Reseña - El Nombre Del Viento





Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Formato: Tapa blanda 
Nº páginas: 880 pág. 
Precio: 22,90 €

   He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.

   Hace unos días por pura casualidad limpiando mi estantería me dio por abrir este maravilloso libro, vi la firma de Patrick Rothfuss (como muchos habéis visto por Twitter) y  ya veis como termino la cosa, con una relectura que me ha llevado apenas 5 días; y aunque sabiendo más o menos todo lo que iba a suceder no podía parar de leer al igual que me ocurrió la primera vez, y creo que eso no lo pueden conseguir todos los libros. El nombre del viento nos narra el primer día que utiliza Kvothe para contarle al Cronista su verdadera historia y no las leyendas que se cuentan sobre él por todo el mundo, yendo en esta primera parte de la historia más o menos desde su infancia hasta los 16 años aproximadamente, periodo por el cual empezamos a conocer algunos de los sucesos que lo han llevado a ser quien se dice que fue, combinando la historia que va narrando en el pasado con algunos sucesos que van ocurriendo en el presente, y que podrían tener cierta relación.


   El libro está narrado desde dos puntos de vista; una tercera persona cuando estamos en el presente más simple y directa diría yo, y Kvothe cuando está narrando los hechos al Cronista, que utiliza un lenguaje mucho más profundo y descriptivo. Rothfuss nos va presentando una típica historia de fantasía épica que entraña multitud de misterios, algunos de los cuales quedan resueltos en este libro y un montón de ellos que tendremos que continuar leyendo sus secuelas para conocerlos (aunque este a su vez solo añadirá más misterios). Eso sí, prepárate para embarcarte en un montón de horas de apasionante lectura conociendo la interesante vida de este personaje, donde no deja de mostrar lo peor y lo mejor de la sociedad y las personas, aunque sea en un mundo inventado. Para mí lo más especial que tiene Rothfuss y sus libros es su estilo de narración. Complejo, denso y lleno de metáforas, donde parece que llevas leyendo un montón y apenas has avanzado unas 10 páginas, lo cual creerme que no es malo, porque solo querrás saber más. Además Rothfuss crea un mundo único; con su sociedad y su religión, sus costumbres y sus leyendas, sus monedas y sus idiomas, y lo más importante, todo tiene coherencia y al final te resulta plenamente normal.


   Ahora hablemos un poco de los maravillosos personajes que tiene esta novela. En primer lugar y por supuesto más destacado esta nuestro protagonista; Kvothe, uno de los mejores personajes literarios que he leído en mi vida, complejo y lleno de misterios por resolver, maduro y en constante evolución, inteligente y astuto como nadie, inocente en ciertos aspectos pero lleno de un carisma que inunda la hojas, hábil en casi todas las cosas y empeñado en conseguir lo que quiere. El resto del libro sí que podríamos decir que son secundarios, o diferentes piezas que ayudan a mostrarnos como Kvothe va avanzando a través de los años. El segundo a destacar para mi seria Abenthy, un viejo arcanista que es el primer maestro de Kvothe y una pieza clave en su madurez y evolución, al igual que sus padres artistas o el sacerdote Trapis (que tierno es) que lo ayuda en sus peores momentos. Después yo nombraría a la (odiada por todo el mundo) Denna, el amor eterno de Kvothe, con el cual vemos que juega más de la mitad de la novela. También hay que nombrar a los personajes del presente, el Cronista que encuentra a Kvothe y sobre todo a Bast, el aprendiz de Kvothe, que desentraña  grandes misterios sobre su origen y relación. Y por último me falta por nombrar a mis favoritos aparte de Kvothe, algunos de los maestros de la Universidad, destacando Elodin por su “locura” y Kilvin por cuidar de nuestro protagonista. También sus amigos Wilem y Simmon, la peculiar Auri (aunque todavía vemos muy poco de ella) o Fela, una estudiante de alto nivel a la que ayuda Kvothe o la prestamista Devi. Hay muchísimos más personajes, muchos secundarios o que solo son necesarios para la narración de los hechos, pero gracias a la narración de Rothfuss, todos y cada uno de ellos era capaz de visualizarlos y saber cómo eran, con un poquito que contará de ellos.


   Tengo que decir que para mí es difícil y a la vez fácil hablar de este libro, porque es uno de mis favoritos desde hace años y siempre se lo recomiendo a todo el mundo, y de momento a nadie lo decepciono en gran medida. Creo que es una de las mejores obras de la literatura fantástica de la actualidad, que puede hacer disfrutar a cualquier lector prácticamente y que no os asuste para nada su volumen de páginas, porque os lo aviso de nuevo, se os quedaran cortas y solo querréis más. Lo malo de lo que he hecho, es que ahora mi relectura planeada para cuando Patrick anunciara el tercer libro se ha venido a pique, aunque todavía me quedará la relectura del tocho de la segunda parte, que son nada más y nada menos de 1200 hojas, pero que recuerdo bien que poco me duraron en su primera lectura. En fin, que os lo recomiendo encarecidamente, para mí siempre será uno de mis favoritos por lo diferente que hace que sea una historia que pueda parecer típica y por el carisma que me despierta cada uno de los personajes de la novela.

El mundo lleno de coherencia en el que te hace sumergirte Rothfuss
La narración es excelente, compleja y llena de metáforas que ahondan en la historia
Los momentos de la Universidad son los mejores de todos, se pasaran volando sin darte cuenta
Misterios a desentrañar en las futuras novelas que dan mucha curiosidad
Los personajes, harás lo que Patrick quieres que sientas con ellos, amarlos u odiarlos
Leerlo, no tengo más que decir, es uno de mis favoritos

Quiero el tercero ya, leer este me ha dado un mono terrible

   Tras todo lo que he dicho antes, obviamente, la máxima puntuación, y porque no puedo más, es de mis favoritos y lo que he vuelto a disfrutar con él no tiene nombre, me puse a buscar huecos para leer como si no supiese lo que va a pasar, y creo que eso no es fácil de conseguir. Os lo recomiendo a todos,  es casi imposible no enamorarse de la forma de escribir de Patrick y de no acabar embrujado por su mundo, puede que igual no os deslumbre como a mí, pero en un 90% de los casos lo hace con creces. En fin, Patrick, no te doy prisa, pero estoy esperando con ansia el tercero para ponerme a releer el segundo cuando sepa una fecha aproximada, que tengo ganas de ver si eres capaz de resolverme todos los misterios que desentraña el misterioso Kvothe.

¿Habéis leído ya esta maravilla?

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes porque me lo han recomendado hasta la saciedad. Pero como es tan gordito, lo leeré en verano con más tiempo :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gordito, pero desde que empiezas cuesta dejarlo :)

      Eliminar
  2. ¡Oh! ¿Pero que veo? Una reseña de "El nombre del viento" en el blog de Mangrii? Imposible xD
    Por tu reseña "intuyo" que te ha gustado ^^ y yo que ya lo tenía muy pendiente creo que le he cogido más ganas aún. No veo el momento de que terminen los malditos finales para poder ir a la biblioteca y hacerme con él!
    No temas, que de este año no pasa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea verdad y que como casi siempre, te guste tanto como a mi :)

      Eliminar
  3. He decidido leer este libro, y espero que pronto XD Al principio no me animaba porque la fantasía épica no me tienta mucho. Pero no he encontrado a nadie que no lo recomendara así que ya no le tengo reticencia XD ¿También yo odiaré a esa tal Denna? XD
    Ya os contaré :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena decisión, veremos si te apuntas al odio a Denna :)

      Eliminar
  4. Si es que no me extraña que a Denna la odie todo el mundo, es una petarda xD
    Elodin y Kilvin son geniales, me encantaban las escenas en las que aparecían.
    Lo terminé el verano pasado (leía poco a poco, porque es tan denso que no hubiese podido nunca darme un atracón como has hecho tú ahora jaja), y tengo pendiente el segundo, lo mismo este verano me pongo... Y a ver si me gusta tanto como a ti xD

    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te pongas con él, a mi todavía me gusto más, es como más pulido, eso si, son 400 hojas más :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo estoy esperando, ya no a que salga, sino a que haya fecha del tercero para empezar la saga, pero cada vez me resulta más difícil T-T
    Tengo El nombre del viento en casa y lleva tanto tiempo esperando que se va a mimetizar con la estantería!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una amiga me lo recomendó y dijo que tenía que leerlo sí o sí. Me fío de ella y lleva en pendientes desde entonces, pero me da mucha pereza ponerme con él, porque viendo que tengo ESDLA y GoT a medias, no estoy de humor para tener algo más medio leído. Pero bueno, ¡con tu reseña no ayudas! Es imposible negarse a leerlo después de ver semejante homenaje ^^
    A ver si el verano me da para tanto.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabe ESDLA y GoT y luego cuando pienses que tienes un vacio existencial de fantasía en tus lecturas, empiezas con estos, porque si no te vas hacer un lio XD

      Eliminar
  7. ¡Hola! :D ¿Todo bien? Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog... Compré este libro, junto con su continuación y ''La música del silencio'' porque sé que van a ENCANTARME. Empecé este a finales de año y me estaba gustando tantísimo que paré para poder leérmelo en verano con más tranquilidad (sin estar pendiente de ir a clase o de estudiar para los exámenes). ¡Ya me queda poco! *-*
    Gracias por tu reseña. me alegro de que te haya gustado tantísimo. Supuestamente, este verano sale el tercero, ¡a ver si es verdad!
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, hay que disfrutarlo con tiempo si es la primera vez, pero estoy seguro de que te va encantar. Siento darte la mala noticia de que no, que este año ya dijo Patrick que no salía :S

      Eliminar
  8. Gran reseña. La manera de narrar de Rothfuss es espectacular, consigue llevarte desde el drama y la emoción, hasta la acción y la intriga. El mundo fantástico que crea es genial, y me paso las noches en vela (vaaale, exagerada) pensando en todos los interrogantes que hay. Pero dejemos que escriba y revise a su ritmo, porque estoy segura que lo que nos dará sera una obra estupenda.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo días que me planteo algunos de los misterios de la novela, como se solucionarán, asi que en ese punto estoy contigo :)

      Eliminar
  9. Hola!
    No puedo más que coincidir en todo. Ya sabes que lo releí hace unas semanas y me sorprendí a mí misma cuando me volvió a enamorar sin remedio la historia. Los pelos de punta, las emociones a flor de piel y una historia, una prosa y un protagonista que no tienen igual.
    Que Tehlu en su misericordia nos traiga pronto el tercer tomo T_T
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última frase, me parto XD Ojalá así sea y aunque sea el anuncio de que el año que viene lo tenemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído este libro pero tengo muchisimas ganas de hacelo. La verdad es que con tu reseña me han dado ganas de empezarlo ahora mismo.Siempre voy dejandolo para otro momento y al final nunca me animo, espero empezarlo pronto y disfrutarlo tanto como tu :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hace muchísimo tiempo que tengo esta lectura pendiente y aún nada, quiero leer más de lo que puedo leer... xD. En fin, espero que tarde o temprano caiga...
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Empecé a leerlo en diciembre de 2013, pero lo dejé a mitad, no me atraía.
    Y sin embargo en diciembre de 2014, justo un año después, un amigo mío me dijo que lo leyera por favor, y me dije bueno, le doy otra oportunidad. ¡Y menos mal que se la di! Porque me encantó. Estoy deseando hacerme con la 2ª parte, pero es que apenas tengo tiempo, y ya que espero casi preferiría leerla con la 3era, así me ahorro el tiempo de espera y el mono xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo compré hace unos cuantos años sin saber nada de él. Lo vi en un centro comercial, y solo con ver su preciosa portada ya me encapriché de él. Recuerdo que al principio, con el inicio un poco confuso y denso que tiene (en mi opinión), casi llegué a lamentar haberlo comprado a ciegas, pero afortunadamente esa sensación fue desapareciendo a medida que me iba adentrando en la historia de Kvothe. Todos sus personajes te transmiten algo, para bien o para mal, y la parte de la Universidad me pareció fascinante. Es un libro que merece mucho la pena, no solo por la historia del protagonista, sino también por toda la originalidad de ese mundo tan fantástico que ha creado Rothfuss. Yo también estoy ansiosa por leer la tercera parte, ojalá no nos haga esperar demasiado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo compramos por motivos parecidos XD Yo también lo conocí antes de su boom, y me encanto, me quede prendado de él :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Jope, este libro es genial. Como dices, el mundo es fantástico pero está lleno de coherencia, yo disfruté un montón con las explicaciones que daban sobre la magia. Además, los momentos de la Universidad para mí también son los mejores, y eso que tampoco tienen demasiada acción.
    Madre mía, me están entrando demasiadas ganas de volver a leerlo x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo pendiente su relectura, pero creo que me esperaré a tener noticias del tercer libro. Cuando se sepa algo de él, releeré este y leeré El temor de un hombre sabio de una vez.
    Aunque tengo que reconocer que con tu reseña me han entrado muchas ganas de volver a leerlo ya. Pero me esperaré, a ver si no tarda mucho el tercero.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería hacerlo, pero me pudo la impaciencia XD Al menos hasta el año que viene nos toca esperar, aunque si es tan bueno, me da igual :)

      Eliminar
  16. Me encantan los libros con este toque. Llevo mucho tiempo buscando a alguien que me lo pueda dejar para leer. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  17. Me resultaba demasiado raro que no tuvieses una reseña de El Nombre del Viento en tu blog, y ahora que la veo no puedo decir más que "Estoy totalmente de acuerdo contigo."
    Me quedan unas 200 páginas para terminar El Temor de un Hombre Sabio y me da rabia no poder tener el tercero en mis manos para saber qué es lo que pasa al final.
    ¡DENNA NO ME GUSTA NADA! Sí como personaje bien creado y eso, pero no me gusta como persona :( Me da pena como trata a Kvothe :(
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era raro si, pero es que lo leí hace años ya :) El segundo creo que es aún mejor, tengo muchas ganas de las puertas de piedra *-*

      Eliminar
  18. No lo he leído, pero habláis todos tan bien que se le tendrá que dar una oportunidad. Para el tercero aún falta un poquito (2017 creo que dijo el autor, ejem) y si me llegara a gustar sufriría y lo que es más importante seguramente olvidaría hasta de que trata y soy una persona que odia releer.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no sé sabe nada, solo dijo que no sería este año, asi que a ver, pero no me importa esperar si es tan perfecto :)

      Eliminar
  19. Opino como tú en todo, y no lo he acabado aún, es mi actual lectura :). A mí también se me hace complicado hablar del libro la verdad, es que me está gustando muchísimo y ya sé que se va a convertir en uno de mis favoritos de la fantasía ya que bueno, es mi género favorito jaja.
    Muchísimas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. no me gustó.. x)
    me decepcionó muchísimo y ni siquiera sé si leer el segundo jajaj
    ya sé q merezco un palo, pero es la verdad
    yo que se, despues de vendermelo como TAN TAN TAN bueno
    a mi me faltó mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vas al revés XD Pero claro, todo depende de que nivel te afecte el hype.

      Eliminar
  21. A mí me gusta Elodin, es genial. Yo lo que quiero saber es cómo se conocieron Kvothe y Bast, pero Rothfuss ya agarró las mañas de Martin en esto del ritmo de escritura. En cierto modo el segundo me gusta más, y también menos. La parte de Felurian me aburrió mucho, pero me encantó cuando se va con los Adem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el segundo me gusta más aún, cuando lo relea lo veréis :)

      Eliminar
  22. Claramente aprecie por redes sociales como te devoraste el libro y eso junto a tu reseña me hacen querer abrir el libro y sumergirme en este mundo, y espero poder disfrutarlo tanto como tu :D!! Saluditos

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusto pero me fallo un poco el ritmo en su momento. pero de resto es un muy buen libro. sobre todo por bast ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede resultar un poco lento a veces, si bien es cierto que para mi lo compensa por como escribe :)

      Eliminar
  24. ¡Hola! Me encantó este libro, es increíble, no le puse más por lo mismo que tú jajaja
    Y yo también creo que se hacen cortas, yo quería más páginas!! y deseando que salga el tercero.
    un besito.

    ResponderEliminar
  25. Coincido contigo en el único punto negativo, necesito ya el tercero.
    un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!!
    Este libro no he podido encontrar una mala crítica aún. Tu no has sido la excepción, pero a cada reseña que leo se confirma que tiene que ser una gran novela. Por ahora no creo que le de una oportunidad, porque tengo por delante de este innumerables novelas, y el gran tocho que supone "Tormenta de Espadas" de George R.R.Martin.
    Lo que más me gustaría descubrir de este libro es el estilo de narración que el autor utiliza... Pero por ahora lo dejaré pasar.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a leer entonces un gran libro, porque adoro tormenta de espadas, es maravilloso la verdad :)

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    A este libro le tengo unas ganas TREMENDAS y tu reseña me da más ganas aún. Sin embargo, quier leerlo cuando haya fecha de publicación del tercero porque no soy de las personas que les gusta esperar tanto por una secuela xD
    Besos, muy lindo blog :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos queremos el tercero, pero hay que dejarlo a Patrick hacerlo tan perfecto como los otros dos. Que luego no te pille el toro, que ya vamos por casi 2000 hojas :)

      Eliminar
  28. Lo tengo comprado y en la estantería, el pobre... T_T
    En cuanto pase exámenes me lo leo >.<
    Mi hermano ya lo leyó y quedó encantado! :D

    ResponderEliminar
  29. Adoro este libro... y me pasa como a ti, estoy ansiosa por el tercero y no entiendo a qué están esperando. ¿Has leído también "La música del silencio"? Creo que es un libro solo para quienes conocen a Auri y la escritura de Rothfuss, pues siendo sincera, es bastante probable que no guste a todo el mundo.

    No obstante, a mi me parece perfecto...

    Me ha gustado tu reseña, muy completa y magníficamente estructurada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Llevo con el libro en las estanterías desde hace casi un año y aún no me animo a leerlo, me da cosilla que me guste mucho y que no esté el tercero y sufrir por ello, así que esperaré un poco más, aunque no sé cuanto podré esperar porque me llama demasiado.
    Un besazo Daniel :)

    ResponderEliminar
  31. No lo he leído pero quiero hacerlo porque me lo ha recomendado mucha gente :P
    Menos mal que mi madre lo tiene y que no tengo que buscarlo xD ¡Espero que me encante como a ti! =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  32. Este libro es muy especial para mi. Desde que mis ojos toparon con él que me enamoré (solo con leer la contraportada, sabía que era mi libro xD) y hace tiempo, cuando salió el segundo, lo releí y lo disfruté más aún.
    Me ha gustado tu reseña, muy completa. Concuerdo contigo en la complejidad de los personajes, aunque Kvothe es el mejor construido, eso no quita que el resto lo estén. Rothfuss sabe lo que se hace. (Adoro a Bast y Elodin, son mis preferidos <3).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Mi amiga se compró este libro hace unos meses y todavía no ha sido capaz de terminarselo...No se si yo me animaré algún dia y con tu reseña casi seguro pero no se porque según me contó el empezar desde la infancia del protagonista se vuelve pesado y eso ya no me gusta tanto XD

    ResponderEliminar
  34. Todo el mundo habla muy bien de este hombre y tengo muchas ganas de leer algo de él. Sus libros me llaman mucho así que creo que me animaré pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Yo te tengo que pedir perdón, pero no he podido acabarlo >.< Supongo que es cosa mía, que a mí las lecturas densas no me gustan y la épica no es de mis temáticas favoritas. Empecé este libro el año pasado queriendo saber por qué le gustaba tanto a la gente y llegué alrededor de la 230, dándole continuamente oportunidades pero no me terminó de gustar. Sin embargo, este año me he propuesto terminarlo porque no me gusta dejar libros a medias. Así que sí, voy a terminarlo y, seguramente, contaré qué tal me fue en mi blog. La verdad es que nunca he sido de épica y me fastidia no poder disfrutarla como todos vosotros, pero al menos se intenta jajaja. Me alegro que a ti sí que te haya gustado :). Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  36. Estoy deseando leer esta trilogía, pero prefiero esperar a que salga su tercera y última parte:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Este libro es el siguiente que me voy a comprar y estoy deseando leerlo a ver si me gusta.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Este libro es el siguiente que me voy a comprar y estoy deseando leerlo a ver si me gusta.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  39. Empecé a leerlo hace tiempo y no lo terminé, no conseguí meterme en la historia. Igual es que no lo pille en el momento adecuado, pero pienso darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace muuuuucho tiempo. Hasta gente que no suele leer lo han leído y me lo ha recomendado. El argumento tiene buenísima pinta y espero que me guste tanto como a ti.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  41. Hola^^
    LA verdad es que en estos momentos no me apetece adentrarme en la lectura de estos libros, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña. Me alegra que te gustara.
    Me quedo en tu blog =)
    Un saludo^-^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Ultimamente quiero llorar ya de las ganas que tengo de conseguir este libro y leerlo. Tooodo el mundo habla maravillas de él y cada vez que leo la sinopsis me llama más la atención. Ojalá puede hacerme con él pronto y devorarlo!! :)
    Gracias por la reseña
    Besitos!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Yo lo necesito como ya mismo Jaja
    le tengo muchas ganas *-* Solo leo cosas buenas de el.
    Genial que en tu relectura te gustara incluso más.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!:D
    Siempre te digo lo mismo "tengo ganas de leerlo" hahah pero sigue en mi estante, quizás me eche hacia atrás el hecho de que esté incompleto de momento pero la verdad es que le tengo muchas ganas *u* Se nota mucho que es un libro que te fascina por la manera en la que lo describes, desprendes adoración *-* y que bonito es que un libro nos haga sentir eso~~. Ya sabes que en cuanto lo lea tendrás mi opinión, gracias por la reseña. Un beso~.

    ResponderEliminar
  45. la verdad yo ya había visto este libro antes pero nunca me habían dado ganas de leerlo porque había visto críticas positivas y negativas entonces todavía estoy con la duda si leerlo no hay más acá en colombia esos libros son carísimos carísimos. Lo dejo para mas adelante. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Este libro es uno de mis grandes pendientes. Espero leerlo algún día! Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Estoy deseando leer esta trilogía. Es más, tengo encasa los dos primeros pero me echa pata atrás que aún no esté el tercero ni siquiera haya fecha de publicación. Leer los voy a leer pero tal vez me espere a que salga el último o cerca de su publicación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. He tardado. Y lo digo con conocimiento de causa: tengo el libro desde que se publicó, por recomendación del librero, primera edición y deseando leerlo desde entonces... pero aplazándolo continuamente (y aún más tras percatarme de que era el inicio de una trilogía y de que faltaban los otros dos volúmenes, ya solo uno). Pero bueno, llegó la hora y lo leí y me encantó, efectivamente. Aunque también he tratado de ser crítico con el mismo en mi crítica, porque justamente me he fijado que el orden en que señalas a los personajes que más te gustan (o que no, en el caso de Denna xD) van del más desarrollado (Kvothe) a los que menos. Creo que Rothfuss, aunque es cierto que con poco deja marcados a sus personajes, presenta un plantel de personajes desequilibrado en su desarrollo o en su perfil. Pero claro, es la historia de Kvothe contado desde su punto de vista, por lo que se lo perdonaremos. (Faltó nombrar a Ambrose, del que debo decir que Rothfuss logra crear una rivalidad muy creíble y verosímil)

    Por otra parte, aunque el mundo es cierto que es rico en detalles, me sentí un poco perdido en el mismo por algunas explicaciones que faltaban. Por el contrario, todo lo relativo a la Universidad, a la simpatía y a las lecciones de Abenthy... me han fascinado, de lo mejor de la obra. Efectivamente, como señalas, se pasa volando la parte universitaria, más entretenida y variada que los pasajes de Tarbean, que aún así cuentan con una crudeza muy realista y necesaria.

    Lo peor de todo es la intriga que queda y las ganas de leer los otros dos libros. Uno aún por comprar y el otro por ser publicado por Rothfuss. Veremos cómo va resolviéndolo todo.

    Gracias por compartir ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)