Graphics #11

   Hace ya un tiempo que no traigo la sección gráfica al blog, así que va siendo hora de volver a las costumbres. Creo que desde que paso la Eurocon entre una cosa y otra he perdido un poco mi habitual ritmo de publicación y también de lectura, a ver si con el nuevo año consigo centrarme. Pero mientras si que han caído en mis redes algunas lecturas comiqueras, como las tres de las que vengo hoy a hablar. Tenemos por un lado mi entrada en el universo mutante con el coleccionable New X-Men de la mano de Morrison, el final del manga Orange que me dejo con la lagrimilla asomando y por último un álbum más infantil pero precioso como es La senda de los druidas. Let´s go!

New X-Men #1: E de Extinción
Morrison | Quitely |Leinil Yu (Trad. de Lorenzo F. Díaz)
Panini Comics
Tapa dura | 136 páginas | 5€
3,5 / 5



   Al echar la vista atrás en mis lecturas comiqueras me encuentro con que pocas veces he tocado personajes de Marvel. Sé que mi tendencia va hacia la línea DC con Batman o Flash, aunque un poco más en la colección Vertigo, pero es extraño que nunca me haya parado a visitar, aunque fuera un poco, a la querida Patrulla X. El visionado de X-Men Apocalipsis despertó en mi la curiosidad de iniciarme en el mundo mutante del que solo había visto la serie animada aparte del mundo cinematográfico, y la etapa de Grant Morrison (Invisibles, Animal Man) fue mi elección debido a varias recomendaciones y guías consultadas. Este primer volumen de los 8 que componen el coleccionable se trata una historia divida en tres números a la que se suma el New X-Men Annual #1 Usa, acompañados por una interesante introducción de Julián M.Clemente y rematando con el Manifiesto Morrison sobre donde quería llevar a la franquicia, la cual al parecer venia de una época con malas ventas.


  El volumen nos narra como una bióloga y un dentista viajan a Sudamérica para hacerse con una nueva tecnología con la que causar un holocausto mutante, deshaciéndose de 16 millones de mutantes que habitan en Genosha de una tacada en las primeras páginas. El profesor X junto a su pequeño equipo formado por Jean Grey, Bestia, Cíclope, Lobezno y Emma Frost tendrán que enfrentarse a una temible villana que amenaza con destruir a todos los mutantes de la tierra. Un comienzo impactante e interesante, sobre todo por ese genocidio mastodóntico que hace un reinicio completo en el universo mutante por lo que tengo entendido. Morrison centra su atención en sus personajes, sus motivaciones, sus relaciones y en como conforman un grupo que se ya se conoce. A su lado tenemos el dibujo de Frank Quitely (The Authority) que es poco definido y un tanto tosco, pero que transmite mucha fuerza y violencia con cada viñeta. Me he quedado con ganas de más, asi que pronto atacaré el volumen dos.

Orange #5
Ichigo Takano
Tomodomo Ediciones
240 páginas
4/5



   Y por fin llego el último volumen de Orange a mis ojos lectores, y las lágrimas y la tensión como ya preveía en cuanto termine el volumen anterior se han dado cita en mis entrañas. No voy hacer sinopsis ni nada por el estilo de este último volumen, solo decir que la trama llega a su punto final regalándonos un buen cierre, convirtiendo a Orange en una historia emotiva de personajes, por que sin ellos nada de esta historia sería capaz de tocarnos la fibra sensible. Si ese es uno de sus puntos fuertes, no se queda lejos su dibujo, sencillo y definido, muy expresivo y con caras llenas de detalles que nos hacen más cercano a los 6 personajes.


   He conocido y me he puesto en lugar de cada personaje, y eso solo lo puede lograr una buena construcción de los mismos. Además de ser una historia preciosa, tiene un punto de dureza y tristeza nada desdeñable. Temas como la amistad, la importancia de la familia o la desconocida depresión adolescente se dan cabida durante los cinco volúmenes. Puede que en algunos momentos tenga esos toques ñoños que nos alejan a los lectores como yo de los shojos, pero es una lectura con un componente especial que atrapa, y esos son sus personajes. Por ultimo recalcar la genial edición de Tomodomo, con muy buena calidad, siempre con detalles en cada volumen como marcapáginas o postales, y para finalizar un box set para guardar nuestros cinco volúmenes a buen recaudo. Una gozada.

La senda de los druidas
Fer Jimenez | Miquel Rodriguez
Sally Books
Cartoné | 52 páginas | 14€
4/5



   Todo es importante en la edición de un libro, pero yo diría que la portada es uno de los puntos que más nos animan a coger cierto libro de la librería antes que otro. Así me sucedió con La senda de los druidas, una imagen de su portada me hizo tirarme de cabeza a querer adentrarme en esta historia. Nos cuenta el viaje de Argento, un bardo que recorre junto a su hija la antigua vía telúrica de los druidas. A través de una espiral generacional padre-hijo conoceremos el viaje de iniciación que Argento tomo hace años, conectando a su vez con el presente y el viaje que está realizando junto a su hija.


   Siguiendo la guía de viaje iniciático La senda de los druidas sorprende por su carga espiritual, recordándome en algunos pasajes momentos de casi cualquier película del maestro Miyazaki al abordar temáticas sobre naturaleza vs civilización. El dibujo predomina un estilo cartoon muy definido, con fuertes colores y unos fondos sencillos pero adecuados a la historia. Tengo un par de viñetas realmente clavadas en la retina, ya que tienen un estilo céltico que me toca culturalmente bastante de cerca, dado la zona de España donde vivo. Un buen cómic de transición entre edades, para meterse en tramas y temas más adultos dentro de la fantasía, y que es una pena que sea tan breve, sobre todo en algunos pasajes. Ojalá tengamos una segunda parte en algún momento.

Y vosotros, ¿en qué lecturas comiqueras andáis últimamente?

Comentarios

  1. Necesito la senda de los druidas, te lo cambio por un trozo de tarta (?) No, la verdad es que tiene muy buena pinta. De orange ya me habías hablado y creo que Lu también, así que me lo tendré que leer en algún momento.
    Esta tarde me cuentas sobre mangas entre juegos de mesa~
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes que no soy de leer cómics, así que me quedo con el manga. Yo "Orange" lo acabé hace tiempo, y quedé bastante satisfecha con el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero traer más manga próximamente, tengo ganas de leer mucho más :)

      Eliminar
  3. Ay, me duele en el corazón no poder leer ya el final de orange. Tengo que esperar hasta abril a que la tienda en la que compro los traiga a mi país, pero las ansias me carcomen :(.

    ResponderEliminar
  4. Te reconozco que no soy mucho de superhéroes, la verdad, normalmente del cómic americano me llaman más la atención los realistas y los que juegan con la autobiografía ficcionada. Pero prometo que algún día le daré a los superhéroes la oportunidad que merecen.

    ¡Aún no he leído el ultimo volumen de Orange! Tengo que releer los 4 primeros del tirón y así ya meterme con el 5°.

    Me atrae mucho La senda de los druidas, he visto algunas reseñas y creo que podría gustarme mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy un fanático de los universos superheroicos, pero te digo que Invencible sorprende para bien. Animo con esa relectura, pilla pañuelitos. Espero que te guste La senda de los druidas :)

      Eliminar
  5. Me lei el numero de los X-men hace tiempo y tienes razón es un gran reinicio de la serie, aunque para mi no me termino de gustar el estilo de Frank Quitely si te soy sincero. Sobre la senda de los druidas, si es una portada espectacular y tiene buena pinta la historia, gracias a ti en cuanto tenga algo en el bolsillo sera lo primero que compre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado como puerta de entrada, pero claro no tengo mucho donde comparar aún. Espero que te guste :)

      Eliminar
  6. ¡Buenas!
    Sólo puedo hablar de "Orange", pero ay, "Orange"... ¡cómo me gustó! ;___; ♥ Me partió el corazón mil veces y aún así me hizo sonreír mucho también... Me pareció precioso y me alegro de haberme animado a leerlo al fin, cosa que pasó en parte gracias a tus reseñas :]

    Espero que tu ritmo de lectura vuelva a ser el que tú quieras y que pases una feliz Navidad ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se te mete en las entrañas esos personajes. Gracias y feliz navidad :)

      Eliminar
  7. La senda de los druidas me ha llamado mucho, ese me gustaría leerlo
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mis primeros contactos con la marvel fue con la patrulla x (si, digo patrulla y no x-men porque soy de los noventa, y entonces las grapas de estos super héroes se llamaban así jejeje)
    Cada día me pica más leer Orange. Mucha gente lo recomienda
    No conocía la senda de los druidas pero me has picado. Cada día sube más mi lista de cómics jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama poderosamente La senda de los druidas, por la historia más que nada; los dibujos en sí, algo vital para mí, ya no tanto.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Desde que conocí 'Orange' por tu culpa me llama mucho la atención y a la vez me da miedo porque no es el tipo de lectura que acostumbro. Los problemas lectores del primer mundo hacen mella en mi ser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)