viernes, 11 de noviembre de 2016

Resumen De Series Y Peliculas #21 - Octubre

   Con un poco de retraso debido a el viaje a Barcelona por la genial Eurocon que pude vivir (para la semana que viene habrá crónica), hoy os traigo al blog el resumen de series, películas y anime visto en octubre, que es largo, pero que muy largo. Vamos con cuatro series, entre las que se incluyen dos temporadas de Lost, la despedida por todo lo alto de Vanesa Ives y su Penny Dreadful, la maravillosa obra de arte animada que es Over the garden Wall y la primera tanda de episodios de la impactante Black Mirror. La cosa se va lejos en cuanto a películas con un total de 7 en este mes. Tenemos un arrebato ochentero con Carrie y 1997: Rescate en Nueva York. La archi publicitada Un monstruo viene a verme, un clásico adaptado de Stephen King como es La niebla o la vuelta al mundo mutante con X-Men Apocalipsis. También por último un pequeño arrebato de cine independiente con las geniales y recomendables La invitación o La bruja. Por último un anime, la comedia del perfeccionista Sakamoto desu ga?. Let´s go!

Lost
Abc family
Temporada 4 | Temporada 5
14 / 17 Capítulos | 40 Minutos
7,5 / 10 – 9 / 10




   Este mes el tiempo ha ayudado a que mi novia y yo hiciéramos un par de maratones para darle caña a la cuarta y quinta temporada de nuestra revisión de Perdidos. En la cuarta temporada nos centramos en la gente que llego del carguero a la isla, averiguamos sus intenciones y tenemos una serie de flashforwards que nos revelan la identidad y acciones del grupo de superviviente que consigue salir de la isla para continuar con sus vidas. Realmente esta es una de las temporadas que menos me llama siempre, quizás porque sé lo que va a ocurrir después. Sí que me parece interesante en cuanto ahonda en sus personajes, o la introducción de alguno nuevo que dará mucho juego como Daniel Faraday, pero tiene capítulos demasiado lentos y sin una trama entretejida o enrevesada como nos gusta a todos los fans de Perdidos.


   Todo cambia en la que es mi temporada favorita, la quinta, o la que yo llamo la temporada temporal de las líneas temporales. Por una parte, los supervivientes de la isla estarán saltando en el tiempo hasta establecerse en 1977, formando parte de la iniciativa Dharma y todo su proyecto. Por el otro, los seis de Oceanic volverán a la isla, unos aterrizando en 2007 y otros en la linea temporal de 1977. El como va entrelazando las líneas es realmente espectacular, jugando con el tiempo y con un objetivo final en ambas líneas, aunque entre ellos no lo sepan exactamente. Solo nos queda una más, con el final de la discordia, aunque ya os adelanto, que soy uno de sus pocos defensores.

Penny Dreadful
Showtime
Temporada 3
9 capítulos | 50 Minutos
8 / 10




   Para bien o para mal el final de la tercera temporada supuso el abrupto broche final a la maravillosa ficción creada por John Logan en 2014. Esta tercera temporada retoma la acción un tiempo después de los sucesos de la season finale de la temporada anterior, con nuestros protagonistas en desoladoras situaciones, en soledad y esparcidos por el mundo. Las historias personales de cada uno los llevarán a terminar combatiendo contra el mismo mal, ese que ya asolo a los personajes en la primera temporada desde las sombras, por fin Drácula hace su pertinente aparición para poner solución a los tormentos de Vanessa Ives. Me ha resultado una temporada espectacular, que lleva al límite a los protagonistas enriqueciendo de aristas sus personajes, con nuevas incorporaciones que por desgracia se hacen cortas y nos dejan a medias, como es la del Doctor Jekyll o esa misteriosa esgrimista que estudia la muerte.



   Muchos aúllan desde sus hogares en honor a la despedida de esta serie, una trágica novela gótica en la que Logan ha logrado entrelazar algunos clásicos personajes literarios. Podría pensarse que la serie podría seguir por otros derroteros, pero la serie es Vanessa Ives y no la vida del resto. Eva Green es la esencia de esta serie, ella se come la pantalla con cada aparición y hace uno de los mejores personajes femeninos para mi gusto que he tenido la oportunidad de ver en televisión. Reconozco que no es una serie para todos los publicos, las tramas se desarrollan despacio e irregularmente, vive de intensos monólogos internos y algunas escenas de acción que quitan el hipo. Pero a mí lo que me roba el corazón es su extraña belleza artística, cada fotograma es una delicia y sus imágenes me transmiten algo especial que me atonta durante los 50 minutos de cada capítulo. Adios Penny Dreadful, que bueno que exististe.

Over the Garden Wall
Cartoon Network | Boing
Temporada única
10 capítulos | 11 minutos
10 / 10





   Cuando crees que pocas cosas te pueden sorprender resulta que te encuentras con cosas maravillosas como Over the Garden Wall. No parare de agradecer la recomendación de Gema Vallejo hace tiempo y la más reciente de Marina Vidal, porque lo que me hubiera perdido de no ser por ellas sería casi un delito. La mini-serie nos narra como Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en un extraño bosque y buscan su camino de regreso a casa. Mientras Wirt es el mayor responsable aunque bastante temeroso, Greg es un joven despreocupado y optimista que no dejará de meterse en líos. Durante el largo trayecto irán descubriendo personajes, observando parajes inolvidables y viviendo situaciones de lo más increíbles.


   Una serie especial que compone un puzzle precioso que parte de la ignorancia absoluta para deslumbrarnos con sus finales revelaciones, donde el argumento se destapa y descubrimos que es lo que ocurre. Al igual que con Gravity Falls, no toma a los niños por tontos y los hace pensar, deben rascarse la cabeza un poco para encajar todo. Pese a tener una corta duración y cada capítulo no sobrepasa los 10 minutos, los personajes poseen una complejidad psicológica totalmente fuera de la simplicidad que nos puede parecer en un comienzo. Patrick McHale, creador y dibujante de la miniserie, hace una labor fantástica con ese mundo mágico, tétrico, de pesadilla en ciertas ocasiones y con una cantidad de personajes fabulosos. Además, las canciones se convierten en un atractivo hipnótico, aportándonos una nota de humor aleccionador que hacen a la serie redonda en su totalidad. Con una basa parecida a Hansel y Gretel, este cuento oscuro crea un producto que recuerda a la animación de otra época, sin tanta computadora y efectos especiales, pero con un acabado final original y atrevido. Ojalá muchas más mini series como Over the Garden Wall.

Black Mirror
Channel 4
Temporada 1
3 capítulos | 50 Minutos
9 / 10




   La serie de Black Mirror siempre ha desatado profundas pasiones al menos por mi TL twittera, aunque por alguna razón que aún desconozco nunca me he terminado de animar del todo con ella. Ha tenido que venir Netflix con sus 6 episodios de golpe para que las ganas me entraran, darme una colleja y alucinar totalmente en colores con cada uno de sus tres primeros episodios de la serie. La serie de Channel 4 a cargo de Charlie Broker no deja indiferente a nadie, con tres episodios temáticamente diversos crea una especie de experimento televisivo que trata de remover conciencias en un punto en común como es un futuro no muy lejano. Son historias que hablan del ser humano, de sus comportamientos y de la importancia de las nuevas tecnologías como desencadenantes de algunas situaciones actuales. Y es que de ahí viene el nombre de la serie, en referencia a esa pantalla o espejo negro como símbolo de reclusión social.


   Cada uno de los tres capítulos me parece impresionante y que consigue particularmente su objetivo de dejarnos pensando. Mi favorito de los tres ha sido 15 millones de méritos, donde promueve un aire critico a todos esos realitys shows que nos absorben la vida; aunque el impresionante capítulo inicial El himno nacional me dejo realmente perplejo por su aire provocador y fue lo que me desato la fiebre Black Mirror. Por último, Toda tu historia me parece una especie de pesadilla tecnología que marca el rumbo que algunas relaciones están tomando por culpa del uso obsesivo de la tecnología, los móviles y las demás redes que tenemos hoy en día. Sin duda Broker busca provocar al espectador, removerlo de su asiento y hacerlo pensar en su feliz entrega que hacia la tecnología. No lo hace en plan abusivo, no te dice lo que está bien o está mal, solo te lleva al extremo de lo que el mal uso de la tecnología nos puede llevar a vivir.

Carrie
Brian de Palma
1976
Redbank Films / United Artists | 97 Minutos
7 / 10




   La poderosa figura de Carrie White y su venganza es un hito tanto del cine como de la literatura que al menos en mi opinión creo que es de obligado visionado. La conocida historia basada en el libro homónimo de Stephen King nos relata el descubrimiento de una joven y tímida adolescente llamada Carrie White de sus poderes telequinesicos. Una adolescente criada bajo el mandato de una madre fanática religiosa por la cual es objeto de constantes burlas en su instituto. Brian De Palma corrige alguno de los defectos del libro para crear una historia de terror paranormal dentro de un ambiente de instituto adolescente en un festival de imágenes fascinantes.


   Escenas aceleradas, pantallas divididas, planos de ángulos extraños, travellings que maravillan, De Palma juega con todo esto y crea un cine original que será mimetizado hasta la saciedad. Un guion excelente que aboga por mostrar el rechazo a todo aquel que es diferente, despertando en el espectador sentimientos de ternura por parte de Carrie y de odio por parte de sus compañeros. Puede que no sea etiquetable como lo que hoy consideramos terror, pero la angustia y tensión reprimidas de nuestra protagonista, los hostigamientos de un entorno educativo y maternal culminarán en un memorable infierno cinematográfico que trasciende la barrera del tiempo. Una puesta en escena setentera y la genial actuación tanto de Sissy Spacek como de Piper Laurie hace de esta película de los setenta un film mucho más psicológico y especial que muchos de los que se hacen hoy en día.

1997: Rescate en Nueva York
Jhon Carpenter
1981
Metro-Goldwyn-Mayer | 99 Minutos
6 / 10




   Siempre han existido listas y listas de películas que uno tiene que ver o de culto, y está llamo mi completa atención porque no le veía nada especial en su argumento. La película nos cuenta como el avión en el que el presidente de los Estados Unidos viaja en 1997 hacia una cumbre es secuestrado y estrellado por un grupo radical en Manhattan, la cual ha sido convertida en una enorme prisión de alta seguridad. Para llevar a cabo la difícil misión de rescatarlo deciden contactar con Serpiente Plissken, un conocido convicto que todos daban por muerto y al cual prometen el perdón si realiza la misión. Una película que destila serie B, western y pulp por todos lados, con un Kurt Russell en su salsa, a la dirección de un John Carpenter que siempre me consigue sorprender y darle un punto de critica irónica a sus películas.


   Una película de acción, muy sólida a nivel narrativo y con una premisa interesante, una ciudad prisión donde los presos viven a su antojo pero que realmente son gobernados por figuras de poder dentro de los presos. Un guion sencillo pero efectivo, con un final al puro estilo hollywoodiense, una estética macarra basada en principios de los 80´s parecida a la que gobierna en Mad Max, y una BSO a base de sintetizadores tan pegadiza como la que arranca la película. Acompaña además un buen elenco de secundarios encabezados por un genial Donald Pleasence y un magnifico Lee Van Cleef que bordan sus papeles, y dan vida a la película. Puede que tenga tramos un poco pesados, pero no deja de ser un buen entretenimiento si lo vuestro es la serie B.

Un monstruo viene a verme
J. A. Bayona
2016
Lionsgate | 108 Minutos
7,5/10




   Vendido y publicitado hasta en la sopa, la última película de J.A. Bayona por fin se estrenó en todas las salas y como la gran mayoría de gente acudí los primeros días tras el estreno. La película adapta la emotiva obra de Patrick Ness que hace poco reseñe por el blog, y admito ya de primera mano que es una de las adaptaciones más fieles que he visto salvo algún detalle. La historia para los que la desconocéis nos cuenta como Connor vive una difícil situación, en la que tiene que cuidar de su madre enferma, soportar los abusos escolares y superar sus miedos. Un monstruo aparecerá a la vera de su casa para ayudarle, curarle y descubrir su verdad. Una historia sobre la perdida, la superación y el reconocimiento del dolor tanto propio como ajeno.


   Una factura técnica impecable, una fotografía espectacular a cargo de Ósca Faura, una buena BSO por Fernando Velázquez, unos actores que dan lo mejor de sí como el niño Lewis McDougall y una historia que es un espectáculo sentimental. Reconozco que la película no me ha llegado a emocionar tanto como la lectura del libro, me falta cierta profundidad a la hora de transmitirme esa soledad, impotencia y hastió que Connor me daba en el libro, pereciendo en subtramas mal desarrolladas como la de su figura paterna. Me he enamorado perdidamente del Monstruo y de cómo han narrado las tres fabulas, un ejercicio de animación en acuarelas muy bello. Un detalle que me ha crispado un poco es que el Monstruo se plantee más como hilo conductor que como parte fundamental metafórica de la historia, pero como digo, son detalles. Un viaje emocional sobre la perdida de la inocencia, la aceptación de la muerte, la culpa, los secretos inconfesables y muchos otros temas.

X-Men Apocalipsis
Bryan Singer
2016
Twentieth Century Fox | 143 Minutos
7 / 10




  Confieso firmemente que nunca he sido un fan devoto de la Patrulla X. Si he visto todas las películas que han ido saliendo de los mutantes, he visto la serie animada cuando la echaban en el Xabarin Club, pero nunca he leído nada de ellos pese a que siempre me pica el gusanillo. La película nos narra como el mutante más poderoso que ha existido nunca, En Sabah Nur / Apocalipsis despierta tras miles de años dormido en un mundo que no le gusta y debe reestructurar. Para ello reclutara a cuatro mutantes, entre los que se encuentra Magneto, Ángel, Mariposa Mental y Tormenta. Mientras el Profesor X, con la ayuda de Mística crearan un equipo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que el mundo se ha enfrentado jamás. Ambientada en la época de los ochenta Bryan Singer nos presenta una nueva entrega que para mí ha sido puro entretenimiento pero que ha dejado insatisfecho a la mayoría de los fans. La película nos da una conexión con la saga original y su formación inicial en la película de los 2000 del propio Singer, algo que siempre gusta al fan cinéfilo.


  Acción de tomo y lomo, efectos a la altura de lo acontecido, momento de gloria para todos los personajes y actores buenos que repiten como Fassbender y McAvoy, pese a una Lawrence que parece estar ahí por contrato y con piloto automático. Por su parte me han encantado los jóvenes Cíclope, Jean Grey y Rondador nocturno, aunque sobre todo de nuevo el lucimiento de Evan Peters como Mercurio. La película me parece realmente buena durante la primera hora, construyendo a los personajes, dándoles un paso más, pero se pierde en la segunda parte donde el guion se derrumba con terribles agujeros como cuando no sabemos por qué esos jinetes acompañan a Apocalipsis en su lucha o todo se resuelve en un momento. Si la película hubiera indagado algo más en sus implicaciones en la dualidad humanos/mutantes, una temática que siempre me ha atraído de la Patrulla X, creo que hubiera sido un producto tan redondo como su predecesora.

La Niebla
Frank Darabont
2007
Dimension Films | 127 Minutos
6,5 / 10




   Siempre había visto que La niebla de Frank Darabont estaba considerada como una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King, y creo que es con razón aunque el de Maine reniegue. La historia nos cuenta como en un pequeño pueblo de Maine repentinamente estalla una violenta tormenta que causa multitud de estragos. La mañana siguiente surge una espesa niebla que va entrando en todos los lugares, atrapando a todo el que coge y matándolos sin piedad. Mientras, en un supermercado una serie de personas que se encontraban comprando víveres por si acaso se encuentra encerrada por esta extraña niebla. Una película de serie B que llega a sorprender en algunos momentos y que tiene un final radical más que digno de mención.


   Pesé a tener una pobre realización con unos justillos efectos especiales y una fotografía que a veces hacen perder la tensión, reconozco que los momentos encerrados en el supermercado crean autentica angustia. Principalmente por cómo trata el desmoronamiento moral de las personas ante lo desconocido, como nosotros mismos somos más peligrosos que cualquier peligro que aceche en la niebla. Puede que los personajes sean demasiado cliché, que algunos actores no te los creas ni en sus mejores sueños o que tenga diálogos más forzados y explicativos de los que debería, pero la intensidad que va creando sobre el exterior ejerciendo ese supermercado como metáfora de nuestra sociedad está muy logrado. Solo por su irreverente final y la decadencia humana que nos muestra, merece la pena su visionado.

La invitación
Karyn Kusama
2015
Gamechanger Films | 100 Minutos
8,5 / 10




   Tengo momentos en los que me arranca la vena cinéfila y me pongo a buscar películas ganadoras de prestigiosos premios, como en este caso el de Sitges 2015 a mejor película. Kusama nos cuenta la historia de Will, un hombre que se ha separado de su mujer Eden hace unos años por culpa de una brutal tragedia en la que perdieron a su hijo. Un día Eden regresa a la ciudad tras un par de años desaparecida. Esta decide organizar una fiesta de bienvenida en su antigua casa, donde nos muestra que se ha vuelto a casar y parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia un tanto inquietante e irreconocible para su ex marido. Una película llena de tensión dramática durante la primera hora de metraje que se desencadena en unos treinta minutos finales llenos de angustiosos y arrebatadores.


   Una producción de bajo presupuesto admirable, que solo con su guion lleno de diálogos medidos hace que ese único escenario como es la casa nos resulte extrañamente interesante y espeluznante. Sabes que algo pasa, hueles la tensión en el ambiente, pero no logras discernir que es la realidad de lo que ocurre hasta el final. Me gustaría casi darle un segundo visionado pronto para percatarme de otros detalles que probablemente esconda el film y que nos conducen a ese final de infarto. Porque la cinta desborda ambigüedad por todas partes, juega con el espectador y sus propios prejuicios. Todo ello sazonado con una reflexión sobre el dolor anímico, sobre cómo afrontar una gran pérdida, sobre la culpa, sobre los remordimientos, la negación del dolor y las formas que emplea la sociedad para intentar evitar estos males que tarde o temprano a todos nos asolan. 100% recomendada.

La bruja
Robert Eggers
2015
Coproducción USA-Canadá-Reino Unido | 92 Minutos
7´5 / 10




   A veces soy incapaz de comprender a la gente que trabaja en el marketing cinéfilo. Se dedican a encasillar películas con etiquetas reconocibles que luego poco o nada tienen que ver con la película. Por suerte para mí no me suelo dejar guiar por esas etiquetas y me planto en la película como una tabula rasa para disfrutar y ver que me quieren contar. Y digo por suerte, por que como vayas a ver La bruja esperando una película de terror comercial (dígase “una de sustos”) te puedes sentir bastante estafado. La película nos sitúa en 1630 en Nueva Inglaterra donde acompañamos a un matrimonio de colonos cristianos con sus cinco hijos en su destierro. La familia se acomodará en una casa cerca del bosque, el cual según las escrituras está dominado por el mal. Un día su hijo recién nacido desaparecerá, se irán quedando poco a poco sin suministros mientras los miembros de la familia se enzarzan en una gran disputa y un mal sobrenatural acecha. La película alzo a Robert Edgers con el premio a mejor director en el Festival de Sundance en 2015, todo un acierto a mi parecer.


   Rompiendo la fórmula de horror comercial que tanto se destila últimamente Edgers se decanta por un drama familiar de época con tintes sobrenaturales que toma los arquetipos básicos del folclore de las brujas en ese periodo histórico. La película recrea una atmósfera idílica a través de una fotografía muy cuidada a través de una narración que se toma su tiempo para representar todos los matices que merece. Y es ese ritmo lento el que crea una atmósfera opresiva e intrigante que no necesita de momentos especialmente perturbadores o gráficos para mantener nuestros sentidos alerta. Ambientación, actores, banda sonora y el manejo excelente del ritmo pausado hacen de la película un cumulo de sensaciones que ahondan en la fragilidad humana, en la vulnerabilidad de nuestras creencias. Puede que el final sea demasiado abrupto o al menos cuesta un poco comprender rápidamente los instantes finales de la película, pero realmente este relato de brujas merece la pena.

Sakamoto desu ga?
Shinji Takamatsu
Temporada única
12 capítulos | 20 minutos
6 / 10




   Mi gusto en lo que viene a ser temáticamente en el mundo anime suele ser muy variado, desde el seinen más serio hasta la comedia más absurda puede llamarme la atención. En este caso la perspectiva de un Mary Sue con todas las de la ley fue lo que me llevo directamente a visionarlo. En la serie nos cuentan como Sakamoto es un elegante estudiante de primer año, que es el más cool de la escuela. Pese a verse inmerso en multitud de aprietos o situaciones en los que asoma el peligro, Sakamoto siempre es capaz de resolverlas de la forma más guay, impresionante y perfecta posible. La serie trata un par de gags por episodio donde nos van mostrando diversas situaciones que arrancaran alguna que otra carcajada particularmente, pero que dan ningún signo de evolución a través de sus episodios.


   Podría resumir el anime en que son sketches humorísticos en los que siempre Sakamoto resuelve un problema a través de su carisma e ingenio, y siempre terminan admirándolo por ello. En cuanto a diseño de personajes salvo Sakamoto es todo bastante simple y cliché, no deja de ser una comedia de instituto con sus típicos matones, chicos graciosillos y chicas que pierden el corazón por Sakamoto. Dependiendo del gag en el que se encuentre algunas de sus salidas me parecen realmente desternillantes por lo absurdas que pueden llegar a ser, mientras otros me dejan frio como una piedra, por lo tanto, creo que no tiene término medio. Un perfecto aperitivo para desconectar de otros animes ,que presenta una animación correcta y que consigue sacarnos alguna que otra sonrisa.

Y vosotros ¿qué me recomendáis que esteís viendo últimamente?

44 comentarios:

  1. Over the Garden Wall *___*

    Con PD no pasé del capítulo 1 :S ¡Me encanta que ya hayas visto Black Mirror! Esta siempre se mete en mi top del año cuando ha emitido temporada. Tal vez en Netflix esté más comedida pero te gustarán todas las temporadas.

    Te has puesto las botas viendo películas. Me apunto "La invitación", que no la conocía.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como no te puede gustar PD, solo por ver a super Eva Green. Te gustará fijo La invitación, te absorve :)

      Eliminar
  2. Yo también estoy con Lost, pero con la primera temporada. De las pelis he visto La niebla, y el final me gustó muchísimo más que el del libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco con las gentes de Lost, engancha cosa mala :)

      Eliminar
  3. Hola de nuevo :-)
    Yo soy de las que no defiende el final de Lost XD Y tampoco me gustó mucho Penny Dreadfull, vi la primera temporada pero no me entusiasmo, mucho sexo y drama para mi gusto, esperaba algo diferente, aunque Eva Green está genial.
    La invitación sí la vi y me gustó bastante, pero La bruja me decepcionó un poco, creo que iba con las expectativas muy altas y el final que tiene...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que soy gente pacifica y dices eso de Eva Green, si no me enfadaría. Creo que te paso con La bruja lo que a mucha gente, esperaba otra cosa por marketing :)

      Eliminar
  4. Vi la primera temporada de Penny Dreadful, y aunque me gustó, se me hizo algo lenta, de ahí que no siguiera con la segunda. No sé si la cosa cambia más adelante.
    Me ha encantado lo que cuentas sobre Over the Garden Wall, me llevo esta serie apuntada porque pinta genial.
    De las pelis que has puesto, que he visto casi todas, destacaría la de La bruja, cuando fui a verla no sabía muy bien lo que me encontraría y hasta me sorprendió. Me gustan este tipo de pelis donde sugieren más que enseñan.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD es una serie lenta, de cocción baja pero que impacta al final. Te gustara Over the garden wall, no es lo que te esperas para nada :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    De series tengo pendiente la T3 de Penny Dreadful, a ver cuándo me animo con ella, pero me da penilla terminarla, ha sido una serie muy buena. La T1 de Black Mirrir me la vi el mes pasado, y aunque los mensajes me parecen buenísimos, para mí el mejor capítulo fue el 1, creo que es el que más enganchado te tiene a la pantalla. El segundo, que es tu favorito, se me hizo quizás demasiado largo, y el tercero estuvo bien también. Y tengo pendiente Over the Garden Wall, a ver cuándo le doy la oportunidad.

    De películas, he visto Un monstruo viene a verme y me gustó muchísimo, no había leído el libro así que fui sin saber nada. Y La Niebla la vi hace años y la verdad es que no me gustó mucho, se me hizo algo aburrida.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Over the garden wall. Veo que vamos a la vez entonces con Black Mirror. La niebla es serie B, a mi me gusto el sorprendente final sobre todo :)

      Eliminar
  6. Por el momento solo puedo opinar sobre Penny Dreadful y los tres capítulos de Black Mirror (wiii, vamos a la par, Brother)
    La primera: MARAVILLOSA. Se ha convertido en una de mis series preferidas, con una banda sonora espectacular, una puesta en escena de otro mundo, y claro: Vanessa Ives *-* He llorado... ¡Ay, cuánto he llorado con esta serie! Esas historias de los personajes, la relación de unos y de otros... He de decir que el final era de esperar, PERO ERA EL INDICADO (sólo me faltó una lucha más épica por parte de Drácula... ¡Es Drácula! ¡Hasta las brujas luchaban mejor que él!) Una serie que roza el 10, en mi opinión.
    Black Mirror... Es una gran serie si nunca te has parado a pensar en las mismas ideas que te presenta. ¿Mi caso? Lo anticipaba todo, y por eso no ha resultado para mí una SERIE REVELACIÓN, ni lanzo cohetes al nombrarla. Eso sí, de los tres, el que más me gusta también es el de 15 millones de méritos ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uehh, no soy el único con Black Mirror, menos mal :)Totalmente de acuerdo con el final de PD, pero me falto esa, una lucha con Drácula, que parece un pasota. Black mirror es un ensayo exagerado de la realidad, por eso sabes como va a terminar, pero igualmente impacta por momento y me parecen muy bien hechos. Un abrazo^^

      Eliminar
  7. Espero que lo pasarás muy bien en tu viaje a Barcelona :)
    De las series coincidimos en "Lost" (que la vi hace siglos), "Penny Dreadful"(una pena que terminase), y "Black Mirror", que justo estoy viendo ahora la última temporada. Solo he visto el primer capítulo, pero me ha encantado. En cuanto a las películas, solo he visto "Carrie", "La niebla", y "X-Men Apocalipsis". Las tres son geniales.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial, gracias. Estaí todos con Black Mirror, por eso comencé yo con ella :)

      Eliminar
  8. ¡Buenas!
    Esta vez sí coincidimos en más cosas >u< {- nada más leer tu primer párrafo he venido a comentar, de hecho XD ¡Vamos allá!

    "Más allá del jardín" me gustó, aunque no tanto como veo que os gusta a la mayoría. No consiguió llegarme del todo, pero también es cierto que viéndolo desde la distancia, aún recuerdo pasajes y le guardo cierto cariño. "Black Mirror" es, sin duda, mi serie favorita. Espero que te animes con los diez episodios restantes ("Oso blanco", junto a "15 millones de méritos" fue de mis favoritos y de la tercera temporada me gustaron mucho "Cállate y baila" y "Caída en picado" me encantó por su estética y su horrible parecido con la realidad actual, aunque es más in your face de lo que suele serlo la serie, al menos en mi opinión). Merece mucho la pena, yo es que vivo enamorada de esa serie XD ♥

    La peli de "Carrie" (nada de remakes...) me gustó mucho salvo la elección de la actriz principal (que me gusta, pero se parece a la Carrie del libro lo que un huevo a una castaña), pero ya sabemos cómo va Hollywood. Yo ya paso de comparar las adaptaciones de los libros de King con sus novelas porque de cada diez se medio-salvan dos XD "La niebla", para mí, es una de ellas; aunque cambia cosas, en este caso sí creo que es para mejor y aunque el final de la historia me gustó en el relato (¿novella?), el de la película es simplemente impactante.

    Mira que no sabía si llegaría a ver "Un monstruo viene a verme", pero igual hasta me animo. Tardaré, lo sé, pero si la adaptación es fiel y los aspectos técnicos lo merecen, quizá le eche un ojo ^^

    En cuanto a "La bruja", precisamente me comentaron que "era un rollo" y "no es de miedo", pero es que siempre pasa lo mismo, le ponen la etiqueta de "terror" a todo y se quedan tan anchos... Está en mi lista de películas por ver y creo que voy a meter "La invitación" también, porque tiene pinta de que me puede gustar y no la conocía.

    Para acabar, "Sakamoto desu ga?" lo tengo medio-pendiente, me llama la atención y me apetece reírme un rato, pero a la vez me cuesta ponerme con ello. Quizá le eche un ojo al manga, que eso siempre me cuesta menos.

    ¡Saludillos y buen finde! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo comentario, eternamente agradecido. Te diría que Un monstruo viene a verme es una buena película, La bruja me encanto pero no es rollo terror si no ambiente opresivo y Sakamoto depende del día puede hacerte gracia o no :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Lost es de mis series favoritas^^ Mi temporada favorita es la 5º, me encanta todo lo que pasa en esa temporada. Yo tambien estuve por la Eurocon :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la mejor. ¿Estuviste y no me dijiste nada? :O

      Eliminar
  10. Buenas :)

    La tercera temporada de Penny dreadful me da algo de miedo porque las dos primeras me han gustado bastante y me llegan opiniones dispares.

    Over the garden wall me gustó, especialmente por no alargarse hasta el infinito y más allá, porque muchas series de animación lo hacen y sin embargo esta consigue dejar buen sabor de boca.

    La primera temporada de Black mirror me pareció una pasada. Las otras dos temporadas no están mal, pero tal vez por ser la novedad, la primera siempre ha sido mi preferida.

    Me encantaron las dos anteriores de X-Men mientras que esta última me dejó algo fría. Esperaba más. Y sí, Mística está un poco de adorno xD

    Me apunto la de La invitación, no la conocía y creo que podría gustarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han gustado las dos primeras, tienes que ver como termina PD, es la mejor para mi. Ahora seguiré con las otras dos de Black mirror, así que ya os contaré. Espero que te guste La invitación, que fijo que lo hará :)

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Over the garden wall es increíble. La he visto ya tres veces y cada vez descubro más y más cosas♥
    Por otro lado, me muero de ganas por ver Sakamoto desu ga?, tiene pinta de que me voy a reír bien a gusto xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me imagino que Over the garden wall tiene detallitos que te pierdes y al volver a verla todavía gana más, fijo que lo hago. Si te hacen gracia los gags, lo pasarás pipa :)

      Eliminar
  12. Hola, soy Lou del blog Gocce di Essenza y me encantó tu entrada. Que pena me dio que no continuarán con Penny Dreadful a mi me encantó

    Me quedo por tu blog. Te espero por el mío si lo deseas.

    Un saludazo, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y quedarte por aquí. Ahora mismo voy a echar un vistazo :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!:D
    -cuanto tiempo sin venir por aqui ;A;-
    La serie de Lost es genial :___ La mayoría de las otras que comentas las tengo pendientes :__ pero la de animación que comparas con gravity falls creo que lleva prioridad y eso que no la conocía :___
    ¡Un besiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echa de menos por aquí. Espero que las puedas ver y te gusten tanto como a mi :)

      Eliminar
  14. Hola!! a mi me encantó la primera temporada de Black Mirror y soy seguidora de la serie desde entonces. El himno nacional me pareció muy impactante.

    Quiero ver Un monstruo viene a verme ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero convertirme en fan también, de momento con la primera temporada enganchado me tienen :)

      Eliminar
  15. BlackMirror me encanta, Lost me aburrí, mucho.
    Y por cierto, AMerican Horror Hostel, esa es la que me tiene enganchada ahora
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lost aburrida? Te has ganado mis odios, si es un no parar de intriga XD A mi AHS hotel no me encandilo mucho, aunque fue una temporada interesante. :)

      Eliminar
  16. Coincido totalmente contigo con Penny, es una serie irregular y desde luego no para todos los gustos pero es tan original y MAGNÉTICA. Dios, es que tiene algo, será Vanessa, será la atmósfera, el vestuario, los personajes literarios... no sé qué será pero esta serie guste más o menos es única.
    Yo la voy a echar mucho de menos pero me parece que tuvo un final muy digno :)
    Bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnética, esa es la palabra para Penny Dreadful. Echaremos de menos nuestra dosis victoriana gótica :)

      Eliminar
  17. Hola! Traes propuestas realmente integrantes sobre todo en series, y en cuanto a películas,<< la invitación >> me llama mucho y con la nota que le das, la veré seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantes* ( el corrector ¬¬)

      Eliminar
    2. Estos correctores malditos. Espero que te guste lo que veas :)

      Eliminar
  18. Vi los primeros 3 capis de Black Mirror hace un par de días y decir que acabé malviajada es poco. Más con el primer capítulo, chale. Eso sí, muy buena.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo pendiente la segunda y tercera temporada de Denny Dreadful, y desde que sé que termina en la 3T no tengo tanta prisa. Me explico, sé que la veré pero también sé que aunque tarde no se me estarán acumulando temporadas. Aunque solamente vi la primera temporada, coincido contigo en que la esencia de esta serie es Eva Green.
    Me ocurre lo mismo con Black Mirror, a todo el mundo gusta pero a mi no me acaba de atraer del todo. Pero tengo que reconocer que sé que en algún momento me animaré y espero que me ocurra como a ti, que la disfrute y me arrepienta de no haberla visto antes.
    Carrie es una película que tengo muy pendiente pero me gustaría leer el libro antes, así que va para largo la cosa. Un monstruo viene a verme la veré pero voy a esperar un poco a que pase el boom, además creo que en estas fechas no estoy para este tipo de películas.
    En cuanto a La niebla la he visto hace bastantes años, y aunque no la recuerdo muy bien, tengo un buen recuerdo de ella.
    En cuanto a lo del marketing, a veces no saben como llamar la atención y no saben como promocionar una película, y desde mi punto de vista a veces la cagan con titulares que atraen pero que no tienen nada que ver. Tanto La bruja como La invitación, tengo ganas de verlas.
    Por fin he vuelto al anime, estoy enganchada y enamorada de Yuri!!! On ice. Lo estoy disfrutando muchísimo y no quiero que se acabe. A ver si me voy animando con otros.
    Un beso y disfruta de todo lo que veas en este mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo comentario, me alegráis con estos tochacos. Anímate con Black mirror, son capítulos sueltos y engancha bastante cada historia. Me alegra tu vuelta al anime, somos pocos los fans adultos por desgracia. Un abrazo^^

      Eliminar
  20. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver tanto La bruja como Un monstruo viene a verme.
    Ahora que estoy huérfana de Penny Dreadful no es mala idea ponerme con Black Mirror *insertar emoticono pensativo*
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buenísima idea. Espero que te gusten las películas :)

      Eliminar
  21. Carrie *__* La vi por primera vez hace un montonazo de años y me encantó. La he visto varias veces xD Me parece la mejor adaptación, aunque le falten cosas (el libro lo leí hará 3 años)

    1997: Rescate en Nueva York me encanta xDD Bueno, a decir verdad, creo que no la volví a ver desde que era pequeña, así que puede que ahora mi opinión sea distinta xD pero es de esas pelis que a pesar de que no las recuerdo bien del todo, les tengo cariño.

    Penny Dreadful la tengo pendiente y Black Mirror es de lo mejorcito que ha habido en los últimos años aunque tiene capítulos que flojean :/
    Me apunto Over the Garden Wall, durando tan poquito la veré en un plisplas :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había visto Rescate en Nueva york, me hizo gracia por que es ochentero 100%. Espero que te guste Over the garden wall :)

      Eliminar
  22. ¡Menuda recopilación! Entre todas he visto La niebla y me gustó bastante, Un monstruo viene a verme es una peli triste pero bonita.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)