Recopilando... Enero

Llevo tiempo pensando en recopilar las lecturas, adquisiciones, series y películas que leo y veo a lo largo del mes en una sola entrada, al modo que hace Marta de Leer sin prisa. Y sí, como podéis apostar todos vuestros oros por el título, me he decidido llevarlo a cabo. La idea es daros un vistazo rápido a todo el mes y poner a mano las entradas, mini reseñas o hilos donde hablo un poco de todo. Y también, el bonito cotilleo de cuales son mis últimas adquisiciones. Let´s go!
Lecturas
Una cabeza llena de fantasmas (Nocturna), de Paul Tremblay.
Odd y los gigantes de escarcha (Ediciones SM), de Neil Gaiman 
 Me tragó el igualma (Ediciones el Transbordador), de Víctor Guisado Muñoz 
Un mago de Terramar (Minotauro), de Ursula K Le Guin
Cloro, de Paz Alonso
Horizonte 6, de Caryanna Reuven 
El carruaje fantasma y otras historias sobrenaturales (La Biblioteca de Carfax), de Amelia B. Edwards
Confrontación peligrosa (Sportula), de Christopher Kastensmidt
Giant Days #2 (Fandogamia), de Allison, Treiman y Sarin
La música de Marie (Milky Way Ediciones), de Usumaru Furuya
To Your Eternity #3(Milky Way Ediciones), de Yoshitoki Oima
Utopías (ECC Ediciones), de Shun Umezawa

Adquisiciones del mes
Khaal, de Louis y Sécher (Yermo Ediciones)
Heloise de Montfort, de Font y Marazano (Yermo Ediciones)
Cliché, de Ander Mombiela Guitera (Pulpture Ediciones)
My hero academia #1,2 y 3 de Kohei Horikoshi (Planeta cómic)
Odd y los gigantes de escarcha, de Neil Gaiman (Ediciones SM)
Uno, de Nieves Delgado (Editorial Cerbero)
Carne, de Alicia Pèrez Gil (Editorial Cerbero)
El portal de los obeliscos, de N.K. Jemisin (Nova)
Estados unidos de Japón, de Peter Tieryas (Nova)
el largo viaje a un pequeño planeta iracundo, de Becky Chambers (Insólita Editorial)
Las estrellas, mi destino, de Alfred Bester (Ediciones Gigamesh)
La pequeña forastera: Siúil a Ruin #3, de Nagabe (ECC Ediciones)
Knights of sidonia #3, de Tsutomu Nihei (Panini Comics)

Series

Durante el mes de Enero le he dedicado bastante tiempo al viejo habito de las series. Por fin he terminado mi periplo por la mítica sitcom Aquellos maravillosos 70´s, con un sabor bastante agridulce en las últimas tres temporadas. Este año la elegida como sitcom para visitar por primera vez ha sido Seinfeld. Ya he abordado la primera y segunda temporada de la mítica comedia de NBC y estoy disfrutando mucho de sus guiones. Y sigo hablando de sitcoms, por que es un mundo que siempre me atrae. Durante enero por fin Amazon Prime puso en abierto para españa la tercera entrega de Mozart in the jungle. Gran tercera temporada repleta de comedia, drama y música clásica por el medio.


El 5 de enero se estreno en Netflix la alucinante The End of the ****ing World. Solo ocho capítulos de 20 minutos tan adictivos que me duraron una sola tarde. No me sucedio lo mismo con otro de los fenómenos más sonados de la plataforma el año pasado. Y es que Dark se me ha hecho una serie un tanto pesada y sin importancia debido a unos personajes que no me transmitían nada. Eso si, la premisa de ciencia ficción y viajes en el tiempo sobre la que gira la ha salvado de la quema. Me he fascinado de nuevo con American Horror Story y su nueva entrega llamada Cult. En ella vemos al Ryan Murphy más politico hasta la fecha. Aunque se desinfla un poco por el tramo medio, ha sido una buena temporada.


A finales de diciembre llego a Netflix la nueva entrega de Black Mirror. Seis nuevas fascinantes historias que por supuesto merecen la pena. Charlie Brooker sigue en forma. Por fin he sacado tiempo para ver The Marvelous Mrs. Maisel. Puede que de lo mejor que haya visto durante enero. La nueva serie de Amy Sherman-Palladino tiene su peculiar humor, cotidianidad y diálogos con una protagonista que es carisma puro pero en el Nueva York de los años 50. Recorremos de su mano el apasionante mundo de los stand-ups a la vez que hace un retrato de la sociedad de la época. Por último, un pequeño repaso de anime. Este mes he dado rienda suelta a mi lado épico superheroico con la segunda sublime temporada de My Hero Academia. Una serie shonen cada vez más coral, interesante y rompiendo clichés cuando hace falta. Pero el bombazo inesperado ha sido Devilman Crybaby. La serie de Yuasa en Netflix es una bomba psicodélica de sangre, sexo y demonios con una animación y banda sonora que son pura maravilla.

Películas

Y si enero ha sido el mes de las series, no sé queda atrás en cuanto a películas vistas. Entre de lleno en el año nuevo con la comedia romántica Serendipity, una de esas clásicas películas agradables de las que siempre escuchas hablar pero que aún no había visto. No cambie mucho de tercio, aunque si de calidad y propuesta. Sing Street me sorprendió gratamente con su ambientación ochentera de una Irlanda pequeña y humilde. Nos habla de la valentía para ser nosotros mismos y luchar por lo que queremos. Poniendo ya los ojos en los Oscars y siendo Christopher Nolan quien estaba detrás, no podía dejar la ocasión de ver Dunkirk. Una experiencia cinematográfica por su fotografía, dirección y sonido.


Confieso que aún no he visto El quinto elemento. Tras ver de lo que es capaz Luc Besson para crear un universo tan rico como el de Valerian y la ciudad de los mil planetas, tengo que verla. Aventura de tomo y lomo con una historia predecible pero entretenida de ver. Este mes de enero he descubierto a través de Netflix la película Nunca me abandones, basada en el conocido libro de Kazuo Ishiguro. Un poco de ciencia ficción para ponernos a nosotros mismos en el ojo del huracán tecnológico. También vi (como era inevitable) el fan-film autorizado Voldemort: Origins of the Heir. Una historia interesante para los seguidores de la saga a la que podría haberse sacado más jugo.


Quizás haya visto durante enero una de las películas que más me han impactado. O al menos, que más me han puesto la carne de gallina. Crudo, de Julia Ducournau es una interesante propuesta sobre el adentramiento de una joven en la etapa adolescente universitaria. No he congeniado para nada con la nueva propuesta de Darren Aronofsky. Madre! me ha resultado un juego metafórico y críptico lleno de referencias bíblicas. Pero lejos de ahí, nada más. Y por último, una de las últimas y gratas propuestas de cine español. Perfectos desconocidos, la nueva película de Alex de la Iglesia, es una entretenida y tensa comedia negra que funciona a la perfección.

Hasta aquí mi resumen del mes ¿Qué tal el vuestro?

Comentarios

  1. ¡Holaaa!<33
    Oh, ¡qué entrada tan completa! ¡Cuántas lecturas y cuántas adquisiciones! *_* Me parece una muy buena idea. Efectivamente, se encuentran muchos cotillas en la sala (*levanta la mano*). ¡Qué mes tan completo! <3
    El mío, pues, no estuvo mal. Leí casi todo lo que quería. Me faltaba leer un libro, pero bueno, no pasa nada. En cuanto a series y películas, soy más lenta. Me conformo con ver algunos capítulos. XD
    Te envío un gran abracito. :3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Has tenido un mes genial, te envidio ( envidia sana :p)
    Tengo pendiente Una cabeza llena de fantasmas, ojala me guste.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Es una lectura bastante entretenida e interesante si te gustan los exorcismos :)

      Eliminar
  3. Por lo que veo ha sido un buen mes, lleno de adquisiciones,lecturas, series y pelis. A ver que tal va febrero:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas cosas! una de las pelis que mas me llama es madre! aunque no se cuando la mirare... ya he visto cosas de ella. Y las lecturas como siempre muchisimas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo primero, me alucina la cantidad de todo que consigues leer/ver en un mes, flipante.
    Y lo segundo, coincidimos en varias series: también vi hace poco y del tirón la última de Black Mirror (enamorada de esta serie^^) y seguí semana a semana la última de AHS en la que coincido contigo, sí que es verdad que se desinfla un poco hacia la mitad. Tengo unas ganas tremendas de ver qué nos depara la próxima temporada.
    En cuanto a pelis, resulta que hace unas semanas me acabé el libro de Nunca me abandones, así que en breves veré la peli, espero que sea una adaptación decente XD
    Y por último, debes ver El quinto elemento cuanto antes, ¡ay, lo que te estás perdiendo! jajaj es una de mis pelis de la infancia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo es planificación! (y dormir poco XD)

      Tengo mucha curiosidad también por AHS. Ryan Murphy es capaz de lo mejor y lo peor al mismo tiempo.

      Si, tengo que verla. Ganas no me faltan :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En libros no coincidimos, para variar xD
    Y de series he visto "American Horror Story", "Black Mirror", cuya cuarta temporada me ha parecido una de las mejores, y "Dark", que estoy a punto de terminarla. La ambientación y los escenarios me encantan. También la historia, obviamente, aunque me cuesta entender algunas cosas xD
    En cuanto a películas, solo he visto "Serendipity" y me gustó mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes seguir Dark, no deberías perderte tanto con algunos de los libros como me dices :)

      Eliminar
  7. Buenas :)

    Creo que sido de las pocas personas a las que le gustó Madre xD Te reconozco que no la entendí al 100% pero aún así me cautivó, especialmente por la tensión que Aronofsky construye de princio a fin.

    Sing street me encantó. Es sencilla pero muy agradable de ver y los personajes son un amor.

    Tengo pendiente ver Dark (ya voy mentalizada de que es una serie difícil de ver) y Crudo, que me echaba para atrás porque creía que sería muy gore pero me han convencido de que es algo dentro de mis límites.

    Dejé AHS por la 4ª temporada pero esta última parece interesante, ¿merece la pena?

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)