domingo, 10 de mayo de 2015

Resumen De Series y Películas #3 Abril

¡Hola a Todos!
   Tercer mes de esta entrada de resumen de las series y películas que he visto durante el mes. No incluyo series como GoT que veo lunes a lunes, y hablaré de ella cuando se terminé toda la temporada. Este mes no he visto muchas series la verdad, entre una cosa y otra se me ha ido el tiempo volando, y películas solo 3, como casi todos los meses. Let´s go!

El Ministerio del tiempo - Temporada 1 - 8 capítulos - 70 minutos - 7,5 / 10
El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.
Yo fui de los detractores de esta serie tras su tráiler, pero he cambiado de opinión gracias a su actividad twitter. Me ha resultado novedosa y entretenida, que sorprendentemente carece de muchos de los clichés de series españolas, con un buen reparto huyendo de los típicos rostros televisivos; combinando ciencia-ficción, historia, humor, drama y actualidad de forma muy original. Tiene algunos fallos e incongruencias; pero su buen ritmo y guión, su ambiente y su estilo cinematográfico hace que sean unos episodios muy entretenidos. 

Vikings - Temporada 1 - 9 capítulos - 42 minutos - 8´5 / 10
   Esta coproducción canadiense-europea y emitida a través de History Channel nos narra la historia de Ragnar Lodbrock, un granjero de extraño origen que busca un futuro de éxito y riquezas más allá del mar del oeste a través de un largo viaje. Aunque la serie se toma ciertas libertades históricas con su protagonista, me ha parecido una serie buenísima; cargada de mitología, magia, luchas de poder y pasión acompañadas de un buen elenco de actores.
   Además de las buenas actuaciones interpretativas y los interesantes personajes que nos presentan (a destacar obviamente su protagonista Ragnar con esa sonrisilla de pillo), hay que sumarle una excelente fotografía, sus buenos momentos de acción y entretenimiento, unos notables efectos especiales pese al bajo presupuesto, y la presentación de un drama cultural-histórico vikingo. Me ha gustado muchísimo y estoy segurísimo de que pronto continuaré con la segunda temporada, que se han quedado las cosas la mar de interesante tras ese final.


Parks and Recreation - Temporada 3 - 16 capítulos - 20 minutos - 9 / 10
Como os hable el mes pasado también, la serie trata sobre una subdirectora del Departamento de Parques y Recreación de Pawnee llamada Leslie Knope (Amy Poehler), que cuando recibe una propuesta de Ann Perkins de construir un parque en un foso abandonado por una constructora en quiebra. En esta tercera temporada vemos las consecuencias de la anterior temporada por la bancarrota de Pawnee, y como gracias a Leslie un nuevo proyecto nacerá.
   En esta tercera temporada ha sido la mar de interesante, y es una pena que fuera el año de la huelga de guionistas. La verdad que estoy muy enganchado a la serie, amo los personajes como si ya los conociera de toda la vida, sus capítulos tienen unos disparates que me muero de risa y me gusta que vayan incluyendo diferentes tramas y que se centren en la relación entre los personajes. Me quedan 4 temporadas, ya que la serie está finalizada, y ya me está dando pena ver cada temporada para no tener que despedirme jamas de los jamases de Leslie Knope y Ron Swanson.


Drácula: La leyenda jámas contada - Gary Shore - 92 minutos - 5 / 10
   Narra la historia de cómo Vlad Tepes, príncipe de Rumania llega convertirse en Drácula. Tras negarse a entregar mil niños para ser convertidos en jenízaros se inicia una guerra, pero Vlad accede a realizar un pacto con un ser diabólico que habita en una cueva, el cual le entregará su poder durante tres días a cambio de no probar la sangre humana, sino, será eternamente diabólico.
   El tráiler prometía mucho, y ha sido una decepción absoluta. Han hecho de un personaje de terror, un héroe que se entrega por los demás de forma épica, una especie de marvelización del personaje. Sin duda la película tiene un excelente (aunque exagerado) uso de CGI, las luchas son una pasada visualmente, así como el vestuario o cualquier tipo de efecto; pero donde se desinfla todo es en el guión, con muchas lagunas (los poderes crecen y decrecen a su antojo) y con prisas al tener que abarcar la acción en tres días. Lo mejor para mí la escena final, me ha dejado con ganas de ver qué pasaría si hacen la secuela, aunque no tengo claro por qué (creo que ha sido ver a Charles Dance xD).


Interstellar - Christopher Nolan - 160 minutos - 9 / 10
   Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper y la científica Amelia se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.
   Una película más pausada, con muchos más sentimientos de los que acostumbra Nolan, sobre relaciones paterno-filiales, sobre la humanidad y sobre viajes espaciales. Relatividad, agujeros de gusano y otras dimensiones o mundos, todo esto tratado de forma creíble y mucho más realista de lo acostumbrado e increíblemente encaja perfectamente en el guión que se nos presenta. Nolan crea secuencias brillantes, emocionales y de registro épico, con unos dialogos a veces demasiado dificiles de comprender sin ser cientifico. Yo estoy enamorado de las interpretaciones, todas brillantes y de toda la película por sus planos y por lo que toda ella me transmitió.


St.Vincent - Theodore Melfi - 103 minutos - 8 / 10
   Maggie es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de 12 años, Oliver.  Al tener que trabajar muchas horas como personal de radioterapia, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent, un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Una peculiar amistad florece entre ellos, y junto a una stripper embarazada, Vincent conduce al chico por todas las paradas que conforman su rutina diaria: carreras de caballos, club de striptease, y su bar habitual. Pero mientras Vincent cree que ayuda a Oliver a hacerse un hombre, éste comienza a ver en el viejo gruñón algo que nadie más ve: un hombre incomprendido de buen corazón.
   Aunque es una historia típica y un argumento previsible, os recomiendo verla por la perfección de guión que tiene, la dirección sencilla y esplendida, y sobre todo los actores que lo bordan (Naomi Watts y Bill Murray impresionantes). Confieso que me he emocionado mucho con la película, ha sido muy bonita la historia y como dije antes, las interpretaciones ayudan a que una historia previsible sea una buena película.

¿Habéis visto alguna de ellas?



31 comentarios:

  1. Dracula, la leyenda jamas contada me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. El Ministerio del Tiempo me llama, tengo que darle una oportunidad. Interestellar está muy bien, me gustó :-) La de Drácula no la he visto, pero tampoco me tienta, me daba en la nariz que iba a pasar algo así como lo que comentas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De vikingos vi algunos capítulo y me gustaron mucho.
    Besis (:

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Dios casi muero al ver Drácula en el cine, fue horrible y no me gustó nada D: Viking <3 es genial la verdad!! Muero por ver Interstellar.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta la serie de Vikings, yo estoy viendo la tercera temporada aunque últimamente estoy un poco desenganchada, pero vamos que también está genial.
    Tengo pendiente de ver Interstellar y Drácula no me gustó mucho, la verdad... es una película de acción y poco más, el guión tiene fallos importantes y... bueno, que no sirve para gran cosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hace tiempo que no me llama ninguna de las series españolas que se estrenan. Además, la mayoría son canceladas al poco tiempo, así que prefiero no arriesgarme. Solo sigo tres en la actualidad, y son de las que llevan bastantes temporadas a sus espaldas ("Cuéntame", "Águila Roja", y "La que se avecina"). Y de momento me quedo con estas.

    "Vikings" es una serie que mejora con cada capítulo (y temporada). Yo acabo de terminar la tercera hace poco :)

    Es verdad que esta versión de "Drácula" ha sido menos de lo que esperaba, pero por lo menos me ha parecido entretenida. Eso sí, no hay otra como "Drácula de Bram Stoker" de Francis Ford Coppola. Para mí, la mejor película que se ha hecho sobre el personaje.

    Tengo muchas ganas de ver "Interstellar", a ver si lo hago pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy de las ultrafans del ministerio del tiempo... pero tampoco puedo ser muy objetiva, parece que hicieron la serie solo para mí!! Vikings la tengo pendiente, pero no sé cuando me podré poner con ella, y de Parks and recreations me estoy viendo la primera temporada, pero poco a poco... me encanta el personaje de Leslie XDD.

    En cuanto a películas, solo he visto Interstellar, que me pareció fantástica, en todos los sentidos. Recuerdo que mis amigos y yo todavía charlamos muchísimo sobre la película, nos dió bastante que pensar. De las otras me gustaría ver St. Vincent, porque Dracula se ve venir de lejos que me destrozan al personaje XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Hola el ministerio del tiempo voy a empezar a verlo ahora que ya ha terminado la temporada,vikingos vi el primer capitulo y me gusto por lo que seguire con la serie. De las pelis solo he visto interstellar y me encanto. Un Besito!

    ResponderEliminar
  9. te hemos tageado!! http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-la-tardis.html
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola! De series solamente he visto Vikings y tampoco es que acabase de llamarme mucho, pero estuvo entretenida. Y de películas... Drácula no me gustó nada de nada (tendrías que ver la crítica que hace de ella Loulogio, porque es genial) y a Interestellar yo le daría un 7/10 porque aunque me gustó y me resultó distinta a todo lo que hace Nolan, no acabó de entusiasmarme.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. El ministerio del tiempo, Vikings y Drácula me encantaron a las demás tendré que darle una oportunidad¡¡
    Me encanta esta sección¡¡¡
    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía nada de nada xD La película de Drácula he oído algo de ella pero tampoco gran cosa y las series, como ya he dicho varias veces, que ya parezco un disco rayao', no veo muchas salvo Castle quizás, que me encanta*_* Un beso y buen mes!

    ResponderEliminar
  13. Vikings la tengo un poco abandonada, tengo que ponerme al día de una vez, pero ya cuando pasen los exámenes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La primera y la segunda temporada de Vikings son espectaculares y cada capítulo te deja con ganas de más, pero a mi novio y a mí la tercera nos ha parecido que pierde bastante en comparación a las otras dos. A mí aun así me ha entretenido y me ha gustado, pero él que entiende más del tema se ha indignado un poco más.

    Besooos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!~~ ¿Otro mes ya? Que rápido pasa el tiempo XD.
    Tengo ganas de ver Vikings... me pica la curiosidad ;__: Aunque tengo miedo de que sea otra de estas series que no está hecha para mi. Las otras dos no las he visto >-< Aunque leo maravillas sobre el ministerio del tiempo.
    De las películas... Sólo te digo que te mires este vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=6ZiCJVe1erM me reí muchísimo y le dí toda la razón jajajja. En resumen, no me gustó nada la película de Dracula. Las otras dos no las he visto aunque le tengo ganas~. Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. En las series que has nombrado, 1) Me encantó el Ministerio del tiempo, 2) Me encantó la tercera temmporada de Vikingos (para mi gusto es de las mejores) así que te recomiendo seguir con la serie y 3) Siempre he querido ver Parks an recreation pero nunca me he decidido. Creo que lo intentaré este verano.
    De las pelis, la única que he visto es la de Interstellar y la verdad es que me encantó. La de Drácula la quiero ver pero es que me echa para atrás el argumento... Yo soy más del Drácula de Bran Stoker y de Nosferatu, aunque todo el mundo dice que está muy bien. Algún día me decidiré.

    Saludos desde Marcapáginas!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    El Ministerio del Tiempo fue una serie que me gustó mucho; al principio no me llamaba y no quise verla, pero por decomendación de varios amigos al final decidí darle una oportunidad y la verdad es que la disfruté mucho, de hecho, se me hizo hasta corta :)

    Y de las películas, sólo he visto Interstellar, que la verdad es que en general me pareció muy buena, aunque ciertas partes se me hicieron algo lentas y pesadas, quizás por la larga duración de la película. Pero estuvo muy bien.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Quiero ver El Ministerio del Tiempo :P
    Drácula cuando salió me apetecería pero todo el mundo habla fatal de ella así que la he descartado xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    El ministerio del tiempo no descarto verla más adelante, la verdad que tiene buena pinta. Vikings me gusta mucho, tengo que ponerme al día con el final de la segunda temporada y comenzar con la tercera.
    En cuanto a películas solamente he visto Interstellar, que me gustó mucho. Coincido contigo en que es una película pausada y compleja, con unas interpretaciones magníficas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo veo muy pocas series a la vez y no es ninguna de las que mencionas :S
    Pelis también veo muy pocas pero a Drácula si que le tengo bastantes ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo veo muy pocas series a la vez y no es ninguna de las que mencionas :S
    Pelis también veo muy pocas pero a Drácula si que le tengo bastantes ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Yo me animé a ver El ministerio del tiempo pero solo he visto el primer episodio y me ha gustado bastante.

    De las películas no he visto ninguna de las que mencionas pero seguramente veré Interstellar, que no me parece gran cosa a simple vista, y Drácula porque me gustan los vampiros XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Tengo muy pendiente Vikings, mi hermano (que es un flipado de estos que leen tropecientos libros de historia al año) dice que es lo más realista que ha visto sobre los vikingos, así que eso se merece una oportunidad.
    Drácula no me decepcionó porque sabía perfectamente que iba a ser de esas películas mediocres con buenos efectos que pasan al olvido en dos semanas.
    De Interestelar..... ¿qué te digo? Lo flipé de maneras cósmicas con esa película. Había oído tantas críticas malas que me esperaba una paranoia sin sentido, pero es que es preciosa, preciosa, fascinante, emocionante... Ay, estoy profunda y totalmente enamorada de ella T_T

    ResponderEliminar
  24. ¡Holi! Un amigo me ha recomendado mil veces ''Vickings'' e ''Interestellar'' pero no me animo todavía con la serie y menos con la película... Debería verlas, ¿no? jajaja. ¡El ministerio del tiempo pinta genial! A ver cuando me pongo con ella :D
    El trailer de Drácula me puso los pelos de punta, pero no me animo tampoco xD
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  25. A mi Vikings me encanta y la última temporada está aún mejor. El Ministerio del tiempo tengo ganas de verlo, todos hablan maravillas de ella, en lo que tenga tiempo libre seguro me pongo con ella. Interstellar me gusto muchísimo y Drácula aún no me he animado a verla, porque sé que será decepcionante, pero terminaré viéndola, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  27. Yo también he seguido El ministerio del Tiempo y me ha sorprendido para bien. Tiene alguna cosilla que no me convence pero en general me ha gustado.
    Pero bueno, algun rostro típico televisivo si que tiene, que a Rodolfo Sancho lo van a exprimir bien en TVE xDDD
    Vikings en cambio no me convenció, pero me alegro de que tu si la hayas disfrutado
    Y con Drácula totalmente de acuerdo, muy maja visualmente (para ver en pantalla grande que bien, porque en casa...) pero el guión muy flojo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Muero por ver Parks & Recreation, y vi Interstellar hace algunos meses y la amé, me encantó cada segundo de ella. Saludos :)

    ResponderEliminar
  29. Me enamoré del Ministerio del Tiempo desde el primer episodio. Vale que, como tu bien dices, hay algunos fallos por ahí pero me parece una seriaza que jamás se había visto aqui y deseando estoy de ver la segunda temporada.
    De Vikings solo puedo decir cosas buenas. Demasiado bien hecha, fotografía increible, montaje estupendo y la historia tan cruel y real como tuvo que ser y los actores perfectos cada uno en su papel. He acabado ya la 3 temporada y aunque llevo algunos cabreos encima, no puedo esperar ya a la cuarta :).
    Hace bien poquito que vi Interstellar y me ha maravillado completamente. Qué tensión y cuanto sufrimiento emocional. Totalmente de acuerdo en que es la más sentimental de Nolan o por lo menos que yo recuerde. Unos planos y efectos impresionantes y una banda sonora acorde y perfecta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues no he visto absolutamente nada y creo que casi todo lo que has mencionado lo quiero ver. Excepto St. Vincent que me lo has descubierto hoy. Tengo miedo de la nueva peli de "Dracula" porque habiendo leído el libro ehem creo que me tiraré de los pelos. He visto el trailer y está claro que se han tomado unas libertades impresionantes, así que si la veo me lo tomaré con calma. Hace unos meses vi un video de LouLogio (supongo que te suena) que hablaba de esta peli y creo que la dejó bastante ehem...a ras de suelo. xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. De las series que mencionas no he visto ninguna u.u
    Y de las pelis tampoco, pero me llama un montón Interstellar que tristemente sigo sin ver aún u.u y St. Vincent, que no conocía pero me ha entrado curiosidad. Además me encanta como actúa Melissa McCarthy.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)