Reseña - El Reino Secreto




Título: El reino secreto
Autor: Sofia Rhei
Editorial: DiQueSí
Formato: Tapa blanda
Nº páginas: 186 pág. 
Precio: 10,90 €
   Narnnel Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfrang Amadeus Mozart. Como cualquier niño de su edad, le encanta jugar y hacer trastadas, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Le gustan las fiestas… pero no esas a las que le invitan, en cortes y palacios. Allí le miran como si fuera un bicho raro.Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken, en el que ambos consiguen encontrar su hueco. Sofía Rhei, basándose en los diarios de Maria Anna Mozart, nos abre una ventana a la auténtica vida de los hermanos Mozart, entrelazando el complicado día a día de los dos músicos con la maravillosa fantasía de La Flauta Mágica.Será el lector quien decida en qué momentos la realidad supera la ficción y en cuáles es la ficción la que mitiga la realidad. Y será todo un reto, pues ni siquiera los propios protagonistas de esta historia pueden saberlo con total seguridad.

   El libro nos narra cómo Wolfgang Amadeus Mozart tiene que viajar por Europa tocando para diferentes nobles y embajadores acompañado por su padre y su hermana mayor, todo ello narrado desde la perspectiva de su hermana mayor de trece años, María Anna Mozart, más conocida como Nannerl, debía cuidar de su hermano genio, al cual le encanta jugar y sobre todo, hacer trastadas o fiestas. Escrito en forma de diario, material histórico en el que se basa la autora para todo el relato, nos va contando como Nannerl fue el mayor apoyo en la vida de Wolfgang, como su padre los explotaba con miles de obligaciones y responsabilidades sin dejarles ser los niños que eran, y  como crean un mundo fantástico juntos, llamado el reino mágico de Rücken; un lugar para evadirse donde todo lo que se sucede parece ser que fue lo que inspiro la archiconocida obra, La Flauta Mágica.

   El estilo de la autora es muy sencillo y muy acorde con el libro, sin eternas descripciones pero metiéndonos de lleno en la ambientación que tiene la historia. Las páginas vuelan, además de que no es un relato muy extenso, pero te quedarás con un buen sabor de boca al conocer la eterna amistad entre estos dos hermanos. Las ilustraciones también están geniales, tenemos una a cada final de capítulo y nos resumen prácticamente lo que ha pasado durante este. En el relato se van mezclando hechos reales, como sus visitas a la corte, con hechos más fantasiosos, como un hombre vestido de pájaro (el conocido Papageno), aunque esto nos tocará decidirlo a nosotros mismos.

    Los personajes me han gustado, he conectado rápidamente. Nuestra protagonista principal es Nannerl, ya que es el punto de vista que nos narra la historia Me gusto conocer sus sentimientos de envidia y amor hacia su hermano genio, y ver como sufría por culpa de su padre, que no le enseñaba a tocar o le reñía por las trastadas de Wolfgang. El siguiente a nombrar obviamente es Wolfgang, me transmite ese espíritu de síndrome autista que se decía que podía tener, por lo poco que hablaba o por que hacía cosas diferentes a lo normal. Me ha encantado el cochero Sebastian, que se comporta genial con los niños y los trata como a tales. He odiado a Leopold Mozart mucho, padre de ambos, por como se comporta con ellos, al cual solo le importa el dinero y la fama. Tenemos unos pocos más como Papageno o varios nobles, pero esos es mejor que los descubraís vosotros mismos.

   Si estáis buscando algo sencillo pero que tenga cierto trasfondo histórico y sea entretenido, creo que este es un buen relato, conocer todo desde la perspectiva de Narnnel hace cambiar la visión que tenemos del genio Wolfgang Amadeus Mozart. Yo me lo he leído de una sentada y me pase dos horas queriendo ver a donde me llevaba toda la historia, y tengo que reconocer que me ha gustado mucho la imaginación puesta en torno al reino de Rückon y lo que involucra este en la historia. Espero que haya más partes (que creo que será una pequeña serie), porque si son como este, me lo pasaré muy bien leyéndolos.
El estilo sencillo es perfecto a la edad dirigida
Lo fácil que es conectar con Nannerl según va relatando
Una historia rápida de leer pero muy entretenida
Transmite curiosidad por conocer La flauta mágica

Se me hizo demasiado corto

   Un buen libro infantil para dar a conocer un poco sobre Wolfgang Amadeus Mozart, aunque sea a través de los ojos de su hermana. Creo que sería un buen libro para introducírselo los niños de primaria o secundaria, y contar cosas de La Flauta Mágica a la vez. Sin duda el relato es muy entretenido y las ilustraciones son geniales. Espero más de la colección y andar un poco más por el reino mágico de Rückon.
¡Muchas gracias a Ediciones DiQueSí por el ejemplar!

Comentarios

  1. He visto otras reseñas positivas, pero no me termina de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi! Me acabo de terminar el libro y tengo los mismos puntos A Favor y En Contra que tú. ¿Por qué estos libros tan geniales son tan extremadamente cortos? ¿Por qué? Me ha encantado el libro, no he podido parar de reír y que se hable de Nannerl y no se centre solo en Wolfgang yo creo que es una de las cosas que más me ha gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) A mí como estudiante de Conservatorio creo que me gustaría mucho este libro. Lo veo muy gracioso y cuqui jajajajaa Me alegro de que te gustase, un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaap! Este viernes me llegó, le tengo muchas expectativas. No he leído tu reseña entera, pues quiero ir con mucho desconocimientos de los detalles, pero si he leído trozos. Me alegro que te haya gustado. Abrazooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad que el libro no pinta nada mal, pero lo veo demasiado infantil, y ahora misme me apetecen otro tipo de lecturas. Aunque llevo unos dias en crisis lectora espero pronto encontrar un buen libro que me anime de nuevo a pasarme horas leyendo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí la verdad es que esto de la historia y tal no me llama mucho la atención y menos si es de músicos xD Pero creo que estaría bien, como tú bien dices, dedicarlo a los niños para que se introduzcan un poco más en la historia ya sea de la música o no y no acaben como yo xD Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las perspectivas infantiles de la historia y personajes históricos¡¡ si me lo encuentro le daré una oportunidad¡¡ a mis sobrinos les encantará¡¡¡
    genial reseña¡¡¡
    Aaahh me encanto Daredevil¡¡ la primera temporada es una pasada¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Como dices, se ve interesante para niños pero no me molestaría para nada leerlo algún día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola,majo! Me encanta Mozart y este me parece un libro interesante para que mis peques conozcan a este personaje histórico tan importante. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  10. No creo que me gustara compi..
    tú y yo esq no nos parecemos mucho
    pero siempre quedará Tolkien y Rowling
    un besote

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que ha levantado curiosidad este libro en mi! :D Sin duda, eso de que esté en forma de diario le agrega algo mas "íntimo" y sobre lo de su hermana, sin duda creo que ella me convenció! que bueno que pudiste conectar con los personajes rápidamente. Espero poder leerlo ! :D
    Se ve muy bueno y entretenido, no lo conocía, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo llevo!

    ResponderEliminar
  13. Me dieron muchas ganas de leer este libro :D ojala encontrarlo en las librerías :) y que me guste como a ti!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Mangri! No conocía este libro, pero a decir verdad, tampoco me llama la atención.
    Pero me alegra que a ti te haya gustado y lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo casi nunca leo libros infantiles pero este me llama muchísimo la atención. No creo que haya muchos libros de este género con esa investigación histórica detrás. La verdad es que me llama muchísimo la atención, intentaré hacerme con él para descubrir esta historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Para mi ya no lo veo pero para los peques me parece perfecto que se les acerque a un personaje así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Aunque sea infantil, tiene pinta de que me podría gustar. Si dices que se te hizo corto, es que está bastante bien :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Estos libros de la editorial tienen muy buena pinta para publico juvenil y ademas de leer aprendes cosas, besos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, ya veré si lo leo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, no pinta nada mal. Gracias por la reseña ha sido genial ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero no me llama mucho la atención, la verdad.
    Gracias por la reseña:)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hooola, parece un libro ideal para mi niño, voy haber que mas leo de este libro.
    Un besoo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Le había echado un ojo a la reseña que publicaste en Goodreads y ya me llamó la atención. La premisa, aunque infantil, parece interesante, sobre todo por ver la figura de la hermana de Mozart.
    Tengo otro libro de la autora, a ver si me animo con ese primero y veo que tal su estilo, pero eso, que me ha picado la curiosidad
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. No leo literatura infantil, pero éste parece original y, vista tu opinión, me apunto el título para los peques de la familia. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. ¡A mi sí que me encanta la literatura infantil! Me lo apunto sin duda, eso de que tenga el trasfondo Histórico ya me pica un montón!
    Para la wishlist que va! XDDD
    Un bsote!

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría leerlo, además mi profesora de música, que sabe que me gusta leer, me lo recomendó. Si lo encuentro no tengo duda de que lo leeré.Que pena que se haga corto el libro... muchos te dejan con ganas de más. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha gustado mucho. Parece sencillo y por su extensión creo que me podría venir genial para alternar con lecturas más densas. Las ilustraciones es otro punto a su favor así que me lo apunto como posible futura lectura :)

    Gracias por la reseña, besitos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Mangriiiiii!
    Me parece una lectura muy buena para leerla con los peques. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, no he tenido la oportunidad pero en cuanto pueda compartimos opiniones. Muy buena reseña.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  30. Aunque sea un libro infantil me llama bastante .Quién sabe,tal vez me sorprenda.
    Me lo apunto
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)