jueves, 1 de diciembre de 2016

Resumen De Series Y Películas #22 - Noviembre

   Noviembre ha sido un mes muy intenso, pero no en lo que respecta a series, películas o anime que he visto. Y es que entre el viaje a Barcelona por la Eurocon y otro viaje a tierras Donostiarras para ir a correr la famosa maratón (aunque yo solo hice medio), el tiempo se ha quedado escaso para dedicárselo a este mundo que también me apasiona. Aún así hoy os hablaré de un par de series como son la revisión de la tercera temporada de Friends (empezamos a llegar a lo bueno) y la cuarta temporada de Orange is the new black con la que por fin me he puesto. En cuanto a películas, siguiendo con mi lista indie he visto por fin la conocida Juno, en mi viaje a Barcelona deguste un decepcionante blockbuster en toda regla como Star Trek: Más allá, y por supuesto como fan del universo Harry Potter acudí a la llamada al cine con Animales fantásticos y donde encontrarlos. Por último he visto un anime durante este mes, Kabaneri of the Iron fortress, la última creación de Wit Studio. Let´s go!

Friends
NBC
Temporada 3
25 capítulos | 20 Minutos
8 / 10




   Esta revisión de Friends más o menos mensual me está dando la vida. Es un respiro entre tanta serie nueva meterse a revisionar alguna de las que marcaron nuestras vidas. De verdad, probadlo, es una gran medicina para la mente. Y es que Friends es como volver a ver a ese viejo amigo con el que te ibas a tomar una cerveza, es como esa comida familiar de tu infancia que nunca sabrá igual por mucho que lo intentes hacer todo igual. En la tercera temporada empezamos a ver un cambio en Friends, empezando a tener una cordura argumental que se mantiene durante la temporada, aunque obviamente cada capítulo será una especie de sketch prolongado, como siempre han sido las sitcoms.


   Pero en Friends tenemos algo más, y ese algo son sus personajes. En esta tercera temporada Rachel por fin cambiará su trabajo de camarera definitivamente, lo cual creará inestabilidad en la idílica pareja formada con Ross, meollo de la temporada por así decirlo. También Mónica sufrirá un gran cambio al comenzar a salir con el millonario Pete Becker. Chandler y Joey siguen siendo los recursos cómicos de la serie, su evolución sigue sin ser notoria, pero siempre están ahí para sacarte la sonrisilla del capítulo con sus tonterías. Y Phoebe sí que será trastocada tras poder descubrir la verdad que se esconde tras sus padres. Y como siempre, Marta Kauffman nos regala un final cliffhanger al máximo nivel para que yo tenga ganas de ponerme ya en diciembre con la revisita de la cuarta temporada.

Orange is the new black
Netflix
Temporada 4
13 capítulos | 55 Minutos
8,5 / 10



   Una de las series que comenzaron la fama de Netflix fue un dramedia carcelario que nos mostraba un ejemplo de la vida en prisiones de mínima seguridad para mujeres en EEUU allá por 2013. Cuatro años después la serie ha evolucionado hacia un producto coral, más real, que no tiene miedo de mostrar y criticar la realidad, pero que sobre todo construye sus tramas y personajes con mucho mimo. Esta temporada pega el giro definitivo añadiendo nuevas normas a la prisión, nuevas presas que entran en juego y unos nuevos guardias que darán mucho que hablar, conectando de fondo con temáticas penitenciarias, de racismo y de tratamiento de las enfermedades mentales.


   Y todo empieza además con un tono ligero y amable, en línea continuista con el final en el lago de la tercera temporada lleno de esperanza. Pero todo va tomando un tono más oscuro, hasta su descuartizante final. Se han cerrado tramas que no funcionaban muy bien (adiós negocio de bragas de Piper) y se han contado historias como la de la Lollys o Suzanne que me han dejado el corazón en un puño. En esta cuarta temporada su guionista Jenji Kohan se ha embarrado hasta el fondo de la realidad, nos ha mostrado más que nunca que no todo es color de rosas ni humor negro dentro la prisión. Y además nos regala tres episodios finales que te arrancan las entrañas, y para colmo, un cliffhanger final que nos deja con más ganas si cabe de esa quinta temporada. Lo mejor, es que ya han renovado hasta siete, y yo que me alegro.

Juno
Jason Reitman
2007
Fox Searchlight Pictures | 92 Minutos
6,5 / 10



    Como ya me sucedió el mes pasado, tengo una pequeña lista de títulos independientes del cine que son de culto o de obligado visionario (según la gente que elabora este tipo de listas) que me gustaría ver. Una de ellas era Juno, película que siempre había pasado por encima de mis ojos por su llamativa portada, pero en la que nunca me había detenido. Nos cuenta la historia de Juno Macguff, una chica de 16 años ingeniosa y sarcástica que se queda embarazada de su compañero de clase. Juno toma la decisión de dar al niño en adopción, para lo cual encuentra a Mark y Vanessa, una pareja de padres que parecen ideales. Pero al final no todo resulta como Juno espera.


   Entretenida, simpática y sencilla. El guion de Diablo Cody no innova ni es desgarradora dentro del mundo dramático adolescente sobre embarazos, pero la historia al menos huye de los tremendismos para acudir al meollo de la cuestión con cierta ironía y naturalidad. La historia tiene una banda sonora deliciosa que nos va llevando a través de los meses de embarazo de Juno, en una historia que se ríe de los tópicos de la vida alternativa de forma crítica. Un punto fuerte es su actriz principal Ellen Page, quien se mete al público en el bolsillo con sus buenos diálogos y el punto de acidez que tanto nos gusta ver. Completan pesos interesantes como Michael Cera, el incombustible J.K. Simmons, el mítico de toda comedia romántica Jason Bateman o una Jennifer Garner que se ríe de sus papeles habituales. En conjunto diría que es una película sólida, convincente, entretenida y que puedo entender su atractivo general; pero tampoco me ha parecido una grandiosa película.

Star Trek: Más allá
Justin Lin
2016
Paramount Pictures / Bad Robot | 120 Minutos
5 / 10



   Reconozco ya de antemano que mi único acercamiento al universo de Star Trek han sido las películas llevadas al cine por J.J. Abrams y algunos capítulos sueltos de la serie original. Mientras que la primera película me pareció una buena narración de aventuras, y que la segunda creía que indagaba en algo más potente, esta tercera entrega ha resultado ser una especie de paso atrás en la que me ha recordado más a un capítulo largo de la serie estirado. En esta ocasión la USS Enterprise mientras surca el universo a los mandos de James T. Kirk se entromete en terreno desconocido, donde se tendrá que enfrentar a Krall, líder de una especie alienígena avanzada. Kirk intentará frenar los siniestro planes del malvado Krall, a la vez que buscarán el modo de volver a la tierra tras la destrucción de su querida USS Enterprise.


   Un blockbuster en toda regla de manual con buenos efectos especiales y que nos regala dos horas de naves, peleas y persecuciones plagadas de personajes superficiales y humor simplón. Y es que ni Kirk ni Spock, dos de sus personajes principales que en anteriores entregas humanizaban y daban cierta evolución, no cambian absolutamente nada a lo largo de la película. La nueva entrega se queda en una película palomitera tan olvidable como un capítulo de la serie, sin sorpresas y que se mete de lleno en el cine comercial. Me gustaba de anteriores entregas esos diálogos más reflexivos sobre la amistad o la tolerancia entre los diferentes, pero creo que no queda rastro de ello en esta secuela. Y para nada es culpa de los actores, que están medianamente correctos dentro de sus roles, claramente es un problema de guion o de intentar hacer algo diferente. Una pena que este cine mediocre comercial a veces no intente arriesgar un poquito más.

Animales fantásticos y donde encontrarlos
David Yates
2016
Warner Bros / Heyday Films | 133 Minutos
7,5 / 10



   Todos los amantes del mundo creado por J.K. Rowling ansiábamos expectantes el estreno del spin-off de Harry Potter, tanto para bien como para mal. Reconozco que en un principio la idea no me entusiasmaba del todo, tanto menos cuando se anunció que la saga se alargaría hasta las cinco películas. Ahora mismo, tras haber visto esta primera entrega y su sorprendente final, solo tengo ganas de ver las siguientes por saber más de hacia dónde irán los derroteros de la historia creada por Rowling. Ambientada en 1926, nos cuenta la historia de Newt Scamander, un joven mazizoólogo que se dedica a viajar por todo el mundo para encontrar y documentar todo tipo de criaturas mágicas. Newt decide hacer una breve parada en Nueva York, donde algunas criaturas de las que posee se fugan sin querer y no tiene más remedio que ponerse a buscarlas para no causar estragos en una sociedad mágica, la cual se encuentra revolucionada y altamente perseguida.


    Creo que la contratación de David Yates como director de esta película es todo un acierto, ya que como demostró en la saga original sabe moverse por ese tono que ondula entre lo inocente, mágico y oscuro muy bien. Unos efectos a la orden del día (aunque a veces chirría alguna cosilla), la banda sonora de James Newton Howard nos transporta a nuestra infancia y unos actores como Eddie Redmayne, Dan Fogler (el gran alivio cómico), Ezra Miller o Colin Farrell que lo hacen realmente bien. Crean unos personajes simpáticos, atrayentes, perfectos para una nueva generación mágica enmarcada en estos años 20 y para el fan que creció con el universo de Harry Potter. Una aventura entretenida, con un tono más adulto del que esperaba y en el que solo me ha faltado cierta profundidad en algunos de los personajes, aunque creo que será algo en lo que se indague en futuras entregas de la saga. Rowling ha sabido crear un buen derivado de su saga original, acercándose solo a ella con elementos comunes como hechizos o algunos nombres, pero sin tener nada que ver con su predecesora. 140 minutos que no paran ni un momento, que tienen sus momentos graciosos, de encanto y criaturas mágicas, pero con un toque de magia oscura como motor de la historia que sorprenderá a más de uno. A mí, el primero.

Kabaneri of the iron Fortress
Tetsurou Araki
Wit Studio
12 capítulos | 20 Minutos
6 / 10



   Cuando vi que por fin la gente de Wit Studio sacaba un nuevo anime tras el gran éxito que supuso Ataque a los titanes me alegré mucho. Lo mismo me sucedió con el tráiler, que mostraba esos tintes épicos que me engancharon a su famosa serie. Pero no es oro todo lo que reluce, y por desgracia, Kabaneri of the iron fortress se transforma es un anime demasiado similar que tira por el camino de la simpleza. La serie nos cuenta como estamos en un mundo post apocalíptico en medio de la revolución industrial, donde unas criaturas llamados no-muerto/Kabane van invadiendo toda la geografía. Los supervivientes se encuentran en estaciones de refugio interconectadas por vías de tren. Ikoma es un joven constructor e inventor de la estación Aragane, la cual se verá asolada por los Kabane, y será mordido. El tren de la estación partirá hacia la estación del shogun bajo el mandato de Ayame con la colaboración de Ikoma y Mumei, enfrentandosé a multitud de peligros en su transcurso.


   Elementos steampunk con cultura japonesa del período Edo y un toque survival hacían que mi valoración en los primeros episodios fuera altísima, ya que arranca de fábula. Personajes definidos y que encajan, animación de calidad y coherencia interna. Lo malo es que tras los primeros capítulos la coherencia se destruye para dar lugar a la épica y acción porque si, donde los errores tontos facilitados por personajes secundarios se suceden uno tras otro, y el antagonista se convierte en un cliché andante que se ve a leguas. La trama se embrolla y se hunde, dando lugar a la incomprensión en bastantes momentos. En general me parece una serie decente, pero no propone nada nuevo más allá de su referente y posee unos capítulos finales sin lógica con un final feliz totalmente inverosímil. Una pena, la verdad.

Y vosotros ¿que me recomendaís que hayaís visto este mes?

35 comentarios:

  1. La que más ganas tengo de ver es, por supuesto, Animales fantásticos y donde encontrarlos XD Esa caerá XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Friends es inolvidable, tenga la edad que tengas... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, creo que es de obligado visionado una vez al menos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Excepto el anime, he visto todo lo que comentas. Sorprendentemente xD
    La última temporada de "Orange is the new black" no me duró ni una semana. Me vi todos los capítulos casi del tirón. Esta serie es pura adicción. "Animales fantásticos y donde encontrarlos" me gustó mucho, pero no creo que supere a la saga de Harry Potter. "Juno" la he he visto al menos dos o tres veces, y me encanta. Y con "Star Trek: Más allá" tuve la misma sensación que tú. Me pareció más un capítulo largo de una serie que una película. Me gustó, pero no está a la altura de las anteriores.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, una vez que coincidimos bastante y en opinión y todo :O

      Eliminar
  4. La de OITNB es la que falta en netflix españa no? Es que yo me quedé atrás en la serie porque con netflix me da pereza descargar xD Me sorprende que no hubieras visto juno cuando la ponen una media de todos los fines de semana en divinity o derivados, duplicándose su aparición en festivos. En serio, creo que yo la he visto mil veces xD
    Animales fantásticos tengo y no tengo ganas de verla. Osea, me gusta, pero jhonny depp :( Al menos me alegra que te gustara.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si, pero tampoco estoy seguro. Es que no veo la televisión nada de nada, por lo cual, nunca la he visto XD

      Eliminar
  5. ¡Buenas!
    "Juno" me pareció bastante "meh". "Animales fantásticos..." la veré, claro que la veré... pero me ha dolido ese "140 minutos" que has escrito D: ¡Dos horacas y media, casi! Madre de Dios, en serio, qué ha pasado con las películas de hora y media, se las ha quedado todas el terror o_O

    Espero que tengas un buen diciembre ~ ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen realmente cortos, a mi por lo menos.Pero si, se echa de menos las películas de 90 minutos, aunque existen, hazme caso :)

      Eliminar
  6. Buenas :)

    Coincido 100% con tu opinión de la última de Star Trek. Me dio la impresión de ser muy superficial, como que a penas pasan cosas en las dos horas de película más allá de las escenas de acción, y el villano tampoco me convenció. Un lástima, la 2 me encantó.

    Animales fantásticos es de esas películas que necesitaría volver a ver para tener una opinión más clara porque sé que me gustó pero no sé muy bien cuánta nota le daría...

    Cuando se estrenó Kabaneri hubo mucho hype con él pero, por lo que veo, lo mejor está en los primeros capítulos. En fin, de buenas a primeras, no me llama.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima, por que la segunda de Star Trek parecía cambiar el panorama, pero no. Lo mejor de Kabaneri es el principio, luego es un cliché con patas forzado. Un abrazo^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La tercera temporada de Orange is the new black me decepcionó bastante y la cuarta temporada me volvió a encantar. Menos mal que se acabó el negocio de las bragas de Piper, no puedo con ella y no podía con sus actitudes a partir de su 'negocio'. Los tres episodios finales rompen el corazón de cualquiera, y estoy deseando ver la quinta temporada.
    Juno la vi hace muchos años, creo que cuando salió y coincido contigo, Ellen Page es uno de los puntos fuertes de la película. En cuanto a Animales fantásticos y donde encontrarlos no sé muy bien que me ocurre, no me apetece nada verla. No sé si me animaré más adelante pero de momento tengo claro que no.
    Un beso y disfruta de lo próximo que veas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con muchas ganas de más OITNB, le han dado un toque buenísimo a la cuarta temporada. Espero que te animes con Animales :)

      Eliminar
  8. Friends todavía voy por la segunda temporada pero la verdad es que me gusta. Star Trek me gustó pero la verdad es que la vi pobretona, me gustó mucho más la segunda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos pasa eso con Star Trek. Animo con Friends, lo vale :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Wow, después de leer lo que dices de la cuarta temporada de Orange Is The New Black me dan ganas de continuar con ella, la verdad es que me terminé de ver la tercera y me gustó, pero me faltaron tantas cosas (creo que la segunda es insuperable). Pero creo que en cuanto tenga un ratito empezaré la cuarta porque por lo que cuentas la voy a disfrutar bastante^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continua, merece la pena, hazme caso, es brutal esta última :)

      Eliminar
  10. Hola!
    Revisionar una serie que te ha gustado mucho es un placer, sobre todo si pillas guiños o relaciones que no habías visto la primera vez. Ahora mismo yo lo estoy haciendo con Doctor Who.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Justo una de las que voy a comenzar para 2017 a ver por primera vez :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío (: Besos (-:

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bueno que estés reviendo Friends. A veces adentrarnos de nuevo en esas cosas que en su momento amamos nos ayuda a relajarnos y pasar un buen rato. Aún no vi Juno, pero la tengo pendiente hace muchísimo. Yy améeeee Animales fantásticos (...), fui un poco temerosa y la verdad es que no me decepcionó en absoluto.
    No conocía el anime, pero no creo que vaya a verlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es maravillosa, lo que no perdono es que no sea un libro porque esto en novela es para morirse. No soy muy fan de las pelis harrypottianas y creo que esta es, si no mi favorita, de mis favoritas. Las menciones a los libros son lo más, el cine en silencio cuando pronuncia Dumbledore o Hogwarts. Me urge tener un animal cleptómano. A destacar también el pacto que hay entre todos los que hemos visto la película ya de no decir nada sobre EL MOMENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo curioso, pero no he visto spoiler del MOMENTO todavía. Somos nobles los fans de Harry Potter :)

      Eliminar
  14. Yo tuve que abandonar kabaneri, me encantaba el estilo "vintage" de ciencia ficción pero cada vez la veía más absurda D:
    Animales fantásticos mira que la disfruté pero sinceramente me esperaba más, J. K. siempre me hace esperar lo mejor y luego no se cumples mis deseos! Buaa! xD Esperemos que las continuaciones vayan para arriba, como a ti me faltó profundidad en los personajes...
    Tengo pendiente la última temporada de Orange, no me la pude ver este verano y ahora se me hace imposible verla en invierno, rarezas mías jajajaja
    Friends siempre!!! :D
    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada vez lo es más, hasta un final pauperrimo. Joe si que te esperabas de Rowling, creo que mi caso fue el contrario. Esperaba poco o nada y me sorprendio bastante, con sus defectos claros. Creo que te gustará mucho la última de OITNB :)

      Eliminar
  15. Me estas picando el gusanillo con revisionar otra vez Friends. pero acabo de empezar a volver a ver Dawson Creek jejeje. Puede que luego caiga Friends porque me encanta verla mil veces aunque me sepa los diálogos y sepa lo que pasa
    Juno me encanta todo. La fotografía, los personajes, la historia, la música... Es increíble el final. Me hizo llorar mucho
    Me apunto el anime que no lo conocía
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay tiempo para revisionar una y otra vez :)

      Eliminar
  16. Friends me encanta y hago como tu la vuelvo a ver cada x tiempo para intercalarla con otras series jajaja
    La de orange será de mis siguientes series por ver.
    Juno me gustó y me pareció divertida y la de animales también me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste OITNB, cada temporada ofrece algo diferente, ya lo veras :)

      Eliminar
  17. De series la única que estoy viendo de momento (porque ya terminé Westworld) es Gilmore girls, fue una muy mala idea empezar a revisionarla desde la temporada uno, ahora no puedo parar. Aún no he visto Animales fantásticos, aunque yo creo que como a ti me gustará, aunque terminen siendo cienco películas más.
    Besos Dani

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!


    He visto Juno en Twitter últimamente y me está llamando bastante la atención, aunque me da un poco de pereza verla. Eso sí, Ellen Page<3
    Y Animales fantásticos quiero verla y a la vez no, porque tengo sentimientos encontrados con la súperexplotación de todo lo del universo HP. De todas formas supongo que acabaré viéndola, así que más vale que me guste, porque he oído tanto buenísimos comentarios (sobre todo de gente que iba con las expectativas bajas) como auténticas críticas.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  19. Veo que Juno te gustó menos que a mí.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)