Recopilando... Febrero

Febrero ha sido un verdadero desastre como lector. Siempre hay meses mejores o peores, pero el bache de este febrero ha sido de los gordos. Tan solo una novela, tres novelas cortas y otros tres cómics son testigos de ello. Tampoco en el aspecto seriefilo. Cuatro temporadas de varias sitcoms y un par de animes son las que sumo a mi cuenta de 2018. Sin embargo, la carrera hacia los Oscars ha encendido la mecha cinefila con diez films y algunos cortos animados. En fin, vamos con el recopilatorio. Cotillead a gusto en este camino por mi mes de febrero.

Lecturas
el largo viaje a un planeta iracundo (Insólita Editorial), de Becky Chambers 
Uno (Editorial Cerbero), de Nieves Delgado
Cliché (Pulpture), de Ander Mombiela Guitera
Binti (Crononauta), de Nnedi Okorafor
El mundo perdido (Yermo Ediciones), de Christopher Bec
KnightsOf Sidonia #3 (Panini cómics), de Tsutomu Nihei
KnightsOf Sidonia #4 (Panini cómics), de Tsutomu Nihei

Adquisiciones del mes
 Binti (Crononauta), de Nnedi Okorafor
Platinium End #6 (Norma Editorial), de Obha y Obata
El gabinete de los delirios (Valdemar), de VV.AA
To your eternity #5 (Milky Way Ediciones), de Yoshitoki Oima
Children of whales #3 (Milky Way Ediciones), de Abi Umeda
Kuro #1 (Milky Way Ediciones), de somato
Última ronda (Ediciones Gigamesh), de Tim Powers
Las diez mil vidas de Milo (Alianza de Novelas), de Michael Poore
ReadyPlayer One (Nova), de Ernest Cline
Paper girls #1 (Planeta cómic), de Brian K. Vaughan
No mires ahora y otros relatos (La biblioteca de Carfax), de Daphne Du Marier
La impía oscuridad (Alamut), de Richard Morgan

Series

Febrero ha sido un mes tan ocupado que solo las sitcoms y el anime han podido salvar los pequeños ratos muertos. Sigo a toda mecha con mi visionado de Seinfeld y en el mes ha caído la tercera temporada, la primera que tiene un número de capítulos ya más habituales. La que más me ha gustado de las tres, ya que se nota más centrada, con estilo propio y algún capítulo desternillante. El anuncio del estreno de la temporada 5 de Sillicon Valley me hizo recordar y ponerme de inmediato con su cuarta entrega que tenía pendiente. Buena temporada en sus últimos compases, aunque con un arranque que no termino de convencerme. 


De tanto escuchar hablar sobre The Good Place por las redes, uno acaba cayendo. Gran acierto. La serie de Michael Schur parte de una premisa sencilla pero con la que sabe jugar. Aparte de unos personajes que son puro carisma, con los que sorprende y engancha. También he continuado viendo The IT Crowd, la comedia de culto británica con la que pasar momentos de carcajada pura. Otra tanda de seis episodios maravillosos.


Este mes he descubierto mi perdición hecha anime. Haikyuu!! ha llegado tarde a mi vida, pero lo ha hecho para quedarse. El equipo de voleibol de Karasuno me ha conquistado desde el primer minuto. Personajes, epicidad, valores deportivos. Para mi lo tiene todo. Y ya adelanto que la temporada 2 también me esta gustando mucho. Todo lo contrario a lo que me ha sucedido con Last Hero Inuyashiki. Plana, vacía, previsible, sin desarrollo y con una animación de lo más regulera.

Películas

Como decía al principio del todo, la carrera por los Oscars me ha llevado a ver un montón de películas. Eso y mi nueva costumbre de los #SábadosDeCine donde rescato una película de mi lista de pendientes por encuesta en Twitter. Las dos que más he disfrutado de los Oscars han sido Tres anuncios a las afueras y Yo, Tonya. La primera tiene un guión casi perfecto, originalidad a patadas, actuaciones de escandalo y un halo crítico muy interesante. La segunda es todo un biopic deportivo que sorprende por tono y narración, pero aún más por los pedazo papeles de Margot y Allison. Por un sábado de cine vi Oldboy, y se ha convertido en una de mis películas favoritas. Maravillosa locura.


Me han gustado, aunque bastante menos dentro de los Oscars Call me by your name, Lady Bird y La forma del agua. La primera me parece una película necesaria, pero que se pierde en ciertos momentos, por lo que yo no consigo conectar al 100% con sus personajes. Con Lady Bird admito que me lo pase genial, que su tono gamberro me encanta, pero que le falta fuerza para ser un film oscarizable. La forma del agua es una fabula de fantasía con una estética maravillosa pero que ya hemos visto muchas veces y pierde cierta coherencia interna en su segunda mitad. Admito su hipnotismo, su belleza y la maravillosa actuación de Sally Hawkins, pero para mi no era la ganadora.


Este mes de febrero he gozado con tres películas de esas denominadas más de culto. Con The Man from Earth asistí a una magnifica narración de ciencia ficción en la que el guion lo hace todo para mantenernos atentos a la historia de Jhon. 12 Monos me ha dado todo lo que me suele enganchar a una película. Un guion enrevesado, piezas que unir y una película de ciencia ficción fantástica sin necesitar de multimillonarios efectos especiales. 


Tambien hubo hueco para un poco de cine nacional. Verónica de Paco Plaza es un buen ejemplo de los últimos buenos coletazos de ello. Atmósfera sugerente y conseguida, personajes interesantes y un trasfondo real que atrapa. También pude ver Número 9, la conocida película de animación Shane Acker. Aunque admito su originalidad del mundo creado, se vuelve bastante predecible y falta de emoción donde el resultado es una historia atropellada. Y por último venga a recomendar un corto animado de solo 6 minutos: The Night a dance with Death. Visualmente hipnótico, surrealista y colorido.

¿Que habeís leído y visto durante este febrero?

Comentarios

  1. La cantidad de libros me deja absolutamente perpleja. No sé cómo puedes llevar tantos adelante, de verdad que es admirable.

    Aún tengo pendiente ver Yo, Tonya (que me apetece muchísimo) y Lady Bird. Tres anuncios en las afueras me parece una maravilla, qué gran película, y creo que los Oscars estuvieron generalmente bastante acertados. La forma del agua, aunque bien es cierto que en esencia cuenta algo que ya está muy trillado, la forma de hacerlo es tan diferente y al mismo tiempo resulta tan mágica, que era casi inevitable que esto pasara. Lo que todavía me escama es saber qué habrá pasado con el tema del plagio, porque el corto de 2015 me chirría bastante (es demasiado parecido).

    Tomo nota del corto, tiene buena pinta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no son tantos. O al menos comparados con mi pasado lector. A mi me fallaron tanto el de mejor película y mejor director, pero bueno, no sé puede tener todo :)

      Eliminar
  2. Hola :)
    Madre mía la de adquisiciones, ¡qué envidia! :Q
    Y he flipado con la de películas que has visto, ¡qué bien! Me muero de ganas de ver Lady Bird y Call me by your name.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "La forma del agua" me pareció una gran película, así que me alegré de que ganara. No puedo decir que era mi favorita, porque del resto de nominadas solo había visto una, pero tengo pensado ponerle remedio en los próximos días.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no estaba ni entre mis tres favoritas, así que imagínate XD

      Eliminar
  4. Buenas :)

    Tengo aún pendientes la gran mayoría de las pelis oscarizadas, que generalmente me suelen gustar aunque voy con expectativas bajas porque es los criterios para decidir cuál es la ganadora a veces son bastante cuestionables.

    Haikyuu me encanta aunque tengo que confesar que su primera temporada no me dejó huella mientras que con la segunda me enganché cosa mala. Tengo pendiente ver la 3.

    Número 9 me decepcionó bastante cuando la vi. Visualmente tiene mucha fuerza pero no el encontré el punto a su argumento ni congenié con ella en ningún momento.

    Del resto, quiero ver Oldboy desde hace tiempo y me has dejado con la duda en Inuyashiki :/

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dejado aún la T3 de Haikyuu en un ejercicio de contención increíble XD Ni te acerques a Inuyashiki, no lo merece :)

      Eliminar
  5. muy deacuerdo con tu opinion de todas las pelis de oscar que vi.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Pues si eso es un bache, yo moro en un agujero en la tierra... XD Y es que en febrero vi y leí poco o nada, la verdad ·___·Uu Ahora le estoy cogiendo un poco más el ritmo, pero vamos ahí ahí (¿has visto El secreto de Marrowbone? Si no, te la recomiendo para tus sábados de cine :]).

    De tu lista no coincidimos en lecturas ni en series. Sí en alguna película (Old Boy, que se me hizo algo pesada a ratos, pero me gustó y Verónica, que me gustó más de lo que esperaba, la verdad y la banda sonora = ♥).

    Quiero ver La forma del agua, me suelen gustar las películas de Guillermo del Toro, así que espero que esta también lo haga. Número 9 me llamó la atención en su día, pero nunca me puse a ello y me apunto el corto, que me gustan mucho los cortometrajes y la animación y si le añades surrealismo... ¡pues oye, suena muy bien!

    En fin, espero que se te pase el bache y marzo vaya mejor. Por falta de adquisiciones, no será, ¿eh? :]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bache con lo que suele ser mi ritmo XD Tengo apuntada "El secreto de Marrowbone, que tiene buena pinta. Espero que te gusten las películas :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Este año creía que Tres anuncios a las afueras se llevaría el Oscar y la verdad es que me sorprendió bastante que fuera para La forma del agua. Todavía no la he visto, pero por lo que me han comentado es una buena película pero no de Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, y es una pena que no ganará, pero no todo puede ser perfecto :)

      Eliminar
  8. Muchas de las pelis que mencionas las tengo en la lista, empezando por "La forma del agua" y "Tres anuncios en las afueras".
    Y de bache... nada XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, de tus adquisiciones me gustaría leer Ready Player One y No mires ahora. En series, hace muchos años que vi Seinfeld, pero recuerdo que en aquella no me gustó demasiado, quizá debería darle una segunda oportunidad, a ver. La de The Good Place me llama bastante.

    Tampoco coincido con 12 Monos, The Man from Earth ni Oldboy XD La primera no aguantamos ni diez minutos porque no entendíamos nada y nos dio flojera, la segunda era entretenida pero el final no me dijo gran cosa y la de Old Boy me pareció completamente rompedora, pero algo predecible. Después me leí el manga, aprovechando que lo publicaron resumido en tres tomos, y me gustó todavía menos XD

    La forma del agua me llama muchísimo, sobre todo por la estética, pero sospecho que voy a tener una opinión parecida. La historia de Número 9 nos pareció regular, pero también la recuerdo como una película original y visualmente atractiva.

    Saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estoy con ambos ahora mismo :)

      The Good place es una maravilla, y Seinfeld es perfecta para desenganchar y reirse un poco ¿Oldboy predecible? Madre, debo ser un alelado XD

      Ya contarás que tal La forma del agua :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)