Mini - reseñas #5

¡Hola a todos!
   Hoy os traigo la sección de mini- reseñas con dos obras que han sido muy especiales para mi, sobre todo por su belleza y la originalidad de sus historias, aparte de unas bellas ilustraciones que los acompañan. Se trata de dos títulos del humorista y actor japones Akishiro Nishino, nacido en la prefectura de Hyōgo en 1980. Fundador del dúo humorístico King Kong junto a Yuuta Kajirawa, gano varias veces el premio del concurso de humor de la cadena NHK. También ha participado en películas, como The Homeless Student o en series, como Jidankoshonin Gota Keshi o Slow Dance. En 2010 sorprendió con la publicación de uno de los libros de los que aquí hablaremos, Doctor Ink y el cielo estrellado; y desde eso ha publicado dos obras mas de la misma calidad, El planeta de la cajita de música, del cual también hablaré en esta entrada; y Zip & Candy, el cual quiero leer cuanto antes.

Doctor Ink y el cielo estrellado
Akishiro Nishino
Barbara Fiore Editora
Cartoné | 148 páginas | 22€



   Se trata de una recopilación de cuatro cuentos entrelazados entre sí, en los que llenos de ternura y belleza nos relata cómo día tras día, las personas descubren en el cielo las pequeñas cosas que les hacen felices. En esta maravillosa obra de Akishiro Nishino, tendremos la historia del jefe del firmamento, aquel que maneja las estrellas y los planetas a su antojo; el relato de un constructor de escaleras que encuentra la utilidad a las que tiene sin vender; la historia de un monstruo que tiene miedo de los aldeanos y la historia de un escritor, que se dedica a escribir los sueños de las personas que habitan en su planeta; todas hiladas finalmente en una historia global que no pienso desvelar, ya que es la magia del libro.


   Son unos relatos muy conmovedores sobre unos seres muy solitarios, que están cargados de ternura y dureza, pero que tienen ciertos puntos de humor muy buenos. El libro viene acompañado por deslumbrantes ilustraciones hechas en blanco y negro con un estilo de grabado en cada página, que llegan a iluminar el texto que lo acompaña, influyendo directamente en nuestra forma de sentir el cuento, creando un escenario perfecto donde transcurren sus historias. Disfrutable tanto para adultos como para niños, el autor ha tratado de explicar respuestas, razones y dar sentido a algunas preguntas que suelen hacer los niños, como el porqué del movimiento de las estrellas o quién crea nuestros sueños, pudiendo relatar esta historia para alimentar su fantasía. Historias tiernas, pero con cierta dureza todas ellas, conmovedoras y representando mucho más de lo que puedes esperar de ellas pensando que es un libro destinado al publico infantil.

El planeta de la cajita de música
Akishiro Nishino
Barbara Fiore Editora
Cartoné | 76 páginas | 20€



   Campanella es un niño curioso que le gusta observar desde su telescopio en Mundo Celeste. Un día por casualidad su telescopio se gira hacia abajo y ve el Bosque, un mundo debajo del suyo, que supuestamente por lo que le han enseñado esta lleno de microbios y es peligroso para los humanos. Pero lo que Campanella ve aquel día cambia su vida para siempre, una niña con una flauta. Esta preciosa obra escrita e ilustrada por Akihiro Nishino nos cuanta una historia llena de amor, música y magia donde aprendemos lo necesario que es el esfuerzo y el sacrificio para poder materializar nuestros sueños. 


   Además, habla sobre las interferencias y problemas que se producen entre diferentes poblaciones humanas tan solo por el lenguaje, las rencillas históricas, las guerras o la simple dominación, … ; males que asolan el mundo desde tiempos inmemorables y que siguen presentes en nuestros días. Nishino nos enseña que la música tiene el papel de entretener, de unir y de hacernos olvidar, aunque sea solo por uso instantes, ya que es una de las formas más fáciles de traspasar fronteras infranqueables. Si el mensaje del cuento es especial, no lo son menos sus ilustraciones, puramente en blanco y negro con un estilo tan definido como propio, que me ha gustado especialmente de nuevo. Una obra preciosa y fantástica para disfrutar a cualquier edad.

¡Muchas gracias Barbara Fiore Editora por los ejemplares!

Comentarios

  1. Gracias por las reseñas. No conocía las obras. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan para mis sobrinas de 6 y 8 años que tengo... Y para mí también! He leído poco de autores orientales.. Solo a Haruki Murakami... Pero tengo que decir que me llaman mucho la atención! Tengo que ampliar más mis horizontes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Como ya he dicho en varias ocasiones, los autores orientales, y más concretamente los japoneses, no son santo de mi devoción. Quizá si son cuentos me gustarían un poco más, y las ilustraciones tienen que ser bonitas, pero aún así no me llaman especialmente. He tenido mis momentos en los que me apetecía leer libros algo más infantiles, pero ahora mismo me interesan más otro tipo de lecturas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. "La historia de un escritor, que se dedica a escribir los sueños de las personas que habitan en su planeta;", OMG. NECESITO LEER ESA PRIMERA OBRA QUE MENCIONAS. PERO YA. Me ha llamado muchísimo la atención. Me encantará, ¡estoy convencida! Me lo apunto ahora mismo. <3

    También quería agradecerte... por los comentarios que sueles dejar en mi blog. ¡Muchísimas gracias! Me hacen muy feliz *_*

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ilustraciones que has compartido de los dos libros, ahora me muero por tenerlos.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado lo que cuentas de ambas historias, como amante de los libros ilustrados me has creado la necesidad de leer los dos. Estoy segura de que me gustaran tanto como a ti.
    Gracias por descubrirme más autores Daniel.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Me quedo con Doctor Ink y el cielo estrellado, que me ha convencido mucho. Buscaré la manera de conseguirlo porque después de la crisis que tuve los libros infantiles me ayudaron mucho *-*
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  8. Pues me parecen chulos ambos, aunque no los conocía.. me lo apuntaré a ver si los encuentro y me animo con ellos
    muchas grasias por su enooooorme comentario
    un beesazo

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Pues no conocía ninguno de los dos libros pero ambos me han llamado la atención y no pintan nada mal así que quedan más que apuntados y no descarto animarme a darles una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy que curiosos me ha llamado mucho la atención los cuatros relatos del primero

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que en este tipo de libros estoy muy perdida, pero cada vez me gustan más los libros ilustrados.

    Gracias por compartirlo. Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  12. La ternura y dureza del primero y las ilustraciones del segundo hacen que me los lleve a los dos... estos hay que tenerlos sí o sí¡¡ genial... como siempre¡¡¡ un abrazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapo! No conocía estos cuentos de Barbara Fiore, aunque de esta editorial me encantan los de Jimmy Liao, especialmente el poético "El sonido de los colores". Gracias por la reseña. Mil besos

    ResponderEliminar
  14. El primero me llama bastante así que me pensaré si leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No conocía a ninguno de ellos, pero me han llamado mucho la atención. Me parecen diferentes a lo que estamos acostumbrados:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Me pasa como a Chechu, me has dejado con unas ganas enormes de tenerlos :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Disfruto de este tipo de libros así que no los descarto, gracias por el descubrimiento.

    besos =)

    ResponderEliminar
  18. No los conocía pero me apunto Doctor Ink y el cielo estrellado. ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  19. No los conocía pero me han gustado ambos!!!siempre me gustan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues no las conocía y tienen una magia especial, por lo menos en lo que comentas. Me los anoto para futuras y posibles lecturas, además las ilustraciones parecen muy cucas! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Que maravilla de libro de relatos, las ilustraciones coincido es que son muy bonitas y originales, las historias sin duda invitan a descubrirlas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Ohhh, me encantan. Los dos. Me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)