martes, 15 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday #33 - 10 autores que quiero probar

¡Hola a todos!
 Bienvenidos un martes más al Top Ten Tuesday, la famosa sección del conocido blog británico The Brooke and the Bookish. En el día de hoy como el tema de hoy es libre, se me ha ocurrido que podía nombrar a aquellos 10 autores (aunque soy tan rebelde que he puesto 11 XD) que tengo pendientes estrenarme desde hace bastante tiempo o que he escuchado suficiente de ellos como para que me interese leer algo suyo. Espero que esta lista me motive a probarlos pronto, así que si los veis pronto por el blog ya sabéis por que. Let´s go!

China Mieville / Steven Erikson / Michael Moorcock
   China Miéville es bastante conocido para mi y para mucha gente ya, ya que esta siendo un autor bastante popular. Desde el anterior Celsius que escuche hablar de él, y haber leído alguna reseña de sus libros estoy bastante interesando. Creo que pronto le hincaré el diente a Embassytown (Fantascy) para ir probando, y luego ya veremos con que continuo. Steven Erikson es el autor de Malaz (La factoría de ideas), una saga de literatura de fantasía exigente, bastante extensa y que a su vez tiene sub-sagas. Hace poco leí un articulo en El caballero del árbol sonriente sobre esta saga que me convenció del todo de que yo debía probar esta saga. Por último, un desconocido por mi incultura literaria, Michael Moorcock, conocí su nombre en el Celsius de este año (porque vendrá para el siguiente) y cuando fui a buscar sus obras me parecieron la mar de interesantes y de mi estilo, como Elric o Corum (Edhasa).

John Scalzi / Lev Grossman / Dan Simmons

   Conozco a John Sclazi desde hace bastante tiempo, pero realmente nunca me he animado con ninguna de sus obras, realmente por ir dejándolo; y eso que me lo han recomendado y me apetece bastante. Tengo ganas de leer Redshirts (Minotauro), El visitante inesperado (Minotauro) y El sueño del androide (Minotauro). A Lev Grossman lo conocí hace relativamente poco, cuando se anuncio la adaptación a Tv de su trilogía Los magos (Ediciones B / Nova). Realmente he leído el argumento y algunas opiniones de gente de la que me fió (cuatro gatos contados con los dedos de las manos) y creo que me gusta por donde van los tiros, así que pronto caerá en mis zarpas. Por último en este bloque, Dan Simmons, el veterano escritor americano de Los cantos de Hyperion (Ediciones B / Nova), saga que estoy deseando leerme desde que igual que con la anterior, se anuncio una adaptación a Tv.

Robin Hobb / Brent Weeks / Philip Pullman
   Llevo escuchando hablarme sobre Robin Hobb casi un año, y la verdad es que quiero probarla (aunque haya gente que me dice que no debo XD). Me interesan bastante sus dos trilogías, la del Vatídico (Plaza y Janés / Debolsillo) y la de Las leyes del mar (Plaza y Janés / Debolsillo), que puede que pronto caigan por el blog. Con Brent Weeks ya tengo una duda existencial más grande, tengo dos bandos, gente que me dice que me va a encantar y gente que me dice que no, pero creo que en este caso lo mejor será probarlo. Le tentaré con su ultima trilogía El portador de la luz  (Fantascy)(porque las portadas me flipan) y luego si va bien pues me leeré su otra trilogía, El ángel de la noche (Plaza y Janés / Debolsillo). Este último, Philip Pullman si que es un verdadero desconocido para mi como autor, pero su trilogía La materia oscura (Ediciones B) lleva mucho tiempo en mi agenda, así que debo incluirlo en esta lista.

Ursula K. LeGuin / Paolo Bacigalupi
   Por supuesto no podía faltar Ursula K. LeGuin, tengo que probarla, pero de nuevo tengo bandos de gente encontrados, quien la odia y quien no la soporta. Yo pienso hacerme con mi volumen de Historias de Terramar (Minotauro) y probarla, a ver que nos depara. Y por último, como extra (y toque personal de rebeldía), otro de los que conocía pero que leeré como excusa dado que vendrá al Celsius 2016. No es otro que  Paolo Bacigalupi, del cual me tengo que leer La chica mecánica (Plaza y Janés) y El cementerio de los barcos (Plaza y Janés) por lo menos, y probablemente el recopilatorio de relatos, La bomba número seis y otros relatos (Fantascy).

¿Cuáles son los vuestros?

41 comentarios:

  1. Pues la verdad es que solo coincido contigo en Philip Pullman, que también tengo pendiente de leer "La materia oscura". Al resto de autores casi no los conozco, alguno me suena el nombre, pero poco más. Sin embargo, la trilogía de "Los magos" ya solo por el nombre me ha llamado la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! De China empecé a leer Embassytown pero lo dejé... Y quiero conocer a Dan Simmons, pero primero tengo otros en la lista, algunos ya los conoces :-) Pratchett, Sanderson, Rothfuss... lo sé, soy un desastre :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido contigo con varios, sobretodo Robin Hobb y Brent Weeks son los autores a los que tengo más ganas de probar. Ya probé con Ursula K. LeGuin, y de eso hace mucho tiempo, y habrá que solucionarlo pronto :)
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Pues si te digo la verdad no conocía ninguno de ellos...tomo buena nota de todos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Yo también quiero probar a Robin Hobb :P
    Y he leído a Philip Pullman y te lo recomiendo mucho, debes leer La materia oscura, creo que te gustará bastante.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  6. A la mayoría ni los conocía, la verdad. Incluso podría ser que tuviera alguno de sus libros entre mis pendientes, pero es que me abruma sólo de pensarlo. Seguro que alguna vez cae alguno, aunque por lo pronto vamos a seguir eliminando material acumulado xDD

    ¡Un beso y que disfrutes las lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de seguir a autores sino más de libros sueltos conforme veo pero también quiero probar Moorcock y Pullman.
    Claro que también quiero leer El nombre del viento y me da curiosidad Los pilares de la tierra pero el autor me da algo de miedo porque sea muy descriptivo, ya me pasó eso con Tolkien y, aunque me gusten sus historias, leerlo a veces se me hacía largo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Si es que me lo dejas a huevo para que te haga spam... ¡Y eso que hace tiempo que no te lo digo! ¿A qué me refiero? Of course, a que leas Hyperion. ¡Mangrii, lee Hyperion! Tengo que reconocer que como spameadora, dejo bastante que desear xD.
    De la lista, además del maravilloso Dan Simmons y su increíble Cantos de Hyperion (¡Lee Hyperion! xDD), te recomiendo también a Mieville. Solo he leído Embassytown, pero es orgásmico xD. Y Ursula K. Leguin me gustó bastante en su momento, me recuerda un poco a Diana Wynne Jones. Tengo La chica mecánica en casa, pero la verdad es que bastante gente me dijo que era un libro muy flojo, así que me dio pereza empezarlo. Algún día, seguro :) Robin Hoob y Brent Weeks también están en esa lista de pendientes :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. En serio...no conozco a ninguno!!! Por qué?!?! Voy a curiosear un poco a ver a cual me llevo a mi larga lista de pendientes ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Son autores de género que no suelo leer, aunque cuando leo algo de este género me acaba gustando. Me apuntaré alguno de sus títulos y creo que les daré una oportunidad, ya que creo que pueden sorprenderme:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Hay premio por coincidencias? Al único que no conocía es Lev Grossman.
    También le tengo ganas a China Mieville, Steven Erikson, Dan Simmons, Philip Pullman, Ursula K. LeGuin y Paolo Bacigalupi.

    Robin Hobb rotundo SI. Scalzi mola muchísimo. A Moorcock lo estoy leyendo ya, fantasía de espada y brujería entretenida y no muy compleja. De Brent Weeks solo he leído uno, y me encantó el mundo mágico que crea.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!*u* me ha encantado la lista ( aunque muchos no los conozca .../shame on me/
    De todos los que nombras le tengo muchas ganas a china mieville también, aunque todavía no me he hecho con ningún libro suyo y no sé con cual empezaría , probablemente leeré tu reseña antes de haberlo probado :P
    A otro que le tengo ganas es a Paolo Bacigalupi, ya que hace unas semanas en el fnac me tope con "la chica mecanica" y me fui con unas ganas tremendas de comprarmelo y leerlo TENÍA DEMASIADA BUENA PINTA ;A; . Los demás ya me los descubrirás tu jejej. ¡un besin!
    Pd: te robo la idea de la lista (con créditos,fo course <3)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues solo conozco a dos.. y uno si lo probé (China M.) Me gustó mucho su forma de escribir y lo gótico del mundo que narraba en la novela de Un lun dun.
    Te la recomiendo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    De los autores que mencionas yo sólo he leído a Brent Weeks y a Paolo Bacigalupi y la verdad es que son autores que me han gustado bastante, sobre todo Brent Weeks con la trilogía del Ángel de la Noche. De Bacigalupi sólo leí La chica mecánica y la verdad es que no esperaba mucho de la novela y me gustó muchísimo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos como en la mitad, creo que justo ahora el que más quiero es China Mieville. Erikson me lo acabas de presentar y voy a leer el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí el artículo y definitivamente lo quiero.

      Eliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que de todos estos autores sólo he leído algo de China Miéville, y me gustó aunque no fue tanto como esperaba, a ver si consigo otro libro suyo y lo disfruto un poco más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído a Phillip Pullman, pero hace tanto que no recuerdo casi nada xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas tardes!

    La verdad es que sólo conocía a China Mieville pero Dan Simmons me llama bastante la atención así que investigaré un poco a ver alguna de sus lecturas y seguramente termine leyéndome algún libro, sobre los demás tendré que informarme más.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Embassytown está en mi estantería pero nunca me animo a leerlo -.- Ursula es una autora increíble jaja leí el primero de Historias de terramar y me gustó bastante y la saga de la materia oscura también es muy increíble por eso quiero releerla...

    Espero que puedas probarlos a todos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Como ya sabes, yo tengo el tochamen de las dos primeras novelas de Los Cantos de Hyperion acumulando polvo porque nunca me animo a leerlas, compré el libro siendo demasiado pequeña y claro, ahí sigue TT Y me da miedo empezarlo, porque es mucho compromiso. Por otro lado, este septiembre estuve en Dublín y volví a casa con la preciosa edición de La Brújula Dorada (Northern Lights) que salió para el aniversario 20 de la saga y es taaaan bonita. La que tengo yo es en tapa dura y ya lo tengo en exposición en mi nueva estantería. ¡Y el libro es genial! Estoy deseando hacerme con los siguientes, aunque vete a saber tú cuándo me animo a continuarla, porque siempre me pasa lo mismo, tardo la vida en terminar una saga... Estoy muy mal acostumbrada xD

    Un besoo

    ResponderEliminar
  21. Pues solo había leído a Lev Grossman, y no sabía que los magos se iba a adaptar en pantalla!! Tendré que buscar información. De los demás solo me suena Phillip Pullman, pero no he leído nada suyo, aunque tengo ganas. Y a los otros autores no los conozco de naaada, que vergüenza! Tendré que investigar un poquito.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  22. Todos, yo quiero probar todo, si te hiciera una lista te asustabas. Quiero la bio de Jerusalmy porque también me interesa su autor. Y quiero leer el canon
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Madre mía! Que preocupada me he quedado después de leer tu post porque no conozco a ninguno de estos autores. Voy a tener que tomar medidas drásticas y solucionarlo lo antes posible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    La verdad es que acabé de leer tu entrada y me quedé como al principio porque no conozco a ninguno de los autores que nombras, pero si hubo alguno que me llamó la atención, así que iré ahora a investigar un poquillo más jeje
    Espero que algún día hagas una entrada con recomendaciones de Sanderson o Abercrombie, porque quiero leer de ellos y no sé ni por donde empezar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Tú y yo siempre igual jajaaj
    yo solo conozco a Robin Hobb y por encima x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  26. coincidimos con varios, sobre todo a dan simmons, que si que los cantos de hyperion me esperan xD

    ResponderEliminar
  27. No coincidimos en ninguno pero espero que consigas leerlos pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Coincidimos en dos, Lev Grossman y Ursula K. Le Guin, espero leer pronto algo de alguno de ellos, que solo oigo maravillas, también es verdad que de Le Guin hay unos cuantos que no la aguantan, cmo bien dices, pero mejor probarla, ¿no? XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Solo conozco a Robin Hobb porque veo mucho su nombre por ahí pero no sé que leer. Quiero un libro autoconclusivo pero voy a la biblitoeca y hay demasiados, no me decido por ninguno T^T. El otro día encontré uno suyo por mi casa y probaré con ese en cuanto pueda :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No he leído ni uno de los que has puesto y algunos ni me suenan jajaja Pero después leyendo lo que has puesto de cada uno, si que hay libros que me apetecería leer, como La chica mecánica.
    Yo tengo eternos autores pendientes que ya me empieza a mosquear no haber leído nada... Terry Pratchet y Brandon Sanderson, soy lo peor.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Te recomiendo a Pullman y a Robin Hobb (para empezar)...
    yo estoy inmerso en Abercrombie y Sandersson estoy disfrutando como nunca¡¡ genial entrada¡¡
    un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    También llevaba mucho sin pasarme por aquí... Pero hemos vuelto, jajaja.
    La verdad es que no me suena ninguno de los que dices excepto Pullman pero de haber visto su nombre de pasadas supongo. La verdad es que a algunos autores como China Miéville, que has dicho que está siendo popular ahora, me dieron ganas de darles una oportunidad, solo que no entrará en mis prioridades porque tengo aún muchas lecturas que llevan mucho tiempo (como tres años, ayuda) en la lista.
    Muchas gracias por compartirlos, un beso^^

    ResponderEliminar
  33. La materia oscura me chifla, bueno la leí de peque pero me marcó!
    La chica mecánica lo tengo pendiente que fue unr egalo de mi pareja y paro ya porque...creo que quiero leer todos o casi todos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Sólo conozco a Robin Hood

    :'(


    Que cosas, suerte probando algo de ellos.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Coincido contigo en China Mieville tengo muchas ganas de leer algo suyo. Aunque en mi caso no sé si empezaré por La ciudad y la ciudad o Embassytown. A ver cuando llegue el momento por cual me decanto.
    También me gustaría leer Los magos de Lev Grossman, tiene buena pinta. La trilogía de la materia oscura también llevo bastante tiempo con ganas de leerla. El cementerio de los barcos lleva muchos años en mi wishlist, algún día me animaré y lo cogeré en la biblioteca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Vale, soy una inculta, no conozco a ninguno aparte de Pullman, pero es que llevo mucho tiempo desconectada de este mundo! jajaja
    Tendré que ponerme las pilas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Las historias de Terramar me gustaría leerlas =) Saludos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, guapo! De los pendientes, coincido contigo sobre todo en China Mieville y Grossman. Y desde luego si has de empezar por uno de los que te esperan, yo no dudo en indicarte que sea Pullman, su trilogía de "La materia oscura" es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    De los que dices solo he leído de Philip Pullman y fue el de Cuentos de los hermanos Grimm asi que tampoco sé del todo como narra el.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    De los que dices solo he leído de Philip Pullman y fue el de Cuentos de los hermanos Grimm asi que tampoco sé del todo como narra el.
    Un beso :))

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)