará al Doctor L. y a la malvada señorita Mauvais para descubrir el Secreto que todos persiguen con mucho interés.

   La obra no es ninguna maravilla de la literatura universal, pero cumple su función de entretener y enganchar, aunque claramente este destinado a un público más infantil. Para mí lo más especial e importante de la novela es el narrador, muy juguetón, que da consejos y sugerencias, que nos cuenta cosas suyas (como que le pierde el chocolate negro) y que no nos hace para nada salirnos de la historia. Otra cosa que me ha gusta ha sido que he aprendido cosas, he conocido lo que es la sinestesia y me han gustado algunos de los datos (sobretodo los del dios egipcio Tot) que han dado a lo largo del libro.  Algo que ayuda también a disfrutar del libro es la edición, palabras distinguidas o algunas de las ilustraciones nos ayudan a comprender e imaginar lo que el autor nos está relatando. Otra de las cosas buenas de esta historia es que aunque hay bastantes personajes, la dosis de protagonismo esta equilibrada, ninguno deja de ser importante.


   En la historia tenemos dos personajes principales, Cas y Max-Ernest, dos niños de once años muy intrépidos y con unas características la mar de peculiares. Cas es una intrépida aventurera, siempre preparada para la ocasión; mientras de Max-Ernest tendrá una especie de enfermedad muy simpática en la que no parara de parlotear como una cotorra. Además tenemos nuestros antagonistas como son Doctor L. y la señora Mauvais, con una personalidad fría y maliciosa muy marcada, haciéndonos ver claramente que son los malos. Después tenemos multitud de secundarios como la madre de Cas o los “raros” padres de Max-Ernest; los abuelos postizos de Cas, la vendedora de casa Gloria, el niño especial Benjamin Blake o el astuto Owen. Todos estos secundarios cumplen su pequeño papel de hacer la historia más redonda y mantenernos dentro de la tensión de la historia, pero casi todos son poco relevantes excepto Owen que nos deja con la miel en los labios con ese cliffangher final que obviamente no pienso revelar porque para ello debéis leer el libro.


   Sin duda una lectura muy amena, que he disfrutado bastante, con una trama ligera y nada exigente, con un narrador la mar de divertido, con un sentido incorrecto políticamente en algunas ocasiones (abuelos homosexuales, divorcios,…) lleno de humor e ingenio por un narrador muy bueno. El libro pertenece a la colección secreta que cuenta con 5 libros, cada uno de ellos basados en uno de los sentidos, donde este primero se basa en el olfato. Espero que Ediciones DiQueSí consiga hacerse con toda la serie y publicarlos, porque yo estaría la mar de encantado y la verdad, tengo ganas de descubrir el Secreto y que más aventuras deparan a Cas y Max-Ernest.

Una historia infantil de aventuras que cualquiera podría disfrutar
Personajes muy simpáticos dentro de una historia llena de misterios
Un narrador que conseguirá sin ninguna duda sacarte alguna carcajada con sus tonterías o curiosidades
La edición está muy cuidada y las ilustraciones son un plus dentro del libro

El cliffangher final y no pueda saber todavía el misterioso Secreto

   Habitualmente de vez en cuando me gusta leer libros mas juveniles o infantiles para desconectar de tramas complejas o de lecturas densas. Este es un libro perfecto para ello, la historia engancha rápidamente y se lee en un suspiro, te hará vivir una buena aventuras y querer desentrañar todos sus misterios. Y por eso esta puntuación, porque era justo lo que buscaba y me parece un libro perfecto para adentrarse en la lectura y tener un libro que te pueda enganchar a este maravilloso mundo.

¡Muchas gracias Ediciones DiQueSí por el ejemplar!

Comentarios

  1. Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque a mí no me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He visto buenas críticas pero no me apetece algo tan infantil últimamente, me saturé un poco ejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y he leído reseñas bastante positivas. Además, por lo que decís creo que me gustaría mucho, así que no descarto conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo he visto comentado más veces comentado y me atrae, la verdad es que creo que me puede gustar a mí y luego regalarselo a mi ahijada en unos años, pero puede ser interesante. Tengo que inmiscuirla antes en la lectura pero me gusta apuntarme estas cosas para cuando crezca saber qué regalarle.
    Eso sí, me lo leería yo antes jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mi también me gusta leer de vez en cuando libros infantiles porque me hacen pasar tardes muy divertidas. Hay libros infantiles que me parecen muy sosos, pero hay otros que realmente tienen historias fantásticas que sorprenden o historias que te aportan muchos valores, tanto a niños como a adultos. Este que reseñas no lo conocía pero creo que podría gustarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene buena pinta... pero de momento lo dejaré pasar porque el poco tiempo que tengo para leer prefiero utilizarlo en libros un poco más complejos :) De todos modos es una buena idea para un regalo! jajaja Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene muy buena pinta
    :)

    ResponderEliminar
  8. Suena genial, necesito leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A mí no me acaba de llamar porque personalmente las historias infantiles suelen echarme bastante para atrás... Pero dentro de ese tipo de literatura parece una buena novela!

    ResponderEliminar
  10. He leido bastantes reseñas sobre el y casi todas son muy positivas, hacen que tenga ganas de leerlo jajaj

    Me quedo por aquí, un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Jope, pero que buena pinta tiene :O Creo que después de tu reseña me lo voy a apuntar, haber si puedo hacerme con él en algún momento :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Jo, tiene una pinta genial, y con tu reseña entran más ganas de leerlo!! Y eso de que está centrado en el olfato... parece entre muy original y sencillo, así que me lo apunto sin duda, a mi también cosas ligeras y divertidas, no se puede vivir solo de literatura sesuda XDD.

    Besoos!!!

    ResponderEliminar
  13. Holi ^^
    Este libro es de esos de ''tengo que leerlo'' solo por curiosidad además de la pinta que tiene... pero lo voy a dejar pasar porque ahora mismo busco leer otro tipo de libros :S (soy rara para todo, que le vamos a hacer xd)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Ya me lo estoy apuntandoooo oooo ooo!!!! jajaja, parece un libro super entretenido además que al ser infantil estoy segura de que lo voy a disfrutar, lo malo es que no se descubre el secreto y soy muy impaciente y curiosa y jajajaja Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  15. Viene bien estas lecturas como dices para desconectar de otras más serias, pero esta precisamente la veo demasiado infantil para mi. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero parece curioso, la verdad ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, que está esperando en mi estantería para leer próximamente. Me gusta muchísimo lo del misterio y me llamó un montón. Espero que DiQueSí siga con estos libros *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola! Yo ya leí este libro hace un tiempo, cuando me lo mandaron, y me encantó :) Es el típico libro de aventuras que leía cuando era pequeña y me encantan.
    Estoy deseando que saquen los siguientes libros, porque quiero saber cual es el siguiente sentido que se pone en juego en el misterio.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Qué curioso, me gustaría leerlo aunque esté destinado a un público más infantil, creo que podría gustarme :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que a mí este no me molaría.. lo veo muy niño
    pero bueno, me alegro de que lo hayas disfrutado y busques ese seecreto
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Se ve bastante interesante... creo que me gustaría mucho...
    Su portada me encantó.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  22. Que suerte que te haya gustado, a mi no me termina de llamar peor no descarto el libro como a posible lectura^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me lo apunto >.< La verdad es que me parece una historia divertida y amena. Te agradezco el descubrimiento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Es la segunda reseña que veo de este libro y si la primera me animó a leerlo, esta lo ha confirmado, tengo que leer este libro. Ambas reseñas son positivas por lo que me animaré a leerlo en cuanto pueda. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder conseguirlo pronto porque me llama muchísimo la atención ^^ y si a ti te ha gustado estoy segura de que a mi también me gustará.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola :D
    Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me gusta así que me quedo por aquí :)
    La verdad es que este libro me acaba de llamar la atención, no lo conocía y lo cierto es que entre tu reseña y el propio libro han despertado mi curiosidad :)
    Gracias por la reseña !
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! veo criticas muy buenas sobre este libro, pero de momento no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola la trama esta muy genial, peor no lo he visto en mi país :C
    Te he nominado a un tag! http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Book%20Tag%20Too%20much%20information
    Saluditos

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no es un libro que me acabe de llamar, pero sí lo que comentas acerca de la sinestesia. Quizás me anime a darle una oportunidad algún día :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Qué linda trama<3, me parece super divertida y entretenida. Es verdad lo que decís, a veces lo mejor es dejar de lado un poco esas lecturas densas y ponerse a disfrutar de estas, que valen la pena también. No lo conocía, pero me voy a poner a investigar de él a ver si lo puedo conseguir.
    Te acabo de seguir, me gustó mucho tu blog.

    ¡Saludos! :)

    Aylu.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! El libro suena bien y me ha entrado curiosidad por saber de qué trata el secreto, pero me parece un poco demasiado infantil para lo que me suele gustar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Pues siendo sincera, por la portada no lo habría ni leído pero después de tu reseña me ha llamado bastante la atención, y me gustan los libros de este estilo juveniles!! Igual me animo con el!
    un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  33. Hola! Los libros que están sacando esta editorial me llaman mucho la atención, a pesar de ser bastante infantiles! Además que están teniendo reseñas bastante buenas! Me alegra que te haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Buenaas! Desde que supe la existencia de este libro le he tenido muchísima curiosidad, pero aún no he podido hacerme con él T.T
    <3

    ResponderEliminar
  35. No lo conocía, parece muy peculiar, me alegra que te haya gustado ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Lo vi cuando estaba curioseando la página web y el perfil de la editorial. Si tuviera que elegir creo que me quedaría antes con los relatos de las diosas que me pareció más gracioso. Pero este por lo que veo tampoco tiene mala pinta.
    Un beso y me alegra ver que has disfrutado con él. A veces elegir el buen momento para leer un libro es la clave. :)

    ResponderEliminar
  37. No conocía este libro, pero parece una lectura de lo más entretenida. Me alegro de que lo hayas pasado bien leyéndolo :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola ^^!
    No lo conocía pero me ha encantado, y eso de que nombren y den datos sobre Tot me ha sorprendido y es un plus para leerlo (me encanta todo lo relacionado con Egipto)
    Gracias por la reseña y por dármelo a conocer.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  39. Desde que leí el título le dije SI. Tiene buena pinta y voy a tratar de conseguirlo por acá.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  40. Aquí no ha llegado, pero he visto muchas reseñas positivas, y la verdad es que me dan ganas de comprarlo para una tarde de lectura divertida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Como tu dices, es justo lo que se necesita después de una lectura pesada. No me aburrió en ningún momento y lo disfruté como nunca. Estoy esperando leer los demás :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace tiempo y más o menos opino como tú, el libro está bien pero tampoco no es como para tirar cohetes, ni te dan ganas de montarle un altar, aún así es entretenido y te deja con muy buen sabor de boca. A ratos me pareció que tiraba un poco para infantil, pero en general lo disfruté mucho :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! ^^

    Me llama bastante lo de la edición cuidada y eso. Aunque sea para un público más infantil me has dado ganas de leerlo. Lo más probable es que convenza a mi hermano para que lo lea, y luego si eso ya veré yo si lo leo :P

    Un beso :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)