martes, 9 de agosto de 2016

Resumen De Series Y Películas #18 - Julio

   Un mes más vengo a comentar las series, películas y anime que he ido viendo durante el mes de Julio. Notareis que el número habitual ha descendido estrepitosamente, pero las causas veraniegas que combinan trabajo y mucho cansancio impiden que no pueda más que degustar más que unos minutos cada día, sobre todo durante los desayunos y cenas. Os vengo hablar del comienzo de mi revisión de Friends, se me antojo de repente un día y fue una buena elección, volver a nuestros Joey, Chandler, Monica, Rachel, Phoebe y Ross por el Central Perk siempre es un buen acompañamiento. También he visto la novedosa y exitosa comedia Love de Netflix, que da una muy buena visión de algunas relaciones amorosas en la actualidad. En cuanto a películas, también han caído un par. La primera fue una revisión de Jumanji aprovechando que mi pareja nunca la había visto, un película por la que no parecen pasar los años. Y la segunda es la polémica Batman v Superman de Zack Snyder, que aunque yo he visto por primera vez en la versión extendida, a mi me ha convencido y me ha gustado mucho, llegando a no entender tanto hater hacía ella (Keep calm) aunque tiene sus fallos. En cuanto anime, durante todo el mes me he dedicado a ver las tres partes que componen la segunda temporada de Durarara!!x2, que una vez más me ha encantado. Let´s go!
Friends
NBC 
Temporada 1 
24 capítulos | 20 minutos 
9 / 10



   La conocida serie que marco el devenir de las sitcoms desde los 90´s ha ocupado de nuevo mis planes de revisión este verano. Como bien sabéis todos (o si no, no sé qué hacéis aquí), Friends nos narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. La pandilla formada por Mónica, Phoebe, Ross, Chandler, Joey y Rachel suele reunirse en sus apartamentos o el mítico bar Central Perk; donde vamos viviendo los cambios en sus vidas, sus periplos profesionales o personales donde siempre perdura su amistad y los toques de comedia nunca faltaran.


    Para mi Friends es una serie donde todos nosotros tenemos cabida y podemos ser protagonistas. Un retrato del amor y de la vida serializado, lleno de graciosos gags, pero que no deja de ser una mimetización de los problemas universales de un modo ligero y desdramatizado que llegan a todo el mundo. La familiaridad y cercanía que supone volver a ver esta serie es una sensación increíble, consiguiendo despertar una sonrisa de nuevo en cada capítulo. Cabe decir que se nota que en esta primera temporada los actores aún no han alcanzado ese máximo grado de química entre ellos de posteriores temporadas, pero ya se empiezan atisbar algunas cosas en los capítulos finales de la temporada. No veo la hora de ponerme a revisionar la segunda temporada, porque si algo tiene Friends, es que engancha.

Love
Netflix
Temporada 1
10 capítulos | 30 minutos 
8 / 10



   La historia de Love nos narra como el dulce y geek Guy y una desvergonzada, bruta y salvaje Mickey viven, tras un encuentro casual, una relación donde exploran en profundidad lo que supone la intimidad, el compromiso, el amor y algunos temas inesperados de la vida. Está claro que Netflix últimamente está llevando la voz cantante en cuando a series diferentes, y la creación de Judd Aptown no se aleja de ello. No supone una revolución del género, no inventa nada diferente, pero bebe de un estilo de cine independiente y esta tan bien enfocada a nuestra generación que fácilmente nos podemos ver representados. Utiliza una estructura alargada y bastante calmada, trabajando un retrato generacional del amor dramático con puntales de humor, en donde nos muestra cómo funcionan las relaciones de mierda entre personas terribles.


   La química que desprenden Gillian Jacobs (la genial Britta de Comunitty) y Paul Rust (que también ejerce de guionista) durante cada episodio es deslumbrante. Sus personajes van evolucionando poco a poco, en una serie plagada de buenos detalles y algunos gags simplemente tronchantes. Nos va mostrando como el ser humano cae relaciones cada vez menos comprometidas, afrontando la madurez de una nueva generación mucho más egoísta, adicta a la tecnología e incapaz de asumir responsabilidades. Así se encargará de tocar temas como la madurez, la búsqueda de identidad personal o la estabilidad emocional ante diferentes situaciones de la vida en un entorno de Hollywood desconocido, más lánguido e inerte, huyendo de la tendencia neoyorquina de ciudad e instalándose en el pasotismo.


Jumanji
Joe Jhonston 
1995 
TriStar Pictures | 104 minutos
7 / 10



   Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo conocido como Jumanji. Cuando unos niños encuentran el juego y deciden ponerse a jugar y por fin Alan es liberado, pero una manada de animales exóticos queda también en libertad poniendo en peligro todo el mundo, por lo tanto el juego debe continuar para terminar. El clásico familiar de 1995 sigue resultando en nuestro tiempo una película sumamente entretenida, con un argumento original y bastante demencial por momentos, con buenos efectos especiales que suponen una potente mezcla de comedia familiar, cine de aventuras, fantasía y una pizca de humor.


   Es una película con un ritmo muy alto, la acción no para en ningún momento, asistiendo a innumerables momentos emocionantes que pueden llegar a ser un hándicap por sobredosis adrenalínica. Lo mejor es como te puedes llegar a identificar con los protagonistas adultos, con su emotiva historia del pasado. Además, la película aporta temáticamente más de lo que pueda parecer; como la desubicación personal, los conflictos paterno filiales, la marginación social o la crítica a la obsesión por el éxito; y el más importante, la búsqueda de la propia identidad. Un reparto interesante con un Robin Williams en estado de gracia y una joven Kirsten Dunst que daba sus primeros pasos por ejemplo. Acompaña la banda sonora de James Horner, que como siempre encaja perfectamente  con la historia.


Batman v Superman (V. Extendida)
Zack Snyder
2016
Warner Bros. Pictures | 181 minutos
 8/10



    La polémica película del año salio por fin en versión extendida, momento que yo estaba esperando para poder verla por fin y dar mi opinión sobre este fenómeno critico que se ha desatado frente a ella. Conclusión: no sé que mejora tanto la versión extendida a la reproducida en cine, pero a mí me ha encantado. La película nos narra cómo ante el temor por las acciones que Superman pueda llevar a cabo, el vigilante oscuro retirado de Gotham City aparece en Metróplis para frenarle los pies, mientras la opinión publica debate cual es el héroe que necesitan. Mientras ambos están enfrentados en una contienda que parece no terminar nunca, las cosas se complican con una nueva y peligrosa amenaza que pone en jaque a toda la humanidad. El enfrentamiento de los dos titanes de DC comics es algo siempre interesante, sobre todo por como contrastan los dos, luz y noche como dicen en la película. Me ha parecido una historia madura, diferente a lo que solemos ver en el mundo superhéroico y para nada confusa o aburrida como aseguraban algunas críticas sostenían, aunque si en algunos momentos el ritmo decae. Momentos épicos, buena banda sonora a cargo de Hans Zimmer y Junkie XL, con personajes interesantes y un cabo abierto para la futura Liga de la justicia (cuyo primer tráiler pinta bien).


   Tengo que reconocer que yo no tenía fe en Ben Affleck y su Batman, pero me ha tapado la boca y me parece de lo mejor de la película. Al igual que Henry Cavill y su Superman, que mejora respecto a la primera entrega Man of Steel. La que sí que tiene el foco luminoso es Gal Gadot y su Wonder Woman, aparece poco, pero cuando lo hace se roba la escena y su película en solitario promete. Mi queja va respecto a Lex Luthor (como la de la mayoría) que no es Lex Luthor, sino que es una sobreactuación estilo Joker o Enigma en vez del genio narcisista contenido que debería ser. He escuchado quejas respecto a los sueños, flashbacks o premoniciones que se intercalan en el relato, y que pueden confundir un poco al espectador y sacarlo de la historia. No ha sido realmente mi caso, es más, algunas de las pesadillas me parecen claves y fueron de lo que más me gusto. Lo que si he visto es mucha referencia comiquera tanto moderna como clásica; desde la pistola enganchada al collar de perlas de Martha Wayne (El regreso del caballero oscuro), la S del ataúd de Superman (Funeral para un amigo), la breve aparición de Jimmy Olsen, el holograma de Apokolips, la aparición de Cajas Madre, llamar a Clark “Smallville” o algunos detalles más que me han echo sacar chiribitas por los ojos. Puede que yo sea un enamorado de DC, o que Snyder me haya vuelto a convencer como con Watchmen o SuckerPunch, de nuevo os digo que las críticas no os alejen de ningún producto si realmente tenéis ganas de degustarlo.

Durarara!!x2
Takahiro Omori
Shou | Ten | Ketsu
36 capítulos | 20 minutos
8,5 / 10



   La segunda temporada de Durarara!! se presentó a lo largo de 2015 y principios de 2016 a través de tres tramos de 12 episodios cada uno que llevaban por título Show (comprensión), Ten (movimiento) y Ketsu (conclusión). La trama volverá a centrarse en los incidentes en torno al grupo de los Dollars, donde los diferentes bandos serán una vez más un tablero de ajedrez que se mueve por Ikebukuro a los mandos de Izaya Orihara. Reciclando su anterior soundtrack y con unos OP y ED nuevos cada trama de temporada, el peculiar estilo de la serie no se altera ni un palmo elaborando de nuevo un relato que no para de saltar de un punto de vista a otro en cada episodio, para concretarnos y relacionarnos los diferentes hechos que van ocurriendo.


   En esta ocasión se suman nuevos personajes a los ya conocidos, como los Cuadros Azules, la mafia japonesa, una asesina entrenada o las nuevas amistades de Mikado. En esta segunda temporada las cosas son más pausadas que en la primera temporada, estableciendo un argumento base muy sólido pero en el que es fácil perderse si no se mantiene la concentración y se está habituado a su delirante estructura. Si las primeras dos temporadas plantan las bases, la tercera nos lleva al punto álgido de la historia donde todos los conflictos se dan cita y vemos como todos y cada uno de los personajes han evolucionado notoriamente. Una serie para disfrutar si te gusta hilar historias y misterios, para gozar con las historias personales de cada uno y para degustar lo que una mente humana puede maquinar sabiendo que hilos tocar de la sociedad.

36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Love no es una serie que me llame en un principio, pero como siempre digo, nunca se sabe. Jumanji, ¡qué recuerdos!, me encantaría volver a verla en algún momento.
    El anime no lo conocía pero me lo llevo apuntado.
    Un beso y disfruta de lo próximo que veas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste todo lo que llevas apuntado :)

      Eliminar
  2. Me encanta Jumanji, no me canso de verla ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo este verano me he enganchado a unas cuantas series nuevas, y además estoy revisionando "Buffy Cazavampiros". "Friends" no descarto volver a verla por enésima vez algún día xD
    "Batman v. Superman" me gustó, pero tampoco me pareció la octava maravilla. Y "Durarara!" lo abandoné hace tiempo porque no me enteraba de nada xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que no soy muy realista con BvS, tiene varios fallos, pero a mi me encanto. Durarara!! es un anime bastante duro y que hay que seguir con la mente muy concentrada :)

      Eliminar
  4. Hola! Jumanji es una de mis películas favoritas, marcó mi infancia. Batman v Superman la odié a muerte y lo sigo haciendo xD.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que lo raro es que te encante, como a mi, pero no importa :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Friends es mi serie favorita de todos los tiempos <3 Todos los personajes me encantan y da igual las veces que la vea siempre me saca una carcajada :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantastica, con esta revisión lo estoy pasando pipa :)

      Eliminar
  6. La película de Jumanji es genial, has hecho muy bien en verla^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una revisión, nunca esta demás volver a las películas de antes :)

      Eliminar
  7. Hey, qué tal por aquí!!
    Totalmente de acuerdo con Batman vs Superman. Me gustó mucho, para nada coincido con esa crítica destructiva que ha pululado por las redes todo este tiempo. Tiene momentos increíbles y en general los personajes (salvo el de Luthor, lo peor de la peli) están geniales. También yo le hubiera puesto esa nota. Como tú, y a contracorriente de lo que parece estar de moda, soy más de DC, y me encanta Snyder (300, Watchmen...). No vi la v. extendida, pero tampoco creo que lo haga.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos pocos, pero existimos los defensores de la película y Snyder en general. Pues si te gusto la versión de cine (que yo no vi), la v.extendida muchos dicen que es bastante mejor, así que ya sabes para una revisión :)

      Eliminar
  8. Friends me encanta! Aunque no creo que la vea entera de nuevo jaja Cuando pasan algún capi suelto en la tele lo veo pero verla de nuevo me da pereza XD
    Love la tengo en la lista de Netflix, espero verla pronto ya que es muy cortita y pinta genial.
    Adoro Jumanji! Ahora me han entrado ganas de verla otra vez :) Es fantástica. Temo por el remake que están montando...
    Yo soy de las que no pudo con Batman V Superman. Me aburrió mucho. Y lo de los flashback y tal, creo que la gente lo odió tanto porque era un batiburrillo de cómics que la gente no conocía y no entendieron en la peli. Estoy de acuerdo con Luthor, horrible. A mi también me sorprendió Ben Affleck y eso que el actor no me gusta nada de nada, pero creo que es un Batman más que aceptable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un fan total de las sitcoms, pero pocas son tan revisionables como Friends. Love esta genial y Jumanji es un clásico. Somos pocos los defensores, que le vamos hacer :)

      Eliminar
  9. Yo también estoy revisionando Friends!! La subieron a Netflix y no lo pude evitar, ya voy por la tercera temporada, y me encanta!! aunque la cuarta y la quinta son unas joyitas, estoy deseando llegar a la parte de Monica y Chandler, porque siempre me desternillo. Love me la vi hace un tiempo, y me gustó bastante, es interesante y diferente de lo que se ve por ahí. Me encantó además el personaje de Mickey. Y ¿Qué puedo decir de Jumanji? nunca la podré valorar con objetividad, es Jumanji!! si sigo metiendo referencias de la peli en cualquier conversación todos los días XDD. En cuanto a Batman vs Superman, no la he visto aún, pero ya me vi en su momento Man of steel, y el domingo fui a ver Suicide squad, y ambas me parecieron bastante malas... terminaré viendo ésta, pero estoy perdiendo la fe en el universo cinematográfico de DC.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta para el verano, a mi me esta encantando redescubrirla. Love es muy interesante, sobre todo el retrato que hace a nuestra generación. Te recomiendo la v.extendida, pero si Man of steel no te gusto, creo que no será mucho para ti :)

      Eliminar
  10. Ay que me da, la cosa esa de 'Batman v Superman' con mejor puntuación que 'Jumanji'. Ay. AY.

    A. Y.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Jumanji no me tira de nostalgia, por lo tanto soy más "objetivo". Mientras a mi me pones a Batman y Snyder y me tienes ganao XD

      Eliminar
  11. Me encanta Friends, es de mis series favoriras *_*.
    En general disfruté de Batman v Superman, aunque no me pareció el peliculón que se prometía. También es que suelo disfrutar más con Marvel y DC no me llama tanto, no sé por qué. Eso sí, ¡qué ganas de que saquen más pelis de este tipo! Esto va por rachas: antes se hacían sobre todo pelis de vaqueros y romanos, ahora de superhéroes xDDD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa justo al revés, Marvel me parece simplemente entretenido pero soy fan devoto de DC, aunque no creo que tengan porque rivalizar, ambas nos ofrecen productos diferentes con los que confluimos en mayor o menor medida. Si, estamos en la racha superhéroica, con planes astrales que ocupan 5 años, me parece un barbaridad y creo que romperá la burbuja, pero disfrutemos mientras tanto :)

      Eliminar
  12. Te daría una colleja cariñosa por ponerle un 7 a Jumanji, pero teniendo en cuenta que es una película de mi infancia que guarda para mí muchos recuerdos buenos y a la que le tengo un inmenso cariño... me contendré. A veces es muy difícil separar nuestro "yo niño" de nuestro "yo adulto", más analítico y objetivo, y con Jumanji creo que no podré hacerlo nunca xD
    Espero ver pronto tu opinión más detallada de Suicide Squad, que en verdad yo creo que sé muy bien lo que me parecerá cuando la vea, pero quiero saber qué piensas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mi no me toca ese elemento nostalgico por que llegue un pelín más mayor a Jumanji (aún no sé muy bien porque, mis padres me odiaban o algo), pero si que hay que darle una buena nota por como se mantiene en el tiempo y lo que nos enseña. Te adelanto que me ha parecido entretenida, que adolece de un doblaje que te saca de la película y que tiene un guión que han llamado el "porque si" :)

      Eliminar
  13. ¡Holaaaa! Ay, si es que Friends es genialosa, debería tener todos los 9 y 10 del mundo jajaja Jumanji era como mi película favorita de niña. Amaba a Robin Williams, me daba yuyu el juego, pero veía la película a todas horas (ahora que lo pienso, creo que he perdido el VHS T_T). Y, puff, tenía miedo con Batman vs Superman y no la he visto aún por eso. Quizás me anime. ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial y revisionable, será difícil bajarle la nota del 8-10. Espero que te animes con BvS, hay que tener opinión de todo :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^

    En su día, en Canal+, veía Friends cuando me acordaba. Pero hace unos años me enganché cuando la dieron en la tele y acabé viéndola varias veces xDD Y una de las cosas dignas de admiración que tiene es que pasen los años que pasen parece actual.

    Jumanji tengo que volver a verla porque la vi de pequeña y apenas me acuerdo :/

    A mí también me gustó Batman vs Superman, aunque no he visto la versión extendida. También iba con el miedo de Ben Affleck pero la verdad es que no lo hace mal. Aunque Henry Cavill no me gusta pero creo que no soy objetiva porque para mí Christopher Reeve siempre será Superman. Gal Gadot genial. Lex Luthor... bueno, como tal no es muy Lex Luthor pero claro, a mí me pones un trastornado así y me gusta xDD
    Aunque hay una cosa que me sigue chirriando:

    SPOILER

    El hecho de que Batman decida ayudar a Superman al escuchar el nombre de Marta. ¿En serio? ¿sólo porque vuestras madres se llaman igual? xDD Me pareció un poco estúpido. O los guionistas quisieron atajar por la vía rápida (y estúpida) o no sé. Lo siento pero NO xD

    /SPOILER

    Y me callo ya xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo llegar del instituto y verla en Cuatro mientras comía, pero nunca he tenido la fortuna de poder verla en orden como ahora mismo, y créeme que se nota la evolución poco a poco. Si, coincidimos en los dos puntos que restan a la película, Lex Luthor que no es Lex Luthor y el gran giro de guión por el que hacen las paces, es ridículo :)

      Eliminar
  15. ¡Buenas!
    Sé que hay gente que en verano aprovecha para maratonear, pero a mí no me apetece nada ver... nada ·_· Bueno, me apetece incluso menos de lo normal D: XD (Puede que influya que veo las cosas en el ordenador y me da calor sólo de pensarlo XD).

    En fin, al tema, que hoy viene nostálgico...

    "Friends" es LA serie de este tipo para mí, ninguna otra me ha enganchado y cuando recuerde quién me dijo que me gustaría "Cómo conocí a vuestra madre" si me gustó "Friends" iré y me vengaré. El caso es que recuerdo reírme mucho con todos y aunque ahora me daría mucha pereza ponérmela entera desde el principio, tengo muy buenos recuerdos de ella :]

    "Jumanji" es una película que vi como veinte veces en mi infancia-adolescencia y nunca superaré no tener el juego, qué cosa más chula D: XD La verdad es que desconozco si hoy en día la disfrutaría tanto como entonces, pero como me pasa con "Friends", tengo buenos recuerdos de ella.

    El resto no me llama especialmente y aunque "Love" parece partir de una premisa interesante, sé que no es para mí (me conozco XD).


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes aprovechaba el verano por la noche para ello, pero ahora con el trabajo me conformo con sitcoms para comer y cenar, y poco más. Friends es la serie más revisionable de la historia, reconozco que llevo unos años sin acercarme a ella y que estoy disfrutando mucho la reivisión. Pues que sepas que existe el juego por Etsy, vale una pasta, pero existe :)

      Eliminar
  16. JUMANJI ES MI INFANCIA <3333
    Cada vez que veo a gente hablando maravillas de Friends me siento muy sola porque no consigo reírme con esa serie xD Tengo un humor un tanto especial y solo me hace gracia Joey (creo que se llamaba así el de "oh mommy, oh daddy, I'm a big old baddy").
    Soy de las personas que salieron casi dormidas de Batman vs. Superman, pero he oído que en la extendida queda mejor porque arreglan ciertos cortes bruscos que había en la versión normal. No lo sé seguro porque solo la vi en el cine y no tengo muchas ganas de volver a verla xD Al menos a ti te gustó.
    Me apunto Love, que no había oído hablar de la serie.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos os ha tocado desde pequeños, pero yo la he disfrutado de más mayor, por lo tanto la revisión no levanta ese elemento nostalgico que si hacen otras. No todo el mundo consigue apegarse al mundo de las sitcoms, cada uno tenemos nuestro humor. A mi me encanto, pero no puedo comparar al no haber visto la película en el cine. Espero que te guste Love :)

      Eliminar
  17. Uhhh esta vez he visto mucho, las pelis y Friends que lo vi en su día.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Friends friends friends.... me encantaaaaa Todavía me acuerdo la primera vez que la vi y de las escenas que siempre recuerdo del primer capítulo es cuando entra Rachel vestida de novia y Chandler haciendo su típica broma jajaja Algún día me pondré a revisionarla otra vez (no sé cuantas veces la habré visto jejeje) Fue una serie que me marcó mucho durante muchos años
    Otra de mi infancia/adolescencia, Jumanji. Me encanta
    No me acabo de animar con las películas nuevas de superman
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene tantos momentos tan míticos que es difícil elegir uno :)

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)