miércoles, 5 de octubre de 2016

Resumen De Series Y Películas #20 - Septiembre

  Un vez más me embarco en la misión de resumir todo lo que he visto durante todo el mes, en este caso todo Septiembre. Lo reconozco, este mes ha sido muy potente, hasta viendo mis minutos vistos en Track.tv me da algo de miedo. Se nota que mis horas laborales han bajado, el verano ya paso y que estuve una semana sin Internet en casa, propiciando que me ventilará más de una serie en dos días. Hoy hablaré de un total de cuatro series, entre la que se incluye la hypeadisima Stranger Things o la buena cuarta temporada de Orphan Black; de seis películas, donde también están la grandiosa Kubo y las dos cuerdas mágicas o la glorificada Capitan América: Civil War; y para rematar, un par de animes, como el genial Sidonia No Kishi. Let´s go!
Modern Family
Abc
Temporada 7
22 capitulos | 20 Minutos
5 / 10




   La querida, popular y amada Modern Family ha comenzado a sufrir lo que yo llamo "El bache de las sitcoms". Llega un momento en que toda comedia de situación se desgasta, se estanca, no sabe hacia donde avanzar y crea temporadas de relleno una tras otra que no aburren del todo, pero que solo nos dan lo mismo de siempre una y otra vez. Le paso a Friends, le paso a Como conocí a vuestra madre y más recientemente a The Big Bang Theory. No hay evolución de tramas, pierden el norte, cada episodio parte de lo anterior y ya sabes como van a reaccionar todos los personajes, nada te sorprende. Sigue siendo un entretenimiento de cierta calidad, nadie lo discute, pero se vuelve demasiado predecible en un producto que se caracterizaba por justo lo contrario.


   Modern family aboga por ser una sitcom tradicional que busca enseñar los problemas dentro de una familia heterogénea a más no poder, pero que se ha estancado en unas situaciones que ya no evitan, como si todas las semanas sus personajes se enfrentaran a los mismos dilemas y nunca evolucionaran ante ellos, salvo que a la trama del capítulo le venga bien que lo haga momentáneamente. Esta temporada puede que sean dos o tres los capítulos memorables, pero la cosa no pasa de ahí. Esta bien, es una sitcom, es una entretenimiento de 20 minutos que busca reírse y hacerte pasar un buen rato, desconectar la mente, pero no es lo que era. Si te pones a ver un capítulo de las cuatro primeras temporadas no te deja la misma sensación que los de las dos últimas, te lo puedo asegurar. Espero que los guionistas reaccionen o busquen volver a su esencia, a tramas interesantes, a unos personajes que no se repitan más que el chorizo y a darnos ese entretenimiento que tanto nos gusta. Modern family, te echamos de menos.

Stranger Things
Netflix
Temporada 1
8 capitulos | 50 Minutos
9/10



   Por fin llego mi momento con la ansiada y comentada serie del verano con la que Netflix conquisto la mayoría de los corazones seriefilos. Y sí, yo también salgo encantado de la experiencia, que me duro apenas un par de días. Stranger Things nos cuenta la historia de un niño desaparecido en el pequeño pueblo de Hawkins. Tanto sus amigos como sus familiares con la inestimable ayuda del sheriff local se volcarán en su búsqueda desesperada, viéndose inmersos en un enigma de magnitudes tanto extraordinarias como secretas, con fuerzas paranormales terroríficas y una niña bastante especial de por medio. El último bombazo de Netflix homenajea de forma clara los clásicos de los años 80 como Alien, It, E.T. El extraterrestre, Pesadilla en Elm Street, Los Goonies y un largo etcétera que se extiende a través de los fantásticos ocho episodios de la serie que se establecen como un producto propio.


   Una ambientación excelente, unos personajes tanto magníficos como carismáticos, una buena música de la época y un guion sencillo pero con el ritmo perfecto incluyendo todos los elementos del cine palomitero que conocemos. Stranger Things es una serie que engancha gracias a su humor, suspense, conspiraciones, hechos paranormales y esos homenajes tan claros pero que no chirrían en ningún momento y lo convierten en un producto único. Ocho episodios de entretenimiento puramente goloso lleno de terror, ciencia ficción y suspense con universos paralelos, otras dimensiones, monstruos y experimentos gubernamentales secretos. Tengo que hacer mención especial a los niños protagonistas, especialmente Gaten Matarazzo y Millie Bobby Brown que me parecieron realmente sublimes en sus complicados personajes. Con una segunda temporada ya confirmada, no se por donde irán realmente los tiros tras un par de cliffhangers finales, pero lo tienen realmente difícil para superar esta primera tanda.

Silicon Valley
Hbo
Temporada 2
10 capítulos | 30 minutos
8 / 10



   Silicon Valley fue una de esas comedias a las que llegue por casualidad hace un tiempo buscando un top de sitcoms. Bendita mi suerte. Con unos guiones inteligentes, unos gags desternillantes y una sátira in crescendo, la ficción creada por Mike Judge (Beavis & Butt-head) nos narra cómo Richard continua sus andanzas como CEO en la creación de su pequeña empresa, Pied Piper. En la mira tecnológica más poderosa de todo Silicon Valley, la tecnología de compresión que Richard ha creado es un producto clave en la próxima revolución digital y serán muchos los inversores que pelearon por ella, poniendole todas las trabas posibles para poder robar su idea o algoritmo. Esta crítica en forma de parodia al mundo del alto standing informático bebe de dos series como The big bang theory y la legendaria Entourage, alzándose con una personalidad propia y mostrando un estilo de vida poco conocido para la mayoría, dando a conocer lo que se cuece en las zonas industriales más importantes del mundo.


   Los protagonistas vivirán sus primeras experiencias en este mundo lleno de trampas, ofreciéndonos el lado más salvaje de Silicon Valley. El pequeño problema de esta temporada es que ese bombardeo de buenos chistes y situaciones delirantes de la primera temporada no fue una constante. Tiene episodios realmente buenos sobre todo en el tramo final, pero otros son un poco flojos o desaprovechados. Mientras Thomas Middleditch sigue siendo el CEO novato perfecto, la muerte de Cristopher Evan Welch propicio la llegada de dos nuevos personajes e inversores sumamente excéntricos interpretados por Chris Diamantopoulos y Suzanne Cryer, que han encajado perfectamente. Por desgracia, un personaje que prometía era una nueva programadora llamada Carla Walton, pero fue brutalmente desecho de un episodio a otro, siendo su llegada uno de los mejores capítulos con burlas afinadas y brillantes contra el sexismo de la industria tecnológica. No sé qué me espera en la tercera temporada, pero yo quiero más de ese humor retorcido y dardos contra las miserias de Silicon Valley.

Orphan Black
BBC America
Temporada 4
10 capítulos | 40 minutos
8,5 / 10



   El caso de Orphan black es una de esas series que comienza en el olvido y que con el boca a boca va ganando popularidad, se va haciendo conocida, y se acaba estableciendo como una de las referentes que se espera cada año. Tras el cliffhanger que nos dejo el final de la mediocre tercera temporada, volvemos de nuevo en esta cuarta y penúltima temporada a las raíces de la serie, a indagar y a seguir buscando la libertad de las chicas del Clone Club de las empresas vinculadas a Neolution. Un gran punto a favor en esta cuarta temporada es la inclusión de flashbacks donde podemos comprender con totalidad la figura de la detective Beth Childs o la incorporación de una nueva clon que resulta clave en la historia. Orphan Black parece haber dado con la tecla de nuevo en una temporada bien construida, tremendamente adictiva, y que nos conduce al clímax final de esta historia.


   El guionista Graeme Manson y el director John Fawcett vuelven a realizar un buen trabajo, presentando nuevas sorpresas que encajan en la historia y gestionando perfectamente la importancia de todos los personajes, mostrando que nada ha sobrado durante las tres temporadas anteriores. Un tema importante en esta temporada han sido las relaciones familiares, sobre todo la confrontación pertinente entre familia adoptiva y biológica. Además se dan cita los temas de siempre en la serie; como el manifiesto sobre la ética de ciertos actos científicos y un tono de alegato feminista en torno a la libertad de las mujeres. Y de nuevo hay que destacar a la merecida ganadora del Emmy Tatiana Maslany, quien no puede dejar de sorprendernos con sus catorce roles durante toda la serie, todos con sus matices y características apoyados por un buen guión en torno a su personaje. Esta cuarta temporada da un mazazo sobre la mesa con muertes importantes, revelaciones inesperadas y un nuevo cliffhanger final que nos deja con emoción y tristeza ante la que se presenta como la última temporada de la serie.
Trainspotting
Danny Boyle
1996
Channel Four Films | 90 Minutos
10 / 10



   La conocida obra de Danny Boyle, nominada al Oscar y BAFTA por su guion adaptado de la novela homónima de Irvine Welsh, lleva en mi lista de pendientes durante mucho tiempo. Craso error.  La película nos narra las peripecias de Mark Renton, un heroinamo que vive fuera de su realidad, y su grupo de amigos encabezado por un psicópata alcohólico que disfruta haciendo daño, un joven desesperado un poco tonto y un mujeriego con un vasto conocimiento sobre Sean Connery. La película consigue realizar una valiente y honesta proposición sobre el mundo de la heroína, sin juzgar a sus protagonistas ni aleccionarnos sobre ello, solo presentando una serie de acontecimientos donde el humor y los toques surrealistas se suceden cuando la droga invade sus mundos, sin exceptuar su parte trágica y dramática.


   Boyle presenta un montaje muy dinámico, discurriendo las escenas sin parar con acompañamientos musicales como Iggy Pop o Lou Reed a través de unos personajes interpretados de diez por actores de la talla de E. McGregor, R. Carlyle o J. Lee Miller. Un ritmo endiablado, unos diálogos de lo más ocurrentes y momentos sórdidos que se combinan con onirismo o surrealismo son claves para hacer de esta una de las mejores películas sobre la droga que he visto nunca, mostrando pero no juzgando lo efectos de la heroína sobre la vida de las personas. Tiene su lado dulce, de perfección y despreocupación; pero también de las terribles consecuencias que te pueden destrozar la vida. De obligado visionado.

Haru en el reino de los gatos
Hiroyuki Morita
2002
Studio Ghibli | 72 minutos
6 / 10



   Uno siempre se presenta expectante ante la oportunidad de descubrir una cinta que aún no ha visto de uno de sus estudios de animación favorita como es Studio Ghibli. Sin el tiento y buen saber hacer del emblema Hayao Miyazaki o sin la profundidad dramática de Isao Takahata, la película de un novato como Hiroyuki Morita sigue acervando la calidad visual siempre presente en el estudio. Nos cuenta la historia de Haru, una joven estudiante cuya suerte cambiará por completo cuando un día al volver a casa salva a un gato de ser atropellado por un cambio. Ella no sabe que este ser es el Príncipe del Reino de los Gatos, y como recompensa será invitada a pasar un tiempo en su reino, sin saber los problemas que esto puede traerle.


   La historia parte de una premisa mágica que engancha desde los primeros instantes, pero que por desgracia se pierde cuando la trama se resuelve en un desenlace más infantil y menos metafórico de lo que estamos habituados en Ghibli. No deja de ser una obra maravillosa, exquisitamente cuidada en la animación y con excelentes personajes secundarios, pero no llega a los altos estándares de algunas de sus competidoras. Un fallo que me parece enorme es su duración, apenas 65 minutos que pasan excesivamente rápido y dejan el desarrollo de la película un poco corto, pero su mensaje humano hacia el respeto animal y su pleno entretenimiento hacen que sea una pieza muy disfrutable. Y si, además sale el Barón y Haru, la protagonista que escribe Shizuku en Susurros del Corazón, así que hay que verla.

Kubo y las dos cuerdas mágicas
Travis Knight
2016
Laika Animation | 101 Minutos
9 / 10



   La primera vez que supe algo de Laika Animation fue por el año 2009 con esa joya llamada Coraline que adaptaba una de mis novelas favoritas de Neil Gaiman. Desde ahí, nunca he faltado a mi cita con Laika Animation, aunque la última ocasión con Los Boxtrolls me había decepcionado un poco. Pero llego Kubo y las dos cuerdas mágicas, y ya desde su tráiler sabía que esta historia me iba a gustar. Kubo es un joven que vive en el antiguo Japón tranquilamente ayudando a su madre en un pequeño pueblo en el que nunca ocurre nada nuevo. Allí se gana la vida como cuentacuentos, relatando la leyenda de un legendario samurái a través de figuras de origami que cobran vida con su música.  Un día no hace caso a su madre y no regresa a casa antes del anochecer, provocando que las malvadas gemelas y hermanas de su madre lo encuentren.  Kubo se verá obligado a emprender un viaje con Mona, Escarabajo y su shamisen para conseguir la espada, la armadura y el yelmo que podría ayudarlo en su lucha con el Rey Luna y a descubrir el misterio que rodea a su padre.


   La historia es sencilla pero atrevida, con una capacidad emotiva envidiable y una sensibilidad asiática cerca de referentes como Miyazaki o Hosoda, con unos momentos de éxtasis estético que hacen de Kubo y las dos cuerdas mágicas el film en stop-motion más hermoso que he visto. Tanto su nivel narrativo como técnico es sublime, cargada con un aire siniestro, pero a la vez con un colorido mágico, que a través de su música te mantiene completamente dentro de la película. Nos presenta una historia sobre los valores humanos llena de preceptos de moralidad asiática con grandes frases y reflexiones para enmarcar, momentos realmente emotivos y una acción rodada de forma esplendida. Además, la parte musical me ha encantado, el oscarizado Dario Marianelli hace un trabajo soberbio y el tema principal While my guitar gently sleeps de Regina Spektor todavía no ha salido de mi cabeza. Un cuento adulto de tintes épicos, con una historia poderosa y una narración audaz, hace de esta película de animación una de las mejores que he visto en los últimos tiempos.

El jardín de las palabras (Kotonoha ni niwa)
Makoto Shinkai
2013
CoMix Wave Films | 46 Minutos
7 / 10



   La primera película que veo del conocido director Makoto Shinkai (Viaje a Agartha, 5 centímetros por segundo) ha resultado una agradable sorpresa esperada, con una historia simple que me ha dejado con ganas de ver más cosas de este director. La historia nos cuenta como un estudiante llamado Takao sueña con ser zapatero se encuentra en un jardín japonés durante la temporada de lluvia de Japón en el mes de junio, donde conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde el primer encuentro, todos los días de lluvia ambos se verán en dicho lugar, estrechándose cada vez un poco más su relación.


   Me ha resultado muy interesante como se van desarrollando ambos personajes en un momento clave de sus vidas en las que cada uno está buscando su camino, hablando sobre todo del amor y la soledad. Visualmente es impresionante, con muchos detalles y unos escenarios preciosos, además de una animación que mezcla lo clásico con el 3D que es pura magia. A destacar también la música, encajando perfectamente con el metraje y un tema final sublime, que envuelve el aire poético de toda la narración. Puede que falte algo más por pulir en la relación entre los protagonistas y su conexión, o que se desarrolle un poco más el personaje femenino y sus traumas, pero creo que este drama intimista te hace quedarte embobado rápidamente desde los primeros compases. Una historia sencilla en el mundo real que puede satisfacer las delicias visuales de cualquiera.

Capitan America: Civil War
Anthony Russo | Joe Russo
2016
Marvel Studios | Disney Enterteiment | 147 Minutos
8,5 / 10



   Tras la fantástica El soldado de Invierno rodada por los hermanos Russo y todas las buenas críticas que respaldaban la película, tenía muchas ganas de ver por fin la conocida Civil War. Después de un nuevo incidente internacional con bastantes daños colaterales en el que Los Vengadores estaban involucrados, surgen una serie de presiones políticas para instaurar un sistema de responsabilidades y actuación de los servicios del conocido grupo de superhéroes. La nueva situación dividirá a todo el grupo en dos bandos enfrentados mientras que tendrán que hacer frente a un nuevo y terrible villano. La secuela de Capitán America se vive más como una secuela más equilibrada de Los Vengadores de lo que supuso la nefasta La era de Ultron.


   Lo que más me ha gustado de la película ha sido el equilibrio entre los personajes, todos tienen un desarrollo más o menos palpable, aunque no extenso, todos tienen su momento relevante y además supone una introducción bastante acertada de Pantera negra y el genial Spiderman de Matt Holland, los cuales tendrán pronto su película en solitario que pinta muy bien. Otra cosa que me ha encantado es el atrevimiento de los Russo para que los héroes se peguen de forma contundente entre sí, con algunas coreografías espectaculares, destacando obviamente esa magnífica escena del aeropuerto que ya es inolvidable en mi retina. Y por último la parte social y política, que aunque no ahonda de forma contundente en ello como la X-Men de Bryan Singer, sí que lleva un peso memorable y reflexivo de la figura de los superhéroes durante la película. Una de mis pegas viene a que me resulta un tanto inexplicable esos movimientos de cámara en las secuencias de acción, entiendo que quieren dar la sensación de que la acción es muy rápida, pero a mí no me termina de gustar. Por el resto, creo que es junto a El soldado de invierno y Guardianes de la Galaxia de las mejores películas de Marvel Studios, y me da esperanza de poder ver algo realmente bueno en las dos futuras entregas de Los Vengadores con estos dos directores al frente.

El Becario
Nancy Meyer
2015
Waverly Films | 121 Minutos
5,5 / 10



   Lo reconozco, uno de mis guilty pleasures son las comedias, tanto las románticas como las que abordan temas más dramáticos. Y bueno, si sale Robert de Niro y Anne Hathaway pues siempre va a terminar cayendo ante mis ojos, así es la cosa. La película nos narra como un joven dueña de un negocio online de moda acepta a regañadientes que la compañía contrate dentro de un programa laboral especial a un hombre de setenta años como becario senior. Poco a poco, Ben Withaker, este becario de 70 años, se hará indispensable tanto para la empresa como para la propia dueña. Una película más del genero que parece caminar bajo el piloto automático con unos protagonistas que destilan el suficiente encanto natural para sobreponerse a un guión plano y sin grandes exigencias.


   Lo que me suele gustar de este tipo de películas o lo que me reconforta, son sus mensajes. Todos podemos aprender mucho de nuestros mayores, al igual que ellos pueden aprender de nosotros, es eso va esta película. Con una dirección simple y comercial, Nancy Meyers ( Vacaciones, ¿En qué piensan las mujeres?) nos cuenta una historia amable y optimista, que ahonda por la conciliación de las mujeres trabajadoras y los modelos empresariales, con una historia llena de diálogos irónicos y humorísticos pese a un guión plagado de estereotipos y poca profundidad, que resuelve su punto clave e interesante demasiado pronto. Ver a De Niro siempre es una maravilla, su papel desprende una humanidad y bondad como pocas he visto, otro tanto que Anne Hathaway, con un papel que le encaja a la perfección. Una distracción perfecta para un domingo por la tarde que termina por sacar alguna sonrisa.

Working!!!
Atsushi Ootsuki
Temporada 3
14 capítulos | 20 Minutos
5 / 10



   Antes hablaba sobre que uno de mis guilty pleasures son las comedias románticas. Pues bien, los otros dos son las sitcoms más tontas del mundo y los animes sobre cocina o restaurantes, no lo puedo evitar y siempre termino cayendo. Working o Wagnaria encaja perfectamente en casi todas estas categorías. La última temporada de la serie consta de 13 episodios y un especial que dan por finalizada la historia de Takanashi y sus compañeros de trabajo en el Wagnaria tras tres jugosas temporadas, donde realmente nada ha cambiado hasta estos últimos compases. Tras cerrar todas sus tramas, en esta nueva temporada de otoño de anime se estrenará un spin off de la serie llamado WWW.Working!! que renueva a todo su elenco, y que por supuesto, no me pienso perder.


   De nuevo el anime presenta un conjunto de divertidas situaciones dentro del restaurante Wagnaria, con todos los tópicos y bromas que ya hizo en anteriores entregas, protagonizada de nuevo por los extraños y extravagantes personajes de siempre, con alguna nueva incorporación de última hora. Y son estas incorporaciones las que dan esas sensaciones de evolución a mitad de temporada, para cerrar las tramas de cada uno de nuestros protagonistas. Parejas que por fin se forman, personajes que crecen y se quieren independizar, familias que por fin se reúnen y mucho más. Working es la serie perfecta si no quieres una línea argumental complicada, sin ser lo mejor del mundo, puedes pasar un buen rato entretenido.

Sidonia no kishi
Kobun Shizuno
Temporada 1
12 capítulos | 22 Minutos
8 / 10




   Desde que hace un tiempo gozará con Code Geass y mi querido Lelouch no degustaba un anime de ciencia ficción que involucrará Mechas por el medio. La elección ha sido muy acertada. La historia de Sidonia no Kishi nos sitúa en un universo donde los humanos han tenido que marcharse de la tierra tras la invasión extraterrestre de unas criaturas conocidas como los Gauna. Los humanos viajan en una nave gigante unida a un asteroide por el espacio, mientras estos Gauna continúan persiguiéndolos. Para pelear contra ellos, la humanidad ha desarrollado unos robots gigantes que son conducidos por un humano, son los llamados Morito o Guardianes. El joven Nagate Tanikaze lleva entrenándose toda la vida para ser uno de los guerreros de Sidonia, y por fin ha llegado su oportunidad de defender a su gente de los ataques de los Gauna.


   La adaptación del manga de Tsutomu Nihei por parte de Polygon Pictures es una historia memorable que cuenta con una animación excelente en CGI, con batallas realmente asombrosas y un guion que te lleva de un misterio a otro. El mejor punto de la serie son sus protagonistas, que sin ser nada novedoso en el mundo del anime, consiguen involucrarnos en una historia de Mechas contra monstruos que ya conocemos, pero que es muy disfrutable. Algunos conceptos que rodean a los peculiares habitantes de Sidonia como la fotosíntesis humana o el tercer genero son realmente llamativos, la conversión en héroe del propio Tanikaze o el desarrollo del romance entre los dos protagonistas me parecieron realmente interesantes. El anime tiene un ritmo muy bueno, intercalando esos momentos de intensa acción con escenas de la vida cotidiana, momentos emotivos o humorísticos. Segunda temporada en camino para visionado.

¿Que habeís visto vosotros?

48 comentarios:

  1. Strangers Things me ha encantado, estoy que me muerdo las uñas por la segunda temporada jajajaja
    Me alegra lo que cuentas de la 4 temporada de Orphan black porque sí me pareció que la tercera perdió algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos miedo por la T2 de Stranger Things. Espero que disfrutes de la T4 de Orphan black :)

      Eliminar
  2. Pues has visto un buen montón de cosas :S
    Está claro que "Stranger Things" ha sido la serie del verano, pero creo que se han pasado un poco con las críticas. Está bien, pero hay series muchísimo mejores. Y que conste que a mí me ha enganchado un montón.
    Aun me acuerdo de un comentario que me escribiste diciendo que no te gustaba mucho el tipo de humor de "Silicon Valley", jaja. Como has caído al final xD
    Menos mal que esta última temporada de "Orphan Black" ha remontado, porque la anterior se me hizo muy cuesta arriba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo, y por tu culpa lo empece a ver y estoy agradecido. Disfruta de lo que veas :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Stranger things he visto el primer capítulo y en cuanto pueda me pongo con el resto. No tengo mucho tiempo y estoy con demasiadas series entre manos. Con Orphan Black me quedé en la segunda temporada, y me veré pronto la tercera y cuarta, que ganas tengo.
    Trainspotting llevo muchos años con ganas de verla, pero a la vez me gustaría leer antes el libro. no sé que haré al final, pero me anima que te haya gustado tantísimo. El jardín de las palabras me atrae mucho, no descarto animarme con ella pronto.
    Working he visto hace un tiempo la primera temporada, me tendría que poner con las siguientes.
    Menudo mes de septiembre que has tenido, ahora a por octubre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stranger things engancha rápido, al igual que para mi Orphan black aunque pega un pequeño bajón en la tercera. Espero que disfrutes mucho de las películas. Working es lo mismo, aunque evoluciona un pelin al final :)

      Eliminar
  4. Buenas :)

    Stranger things me gustó mucho (en general, me encantan las pelis ochenteras a las que homenajea) y me da miedo la segunda temporada, porque en principio fue concebida para ser autoconclusiva y no quiero que la caguen por alargarla más de lo debido.

    De orphan black he visto la primera temporada y me encanta así que espero que también lo hagan sus continuaciones.

    Trainspotting es una película con la que no conecté mucho en su momento, aunque el final me gustó bastante.

    A Haru le tengo especial cariño porque la vi de pequeña, incluso sin ser una de las grandes de Ghibli.

    Kubo me decepcionó un poco, el girgo del final me pareció demasiado dramático y me sobraba bastante (no sé como decirlo sin spoilear >_<)

    Civil War me pareció prácticamente la misma película que El soldado de invierno, eso sí, me gustaron las intervenciones de Spiderman y Ant-man.

    El becario para una tarde que no tienes nada que hacer no está mal pero no me pareció muy memorable.

    Me muero de ganas por ver Sidonia no Kishi, que ahora estoy leyendo otro manga del autor y me está gustando mucho, tiene un estilo particular.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también temo esa T2, pero bueno, espero que nos sorprendan.Estoy de acuerdo en el tema Kubo y eso le quito el 10 para mi, pero no sé puede tener todo :)

      Eliminar
  5. Me apunto sin dudar El jardín de las palabras. Kubo ya me llamaba la atención, pero no sabía que su música era de Dario Marianelli, así que ahora que me he enterado sí que quiero verla ¡ya!. Orphan black la empecé, vi dos o tres capítulos y no me enganchó; tal vez no le haya dado el suficiente tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las disfrutes. Dario es un crack, a mi siempre me alucina :)

      Eliminar
  6. Hola! Muy completo sin duda tu mes ;)
    Me alegra ver que también te ha encantado Stranger Things, como dices es sin duda la serie del verano y espero que esa segunda temporada esté bien a la altura y la pase si puede jaja
    De las pelis, la única que no he visto es la clásica Trainspotting y gracias a Isa me entero de que hay libro, así que esperaré a poder leerlo para verla después jaja es la peli favorita de una prima mía que siempre me insiste en que la vea. Y bueno Kubo tampoco he podido verla pero lo estoy deseando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo ha sido. Yo sabía del libro, y ahora muero de ganas por leerlo. Espero que te gusten las que quieres ver :)

      Eliminar
  7. Bueno, bueno, aquí tengo mucho que comentar jejejeje
    Con Modern Family me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. La serie se ha atascada en una espiral de repetición y salvo algunos capítulos y escenas suele aburrir. Es cierto que yo le tengo mucho cariño a ciertos personajes, como Cam y Phil, y que siguen haciéndome gracia, pero la magia de las primeras temporadas se ha perdido. Tenía que pasar tarde o temprano, por eso prefiero siempre que una serie tenga menos temporadas y sea genial, a que tenga muchas y acabe siendo mediocre.
    Stranger Things me gustó bastante, si bien es cierto que no la veo como la octava maravilla del mundo como se la está catalogando. La nostalgia de los ochenta tira mucho, y no creo que sea una serie de 10, pero en general me pareció muy entretenida.
    Ohhh, Silicon Valley. Te debo a ti haber empezado a verla. La primera temporada me gustó mucho, pero siento decirte que en la tercera las cosas no mejoran los fallos de la segunda, de hecho en la tercera se deja un poco de lado a uno de mis personajes favoritos, Elrich, y eso le resta mucho encanto, la verdad.
    Ophran Black es una de mis pendientes, pero me da pereza verla porque tengo la sensación de que va a ser la típica serie que van a alargar hasta cargársela. Sensación que también tengo con Mr.Robot, pero bueno, esa ya la he emepzado, ya no hay vuelta atrás xD
    Si te gusta Trainspotting te recomiendo Filth. No tiene nada que ver, pero el estilo es similar, lo cual es comprensible teniendo en cuenta que ambas películas están basadas en novelas de Irvine Welsh. A mí Filth me pareció asquerosa y genial al mismo tiempo, es como un guantazo al cerebro, y creo que, como mínimo, te puede resultar interesante.
    El jardín de las palabras y Civil War son otras dos pendientes mías. La primera porque es TAN PRECIOSA estéticamente que... en fin, tengo que verla, y la otra básicamente porque me han dicho que es la mejor peli de superhéroes que hay hasta la fecha, y veo que a ti también te ha gustado bastante, así que le quiero dar una oportunidad a pesar de que yo con este género no hago muy buenas migas.

    Un besazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo comentario bastarda mía. Veo que somos varios con el tema de MF, es lo normal supongo el bache que sufre, ojala vuelva o termine de una vez. Stranger things creo que me cogió en el momento preciso y necesario, necesitaba algo adictivo y que me despertara sensaciones. Que pena me da eso de la tercera de Silicon, pero sigue por encima de la media. Pues Orphan black serán 5 temporada y no más, así que ya sabes. Tengo apuntada la película de Filth desde que escribiste sobre ella, pero me la has recordado :)

      Eliminar
  8. Cuanto tiempo tienes para ver tantisimas cosas O__O yo hace tiempo que no veo casi series por falta de tiempo y ganas pero O_O coo paunte quiero ver stranger things (que todos hablan de ella)

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo contigo, Modern Family es una de mis series favoritas pero desde la temporada pasada todo empezó a ser repetitivo y predecible, los chistes ya no dan gracia y hasta se siente eterno el episodio. Por cierto, para mí HIMYM terminó en la 7 temporada, lo demás es solo relleno jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti y para todos, y eso que adoro HIMYM pero se les fue la pelota :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Ay, cada día hay más cosas que quiero ver y no me da la vida, que ganas de veranito de nuevo >.<
    Por mi parte, Stranger Things no tardaré mucho en verla. Por otro lado, Silicon Valley me gusto mucho (estoy deseando que salga la 4 temporada jejeje). En cuanto a las películas, en Agosto casi voy a ver Kubo y las dos cuerdas mágicas en el cine, aunque al final acabé viendo otra, por lo que dices creo que va a caer pronto porque tiene una pinta de 10 :D Por otro lado, El jardín de las palabras es mi película favorita, la amo♥ Es verdad que la relación entre ambos protagonistas deberían haberla pulido más, pero es una maravilla para la vista ♥
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca nos da para ver todo, es la enfermedad del seriefilo o cinefilo. Espero que disfrutes de lo que quieres ver :)

      Eliminar
  11. Stranger Things me ha fascinado. De hecho, he visto la primera temporada varias veces y en diferentes idiomas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Stranger things para mí, ha sido todo un descubrimiento, se ha convertido en una de mis series favoritas, desde el primer capítulo me enganchó.
    Tengo pendiente Orphan Black, espero animarme a verla algún día, tiene una pinta muy, muy interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te espera el Clone club, que siempre necesita nuevos miembros :)

      Eliminar
  13. ¡Buenas!
    "Stranger Things" la vi pese a mi aversión por las series y me alegro MUCHO de haberlo hecho, porque me encantó *0*♥ También me alegro de haberme enterado de lo de la segunda temporada después de haber visto algún capítulo, porque si no, probablemente me hubiera dado pereza... Después de verla, tengo que decir que aunque le echaré un ojo a la segunda, a mí me parece que dejarla en una temporada hubiera sido perfecto. Pero ya se sabe, hay que aprovechar el tirón.

    De las películas que comentas no he visto ninguna, pero las de animación me llaman todas :] De Ghibli quiero verlo todo y aunque esa no sea de las que más me llaman, está en la lista. De Makoto Shinkai vi "5 centímetros por segundo" y me pareció preciosa visualmente, pero este tipo de películas me dan ahí en todo el kokoro y las espacio bastante XD De todas formas, no descarto la que comentas hoy (y es cortita .u. ♥) y por lo que cuentas, te recomiendo "5 centímetros...", creo que te gustará.

    De "Kubo" vi el tráiler hace la tira. No sabía que era del mismo estudio que "Coraline", pero junto a la música y la ambientación/el diseño, eso ha hecho que se meta en mi lista de "por ver". Espero verla más pronto que tarde .u. Si bien es verdad que la historia no me pareció gran cosa en su momento, espero que al menos me entretenga.

    El resto no me llaman, aunque "Trainspotting" sé que la acabaré viendo, pero no sé, como que me cuesta por algún motivo o3o

    Los dos animes que comentas pintan bien, por cierto. Me viene apeteciendo ver algo divertido/ligerillo, que casi siempre me falta, así que quizá me anime con "Working!!!", que el gif me ha matado por alguna razón XD Me cuesta ponerme a ver cosas, pero bueno :'D


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que queda poca gente en la Tierra que no la haya visto, pero Stranger things es una serie que todo el publico aprecia y apreciará. Tengo ganas de más Shinkai, y 5 centímetros por segunda es mi siguiente opción. Espero que te guste lo que veas :)

      Eliminar
  14. Chico, no sé de donde sacas el tiempo XD

    A mí Kubo también me encantó. Todos los elementos se entrelazan para crear una historia fantástica, donde todo está en su sitio y tiene importancia. Y la técnica visual es impresionante lo currada que está.

    Me alegro de que por fin hayas visto Civil War :D SPOILERS a continuación -> Aunque yo le vi bastantes agujeros, sobre todo que les echaran la culpa a los Vengadores de lo de Sokovia cuando lo que hicieron fue salvar a la gente de Ultrón. Nadie se plantea que si no hubiesen intervenido la cosa habría acabado peor y eso me chirría, igual que que el Capi no le dijera nada a SU AMIGO TONY sobre que sabía que Bucky no había sido, etc, etc. No sé, lo vi todo muy forzado para hacer que se dieran de ostias. Mi favorita, sin duda, la escena de Bucky-Capi-Tony al final. Brutal.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contará XD Si, si lo piensas fríamente Civil war tiene cosas que te medio chirrían, pero hay otras que son compresibles dentro de la filosofía del personaje. Puede que desde fuera las veamos más factibles, pero a veces hay que respetar la psicología del personaje. Esa escena y el aeropuerto, mis favoritas :)

      Eliminar
  15. Hola!
    De todo lo que mencionas solo he visto Capitán América: Civil War, disfruté muchísimo de la historia, me encanto ver reunidos tantos superhéroes y que haya tenido ese desarrollo. Me llama la atención El becario.
    No sigo ninguna de esas series pero he visto muy buenos comentarios de Silicon Valley y Orphan Black, si quiero darles una oportunidad y ver si me engancha. No había escuchado sobre Stranger Things pero tiene una premisa muy interesante, anotaré el titulo para futuras referencias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si les das una oportunidad, las disfrutes tanto como yo :)

      PD: una persona que no ha escuchado nada de Stranger Things, rara avis.

      Eliminar
  16. Hola!! De series me he visto Stranger Things y fe verdad que pasada de serie. Siempre estaba leyendo comentarios por twitter sobre lo buena q ere y me ha encantado. Quiero ver la de Kubo y las dos cuerdas mágicas
    mágicas y El jardín de las palabras, de esta última he visto otta del mismo autor y me ha encantado por lo q quiero ver algo mas de él.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes todas las que veas :)

      Eliminar
  17. Voy a centrarme en Trainspotting para no alargarme demasiado. Quería puntualizar algunas cosas que faltan en todos los comentarios que leo en los últimos tiempos sobre esta película. Verás, con el paso de los años supongo que ha ido perdiendo un poco ese contexto, sobre todo porque la heroína hace ya mucho que dejó de ser la droga más utilizada por los adictos, con todo esto de la aparición de otras drogas que no hacía falta inyectarse.

    No me malinterpretes, has pillado el tema principal de la película y el hecho de que el director se distancie del tema, lo suficiente como para no hacer juicios de valor. Pero falta algo en tu comentario así como en el de todo el mundo (no es cosa tuya). Esta película hay que entenderla en su contexto. El libro tanto como la película están ambientados en una Escocia al principio de los años 90, una Escocia que es muy distinta a la actual: olvidada y menospreciada por una Inglaterra que empezaba a salir del agujero cavado por Thatcher y los tories (el PP británico), que no estaba tan de moda como ahora, que no era tan moderna ni limpia como ahora... Escocia estaba muy muy hundida: paro, miseria, desesperación, delincuencia, maternidades adolescentes, falta de seguridad de todo tipo... es eso lo que lleva a unos a caer en la heroína y a otros en el alcoholismo que deriva en violencia, porque a Begbie no es que le guste hacer daño, no es eso, es que le gusta la violencia, le da adrenalina. Hacer daño es una consecuencia de esa violencia. Spud no es tonto, lleva mucho más tiempo que cualquiera de los otros enganchado, su cerebro y sus reflejos están muy mermados (si ves documentales sobre drogadictos verás que es algo muy común). El sida era la enfermedad más temida de la época y pocos se daban cuenta que no era una enfermedad unica y exclusiva de los homosexuales, es más, pocos sabían que la homosexualidad no tenía nada que ver con ella. Pero las drogas intravenosas si y mucho... etc. Y por añadidura vuelvo al tema de que estamos entre 1990-1995, cuando en Estados Unidos los jóvenes estaban también metidos en su propio hoyo, no tenían perspectivas de futuro y ni siquiera tenían fuerzas para luchar (la llamada Generacion X), eso tuvo sus influencias en Europa también. Trainspotting es un estudio sociológico en forma de novela underground sobre el Reino Unido pre-modas.

    Por eso te recomiendo que leas el libro, escuches la música de la época (grunge y britpop de la primera época) e intentes trasladarte un poco a ese entonces de calles sucias casi dickensianas en las barriadas de Edimburgo que no tienen nada que ver con lo que son ahora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me siento cualificado para responder a este comentario, solo puedo aplaudir :)

      Eliminar
  18. Modern family es una serie que me gusta ver porque me divierte pero, si que es verdad, que ha perdido un poco de sentido. A ver si esta nueva temporada mejora en ese aspecto.
    Stranger things ha sido apoteósica. La he disfrutado muchísimo. Para mí, ha sido una de las mejores series de este año.
    Silicon Valley es una serie que tengo pendiente. No sé si me va a gustar pero la quiero probar :)
    Menos mal que esta temporada de Orphan Black se ha puesto un poco más interesante. Esperemos que le den un buen final con la siguiente. Mis personajes favoritos son y siempre serán Helena y Donnie XD
    En cuanto a las pelis solo he visto Haru, Civil War y El becario. Las tres me gustaron; Haru está muy bonita, Civil War está bien pero me faltaba algo más impresionante, y El becario me divirtió pero es más para ver una tarde de domingo.
    Las demás me las apunto para ver ^^
    El anime de Working siempre he querido verlo, espero hacerlo pronto.
    En cuanto a Knights of Sidonia, la empecé a ver, creo que la dejé allá por el capítulo 4, pero es que me parecía tan lenta que la aparqué ahí. Sin embargo, tenía muy buena pinta y tengo ganas de seguirla. Después de leer tu reseña me pondré a ello, a ver si se anima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten las películas que te faltan, y disfruta de Silicon Valley, que es oro en paño :)

      Eliminar
  19. Es fácil, las dos primeras, he terminado la última de Penny Dreadful y estoy con American Horror Story Hotel
    No va mal, eh?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ahora con la última de Penny Dreadful, que maravilla.

      Eliminar
  20. Bueno.. hoy tengo poco que comentar en comparación
    De series, no coincidimos en ninguna, aunque puedo decirte sinceramente que me las han recomendado todas xD especialmente ST
    De películas, vi Trainspotting justo después de leer el libro. No puedo decir que no me gustara, porque creo que explica muy bien el tema drogas, adicciones, realidad cambiada... y claro, también la época en que está, el mundo que había en Escocia entonces y la situación socio-política. Tiene muchísimas tramas y es el completo perfecto tras leer el libro, sino creo que pierde "mucho".
    Tengo muchas ganas de ver Kubo.
    Civil War me gustó, pero no tanto. Yo lo siento, pero sentí que si en lugar de complicarlo todo tanto, se hubieran sincerado entre todos y el bueno del capitán hubiera contado lo que pasaba y sabía, hubieran hecho piña y no hubiera hecho falta todo ese barullo innecesario de buenos contra buenos (malos frotándose las manos). Que sí, que supongo que en el comic es así, pero que el argumento en sí es lo que me falla xD
    y de animes, pues no coincidimos, es más, el segundo ni me sonaba
    un beeeeeeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que era poco XD Ciertamente y pensándolo objetivamente el argumento de Civil War se puede resolver de otra forma, pero para mi (en mi omnibulado juicio) si apelamos a la psique de cada personaje, ellos reaccionan acorde a su forma de ser. Espero que te guste Kubo y Stranger Things :)

      Eliminar
  21. Si te gustan los animes sobre cocina te recomiendo Shokugeki no Soma.

    Gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  22. 'Stranger Things', serie amada por todos pero que a mí su historia me resultó muy MEH. A veces me pregunto si he visto lo mismo, lo que no quita que quiera comprarme todos los niños que aparecen en ella y criarlos como propios.

    De lo poco que ha sabido de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' tiene una pintaza tremenda. La veré cuando salga en DVD y no se oiga a la gente toser en la sala de cine.

    Si no recuerdo mal, creo que 'Sidonia no kishi' está en el catálogo de Netflix. Le echaré un vistazo porque me ha llamado la atención lo que has dicho sobre ella.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién no querría adoptar una Eleven o pasar una tarde con los chicos, sería genial. Espero que te gusten ambas :)

      Eliminar
  23. hola!!, bueno yo siempre veo episodios aleatorios de modern family cuando lo consigo en fox y es una serie que me gusta aunque jamas la he visto seguida.
    Adooore stranger things aunque la vi cuando apenas salio tuve que estar sola con mis sentimientos un tiempo hasta que repentinamente se volvió un boom!, los personajes son increibles (Eleven es lo máximo y mike es adorable)ademas me gusta la época y todo el ambiente
    me dan curiosidad la pelis de Kubo, y las del reino de los gatos, me gusta mucho la animación y me estaría lindo verlas un día de estos con mi sobrino :D
    El becario fue una película que me encanto, es muy entretenida y amena; civil war por otro lado no me gusto D: me aburrí muchísimo mientras la vi (aunque ten en cuenta que la vi con gripe y puede que todo me aburriera en ese momento)
    gracias por las reseñas

    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo que ser duro verla de los primeros, eso si, no tendrías hype y la has disfrutado incluso más seguro. Espero que te gusten las películas :)

      Eliminar
  24. Qué pintaza tiene la serie esa de "Sidonia no kishi". Me la llevo bien apuntada. Al igual que la peli de "Kubo", que veo que le pusiste una nota alta.
    La de Haru, es cierto que no está a la altura de sus compañeras de Studio Ghibli, pero es también muy disfrutable.
    La de "El jardín de las palabras" me apetece mucho, es este tipo de pelis ideales para abstraerse con sus relajantes y casi poéticos escenarios. Puede que caiga este finde.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten mucho, a mi Sidonia pese a ser algo típico me atrapo. Espero que disfrutes lo que veas :)

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)