Reseña - Neimhaim

Neimhaim
Aranzazu Serrano Lorenzo
Fantascy
Tapa blanda /digital | 864 pág. 
21,90 € / 9,49€


Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también. Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran. Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos. Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales. Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta. Así se me contó un día, hace mucho tiempo.

La novela narra cómo dos clanes opuestos, Kranyal y Djendel, tienen que hacer frente a una invasión de su península; lo que hace que el Señor de los Kranyal y el primero de los Djendel, se unan y crean la Alianza, naciendo Neimhaim como nombre de las tierras unidas. Tras tomar un extraño brebaje, las respectivas mujeres de que cada líder tendrán un primogénito. Serán los primeros reyes de Neimhaim. Tras 12 meses de embarazo, una noche de solsticio de invierno nacerán los niños: Ailsa, del clan Kranyal y Saghan, del clan Djendel. Serán los llamados Reyes blancos, o Hijos de la nieve y la tormenta: dos niños de sexos opuestos pero con rasgos físicos muy parecidos, de una piel blanquecina y cabellos níveos. Dos seres muy importantes en el tapiz del destino que tejen constantemente las hilanderas.

Esta novela directamente me ha atrapado, solo el poco tiempo veraniego para leer ha hecho que no la haya devorado en un par de días. La historia, narrada en tercera persona alternando distintos puntos de vista, sigue el crecimiento y desarrollo de los jóvenes protagonistas mientras forjan su poderoso vínculo tras varias vicisitudes en su camino. Una cosa que me ha encantado ha sido la forma de narrar, muy cinematográfica podría decirse. Las escenas están repasadas a conciencia para que puedas meterte de lleno en un mundo distinto y fantástico, que bebe directamente de fuentes nórdicas en leyenda y escenario.

Además, otra cosa a tener en cuenta, aunque según tengo entendido serán unos cinco volúmenes toda la saga, no os debéis alarmar. Este libro es totalmente autoconclusivo, dado que la historia queda totalmente cerrada y eso siempre es de agradecer. A través de estas 859 páginas me lo he pasado muy bien, me he sumergido de lleno en el mundo que me planteaba la autora, me he enganchado a los personajes (uno de sus grandes puntos fuertes) y me ha resultado muy interesante cada una de sus tramas. Lo que me ha fascinado por completo ha sido la ambientación que rodeaba todo el volumen, además de la exquisita edición por parte de Fantascy con alguna ilustración interior de la propia autora. Tengo que añadir además, que posee una página web (http://www.neimhaim.com) con mucho contenido adicional, como la caracterización de algunos personajes, mapas a todo color que no están en el libro, un glosario con todos los términos que se utilizan en la novela, y algunos secretillos más que dan una experiencia  complementaria una vez terminada la lectura.

Los personajes, que son muchos los que irán apareciendo a lo largo de la historia, todos tendrán su momento. Ailsa y Saghan, nuestros protagonistas principales, aunque comparten un vínculo, son lo más diferente y opuesto posibles. Mientras Ailsa es una mujer fuerte, valiente e independiente que no le teme a nada y vive para luchar; Saghan es una sanador y protector de la vida que no soporta la violencia. Obviamente, la historia tiene un villano, el dios hielo Nordkinn. Vive junto a su fiel lobo Eitranan, pero que es mejor que lo conozcáis vosotros mismos en las páginas. A partir de ellos surgen varias figuras; los padres de ambos, Gursti y Drumilda (dos Kranyal de pura cepa); y Adroon y Eyra, (dos Djendel de distinta mentalidad). Sigfred, el primo de nuestros dos protas, con un papel crucial en dos ocasiones. Por último, mis favoritos, un extraño grupo que debéis descubrir: Illzareth (mi favorito), Vije, Zheit y Shöjka y Lhuan.


Ha sido una grandiosa lectura, muy a la altura de las expectativas que iba teniendo desde que vi la portada hace unos tres meses aproximadamente. Una lectura adictiva, intensa, que me a atrapado durante más horas de las que podía leer en muchas ocasiones y que sin duda merece muchísimo la pena, por que creo que es imposible que nadie quede decepcionado. Resumiendo, si os gusta la fantasía épica, os encanta la mitología y ambientes nórdicos os interesa Neimhaim. Si os gusta tener unos personajes potentes que se salen de lo común, os atraen las buenas narraciones donde vuestra imaginación vuele con cada frase que leéis y que queréis disfrutar de una buenísima historia, por los Altos, coger Neimhaim en cuanto lo veíais por la librería, y ya me lo agradeceréis después.

La ambientación Nórdica y todas las fuentes donde bebe el relato
Los personajes, potentes y diferentes a lo habitual
La trama engancha, está muy bien hilada y es adictiva
Es autoconclusivo, todo queda atado, aunque vaya a ser una saga
El epilogo, os dejará un poco rotos

Quiero la segunda saga de Neimhaim ya y todavía esta escribiéndose

   Me ha encantado, es sin duda una de mis mejores lecturas del año, y ya se sabe tampoco es fácil que a estas alturas lo tenga tan claro. La ambientación, la trama, los personajes, los giros, todo me ha gustado mucho y me ha tenido en vilo durante varios días. Sin duda rezo a los Altos porque Aranzazu termine y publique pronto la segunda parte de su saga, porque tengo ganas de ver como continua todo por Neimhaim y si mis pronósticos se van cumpliendo.
¡Muchísimas gracias a Fantascy por el ejemplar!

Comentarios

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar, aunque no descarto leerlo si surge la ocasión o en un futuro, porque creo que puede llegar a gustarme.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que te gustará, si te gusta Canción de fuego y hielo como he visto, creo que disfrutaras de la novela :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Ahora mismo estoy leyendo esta novela y me está encantando. *-* Te atrapa de una forma increíble y antes de que te des cuenta llevas una hora leyendo!
    No sabía que iban a ser tantos volúmenes pero me llevé una buena alegría jajaja Eperemos que la autora se ponga las pilas y no nos haga esperar mucho ^-^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me ha contado, ya esta a tope con el segundo :) Me alegro de que también te este gustando, aún no he visto a nadie que no!

      Eliminar
  3. Ay, ay, ay, me tenéis frito (de amor) por esta novela en Goodreads. No hago más que leer cosas buenas, y aunque no siempre es buena señal, en esta ocasión me fío bastante de los que la ponéis por las nubes. Encima si resulta que está cerrada, que pensaba que no... Y la ambientación, esa ambientación *o*. Lo único es que últimamente estoy leyendo muy poca fantasía y tengo mil pendientes por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que si no lees mucho de fantasía últimamente todavía te gustará más, o te atrapará más, por que te aseguro que esas páginas están hechas con algo adictivo o no lo entiendo :)

      Eliminar
  4. A mí este libro me llama mucho, esperaba tu opinión. Definitivamente caerá :-) Aunque por un momento me desjaste boquiabierta con lo de los cinco volúmenes porque no tenía ganas de empezar una saga tan larga, la verdad, pero como dices que es autoconclusivo, pues sin problema
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, van a ser 5, pero queda totalmente cerrado toda la trama del libro, solo deja un flequito al final para poder continuar si se quiere o no. Espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  5. Hola! Veo que pinta muy bien la novela, todos los que están con ella hablan maravillas y yo la tengo esperándome en la mesilla. (y si no fuera por Palabras radiantes, ya estaría con ella)
    Muy buena reseña, saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Palabras radiantes, que envidia, yo tengo que ponerme las pilas con B.Sanderson la verdad :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Bueno, ya viste que de ganas que tenía, en un arranque de locura me lo compré.tenía miedito de leer tu reseña, por eso de los spoilers y tal, pero qué va, todo bien, jajaja.
    Yo aún no la he acabado, prefiero leerla a pocos, como si en realidad avanzara el ciclo de las lunas jajajaja. Pero es una pasada. A ver, vikingos, celtas, mitología, fantasía épica. YA. Madre mía qué hipo de este libro tengo. Y encima ella es un amor *.*
    Un saludín, volveré cuando lo acabe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos veo en el Celsius en la presentación del sábado hablando sin parar de todo XD Espero que te siga gustando tanto :)

      Eliminar
  7. Lo primero q tengo q decir es sb la portada.....vaya tela y vaya tela! En fin, dejando eso a un lado, has despertado mi curiosidad muchísimo, pero me da miedo, porque odio tener q esperar por continuaciones aunq estas sean de una segunda saga...tendré que pensármelo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá una continuación, pero puedes leerte este y te quedas con una historia totalmente cerrada, solo nos deja algunas cositas para poder continuar :)

      Eliminar
  8. No hago más que leer buenas críticas de este libro, y tiene muy buena pinta, así que me lo apunto sin duda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Poco puede decirte que no te haya comentado ya por twitter... el librito me tiene babeando pero babeando en plan inundación. Espero poder hacerme con él pronto.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te puedas hacer pronto con él y que te guste tanto como a mi, que estoy seguro de que así será :)

      Eliminar
  10. Pinta bien, así que no descarto leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Este creo que podría gustarme, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Neimhaim me tuvo con la portada y con la sinopsis. No necesitó mucho más. Y es que se me están generando unas ganas de leer algo del género que encima solo hace que quiera leerlo aún más. Y para variar, tu reseña no ayuda. Es peor >_<
    He estado planteándome hablar con la editorial para ver si querrían colaborar conmigo. Aunque realmente a quien tengo que convencer es a mi madre T_T
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estoy metiendo el dedo en la yaga para hacerte sufrir XD Espero que lo puedas tener pronto y devorarlo :)

      Eliminar
  13. ¿Me quieres explicar cómo consigues siempre que necesite leer libros que antes no me interesaban? Maldito seas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi poder mágico de atracción XD Ahora en serio, me encanta cuando me decís estas cosas :)

      Eliminar
  14. Otro que me hace sufrir con una reseña muy positiva del libro. Es que es mi tipo de libro por lo que cuentas y sufro mucho por tener que esperar al mes que viene para comprarlo... Solo espero que me termine gustando tanto como te ha gustado a ti.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es tu tipo de libro, sin duda, y que te gustará bastante. Espero que te puedas hacer con él :-)

      Eliminar
  15. Se nota entretenido, sobretodo porque me gustan las cosas ambientadas en el hielo. Me alegra que te gustara :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también me encanta la ambientación nórdica :)

      Eliminar
  16. Estoyahora con él y de momento me estágustando.
    Me alegra que a ti te haya gustado tanto jaja, veo que el libro no decaerá ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No decaerá para nada, va a más :) Espero que te guste!

      Eliminar
  17. No hago más que leer buenas reseñas sobre este libro. Yo que en principio no lo quería, a mí que no me apetecía leer más de fantasía en un tiempo... Soy tan débil. Apuntado queda.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tan débil XD A mi también me pasa, la fantasía siempre me puede! :)

      Eliminar
  18. ¡Hola, simpático! Me lo apunto para futura lectura, me encanta la fantasía épica. Besos

    ResponderEliminar
  19. Fantástica lectura y muy buea reseňa. ¡Como se nota que te ha encantado!! Yo también estoy deseando leer mas de Neimhaim y volver a saber de estos personajes que me han conquistado por completo. ¿tocará relectura mientras no sale el segundo libro? Jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si relectura, pero la parte final tengo claro que la volveré a leer antes de que salga el siguiente :)

      Eliminar
  20. Pues no lo conocía pero pinta bastante bien
    apuntaaadito
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Parece un libro de verdadera fantasía y es algo que busco leer. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, pura fantasía con toques celtas y nórdicos :)

      Eliminar
  22. Es un libro que me llama muchísimo, aunque reconozco que me da cierta pereza que sea una saga tan larga. Aun así leeré esta primera entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una primera entrega cerrada, así que poco a poco, solo hay que quedarse con algunos detalles para poder continuar, ya que es una primera parte cerrada :)

      Eliminar
  23. ¡Hola! Me encanta que lo único que le veas malo sea que quieres ya su segunda parte y todavía no está publicada jajaja Al principio me impone casi 900 páginas de libro, pero cuando el libro es bueno... casi que prefiero que sean tan largos, así me duran más.
    Y me gusta que sea una saga, pero si quieres dejarlo aquí todo queda cerrado. Estoy un poquito cansada de tanta saga, que luego no las acabo xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impone verlo, luego te faltan páginas por que quieres más XD Espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  24. Me llama bastante la atención, gracias por la reseña!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Seguí tu proceso de lectura en Goodreads y vi los momentos por los que pasabas.
    A este libro le tenía muchas ganas, pero no me animé porque tiene muchas ganas y en verano me apetece leer algo ligero.
    Aunque después de ver lo que te ha gustado, lo leeré más adelante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco es una lectura que realizaría en verano, pero las ganas me pudieron al verlo. Espero que lo disfrutes en algún momento :)

      Eliminar
  26. ¡¡Hola!!
    Antes de nada tengo que decirte que cada vez haces reseñas más completas y con ellas me puedo hacer una idea del libro más general y no solo qué te pareció en si y así de simple.
    Luego añado este libro a mi lista de deseos y eres culpable de que aumente. La portada no me gusta mucho la verdad.
    Pero si que es cierto que tengo muchas ganas de leerlo.
    Nos leemos:D

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *-* Espero que te guste tanto como a mi :)

      Eliminar
  27. Jo, lo pintas genial y no tiene mala pinta pero prefiero esperar a que la saga se termine de escribir jajaj un beso.

    ResponderEliminar
  28. Tiene buenísima pinta, desde que lo ví ya con esa portada tan perfecta supe que debía leerlo, y ahora con tu reseña aún más.
    Sludos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! *-*

    Ya leí la reseña que hiciste en Goodreads y desde ese momento añadí el libro a mi wishlist. Tengo muchas, muchas ganas de leerlo porque me encanta la fantasía y todo lo que dices de los personajes y todo me llama muchísimo la atención. Además hay mitología y para colmo nórdica. Lo necesito, a ver si puedo conseguirlo pronto.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    el libro suena increíble.... se ve que está muy bien ambientado y que tiene una gran historia. Además ha sido de tus mejores lecturas del año...
    Que mal que sea una saga aunque quede muy cerrado... como que las sagas y trilogías ya son una plaga Jaja

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola! Hace poco terminé de leer Medio Rey, y me gustó bastante, así que quizás le de una oportunidad a otro libro de este género! Además que con tu reseña me has convencido bastante!! jajaja

    ResponderEliminar
  32. Me parece una propuesta fabulosa¡¡ esta no la voy a dejar pasar¡¡
    Me encanta la fantasía y la mitología... la ambientación nórdica es una pasada¡¡
    Este libro ha de ser mío.... jajajajaja
    Gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Guau, según lo iba leyendo me imaginaba que lo estaba escribiendo mi hermano; es un adorador de la fantasía y le encanta este tipo de libros, así que me lo apunto para recomendárselo. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegro que te haya encantado y devorártelo en tan poco tiempo con esa longitud.. madre mía! :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  34. Hooola, bufff que ganas tengo de pillarlo, aunque para ser sincera me esperare un poquito, odio esperar a la segunda parte y si todavía se esta escribiendo, prefiero esperar que me conozco y me desespero :)

    ResponderEliminar
  35. OMG-
    Me ha llamado bastante este libro, su portada es hermosa!!!!
    Espero que saquen la segunda saga pronto para que la disfrutes!
    Awns--- espero leer el libro :'c!

    ResponderEliminar
  36. With this whole music manufacturing suite, you are going to be in a position to gain
    Diabazole knowledge employing only various sorts of instruments to create music and beats easily. Also included are good quality instrumentals and beats to help you creating tracks on sonic producer with ease.Thank you very much for your interesting text. I have been looking for such message for a really long time. Thank you.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/


    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me estaba seduciendo tu reseña hasta que he leído que iban a publicar cinco más, lo has salvado al decir que se puede leer como autoconclusivo XD
    Lo tendré en cuenta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    ¡Qué ganas le tengo a este libro! Hoy mismo he leído otras reseñas y todas en mayor o menor grado daban muy buena opinión sobre él. Y ahora es cuando llego a tu pedazo reseña, yo, que había decidido esperarme a leerlo hasta que saliera el segundo, y necesito leerlo YA. jajaja
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto con su lectura! ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  39. Hola, acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo. Es un libro que un principio no me llamaba, no soy muy del género de la fantasía y sumado a la extensión que tiene, lo tenía descartado. Pero la verdad que ya van varias reseñas que le dan la nota máxima al igual que tu reseña, asi que quizás le de una oportunidad, y otro punto a favor es que quede cerrada la historia.

    Un saludo.

    Un lugar Mágico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)