domingo, 24 de mayo de 2015

Clásicos de Ayer y de Hoy #12

   Tras el intenso festival de Eurovisión de ayer (vivirlo por twitter ha sido una nueva buena experiencia) y con la que no estoy para nada de acuerdo con el ganador, hoy domingo de elecciones os traigo la sección musical del blog. Este mes tengo la elección del clásico desde hace bastante tiempo tomada, porque es una de mis canciones favoritas de siempre y últimamente la escuche mucho, y la segunda será mi favorita de Eurovision. Let´s go!

Landslide - Fletwood Mac
   Es una banda de rock nacida en 1967 en Londres, que ha tenido diversos momentos de popularidad y con constantes cambios en la formación. Fundada por Peter Green y Jeremy Spencer, Bob Brunning y Mick Fleetwood, fueron una de las bandas más importantes del boom del blues británico en los 60´s. Pero su mayor existo radico en 1974 con la llegada de la vocalista Stevie Nicks, renovando su estilo blues por el más conocido pop rock o rock suave. Aunque la banda había anunciado su retirada en 2003, parece ser que hacia 2014 se anuncio su retorno con un nuevo disco.


   La canción fue escrita por Stevie Nicks en 1975 para el disco Fletwood Mac, uno de los mejores discos de la banda junto a Rumours. Es de las canciones más exitosas de la banda, alcanzando el puesto #26 del Billboard Hot 100 y cantada en todos los conciertos de la banda, es una de las canciones himno por así decirlo junto a Go your own way. Hay muchas covers o versiones de otros grupos de la cancion, como la de Smashing Pumpkins, Dixie Chicks o mismamente en Glee. La canción se basa en un simple ritmo melódico con guitarra acústico que a veces se acompaña un poco con la guitarra eléctrica, lo que viene siendo el paso a ese estilo más pop que caracterizo a la banda tras la llegada de Stevie Nicks.


   La canción que también aparece en el libro Las ventajas de ser un marginado, nos habla del miedo al cambio perdiendo la seguridad que ya tenemos, tal como demuestra con: Bueno, he tenido miedo de cambiar, Porque he construido mi vida alrededor de ti, Pero el tiempo te hace más audaz. La canción siempre esta entre mis favoritas, me transmite paz aunque la letra se clava como un buen mensaje en mi cabeza, no hay que tener miedo a cambiar.


Warrior - Nina Sublatti
   Es una joven de 19 años cantante, compositora, modelo, calígrafa georgiana y profesora. Tras ganar en 2013 el talent show Saqartvelos Varskvlavi, la versión georgiana de Idol, lanzó su álbum debut, Dare to Be Nina Sublatti, que se convirtió en el más vendido de su país. Con un segundo disco en marcha, represento ayer a Georgia en Eurovision, donde para ir se impuso a 5 finalistas más en su propio país a través de unos jueces y el voto vía Sms del publico.


   La canción compuesta por la propia Nina Sublatti y Thomas G. específicamente para el festival de Eurovision 2015, logro pasar la semifinal facilmente y finalmente quedo en 11º puesto en la gran final, aunque obviamente para mi merecía mucho más dado que era mi favorita entre todas junto a la de Australia o Rusia, aunque la Alemana y la de Austria que tuvieron la indignante cifra de 0 votos también me gustaban (mi odio hacia el mojabragas plagiador de Suecia es palpable XD). La canción tiene buen ritmo y toques eléctricos, según comento la cantante la escribió en apenas 3 horas y que trata sobre las mujeres georgianas que se esfuerzan por ser mujeres buenas, buenas madres y buenas profesoras.


Y hasta aquí la entrada musical, ¿las conocíais?
PD: Esta semana no habrá entrada ni martes ni jueves dado que me voy de viaje, pero el próximo domingo vuelvo ;)

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Oh! ¿No te gustó el sueco? A mí me ganó por completo, me estoy planteando empadronarme allí y comprar una casa junto a la suya y todo xD
    Pero bueno, te lo voy a perdonar por escoger a la canción de Georgia, que también me gustó muchísimo, la verdad es que para estar ella sola en el escenario se las apañó perfectamente.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco estoy de acuerdo con el ganador. No es que no me gustara su canción, pero tampoco me pareció tan buena. Sólo normalita. No había oído hablar nunca de Fletwood Mac, pero me ha gustado mucho esa canción.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no vi Eurovisión, cada año me propongo hacerlo pero siempre surge algo (la última vez que lo vi fue, precisamente, el año en el que Edurne participó en OT). Por ejemplo, este año fui al cine a ver Dando la nota 2, que por cierto ni de lejos está a la altura de la primera, que me pareció genial. Esta es chapucera y me entristecio que no me gustara.

    El caso es que para Eurovisión el año que viene propongo el regreso del Chikilicuatre. O a María Isabel y una nueva versión del Antes muerta que sencilla. O esa canción misma, que era lo más xD

    ResponderEliminar
  4. vale.. el de arriba ni pajo, a la gótica la vi anoche
    estuvo molona la cancion
    pero a mi me gustó más la del sueco (a parte que estaba para comérselo)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En cuanto a Eurovisión (ya que la primera canción no la conocía), debo decir que mis favoritos fueron Rusia y Australia, y que aunque el sueco no me disgustó del todo, tampoco me pareció para tanto. La verdad es que este año no me ha gustado realmente ninguna canción, pero sí que es verdad que, por ejemplo, Bélgica no me gustó para nada y quedó en muy buena posición.

    La canción de Georgia no estuvo mal, a mí no me gustaba en exceso pero sí que pensé que tendría más posibilidades de ganar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Landslide claro que la conocía :D Fleetwood Mac me encanta, es uno de los grupos favoritos de mi madre, así que he escuchado bastante suyo :) Aunque mi favorita es Go Your Own Way o Gypsy.
    Y la de Eurovisión, la conocí ayer y me gustaron mucho más otras (La de Australia, por ejemplo tenía un buen rollismo flipante)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No vi gran cosa de Eurovision, lo vi a ratos, así que no me quedé con ninguna canción. Solo vi la actuación española porque ni si quiera había escuchado la canción completa, y algo de las votaciones, pero poca cosa más. Por lo visto no hubo sorpresas, y como todos los años, ganó el que daban por favorito desde el principio. Ni siquiera he escuchado la canción ganadora. Hay que reconocer que la canción de España era una castaña xD pero seguro que hubo algunas peores. Al final pasa lo de siempre, los países que están cerca se votan entre ellos, y a nosotros no nos vota ni el Tato xD
    La canción de Georgia me ha gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahí va, Fleetwod Mac, que raro se me hace verlo en blogger jaja
    Me gusta mucho este grupo de cuando escucho la música de mi padre. Aunque Landslide no la había escuchado mucho, pero me ha parecido preciosa.
    Eurovisión lo he visto a la mitad, pero la mayoría de canciones me han parecido una caca.
    La canción de esta muchacha si que la vi entera y debo decir que es de las que más me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que de Eurovisión, era una de las mejores canciones... el clásico antiguo no lo conocía :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No pude ver Eurovisión, aunque me encanta... a ver si lo puedo ver por internet T_T
    Por cierto, que vaya bien el viaje :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Landslide si que la conocía pero por la versión que hizo Paltrow en Glee, nunca había escuchado la original pero no se diferencian mucho. Yo Eurovisión este año no pude verlo que me pilló fuera de casa pero esta canción me encanta, y sin duda mucho mejor que el sueco que, válgame un deber, como diría mi abuela jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo creo que anoche merecimos un puesto mejor en Eurovisión, no ganar, pero si quedar entre los 15 primeros. Me gustó mucho el que ganó y también Rusia, Israel y Lituania. Sobre las canciones que menciones, la que conozco es la 2º (por razones obvias :-)) y no me gustó mucho. Espero que lo pases bien en tu viaje. ¡Saludos y buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! La verdad es que a mí tampoco es que me gustase el mucho el ganador, yo ya sabía que se iba a quedar entre él y Rusia, por la letra de Rusia y eso. A mí obviamente me hubiera gustado que ganase España, pero Belgica me gustó, Italia no estuvo mal, no sé jajaja.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Warrior, junto con la de Rusia y la de Slovenia, fueron las canciones de Eurovision que más me gustaron, pero hay que tener el cuenta que los votos de Eurovisión son todos por puro interés y por contratos y dinero, no por voto popular...
    La verdad es que esa canción me gustó mucho :D
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Razz

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues soy de México, así que no hay "Eurovisión" hahaha pero ya había escuchada a la banda en "Las ventajas de ser invisible" y me gusto.
    ¡buen viaje! ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! yo disfrute mucho x twitter en los momentos de votaciones q se hacen eternos XD la verdad que x primera vez gano mi favorito q era suecia, luego me gustaron italia. besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! A mi la canción que más me gustó de Eurovisión fue la de Serbia. Hay que reconocer que esta chica también se hizo notar con ese estilismo Ryuk de Death note XD. En cuanto al ganador, el tipo es guapísimo y la puesta en escena muy chula, pero a mi la canción me dejó indiferente :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. El mojabragas plagiador xDD Plagiador por qué? Su canción se parece demasiado a alguna otra? No sé, yo no vi el festival, pero de todas formas es sabido que nadie ahí gana por su canción. La de Georgia era una de las pocas que había escuchado y está muy bien.

    :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! La primera canción la conozco, como no, de Glee y la verdad es que no había escuchado la original, no está mal ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Conocía la primera canción por Glee pero no conocía la versión original y la verdad es que me ha gustado mucho. La segunda tengo que decir que la vi en el programa de Eurovisión y sí que me gustó mucho, aunque Suecia me gustó más y Australia también jajajaja. Pero sí, me encantó y, de hecho, la descargué para tenerla.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. No conocía a ninguno de los dos pero tampoco me han fascinado, tal vez sea de que me acostumbre.

    Saludos :D

    ResponderEliminar


  22. Hola tambien soy party de la iniciativa seamos seguidores te sigo y espero que te pases por mi blog, tu blog es realmente lindo lasestacionesdelcorazon.blogspot.com

    Muchas suerte con el blog.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
  23. No conocía ni el clásico de ayer ni el clásico de hoy. Soy una ignorante musical :D
    Pero me ha encantado la entrada, he descubierto cosas nuevas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!:D La primera no la conocía y la segunda no terminó de gustarme ^^U Mi favorita era Bélgica, aunque Suecia me gustó para que mentir jajajja. También me encantó Australia y Estonia ~~ Y una lástima como quedó Edurne que a mi parecer merecía estar entre los 10 primeros. Un beso~.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que las conozco las dos *-*. La primera, por supuesto, fue gracias a mi madre y a sus cintas de sus años, además de recordarla en Glee, como tú mencionas (no me acordaba quién la había cantado, así que me la puse a buscar en youtube la versión Glee y me refresqué la memoria *-*). La segunda también la había escuchado ya que el sábado por la noche me quedé pegada a la pantalla de la televisión viendo Eurovisión xD. Georgia fue una de mis favoritas junto a Italia, Australia y Suecia (una pena que todo sea política, ugh). Rusia no me gustó tanto como las otras, pero para gustos... :3. Por cierto, Nina hasta se me parece un poco a Ryuk de Death Note y me hizo mucha gracia xDDDD.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Vi a esa chica en Eurovisión y me encantó su atuendo. Además, me gusta mucho su canción y la forma de cantar.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí:3
    Pásate si quieres por el mío.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. La primera no la conocía pero la eurovisión me gustó bastante <3

    ResponderEliminar
  28. Vale, una vez más se demuestra que soy una inculta. No he visto eurovisión así que no tengo ni idea xD Gracias por la clase de música jajaj un beso!

    ResponderEliminar
  29. no conozco al grupo ni a la cantante y ahora me siento fuera de moda

    ResponderEliminar
  30. Aiiisch, me encanta Fleetwood Mac... y sobre todo el cd al que pertenece esa canción, así que la tengo bastante escuchada... en cuanto a la de la chica de Georgia... a mi me encanta ver eurovisión, pero más por la puesta en escena que otra cosa, porque creo que el festival ya ha asumido un género musical propio y todas las canciones me suenan igual. De todas maneras esta chica me gusto, ya te digo, sobre todo su vestuario XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  31. Ains, adoro la canción de Fleetwood Mac. Es preciosa ;___;
    En cambio, no me convence mucho la canción de Eurovisión. Será que, en cuanto a música, soy bastante viejuna jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No conocía ninguna de las dos. La segunda porque no vi Eurovisión y aún no me ha dado tiempo a darles un repaso a todas las que se han presentado que ya lo hice el año pasado :P Me ha gustado mucho pero lo mejorcito es el videoclip. Para mi ha sido la hostia.
    La de Fleetwood Mac también me ha gustado mucho. Es un rollo totalmente distinto pero la voz de la cantante es *_* oh y la letra, justo cuando me he puesto a escuchar así atentamente ha sido justo la frase que tu decías xD
    Un beso y disfruta del viaje. Qué morro >_< pero que lo disfrutes ^^

    ResponderEliminar
  33. Hoooolaa! me encanta Landslide es una canción hermosa :') !! y no conocía la canción Warrior así que ahora mismo la escuchare para ver que tal es :D!!
    te he nominado a un premio: http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Demasiados%20Premios
    Saluditos!!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)