martes, 22 de diciembre de 2015

Top Ten Tuesday #33 Libros Que Le Pediría A Papá Noel

¡Hola a todos!
   Puede que haga tiempo eones que no traigo esta sección al blog, pero me ha apetecido por fin volver con los Top Ten Tuesday al blog, la ya conocido sección del blog británico The Brooke and the Bookish. He visto un tema en el blog de Beleth (Book eater), la cual hace como yo y de vez en cuando cambia los temas para ajustarse a un top que a ella le apetece hacer. Y me pareció que este martes, a tres días de Navidad, es el top perfecto para decir los libros que yo le pediría a Papá Noel. Si alguien se anima a querer regalarme alguno aunque llegue algunos días más tarde de navidad, que no sé preocupe, que no pasa nada, yo se lo agradeceré igualmente (por si cuela). Let´s go!

Neverwhere | La corte de los espejos | El camino de los reyes | Dorian Gray


   Como todos bien sabéis y me conocéis, soy un fiel seguidor del autor británico Neil Gaiman, ya que tiene esa especial forma de contar historias que me enamora. Esta es una de mis pendientes desde hace mucho tiempo, y la nueva edición de Roca Editorial da muchas ganas de comprársela ya (o que me la regalen). En segundo lugar, La corte de los espejos de Concepción Perea, una de las obras que dio inicio al aclamado sello Fantascy. Tengo muchas ganas de conocer a Nicasia de una vez, por que ya va mucha (pero muchísima) gente que me dice que esta novela me va a encantar. En tercer lugar, ha llegado ya el turno de nombrar al titánico Brandon Sanderson, y es que me muero de ganas de iniciar su obra magna en esas ediciones de lujo en tapa dura que ha editado hace poco el sello Nova. Por último en este primer bloque, el cómic de Dorian Gray, de Enrique Corominas  y editado por Diábolo Ediciones, por el ilustrador de la mayoría de portadas de Gigamesh, con una historia que siempre he adorado y desde que lo he visto por el Celsius, ando como loco por conseguir un ejemplar.

El mundo de fuego y hielo | Historias de Terramar | Watchmen


   Que yo no tenga todavía El mundo de fuego y hielo puede que sea un poco delito con lo fan absoluto que soy de la saga Canción de fuego y hielo, pero es que entre una compra y otra, se ha ido quedando ahí relegado y sigo muriéndome de ganas por leer la historia de Poniente plasmada por Elio M.Garcia y Linda Antonsson en ese fantástico y lujoso volumen de Gigamesh. En segundo lugar, la conocida tetralogía Historias de Terramar de Ursula K LeGuin. Llevo con muchas ganas de leer a la autora mucho tiempo, pero más desde un monográfico de fantasía de Roberto Alhambra (tenéis que ir a su canal de Youtube, ver todos los monográficos de fantasía y suscribiros) que aún me suscito mucho más interés. Además esta edición de Minotauro que reúne los cuatro libros en tapa dura, es perfecto. Y por último, no por que no lo haya leído ya o visto la película, si no por que necesito tener en mi estantería esa edición de lujo que acaba de sacar ECC Cómics en tapa dura de Watchmen, perfecta para degustar de nuevo esta magnánima obra de Alan Moore que cambio el mundo del cómic.

La chica mecánica | La fuerza de su mirada | Blacksad


   En primer lugar tenemos La chica mecánica, obra de Paolo Bacigalupi editada por Plaza & Janés, un autor que todavía no he tenido la fortuna de probar pero que con su venida al próximo festival Celsius 232 tengo muchas ganas de leer, además de algunas recomendaciones que me han dado por ahi del autor. En segundo lugar, un autor ya clásico de mis estanterías como es Tim Powers, con su obra vampírica La fuerza de su mirada, una de las pocas que me faltan por poseer del escritor estadounidense. Me encanta el autor y su forma de escribir, su profunda documentacion al respecto y su mezcla de sucesos realistas con historias de fantasía, si me regalas algo de él siempre acertarás. Y por último el integral que Norma editorial ha publicado de Blacksad, la historieta creada y desarrollada por Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido. Ganadora de bastantes premios, es un comic con seres zoomorfos de un detective en Estados Unidos tras la Segunda Guerra mundial. Yo he leído ya los dos primeros, pero tener este integral sería una verdadera gozada.

Y hasta aquí mis elecciones de libros que deseo ¿Cuáles son las vuestras? 

81 comentarios:

  1. La chica mecánica me llama bastante la atención.
    Un beso y Feliz Navidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo bastantes ganas desde que se de su existencia y me lo recomendarán :)

      Eliminar
  2. Justo ahora estoy leyendo el primero de estos libros, Neverwhere. El mundo de hielo y fuego es algo que también tengo en mi lista de deseos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que envidia! Cualquier seguidor de Canción de fuego y hielo lo necesita :)

      Eliminar
  3. El de Dorian Gray es precioso <3 y El mundo de hielo y fuego también. Espero que haya suerte y Papá Noel te regale alguno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos de los que más ganas les tengo junto a Neverwhere :)

      Eliminar
  4. La verdad que ninguno de ellos estaría en mi lista, pero algunos tienen buena pinta. De La corte de los espejos, por ejemplo, he leído muy buenas críticas. Si yo le pidiera a Papá Noel todo lo que tengo en la lista de libros, se asustaría xD

    ¡Ojalá te responda con alguno! ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que no me lo paran de meter por los ojos, y claro, uno no es de piedra :)

      Eliminar
  5. Hola^^
    Coincido con Neverwhere y El mundo de hielo y fuego, necesito ambos en mi vida sin dudas.
    Espero que consigas todos o casi todos los libros que quieres :3
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi junto al de Dorian Gray, son los que más deseo ahora mismo :) Ojalá que sea al menos uno!

      Eliminar
  6. Muy buena selección!! Yo los únicos libros que he pedido para reyes es la edición ilustrada de la piedra filosofal en inglés y libros que me harán falta para el trabajo de fin de master y la posterior tesis... a ver si cae alguno XD.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Harry Potter es precioso y un lujo, los de la tesis y master también, pero para otra cosa :)

      Eliminar
  7. Tengo que leer a Gaiman, a ver si lo hago de una vez xD Estuve a punto de comprar American Gods pero al final me refrené, aunque tengo firme intención de leerlo ^^
    Ojalá consigas muchos ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vuelves a ver no dudes, American Gods o El océano al final del camino de cabeza! :)

      Eliminar
  8. Hola! ^^
    Yo hace tiempo que no le pido libros a Papa Noel (en mi caso a los Reyes), con mi Kindle ya tengo un montón de libros en uno :)
    De todos esos el que más me interesa es "Neverwhere". Tengo que leerlo un día de estos, aunque yo tengo una relación extraña con Neil Gaiman, porque sus libros o me encantan, o no me gustan nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no uso libro electrónico, estoy tan habituado al papel que aún no me desenganche, pero en ese caso es entendible. Le tengo muchas ganas a Neverwhere! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Coincidimos en Neverwhere, aunque ya lo tengo en inglés, me apetece tenerlo en castellano. La corte de los espejos aún lo tengo sin leer, soy un desastre XD
    Espero que te caigan más de uno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que vean mi lista y me traigan alguno (si no me los compraré, obviamente XD) :)

      Eliminar
  10. El mundo de Hielo y fuego y La corte de los espejos me llaman la atención!! a ver si tienes suerte y te caen algunos ( o todos) por navidad jeje

    Que pases unas felices fiestas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con que me caiga solo uno de la lista ya soy feliz :)

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo también me pido Neverwhere, La corte de los espejos y La fuerza de su mirada. Aunque bueno, si cae alguno de los otros tampoco me voy a quejar jajaja
    A ver si hay suerte y consigues algunos estas navidades!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres grandes esperados por mi, que espero que de 2016 no pase ninguno de estos! :)

      Eliminar
  12. Yo te diría que, si tienes que elegir entre ellos cual comprar primero, sin duda Neverwhere. Pero también te añadiría American Gods y É océano al final del camino, también de Gaiman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has nombrado dos de mis mejores lecturas de los dos últimos años de Gaiman :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que coincidimos en varios. También quiero el de Gaiman porque estoy deseando probar a ese autor, el de CdHyF porque esa saga también me gusta mucho, La chica mecánica y Blacksad porque no me lo dejan de recomendar.
    Espero que te regalen/compres El camino de los reyes y te encanta porque a mí me enamoró mucho. Ya se sabía porque es Sanderson, pero es que ES QUE. Le profeso mucho amor a esa saga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito El camino de los reyes, Brandon es una necesidad muy real y cada vez que leo una opinión se que todavía será un peldaño por encima de Nacidos de la bruma :)

      Eliminar
  14. Voy a pasar ahora mismo por ese canal que si recomiendan Terramar me va a gustar seguro!!! Esa edición justamente me compré yo este año y bien orgullosa que estoy, ¡Es una de mis joyitas de mi estantería! Ojalá se animen a regalartela jijiji

    Neverwhere también tiene que ser tuyo y pronto!
    Watchmen es una pasada, y esa edición cada vez que la veo me hace babear, aunque me conformaré con la mía viejita pero entrañable al fin y al cabo xD
    Un bsote y ya nos contarás si al final cayó algo de esto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue a ti a quién se la vi primero, desde eso esta en mi wishlist! Los necesito todos, pero con uno al menos me conformo :)

      Eliminar
  15. ay que envidiaza XD yo quiero leer neverwhere

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Los primeros que enseñas me dan bastante curiosidad...
    Espero que puedas conseguir al menos alguno de ellos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que Papá Noel y demás vean mi entrada :)

      Eliminar
  17. Pues mira, que a mí algo de Neil Gaiman, Terramar o Watchmen también me caerían muy bien. Y El mundo de fuego y hielo es bellísimo y trae un par de datos que te ponen a hacer teorías :P Pero le faltan mapas! De repente me perdí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos cuatro nunca caén mal en las estanterías :)

      Eliminar
  18. ¡Dani de mi corazón! Qué perdida he estado con el maldito trabajo. ¡Pero ya, ya estoy aquí otra vez preparada para dar guerra! Aunque ahora mismo te odie un poquito por traerme tantas novedades.

    La chica mecánica y El mundo de fuego y hielo son ESENCIALES. Con todas las letras y en mayúsculas. Tanto, que como no caigan y Papá Noel no se porte como Dios manda, le cortaré las barbas mientras duerme.

    ¡Espero que te hayas portado muy bien y recibas muchos regalitos! ¡Un besazo! Y felices fiestas.
    P.D: Esperaré con ansia las reseñas si cae alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida por aquí de nuevo! Les tengo muchas ganas, a uno por el hype que me crearon en el Celsius 232 y el otro por que amo Canción de hielo y fuego :)

      Eliminar
  19. Hola! Caray, no te quedas corto eh? Por pedir que no quede, claro que sí ;) El de Historias de Terramar me ha gustado mucho la portada, me ha atraído desde el primer momento! A ver si te haces con alguno (o todos), un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que aspirar alto dicen! Es precioso, con uno al menos me sirve :)

      Eliminar
  20. Compartimos en la carta El mundo de hielo y fuego y creo que lo tendré porque mi papa noel es un poco descuidado y lo he visto :P

    ¡Espero que te caigan unos cuantos de tu lista!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. No coincido en ningún libro que hayamos pedido, pero espero que te traigan todo lo que quieras. Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno bueno bueeeeeeeeeno..
    coincidimos en 1, Dorian Gray, esto es un MILAGRO x)
    jajajaaj bueno, a mi madre le he dado una lista de 25 libros.. así que espero que alguno caiga :)
    Un beesote
    PD. he hablado conn mi familia y están encantaos de acogerme en verano para el Celsius, así que seguramnte nos veamos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente estamos irreconocibles coincidiendo XD 25, pedazo lista! Por territorio astur te esperamos por supuesto :)

      Eliminar
  23. El integral de Blacksad es una pasada... te lo aseguro¡¡¡ Neverwhere ya sabes qué opino¡¡ tus elecciones son fabulosas¡¡ yo me quedo con la 60 aniversario de El señor de los anillos¡¡¡¡ un abrazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo, le tengo muchas ganas ahora que le estoy dando al cómic de nuevo! Bufff, la edición de El señor de los anillos es el lujo puro :)

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no me importaría que Papá Noel me trajera El mundo de hielo y fuego que parece ser una pasada para leer *-*. Y si dices que el autor de La chica mecánica va a venir al Celsius, ¡estoy segura de que me lo apunto! A ver si este año sí que nos vemos :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser genial conocer al detalle la historia de Poniente. Por allí te espero! :)

      Eliminar
  25. ¡Espero que los consigas todos! O al menos, alguno jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! El de Dorian Gray tiene una pinta increíble, yo todavía tengo pendiente el libro por Oscar Wilde. A Neil Gaiman solo lo he leído una vez por el momento, pero coincido contigo en que tiene una forma muy especial y mágica para narrar. La saga de Canción de Hielo y Fuego la voy a empezar este año que viene, ¡espero que me guste tanto como a todos! Ojalá te regalen algunos de los libros ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer El retrato de Dorian Gray si o si, es obligado. Espero que te gusten los universos de George R. R. Martin :)

      Eliminar
  27. Uh! Coincidimos en unos cuantos:
    La preciosa edición de Dorian Gray, el completo de Blacksad al que le tengo echado el ojo desde que salió y La chica mecánica, principalmente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les tengo tantas ganas a todos que me cuesta decantarme :)

      Eliminar
  28. Nuestros gustos son muy diferentes y de tu lista me llevaría pocos.

    ResponderEliminar
  29. Has de leer El camino de los Reyes porque yo creo que te encantará! Cuesta de entrar porque el mundo que crea es un poco complicado al principio pero luego no puedes parar. Yo aun no he leído el segundo porque son carísimos, y además tengo la primera edición antigua, que rabia me da!!!
    También tengo "La fuerza de su mirada" por aquí, de la biblioteca, aunque no se si me dará tiempo a leerlo o lo tendré que devolver antes, pero este año cae si o si! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchas ganas a El camino de los reyes, se que Sanderson no me decepcionará, nunca lo hace, y más tras Nacidos de la bruma. Tim Powers es uno de mis amores, necesito leermelo todo! :)

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    Jujujuju justo hace unos días me regalaron El camino de los reyes, jujujujuju A ver si me pongo pronto con él ^^ Y coincido con La corte de los espejos, le tengo unas ganas horribles desde hace años >.<

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tanto tiempo, pero si medio año, desde que la señorita Galeano y Tejada hablaron mucho de él me entro bastante hype digamos :)

      Eliminar
  31. Veo la selección de titulos un poco monotemática, no? XDDDD pero bueno, a mi me hubiera gustado un poco más de variedad, por la cosa de no cansarse (es algo que me pasa a mi, no tiene porqué pasarte). El de Neil Gaiman es imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, a la hora de que me regalen libros soy un poco más monotema en cuanto a elecciones que a la hora de escoger mis lecturas :)

      Eliminar
  32. Hola!!

    uff que repaso... voy a intentar recordar todos los libros que has puesto.
    "La corte de los espejos" y "El camino de los reyes" están pendientes desde hace un tiempo. "La chica mecánica" es otro que espero leer antes del celsius. Para "El mundo de fuego y hielo" y "Watchmen" son otros que quiero, pero para ellos estoy esperando a tener un poco de cash más jajaja.

    Neverwhere me decepcionó un poquito, creo que es la novela de Gaiman que menos me ha gustado.

    La trilogía de "Historias de Terramar" me la regalaron mis padres por mi cumpleaños, y lo poquito que leí me gustó mucho, pero al final lo dejé para otro momento porque en verano preferí lecturas más ligeras al estar trabajando...

    Tim Powers es mi gran pendiente desde que hace dos celsius muchos empezarais a hablar aún más de él... y yo no he leído nada... muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ponerse y entornarse a tope para el Celsius, del cual este año no te despegas de mi, te lo digo yo. Tengo miedito a Neverwhere en realidad, por que solo veo opiniones encontradas. Historias de Terramar a mi me parece un pecado no haberla leída, tengo que ponerme. Tim Powers es necesario, voy a escribir un artículo que te dará mil ganas :)

      Eliminar
  33. ¡Hoooooola! Oh, pues yo he leído: "33 libros que le pediría a Papá Noel", ¡33! XDDDD Me habías asustado, ¡menuda cantidad de libros! :') Tienen muy buena pinta tus elecciones, aunque poco más puedo decir, al no ser una gran lectora del género. No obstante, imagino lo maravillosos que deben ser.

    No sé si llegaré a hacer alguna entrada de este estilo, y tampoco imagino que recibiré ningún libro como regalo. Pero si fuera posible, pediría "Árbol de Diana" de Alejandra Pizarnik. Se trata de un libro muy especial para mí, y eso me haría tan... feliz. Suspiro. Algún día me lo compraré, y lo amaré.

    Un besito, y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, perdona mis faltas... me encuentro tan cansada que ni he podido revisar el mensaje. :')

      Eliminar
    2. A ti se te perdona todo! 33, podría hacer una lista de 33 sin problema, pero quizás sería abusar XD Suena a especial Árbol de Diana, ya solo por que tiene tu nombre, espero que alguna vez lo puedas tener :)

      Eliminar
  34. ¡Hola, guapo! Yo también pediría a mis Reyes Magos "Camino de reyes" e "Historias de Terramar" (eterno pendiente en mi lista). ¡Qué decirte de "Wacthmen"! uno de mis cómics favoritos. En cualquier caso, deseo que te regalen muchos libros geniales estas fiestas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son libros obligados para nuestra estantería :) Watchmen es una delicia, necesito tenerlo en físico para releerlo :)

      Eliminar
  35. Sin duda comparto contigo los deseos de tener y leer Neverwhere del tio Neil y algún día sería feliz con el volumen tocho de historias de Terramar, oro puro. Por cierto tienes alguna wishlist?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé yo que tu todo lo que sea de tito Gaiman lo quieres ! Mi Whislist la tienes en esta entrada enlazada donde pone "por si cuela" al principio :)

      Eliminar
  36. Las historias de terramar siempre me picaron la curiosidad...

    ResponderEliminar
  37. Mangri, he pasado de nivel, ahora no solo contesto tuits en mi mente sino también blogs cuando en verdad no lo hago.

    Tienes que leer La Corte de los Espejos. Es que vamos a ver, cómo no te obligué a comprarlo cuando estuvimos juntos. El año que viene te vas a enterar tú y tu cartera.

    A mi El retrato de Dorian Gray no fue una novela que me gustó *buuuu* pero el cómic tiene ese arte que me atrapa y creo que está en mi biblioteca asi que cuando me quiten las penalizaciones por no entregar los libros en la fecha correcta puede que me lo pille.


    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA A mi me pasa si leo una entrada de refilon y luego me olvido. Tengo que leerlo, si hace falta lo compramos juntos XD Si te lo pillas me cuentas, a mi es que esas ilustraciones me llaman especialmente :)

      Eliminar
  38. ¡Hola!

    De los que comentas, solo he leído 'La corte de los espejos' y a mí, que normalmente me gusta la fantasía, me encantó. Me gustó mucho la protagonista y espero que, si te haces con él estas navidades, lo disfrutes :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Hola! de los libros que mencionas sólo me llama la atención Neverwhere (Gaiman nunca me decepciona) y Watchmen.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaiman nunca decepciona, ahí la has clavado :)

      Eliminar
  40. Neverwhere a mí me gustó mucho, aunque también he de decir que fue de las primerísimas cosas que leí de Gaiman (no recuerdo si poco antes o poco después de The Sandman) y eso también puede influir. Pero guardo muy buen recuerdo y tengo ganas de releerlo y revisionar la mini serie.

    No sabía que habían sacado esa edición de Dorian Gray, habrá que echarle un vistazo... :D

    ResponderEliminar
  41. Historias de Terramar es uno de mis objetivos en el 2016 ya que figura en la lista propuesta en el reto organizado por Literautas. ¡Buenas lecturas para el 2016!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)