martes, 30 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #29 - Mejores lecturas hasta ahora del 2015

¡Hola a todos!
   Bienvenidos un martes más al famoso top del blog británico The Brooke and the Bookish. En el día de hoy nos toca un topic de recopilación de las que nos han parecido las mejores lecturas hasta este momento del año. He leído unos 31 libros hasta el momento (no me lo creo ni yo, este año llevo un ritmo que vamos), así que creo que tengo unas cuentas donde escoger, aunque creo que ya habéis acertado varias antes de verlo XD. Os dejo enlazado cada titulo a cada reseña, por si queréis ir a echarlo un vistazo o comentarme algo. Let´s go!

   Sin duda American Gods de Neil Gaiman se lleva la palma en cuanto a mejores en lo que va de año. La historia de Sombra me atrapo como pocas lo hacen, me fascino ese mundo onírico creado por Gaiman y la interacción entre los distintos dioses. Por otra parte, y aunque ya conocía a Brandon Sanderson, pero Elantris fue mi primera novela dentro del Cosmere (el universo que Sanderson conecta en muchas de sus novelas), y tengo que decir que me encanto, tanto los personajes como la historia, y ahora que estoy conociendo más aspectos de este mundo, el Cosmere, tengo muchísimas ganas de ponerme con Nacidos de la Bruma a la de ya. Aunque fue una relectura, El Hobbit me encanta, es un relato tan fácil de leer pero lleno de tan buenos momentos ( saludo de Gandalf, acertijos de Gollum, dialogo con Smaug...) que no puedo más que adorarlo. El último lugar en este bloque esta la recién premiada con el Locus, Medio Rey de J. Abercrombie, una historia de ambientación nordica llena de giros de trama y personajes geniales, de la cual muero de ganas por que Medio mundo, su segunda parte, salga ya a la venta.

   Aunque también fue una relectura que empezó por ver la firma en el libro, El nombre del viento de P.Rothfuss hizo que me encantara volver a meterme dentro de la piel de Kvothe en este primer día donde relata su historia, un libro que todo el mundo debe leer solamente por su forma de narrar. En segundo lugar en este bloque, otra relectura, la de Danza de Dragones de G.R.R. Martin para tenerlo fresquito para la 5ª temporada de la serie y porque me encanta; aunque el nudo de Meeren siempre se me haga un poco lioso y pesado. En último lugar en el bloque, El atlas de las nubes de David Mitchell que leí en la LC que organice, fue una lectura genial que me duro apenas 5 días, con esas 6 historias conectadas por pequeños detalles, y aunque hubo un par que no me gustaron mucho, el resto fueron asombrosas.

   Y como no, el otro libro que he leído de B.Sanderson este año (que no será el último) también me gusto muchísimo, los dos relatos son geniales, pero El alma del emperador me ha robado el corazón, es una historia maravillosa y además deja detallitos del Cosmere bastante importantes. En segundo lugar en este bloque tenemos el libro de Laura Tejada, Los mundos de Täryenn, una novela de corte fantástico que me hizo meterme de lleno en otro mundo y consumir páginas a lo loco para acabarlo en apenas 5 días, gracias a lo genial que esta escrito y a lo que engancha la historia. Por último, al igual que sucede con Danza de Dragones, decidí hacer una relectura de Festín de Cuervos, un libro del que cambio mi opinión en esta relectura y que veo muy necesario para la historia, sobre todo en la evolución de Cersei y Jamie.

¿Cuáles son los vuestros?

69 comentarios:

  1. El nombre del viento lo tengo pendiente...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te pongas pronto con él, es maravilloso :)

      Eliminar
  2. ¡Te conozco de twitter y por fin te encontré! Me quedo por aquí, me encanta tu blog:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Muchos que aparecen en tu lista los tengo en pedientes XD
    De los que más me ha gustado de momento están El óceano al final del camino, de Gaiman, y El útimo unicornio de Beagle
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El océano al final del camino es maravilloso, a mi también me encanto la historia de Lettie Hempstock :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Absolutamente todos los que pusiste están en mi lista de pendientes T-T (menos los que ya leí).
    Es interesante hacer este top ahora y luego compararlo con el de final de año para ver lo que cambia...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si, será bastante interesante, sobre todo pensando en las lecturas que voy a realizar :)

      Eliminar
  5. Yo a día de hoy he leído 23 libros, lo que para mi ritmo de lectura no está nada mal. Pero los tuyos son casi todo tochos. Eso si que tiene mérito :)
    Tanto "El Hobbit", como "El nombre del viento", y todos los de "Juego de Tronos" están en mi lista de los mejores libros que he leído nunca. Son de esos libros que te marcan para siempre.
    Los de Brandon Sanderson quiero leerlos absolutamente todos, aunque sé que me va a llevar un tiempo. Y a "Medio Rey" también le tengo muchas ganas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año llevo un ritmo loco, lo reconozco XD Hay que leer todo lo de Sanderson, yo ya tengo Nacidos de la bruma completo para cuando acabe el veranillo :)

      Eliminar
  6. Me encanta Rothfuss, estoy enamorada de su narrativa. No sé cómo aún no saca el tercer libro... estoy ansiosa por seguir con la historia y saber qué pasa finalmente con todo.

    El Hobbit fue un libro que se me hizo tedioso y nunca llegué a completarlo... sin embargo, sí leí de pequeña la trilogía de ESDLA y la disfruté muchísimo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos ansiosos, pero que tarde y sea perfecto tampoco me molesta :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!:D
    Tengo muchas ganas de leer american gods desde que leí tu reseña hace unos cuantos meses ya jajajja. También tengo que leerme el de patrick rothfuss OTL soy un caso. Coincidimos en el Atlas de las nubes como no <3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincidiría contigo, si los hubiera leído este año, con El nombre del Viento, El hobbit y American Gods. Tengo pendiente Medio Rey. Si que me gustaría leer Elantris y me llama mucho los Mundos de Täryenn.
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elantris me encanto, no sé como será Nacidos de la bruma pero me parecio maravillosa; y Täryenn se lee sola :)

      Eliminar
  9. Hola^^
    El hobbit me gustó mucho, aunque el comienzo es bastante lento.
    De los demás quiero leer los de CdHyF, El nombre del viento y algo de Brandon Sanderson.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas todos, por que te lo vas a pasar pipa :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me llevo apuntado El atlas de las nubes, que es el único que no me suena. De los demás, hay varios que tengo ya en pendientes :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará, ya que se sale de todo lo convencional :)

      Eliminar
  11. Muchos los he acertado antes de leer el post :) Sabía que Brandon Sanderson no podría faltarte, que habías releído a Rothfuss y tenía la intuición que incluirías a Neilman y Abercrombie en la lista! Un besoo, y a por más lecturas geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era fácil la verdad, por eso ya lo dije al principio XD

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    A mí también me encantan Juego de tronos (vamos, la saga entera) y El nombre viento, unas lecturas geniales. El hobbit me gustó pero no sé si lo pondría entre mis mejores lecturas.
    Tengo pendiente El atlas de las nubes, a ver qué tal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaría Elantris también por las lecturas que dices, creo que te gustará :)

      Eliminar
  13. Pues si, bastante esperables todos XD Pero no se vale, has hecho un montón de relecturas! Si así nos ponemos todos los años al lista será prácticamente la misma xDDDDDDD
    Bueno, tengo poco que decir, excepto porque cada vez se me ponen mas largos los dientes con el atlas de las nubes, medio rey y elantris. Tengo unas ganas de que salga la edición de Elantris revisada por Sanderson y mejorada (algunos dialogos y esas cosas)...!! Porque si ya la petaba como su primer libro, imagínate ahora retocada después de todo lo que ha mejorado!
    Por lo demás obviamente estoy de acuerdo contigo en que El nombre del viento formará siempre parte de esa lista de mejores lecturas, sea el año que sea y se lea cuantas veces se lea XD Y seguramente Canción de Hielo y fuego también, pero aún no la he empezado >< Me gustaría comentar que la mayoría de la gente dice que el 4º libro es el peor y me choca que al releerlo tú hayas cambiado de opinión a mejor. Quizás el resto deberían hacer lo mismo. Hay alguien que dijo (no recuerdo quién XD) que un libro lo lees de verdad en su relectura, aunque a mi no me gusta releer cosas, hay demasiado nuevo que probar!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy muy de instintos, de repente me apetecen XD Yo también quiero esa edición revisada, espero que la reediten en España. Para mi cambio totalmente la opinión, lo veo necesario para conocer otros personajes y creo que gana si lo lees junto con Danza intercalando capítulos. Me encantan tus comentarios tochos :)

      Eliminar
  14. ¡Hola Dani!

    Vaya, cuantas recomendaciones saco de aquí :3 Digamos que viendo este TTT ya se sabe más o menos por donde van tus gustos, eh jajajajajaja todo fantasía épica, que pasada *-* Quiero leermelos TODOS, desde American Gods (¿hola? La idea de tener a todos los dioses de todas las mitologías, que si no recuerdo mal el libro va de eso, es UNA PASADA) hasta todos los de Juego de Tronos, mi reto este año :3 Mi reto es acabarme Nacidos de la Bruma (DEBES leerlo), leerme todos los de Juego de Tronos publicados hasta ahora y, si puedo, leerme los del Señor de los Anillos :D Ya te iré diciendo... jajajajajaja

    Un TTT genial, ¡un besito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo fantasía XD American Gods es una pasada, rara, pero una pasada. Nacidos de la bruma me espera, y le tengo muchísimas ganas. Tienes mucho por leer Panda :)

      Eliminar
  15. Muy fantástico todo!! Sólo tenemos en común El Hobbit en este 2015, pero en mi caso era una relectura así que no se si contaría como de los mejores.
    Me llevo la recomendación de Medio Rey! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en mi caso la fantasía manda. Te lo pasaras muy bien con Medio Rey seguro :)

      Eliminar
  16. ¡Holi!
    EL otro día tuve Medio Rey en la mano y no lo compré porque no llevaba bastante dinero pero le tengo muchas ganas :( A los mundos de Täryenn iguá...
    Los de Juego de tronos los dejo para otro momento de mi vida xD
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías que haberlo comprado, te lo ibas a pasar genial :)

      Eliminar
  17. Elantris lo leí hace poco y me gustó mucho, fue una gran sorpresa para mi.
    El Hobbit lo leí hace siglos, durante mi adolescencia, y voy a decirte algo ahora que no nos lee nadie: me gustó más que la trilogía de El señor de los anillos, que esto no salga de aquí o me apedrean por la calle XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también, Elantris fue especial la verdad, porque no sabía ni de que iba. Te diré que a mi también me gusta más, me encantan ambos, pero prefiero El Hobbit :)

      Eliminar
  18. Viendo American Gods entre los mejores ya queda claro lo diferentes que somos.. x)
    ahora que con El Hobbit coincidimos TOTALMENTE, adoro ese cuento
    ah.. y ¿Festín de cuervos? ¿seriously? A mí me aburrió, igual que Danza de Dragones.
    Yo me quedo con Tormenta de Espadas
    Un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente diferentes. Si te gusta Canción de fuego y hielo deberías releer Festin y Danza juntos con el sistema que ahi, te aseguro que cambia la percepción del libro y se ve que estaba realizado como un único volumen :)

      Eliminar
  19. el hobbit lo lei el año pasado y estuvo entre las buenas.
    festin y danza los lei hace dos años :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso también fueron todo relecturas, pero de lo mejor obviamente :)

      Eliminar
  20. ¡Hola! A mí también me gustó mucho El Hobbit (ojalá pueda ver pronto la tercera película jeje) y coincido contigo en que los acertijos de Gollum y el diálogo con Smaug fue de lo mejor del libro. Me gustó también mucho cuando escapaban de los elfos, fue una parte muy entretenida y creo que en la peli también la plasmaron muy bien (no sé si las habrás visto, pero si no, te las recomiendo porque aunque lo cambian todo, pero TODO, son muy interesantes). El Nombre del Viento lo intentaré leer este verano, espero que me guste tanto como a ti, y ojalá pueda conocer también a Rothfuss algún día :D De Nail Gaiman solo he leído Stardust y me gustó mucho, así que ya probaré otros libros suyos. La saga de Canción de Hielo y Fuego tengo muchísimas ganas de empezarla :) Felices lecturas y feliz verano ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que vi las películas, y más de una vez, la última cuando las estrenaron todas en un maratón en el cine, una pasada, pero si, cambian muchísimas cosas. Espero que te gusten todos los demás :)

      Eliminar
  21. La verdad es que este año, por lo menos estos meses, no estoy teniendo un año literario muy bueno. He tenido lecturas normales y muy pocas de esas que se convierten en inolvidables. Tan solo podría mencionar Buscando a Alaska y Te daría el mundo. También Te esperaré y Dark Places han sido buenas, pero espero que en los meses que quedan, la cosa mejore.
    Estás teniendo un año muy bueno, me alegro :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, a mi Buscando a Alaska también me encanto el año pasado :)

      Eliminar
  22. ¡Ey! Täryenn se ha colado en la lista, ¡me alegro muchísimo! Y más viendo que está junto libros geniales =D
    Le tengo muchas ganas a American gods por todo lo bien que he oído hablar de él. Con Elantris estoy en un stand by total, pero lo retomaré, eso seguro. Me llama la atención El atlas de las nubes, pero soy algo reticente con esta lectura. Quizá algún día... No lo descarto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no se iba a colar tu tochito :) Espero que te lo pases bien con las raruneces de American Gods y que termines Elantris!!

      Eliminar
  23. Hola! No he leído ninguno pero El atlas de las nubes parece interesante; investigaré sobre él ;) A seguir disfrutando de las lecturas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante y extraño, no leeras otro libro igual :)

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    ¡Qué bueno que hayas tenido tantas buenas lecturas! :D Yo además de que este año no he podido leer tanto como quisiera, lo que he leído (quitando un par de libros) ha sido un poco regulero.
    De tu lista solamente me he acercado a Elantris, lo empecé a leer en la bibli pero el principio se me hizo un poco denso y al final no lo cogí. Quizá le de otra oportunidad más adelante, porque solo oigo cosas buenas de este libro y de su autor.
    Por otro lado, espero empezar en algún momento Medio Rey, El nombre del viento y Canción de hielo y fuego.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, las 100 primeras páginas de Elantris son muy densas y lentas, pero luego cambia radicalmente desde que te metes en su mundo. Medio rey es genial y el resto también :)

      Eliminar
  25. Tolkien no decepciona, ¡y qué decir de Rothfuss! A GRRM, Gaiman y Abercrombie les tengo muchas ganas, y al Atlas de las nubes ni te cuento. ¡Gracias a Tehlu que el verano es largo!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te puedas poner con todos ellos, sumale a Sanderson y tendrás el poker de autorazos :)

      Eliminar
  26. American Gods es increíble, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. En cambio, el de Festín de Cuervo creo que no me convenció, creo que tendría que hacer una relectura como tú para poder volver a disfrutarlo. Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una relectura junto con Danza con ese sistema que se han inventado, cambia totalmente la percepción del libro, te lo aseguro :)

      Eliminar
  27. American Gods es brutal, deseando estoy de ver la serie! Quiero estrenarme con Elantris y con laura Tejada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganazas de la serie! Fijo que te encanta Elantris y el de Laura, aún más :)

      Eliminar
  28. No coincidimos en ninguno pero El nombre del viento me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^ sabes que tengo pendiente leer a Gaiman y Rothfus pero en cualquier momento me decido a conocerlos mediante sus obras, y lo bueno es que ya comencé con Juego de Tronos y me esta encantando <3 y bueno las demás recomendaciones ya las tengo anotadas exceptuando El hobbit el cual ya leí y estuvo entre mis mejores lecturas del 2013, Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Me alegro que comenzarás Canción de fuego y hielo, son unos libros maravillosos :)

      Eliminar
  30. ¡Pedazo lecturas! Normal que sean de tus favoritas, las que he leído de esas me han enamorado, como El nombre del viento (necesito su segunda parte YA) y Danza de dragones (amo como escribe George RR Martin, pero que me deje alguno vivo xDDD).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ponerte con la segunda parte pronto, aunque baja un poco, sigue siendo genial su narración :)

      Eliminar
  31. ¡Hola! no he leído esos libros, pero de momento no me llaman tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Habiendo leído tus reseñas creo que me quedaba bastante claro los que iban a salir. ;)
    Tengo que ponerme con los que no he leído, porque con los otros estoy totalmente de acuerdo contigo, sobretodo con el Hobbit ^^
    A ver que tal va la otra mitad del año.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Medio Rey me encantó y tengo muchas ganas de empezar con los de Juego de tronos, pero el autor me da mucho, pero que mucho miedo. Además, tarda como 400 años para escribir un libro!

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Pues la verdad es que solo con las portadas me convences de que son efectivamente buenos libros y aunque no se debe juzgar por eso pues ya es algo a su favor xD. No es ningún libro que haya leído, solo el Hobbit que es excelente, así que es un buen indicativo esta entrada para mirar cuando quiera algo bueno y recomendable.

    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  35. Puesss no he leído ninguno pero quitando el del atlas de las nubes el resto los tengo para leer...a ver si los adelanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. American Gods y El nombre del viento también fueron excelentes lecturas el momento en que las leí. De los que mencionas, tengo ganas de leer El atlas de las nubes, pero las diferentes reseñas que he visto me hacen huirle un tanto. Ya veré si para lo que resta del año me animo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  37. no hemos leido ninguno jejejeje
    pero genial que los hayas disfrutado!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  38. Justamente estoy leyendo El nombre del viento y si, Kvothe y la manera de narrar es hermosa!!!! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)