Reseña - Holocausto



Título: Holocausto
Autor: Carlos González Sosa
Editorial: Roca Editorial
Formato: Tapa dura
Nº páginas: 320 pág. 
Precio: 16,90 €
  Los dioses han abandonado a la humanidad. Se prepara una batalla que solo puede acabar en salvación o exterminio… Dorken, el hechicero, regresa del mundo de los dioses sin haber conseguido su objetivo. Había cruzado la puerta que une los dos mundos con el fin de buscar la clemencia de los Siete Señores. Pero los dioses ya habían tomado su decisión: castigar a los humanos. Una vez en nuestro mundo, Dorken busca a Liegel, a quien pidió que protegiera a su familia, pero los Ancianos de la raza le dicen que Liegel es un maldito, y ya no es un miembro de los suyos. Desesperado por la noticia de la desaparición de su hijo, Dorken baja al submundo en busca de un pacto: entregará su alma a cambio del dragón Nazrée, el único ser con el que podrá vengar a su familia. Holocausto es la trepidante continuación de esta nueva serie fantástica que conquistará los reinos de Patrick Rothfuss, J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin.

   En este segundo y último volumen de la bilogía Los Señores de los Siete Tronos, retomamos las cosas donde las dejamos el libro anterior. Los dioses han reunido en la tierra un gran ejército de Yarks, orcos y elfos comandados por el grandioso y rápido Heraldo, con el objetivo de acabar con toda la humanidad. En otro lugar, Dorken, el grandioso hechicero, ha conseguido volver del reino de los Dioses a través de La Puerta que el mismo había abierto; con el objetivo de unir a los reinos de Vyliareth, Luthon y Hurm-maet en la grandiosa batalla que se cierne para la humanidad, aunque en el fondo lo que el hechicero solo busca, es la venganza por la muerte de su mujer y sus hijos.

   Me ha gustado más que la primera parte; siendo el mismo estilo directo, ágil, que va al grano y con cierto nivel de más detallismo que la primera parte, creo que todo fluye mejor en la estructura de este segundo volumen. La narración, al igual que en la primera parte vuelve a ser en tercera persona, donde a través de diferentes puntos de vista, vamos viendo que le sucede a cada personaje cada poco tiempo; algo que me ha hecho desconectar de la lectura en algunos momentos puntuales. Hay que destacar que la narración bebe de un claro estilo cinematográfico, dado que contiene bastantes dosis de acción, tenemos varios giros argumentales, alguna que otra sorpresa; y aunque algunas son un poco previsibles, no hacen que la novela deje de ser interesante y engancharte hasta la última página, por que hay que admitir, que las últimas 50 páginas son muy trepidantes y es imposible soltar el libro. Todo queda cerrado con un buen final, que es bastante esperado y previsible en cierta manera, pero que deja abierto un mundo muy rico en razas y detalles, en el que pueden suceder muchas más historias con otros personajes distintos, las Tierras Conocidas creo que tienen muchas historias que contar.

   Los personajes son los mismos que en el anterior volumen, pero con alguna pequeña incorporación. Sin duda lo que más me sigue gustando de ello es los toques originales que otorga el autor a cada raza, aunque me sigue faltando cierta profundidad en los personajes principales. El hechicero Dorken sigue siendo el que más me gusta y el único con el que consigo conectar, y bueno, también digamos que es el mayor protagonista de la historia; es carismático y aunque cree que solo lucha por su familia, en realidad está luchando por toda la humanidad. Luego Leigel, el elfo me encanta, como ama a la humandad por algunos valores entre los que destacamos; además de que nos aporta la vertiente romántica con la princesa Laj, una trama de agradecer en el libro para tomarnos algún suspiro. Por otro lado tenemos a los tres reyes, Torken el  rey sensato y que hará lo que haga falta para la supervivencia, Rad el guerrillero y Menlar el rey egoísta y avaricioso. Luego multitud de secundarios; el druida Datrio, el ayudante Pert, el Orador, Fordicam, Tsohor y unos cuantos más; que cumplen perfectamente su función en la historia.


   Un buen final para esta bilogía de fantasía épica con aire juvenil o más ligero, una buena lectura sobre fantasía con una tendencia clásica del bien contra el mal; donde orcos, elfos, enanos, dragones y dioses están a la orden del día. Aunque pueda faltarle profundidad en algunos aspectos, no deja de ser un buen acercamiento al mundo de la fantasía para mucho lectores novatos, en un libro fácil de seguir y sin un vocabulario complicado, entretenido y nada falto de acción. Totalmente recomendado a cualquiera que se quiera acercar al género sin tener que leerse extensos volúmenes o sagas interminables.
Entretenido y rápido de leer
La esperada batalla llega, y cumple con creces lo que promete
El toque original a algunas de las razas que propone el autor
El final es cerrado, pero la ambientación invita a más historias

La falta de profundidad en los personajes
Algunos momentos de desconexión por el cambio de ritmo

   Me ha gustado más que el primer volumen, creo que esta mejor estructurado y le quería subir la nota con respecto al primero, pero tampoco creo que fuera justo conmigo mismo. Me ha parecido en general un buen acercamiento a la literatura de fantasía, y además con un autor nacional, que es algo en si excepcional y que no sé ve todos los días. Sin duda el mundo que ha creado Carlos es fantástico y creo que sería desaprovecharlo si en un futuro no lo retoma con alguna historia diferente, intentando pulir esa pequeña falta de profundidad con unos personajes más trabajados o de mayor trasfondo, pero siguiendo con este mundo especialmente rico que ido creando.

¡Muchas gracias a Carlos y a Roca Editorial por el ejemplar!

Comentarios

  1. La bilogía tiene buena pinta, pero tengo demasiados libros pendientes como para ponerme con ella de momento, aunque no descarto hacerlo en un futuro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aunque prefiero otra clase de fantasía que la épica, estos libros me tientan mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son quizás más ligeritos, pero están muy entretenidos :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Como ya te comenté (creo) en la reseña del primer libro, no me llama la atención para nada y no creo que me fuera a gustar, así que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Había visto alguna reseña un tanto negativa de estos libros y por eso no pensaba leerlos pero viendo tu opinión me fiaré de ti y si algún día estos libros se cruzan en mi camino los leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres algo ligerito, de fantasía, bien escrito y que entretenga, son tus libros :)

      Eliminar
  5. Holaaaa! no he leído el primero pero la verdad es que tiene muy buena pinta! adoro la fantasía y este tiene toda la pinta de gustarme ^^ Gracias por la reseña :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mi con este tipo de libros me pasa que hasta que no sé que están haciendo la serie o la película cómo que no me motivan lo suficiente...lo sé, no tengo perdón!

    ResponderEliminar
  7. Sabiendo que esta segunda parte es algo mejor, quizá me vuelva a pensar lo de leer el primer libro. La fantasía es un género que me gusta mucho, pero como ya hay tantos libros de esta temática, tengo que ser un poco selectiva, porque no hay tiempo para leerlo todo. No es mi prioridad leerlos ahora, pero sin duda los tendré en cuenta para el futuro, que al menos parecen entretenidos, y eso ya es algo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, son bastante entretenidos y una buena lectura para esta época :)

      Eliminar
  8. Este tipo de lecturas no suelen ser lo mío, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Desde que supe de su existencia, me ha llamado mucho esta saga. Pero hay algo que no termina de llamarme del todo, así que aún estoy dudando.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  10. Buf buf... como tientan... pero no puedo permitirme decir que lo voy a leer porque estoy a tope de power con los libros pendientes y he decidido no comprar más hasta que me queden relativamente pocos :(
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apuntatelo para cuando esa pila vaya bajando, fijo que te gustan :)

      Eliminar
  11. Lo veo bien, pero sin llegar a enamorar
    de este estilo esq hay muchos.. no sé si me tiraría a la piscina
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probablemente eso que dices, esta bien, es entretenido pero sin enamorarse como dices. A ver si lo pruebas y te gusta :)

      Eliminar
  12. Muchas gracias a ti, Daniel, por leerlos. Me alegra que te haya gustado.
    Y, si duda, habrá más viajes a las Tierras Conocidas.
    Un fuerte abrazo para ti y tus fantásticas huestes de seguidores.
    Carlos G.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por poner de tu parte para que se diera esta colaboración y por pasarte por aquí a ver mi humilde opinión. Nos vemos en el Celsius, un abrazo ;)

      Eliminar
  13. Pues espero leer la primera parte a ver que tal >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog. Lo he cotilleado un poquito y me gusta mucho, así que me quedo por aquí.
    He de decir que las sagas (no todas, pero en general) me dan un poco de pereza. Bueno, no es pereza, pero el lío de si me gusta una parte esperar a la otra y todo me estresa un poco jaja
    Sin embargo por lo que cuentas tiene una pinta muy interesante... ¡Me tienta buscar la primera parte!
    Añadir también que me gusta muchísimo como te expresas, y la forma en que haces las reseñas.
    Gracias por compartirlo.

    Por cierto, acabo de crear (hace escasos días) un blog dedicado a lecturas y otras cositas, quería pedirte, aunque obviamente no tienes por qué hacerlo, que pasases por mi blog solamente para darme tu opinión, ya que tienes más experiencia en esto.
    Me gustaría saber que tal empiezo, y me ha parecido buena idea que algunas personas que saben de esto me den algún consejillo o su opinión.

    Besotes, y muchas gracias de cualquier modo.
    • CINCO LIBROS •

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :) Ya me pase el otro día y me gusto por ahi, asi que también me quede!

      Eliminar
  15. no me gusta na que a mi pais estos titulos jamas llegan xD sobre todo de una fan de la fantasia como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldita sea! que cargamente te tienes que llevar de españa eh XD

      Eliminar
  16. ¡Hola, guapo! Aún no leí el primero, que como te dije lo tengo pendiente. Lo que no me queda claro es porqué la editorial lo publica como dos tomos, ambos libros podían ser un único volumen más extenso y no marear tanto al lector, porque a veces este tipo de cosas parece que las hacen para sacar más dinero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Begoña.
      Aunque suele ser como comentas, esta vez he de romper una lanza a favor de Roca Editorial. Fui yo quien estructuró el manuscrito en dos libros, porque pensaba que lo que sucede al final del primer volumen marca un antes y un después en la historia.
      Para lectores ávidos, tal vez hubiera sido mejor haberlo hecho todo en un solo libro.
      Culpa mía.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues ya te ha contestado el mismísimo autor, yo tengo que admitir que también pensé que había sido un designio editorial y no cosa de Carlos, pero hay que darle la razón que también funciona así :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Cada vez que los veo en una librería me atraen y bastante, a ver cuando me animo de una vez. En un principio me haré con el primero, o lo cogeré en la biblioteca, y luego si me gusta ya me animaré con el segundo. Tendré en cuenta que has disfrutado más el segundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena lectura de fantasía ligerita y entretenida, además es solo una bilogía :)

      Eliminar
  18. ¡Hola! Hace poco leí la primera parte, y me gustó mucho. Deseando estoy de leer esta parte y leer la gran batalla que cuentas que no defrauda *.*
    Y encima te gusta más que la primera parte, así que debo leerla sí o sí jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste, a mi me parecio mejor, así que a ver que tal :)

      Eliminar
  19. Sin duda, esta segunda parte me llama tanto la atención como la primera. Tengo ganas de leer un libro así, y el final, así cerrado pero un poco abierto también me gusta mucho. Pero antes quiero leer a Tolkien. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea despúes de Tolkien, conoceras la razas pero con ligeros toquecillos originales de Carlos :)

      Eliminar
  20. Lo de los personajes es algo que me molesta mucho, aún así me sigue llamando la atención la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es algo tampoco molesto, a no ser que busques un mundo lleno de personajes carismaticos. Para una lectura de fantasía ligerita, es perfecta :)

      Eliminar
  21. Hola. no me atrae la tematica epica, pero seguro que a quien lo haga le gustara un monton, me alegra que lo hayas disfrutado, besos.

    ResponderEliminar
  22. Una lectura épica de dragones nunca viene mal. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  23. No tiene mala pinta pero no sé yo si la temática me gustará... Por ahora lo dejo pasar. Un besito.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tengo que ponerme ya con el género porque es leerte y se me iluminan los ojos. No sé si me pondría concretamente con esta bilogía pero tampoco es algo que descartaría al 100%.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pìnta la biología pero primero quiero leer Canción de hielo y fuego ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  26. El primer libro me gustó, pero me pareció bastante normalito. Este no tenía intención de leerlo, pero me lo mandaron por sorpresa, así que supongo que acabará cayendo. Me alegra que te haya gustado más que el primero, a ver si a mí también me pasa lo mismo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)