martes, 2 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday #35 Libros Añadidos Recientemente

¡Hola a todos!
   Bienvenidos un martes más a la famosa sección del blog británico The Broke and the Bookish desde el que nos proponen un tema semanal para elaborar nuestros top 10. Hoy de nuevo me he saltado las reglas a la torera y me he propuesto un tema de otro de los martes anteriores que no hice la sección. En esta ocasión os voy a hablar un poco de los 10 libros que he añadido últimamente a mi lista de lectura pendientes, y los que más me llaman la atención. Let´s Go!

Carbono alterado / La patrulla del tiempo / El problema de los tres cuerpos
   Con el anuncio de la serie de Netflix sobre el libro, Carbono alterado de Richard K. Morgan entro directamente en mi lista de pendientes, además de ser un autor que va a acudir este año a la Eurocon de Barcelona en Noviembre. Pero además, Ediciones Gigamesh , anuncio ese mismo día que va a editar dicha obra para otoño de este año, por lo cual no me lo puedo perder. El libro es una mezcla de cyberpunk y novela negra que supone el arranque de la trilogía de Takeshi Kovacs, una obra ya consagrada que deseo leer. En segundo lugar, y también anunciado recientemente su reedición en tapa dura y con nueva portada por Nova, tenemos La patrulla del tiempo de Poul Anderson. Clásico de la ciencia ficción que recopila los relatos a través de los ojos del patrullero del tiempo Manse Everard, quien protege el flujo de la historia de las alteraciones que puedan surgir. En tercer lugar en este primer bloque, también tenemos El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin, la esperada novela ganadora del Hugo este año se publicará en el sello Nova durante este primer trimestre de 2016. Primera novela de una trilogía con trasfondo de invasión alienígena, que tiene una pinta exquisita.

Proyecto Marte / El señor de la luz / La hija del bosque
   Uno de mis últimos descubrimientos es Proyecto marte de L.J. Salart, publicado por la editorial independiente El astronauta imposible, que descubrí en el maravilloso blog de Alex, Donde acaba el infinito. Un fix up con una pinta muy interesante sobre la colonización de Marte, con diversos relatos y lineas temporales que finalmente confluyen. Otro de mis descubrimientos fue El señor de la luz de Roger Zelazny, un clásico de ciencia ficción editado por Minotauro, en el que el mundo esta regido por el panteón de las divinidades hindúes nos cuenta la historia de Siddharta, Buda, pero desde una óptica ciertamente peculiar y que a mi me ha conseguido llamar la atención, Por último en este bloque tenemos La hija del bosque de Juliet Marillier, primer volumen de la trilogía Sieteaguas, editada por Edhasa en nuestro país, y que descubrí desde el canal de Youtube de Magrat Ajostiernos, el cual os invito a visitar. Basado en el cuento de Los seis cisnes de los hermanos Grimm, parece ser un libro de fantasía de los de toda la vida, que a veces apetece leer.

La espada maldita / Los que ignoran / El ciclo de Xuya / Crónica del rey cautivo
   Tenemos en primer lugar La espada maldita de Jon Courtenay Grimwood, primer volumen de la trilogía Los Assassini, publicada en nuestro país de la mano de Alianza Editorial. Mezcla de historia y fantasía ubicada en Venecia con vampiros que ya esta en mi estantería esperándome. Otro que me ha llamado es Los que ignoran de Roberto Alhambra (no os perdáis sus monográficos en Youtube), publicado por HT Publishers. Fantasía adulta, con personajes de dudosa calaña, con un mundo de fantasía detrás muy interesante y sobre todo, con muy buena pinta. Otro de mis últimos descubrimientos es El ciclo de Xuya de Aliette de Bodard, autora que también tendremos por la Eurocon de Barcelona y que edita Fata Libelli. Novela de ciencia ficción que aborda el tema del desarraigo y el exilio, de las complejas relaciones familiares en una sociedad jerárquica y las dificultades de la vida del mestizo. Y por último y no menos importante, Crónica del rey cautivo de Víctor Blanco, publicado a través de Libros.com, me llega su conocimiento a través de Arkaitz León, autor de Las tierras en juego. Promete una aventura llena de magia y epicidad, llena de intrigas y emociones con una heroína muy interesante.

¿Cuáles son las vuestras?

66 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama ninguno la atención, peor ojala los leas pronto y bajes ese listado de pendientes:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguno, pero tal vez empiece lectura de la Eurocon por si tal vez pueda apuntarme. Creo que este año al salón de bcn no puedo ir así que podría intentar ahorrar para ese momento.
    Además el de la espada maldita me ha gustado, tal vez porque tenía un personaje de rol en un ambiente similar xD He tenido más personajes de rol que horas tiene el día, pero ese es otro asunto :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te vengas a la Eurocon, así no voy solo desde aquí XD Estoy leyéndolo justo ahora mismo, empieza interesante :)

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Me gustó muchísimo La hija del bosque, también lo leí gracias a Magrat (y un poco a Polly), y merece la pena. Efectivamente es fantasía de toda la vida, fue refrescante leer algo así después de tanto tiempo. Tengo pendientes los dos siguientes, pero hasta verano no creo que los lea porque son de la biblioteca xD.
    El de La espada maldita no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, ya leeré tu reseña si la haces, a ver qué tal. A Roberto Alhambra lo conozco por sus monográficos, pero aún no he leído nada suyo.
    ¡Disfruta los libros! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apetece bastante el de Marillier, espero comprarme el pack de los tres pronto. Estoy ahora mismo con La espada maldita, empieza interesante :)

      Eliminar
  4. No había escuchado nada de ellos XD..pero tampoco me interesan mucho :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía ninguno, pero espero que puedas disfrutar de todos ellos pronto. Por mi parte, este mes pasado no he comprado nada, así que no hay libros nuevos que añador a los pendientes, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no paro de añadir libros, por cada uno que leo van dos nuevos XD

      Eliminar
  6. No me sonaba ni uno jajaja así que ya nos contarás qué tal son!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El problema de los tres cuerpos tiene una pinta increíble. Juliet Marillier es una autora que estoy deseando probar, desde que le oí a Magrat hablar de ella muero de ganas de leer algo suyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fama que precede al libro de Cixin liu es muy grande, espero que no decepcione :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    De todos los que has puesto, tengo uno también pendiente de leer La espalda maldita, lleva un tiempo en mis estanterías. La trilogía Sieteaguas (aunque creo que son 5 libros en total, lo que pasa es que no se han publicado en castellano los otros dos, o eso creo) la quiero leer, su temática me gusta bastante.
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ahora mismo con él, pronto espero animarte a leerlo. Yo creía que era una trilogía, pero ni idea XD

      Eliminar
  9. Pues yo también tengo muchas ganas de leer los tres primeros, especialmente el de Liu Cixin, además de El ciclo de Xuya. El Rey Cautivo es una novela de fantasía fabulosa, yo la disfrute muchísimo, así que espero que te guste.
    Besos y buenas lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de que vayan saliendo todas esas novelas y leerlas. Le tengo ganas al libro de Víctor :)

      Eliminar
  10. Hola^^
    Pues no coincido con ninguno pero espero que los leas pronto y los disfrutes mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente desde hace tiempo El Rey Cautivo y muchas ganas y curiosidad!
    Del resto me han llamado la atención todos jajaja así que van a la lista (maldito seas :p)

    Buena semana! ;**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tu reseña ayer creo, le tengo muchas ganas :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    De los que has añadido no me llama ninguno especialmente la atención, pero vaya, que yo también tengo una buena lista de libros que quiero leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos los lectores tenemos una larga e intensa lista de pendientes :)

      Eliminar
  13. Pues has añadido bastantes xDDD Así las listas de pendientes no bajan nunca.
    Pero todos me han llamado, espero que los leas pronto y nos cuentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un no parar, por cada uno que leo añado dos por lo menos XD

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Algunos no los conocía como La hija del bosque pero tienen buena pinta, puede que añada alguno a mi wishlist.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Así a primera vista me llevaba unos cuantos apuntados. Como siempre estaré atenta a las reseñas. El de Sieteaguas lo tengo apuntado desde que, también, escuché a Magrat hablar de él :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la perdición de algunas listas de lectura XD

      Eliminar
  16. No conocía ninguno de los que has puesto y me han gustado varios! Me he apuntado "La espada maldita", "La hija del bosque" y "Crónica del rey cautivo". Gracias por descubrirmelos! Adoro el género de fantasía/historia/aveturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten! pronto reseña por aquí de alguno de ellos :)

      Eliminar
  17. El único que ya conocía un poco es "Las hijas del bosque". Con lo que me gusta la fantasía, se que acabaré leyendo esta trilogía tarde o temprano. El resto no me suenan de nada, pero tampoco son muy de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son casi todos fantasía XD Espero que te guste :)

      Eliminar
  18. No me suenan, pero hay uno que me interesa. Estaré pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo lea pronto y te anime a ello :)

      Eliminar
  19. No conozco ninguno pero espero que los leas pronto y los disfrutes mucho ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No conocía a la mayoría pero me llevo varios apuntados. ¡Muchas gracias!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. Pues te parecerá raor pero no conocía ninguno de ellos, espero que los disfrutes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece nada raro, es que soy muy rebuscado XD

      Eliminar
  22. Espero que te hagas con todos y los disfrutes :)

    ResponderEliminar
  23. Por qué será que no me suena ninguno jajajaja
    pues nada, esperaré a ver qué te parecen para animarme.. o no x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  24. No conocía ninguno! A ver qué nos cuentas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto espero traer alguno por el blog :)

      Eliminar
  25. buff que pena que prácticamente ninguno lo traigan a mi país #ohlaenvidia

    ResponderEliminar
  26. La espada maldita y los que ignoran también serán de mis próximas lecturas... espero que me cuentes tus impresiones sobre todos y sigas aumentando mi eterna lista de pendientes¡¡¡ jajajajaja... a leer¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy vuestra perdición XD ahora mismo estoy con La espada maldita, empieza interesante :)

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    No me suena ninguna jajaja Esperaré a que publiques las reseñas.
    Algunos títulos parecen interesantes!

    Un saludin! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero convencerte con alguno, por que significará que fueron buenas lecturas :)

      Eliminar
  28. Espero que puedas leerlos cuantos antes y que los disfrutes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Por ahora solo me veo movido por El ciclo de Xuya, el nombre me suena a algo relacionado a raíces latinas, no sé si sea el caso, y si es así me lo apunto sin pensarlo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ni idea, pero espero que te guste :)

      Eliminar
  30. Hola!!
    Esta vez hay bastantes libros que no conocía pero que me llamaron la atención.
    De todos los que mencionas los que más me llaman la atención son La patrulla del tiempo y El problema de los tres cuerpos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te puedas hacer con ellos y te gusten, yo tengo ganas :)

      Eliminar
  31. ¡Hola, guapo! Yo este año arrastro mogollón de libros aún pendientes del año pasado, pero como ya te dije quiero leer"El problema de los tres cuerpos", aunque también le tengo algo de respeto, pues al parecer tiene mucha terminología científica y yo soy muy de letras, jajaja... Disfruta de tus lecturas y nos cuentas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da respeto, pero me atrae, habrá que leerlo con diccionario XD

      Eliminar
  32. Yo también tengo pendiente Crónica del rey cautivo (está ya en mi kindle aguardando el momento perfecto para ser leído) y bueno, sobra decir creo que el libro que más me ha llamado la atención de los que has puesto es La hija del bosque.......... BOSQUE. Ya con esa palabra a mí me tienes en bandeja, y encima he leído que se ambienta en Irlanda y que la protagonista se llama Sorcha.... HOLA? ME LO QUIERO LEER.

    YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta claro y cristalino que a ti te iba a atraer esos libros XD

      Eliminar
  33. ¡Holaaa!

    Comencé ayer «Crónica de el rey cautivo» y me ha enganchado desde la primera página. No pude avanzar mucho pero esta tarde pienso darme un buen atracón y espero que no defraude :D

    Y del resto hay tantos que me llaman la atención que no sabría por cuál empezar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que pasarme por tu reseña, que ya la he visto publicada :)

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)