jueves, 23 de abril de 2015

Reseña - Medio Rey




Título: Medio Rey
Autor: Joe Abercrombie 
Editorial: Fantascy 
Formato: Tapa blanda 
Nº páginas: 384 pág. 
Preci0: 18,90 €
   «Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.» Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo "medio hombre". Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

   Desde que en el último festival Celsius 232 Fantascy anunciara que iba a contar con novelas de Joe Abercrombie, estaba muy pendiente de Medio Rey, la primera parte de la trilogía juvenil El Mar Quebrado. Aunque el libro no sale hasta el 7 de mayo, gracias a Fantascy tuve la oportunidad de leer una edición anticipada del libro (con alguna pequeña erratilla), lo cual estoy agradecido porque es la primera vez que recibo una edición anticipada, y es una verdadera gozada poder leer un libro antes de que salga al mercado. La historia nos narra como Yarvi, el segundo hijo de un rey que esta tullido de una mano y abocado a la clerecía, se ve de repente coronado como rey de Gettlandia debido al asesinato de su padre y de su hermano. Por ello Yarvi realiza el juramento de vengar la muerte de sus dos familiares, un hecho que lo acabara embarcando en una extraordinaria aventura a lo largo de todo el mar Quebrado, en la cual conocerá a un extraño grupo de gente que lo ayudara a convertirse en el hombre que quiere ser, y reclamar aquello que le pertenece por derecho legítimo.


   Lo primero que tengo que decir es que hacía tiempo que no me llegaba a enganchar tanto a un libro, de esta forma tan enferma, buscando cada hueco de mi tiempo para leerlo. La historia es una especie de aventura clásica con cierto aire juvenil en un ambiente nórdico, pero a la que no le sobran detalles escabrosos, oscuridad y misterio. Aunque está escrita de una forma más directa y sencilla que sus otras obras, Abercrombie ha conseguido hacerme adicto a este primer tomo de la trilogía El Mar Quebrado. Una gran historia trepidante de traiciones y venganza, con bastantes giros sorprendentes de trama, que no se detiene en ningún momento, donde nos embarcamos en un largo viaje (y gracias a un gran mapa no nos perdemos) para una gran aventura, donde las descripciones nos ayudaran a situarnos por el entorno en el que nos movemos. No faltaría sin duda en Abercrombie, unos buenos diálogos llenos de humor y unas excelentes escenas de acción con combates vividos y muy buenas descripciones, sin escatimar en violencia o muertes (alguna dolorosa). Todo ello además conduce a un final cerrado y coherente, pero que deja suficientes cabos abiertos para ver como continúa la trilogía y que camino toman sus personajes.

  Tenemos personajes tremendamente bien construidos y carismáticos. El primero, es el protagonista a través del cual conocemos la historia, Yarvi, un joven bastante débil y tullido de una mano que destaca indudablemente por su astucia, que ira evolucionando capitulo a capitulo. El segundo a destacar, para mí sería un conjunto de los extravagantes personajes que lo acompañan en su aventura; Sumael (una chica con buena orientación), Ruf (un viejo ladrón), Jaud (un panadero), Ankram (un exclavo) y Nada (un loco que sueña con la espada). Despúes también cabría mencionar a la madre de Yarvi, su tío Odem y a la clériga Madre Gundring, que jugaran un papel muy importante. Por último, algunos de sus villanos como Grom-Gil-Gorm (un fuerte guerrero de la ciudad vecina), la capitana Shadikshirram (juro haberlo escrito sin mirar) o Trigg. Aunque bueno, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, Abercrombie consigue hacer que cada personaje parezca una cosa para acabar demostrando que es otra totalmente distinta, por lo que en cada página una nueva sorpresa puede esconderse.


   En fin, una historia de aventuras al más puro estilo clásico, en busca de venganzas y traiciones, con un estilo quizás más light ideal para enganchar a novatos en el mundo de la fantasía, pero que hará las delicias de cualquier lector. Una historia que engancha desde el final del primer capítulo, donde los secretos y giros argumentales se esconderán cada capítulo, que te embarcará a lo largo de todo el Mar Quebrado donde conocerás a personajes tremendamente especiales, sufrirás con algunas de las desventuras y donde además, todo tendrá un final coherente que te dejara sin duda con muchas ganas de más, de saber que le deparara en los siguientes dos libros a Yarvi y sus compañeros.

Una historia sencilla, con un lenguaje directo y que se hará tremendamente adictiva
Una aventura con espíritu clásico, rodeada de un ambiente nórdico y grandes personajes
Acción, violencia, crueldad, misterios, giros argumentales, aventuras, traición, venganza, humor
Si te gusta Joe Abercrombie y su estilo, aunque sea light, se nota que es suyo

No podrás soltarlo de la mano y necesitaras la segunda parte pronto


   Me ha encantado, ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, y eso que me ha durado solo dos días contados. La verdad que J.Abercrombie ha conseguido sorprenderme mucho y para bien, aunque y había leído cosas sobre el libro, no pensé que iba ser tanto mi amor hacia él. Tengo muchísimas ganas de que se publique pronto el segundo volumen para continuar con la historia de Yarvi, y para ver donde nos lleva toda esta trilogía de El Mar Quebrado. Lo dicho, no dudéis si la veis en las librerías a partir del próximo 7 de mayo, es un joya. Y si mi reseña no os ha convencido del todo, os dejo este precioso Booktrailer que se han currado.

71 comentarios:

  1. OIIOIOIO *___* Yo leí sobre este libro en el diario y me dio un poco igual pero con tu reseña...Pues me ha molado XDD A ver si puedo conseguirlo cuando salga publicado ^^

    PD: Gracias por el sorteo y felicdades por poder leer la edición anticipada ;)))

    Besos! Y feliz día del libro ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, por qué tanta trilogía, por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??? Si fuera una bilogía, pues vale, pero trilogía? TRES PARTES? Qué pesadez, de verdad. Estoy bastante hasta la moña porque siempre que compro la primera parte corro el riesgo de el libro no me guste tanto y se me queden las otras descolgadas (Como me pasó con Divergente, que me regalaron la segunda parte y ahí está, muerta de risa). En fin, por tu reseña se ve que es un libro muy trabajado, con personajes bien construidos y una trama bien hecha. Lo tendré en cuenta, aunque tengo empezadas tantas sagas que no sé. A ver si puedo terminar primero lo que tengo.

    PD: ¿Sabías que no sabía que tenías blog? Así de empanada estoy. Aquí me quedo, pues.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda empanada arrastras madre mía XD Bienvenida seas :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    La verdad es que en la primera impresión,me recordó a un libro que vi una vez en una librería, aunque tampoco se muy bien... y me da ciertos aires a Juego de Tronos, sin decir que se parece, solo que me da la impresión que es del mismo estilo, aunque no sea una novela río.
    Tenía ganas de leer algo de este estilo,que no fuera de Martin creo que, por lo que pones en tu reseña, este podria ser una buena elección.
    Me ha matado eso de "En contra": NO podrás soltarlo y querrás el segundo pronto.
    y Por cierto, felicidades por ese primer sorteo del blog, yo me voy a apuntar, aunque haré el formulario esta tarde puesto que ahora tengo algunos problemillas técnicos. Disculpa las molestias.
    Nos leemos.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que es así, cuesta soltarlo. Suerte :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Dios mio, qué envidia, ediciones anticipadas >.< El libro me ha llamado mucho la atención, sobre todo el ambiente nórdico y si tiene una historia tan bien cuadrada como dices (y seguro que sí, que es abercrombie) tengo que leerlo. Espero que me toque en el sorteo si hay suerte, pero si no ya tengo otro libro a añadir a mi enorme wishlist xDD
    ¡Muchas gracias por la reseña y el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno más no, tres más por las continuaciones, ya lo aseguro xD Mucha suerte :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! :)
    Ay que ganas tengo de leer este libro! Lo conocí gracias a que vi que participabas tú por él jajaja así que en cuanto lo vi ¡lo quise! y encima ahora después de tu reseña lo quiero todavía más, necesito leer un libro de esos que no quieres soltar por nada del mundo, aunque luego sufriré contigo por no tener la segunda parte jaja
    El caso, que participo jajajaja
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Medio Rey tiene una pinta estupenda y más sabiendo que es de maese Joe Abercrombie. A mi me encanta la fantasía pero a veces me resulta muy densa por eso creo que este es ideal para mi, ya que como comentas tiene un aire más juvenil y, por tanto, seguro que es más llevadero.

    Deseando leerlo!!

    Feliz día del libro

    ResponderEliminar
  7. Sabía que te iba a gustar :) A mí también me encantó, y casi me siento culpable de estar tardando mucho en terminar de leer la segunda parte, porque leo muchos libros a la vez, pero también me está gustando, aunque es muy diferente a éste.

    Lo de que te tocara el libro en un sorteo además de tener la edición anticipada es claramente que estabas destinado a disfrutar de este libro jejeje

    Buena reseña, cielo, un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama mucho, creo que lo dejaré pasar, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este autor es uno de los que tengo pendientes, pero como es un género al que no estoy acostumbrada, pues nunca me animo. El caso es que creo que estoy segura de que me va a gustar, además, me encanta esa sensación que describes, de obsesionarte con un libro y no poder pensar en otra cosa que en cogerlo. Así que por supuesto, participo en el sorteo, a ver si así pruebo con el autor ;).

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había escuchado del libro pero poco.. pero después de ver la reseña, tengo ganas de saber más! jaja
    Muy buena reseña, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura :D que en verdad eso es lo que importa :)
    Soy nuevo por aquí, he descubierto tu blog y ¡Me quedo! tienes un humilde nuevo seguidor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido humilde nuevo seguidor :) Mucha suerte :)

      Eliminar
  11. Hola Dan!
    ¿Cómo estas? Pues la verdad es que el libro no es de mi estilo Pero, como me caes majoso me paso por aqui para felicitarte por esta colaboración
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. wola!! participo en el sorteo^^
    sabes creo que lo q más claro me ha quedado tras leer la reseña es que engancha mucho el libro y tengo ganas de engancharme a una lectura como tú lo has hecho!!! pero aishhhh trilogía?? porque nos hacen esto??? me quedo con lo que dices de que queda lo suficientemente cerrado ^^
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo odio un poquito, pero bueno, si es tan buena, puedo esperar. Gracias por participar y suerte :)

      Eliminar
  13. La verdad es que tiene una pinta buenísima, me lo apunto sin duda alguna, que además me apetece leer algo de este estilo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! participo también, gracias por el sorteo :D
    Dios, las ganas que le tengo a este libro no son normales. Y creo que va a ser también un vicio para mí. no sabía que estábamos ambientados en un mundo nórdico y eso solo hace gritarme "TIENES QUE LEERME" XD Me encanta que sea más directo el autor aquí y que las descripciones sean perfectas. Además, eso de los personajes bien montado también es un gran punto a favor. Adoro cogerle cariño a personajes y conocerlos bastante bien, que no se queden planos. Así que muero por leer este libro. A ver si me toca jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :) Yo sé que tu lo quieres y ojalá tuviera muchos más para dartelo directamente, porque se que eres una de las que más lo disfrutaría. Mucha suerte :)

      Eliminar
  15. Hola!! Participo, te acabo de seguir porque antes lo hacia solo desde la cuenta de mi blog, ahora te sigo desde las dos. Le tengo muchas ganas a este libro y ojalá tenga suerte!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Por supuesto que participo! No he leído nada Abercrombie porque ningún libro me llamaba lo suficiente pero tras leer tu reseña LO NECESITO. El ambiente nórdico me llama mucho así que espero tener suerte porque tiene una pinta increíble...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues espero que tengas mucha suerte :)

      Eliminar
  17. Desde que te lo vi en Goodreads estoy que no cago con el libro (aunque aún tengo pendientes los libros sueltos del mundo de La primera ley), así que aunque no soy muy de sorteos, a este me voy a apuntar sí o sí, que el libro lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que estaba muy exultante cada página que leía y se notaba en mis comentarios. Gracias y suerte :)

      Eliminar
  18. Yo lo vi por la editorial, y tenia ganas de leerlo!
    Me llama mucho la atención porque me gusta mucho la temática nórdica.
    Además, si me dices que los dialogos e historia tienen también una pizca de humor y mucha acción, y que el final (lo que más miedo me suelen dar en los libros) es coherente y bueno como para querer leer el segundo para completar los detalles...Como no querer leerlo?
    <3 <3!!
    Participo, claro!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro de que te parezca tan interesante, la verdad que a mi me encanto. Mucha suerte :)

      Eliminar
  19. Pues me ha llamado la atención tu reseña, así que me apunto al sorteo :D

    ResponderEliminar
  20. Ey! Ya te dije que me estabas haciendo la boca agua y no para de incrementar mis ganas... Empiezo a odiarte, la envidia me corroe XDDD
    En fin, me apetece mucho algo de fantasía y Abercrombie es un escritor ideal para saciar mi mono. Tengo los 6 libros que ha sacado hasta ahora ambientados en el Universo de la Primera ley, aunque la verdad es que solo he leído el primero, pero reconozco que su potencial es enorme. Creo que con Medio Rey y como dices su vocabulario un poco más light, pero sin dejar de lado los diálogos (que solo con el primer libro ya reconocí que son buenísimos) y sobre todo el efecto oscuro que le caracteriza puedo terminar de enamorarme de él. Estoy al 99% segura de que leyendo este libro se prenderá la mecha para empezar una importante maratón terminando la primera ley y los otros 3 libros (mira que le tengo ganas a la Mejor venganza, pero no quiero precipitarme sin haber terminado de tomar contacto con La primera Ley).

    Bueno, eso, que muy bien la reseña, me alegro de que te hayan enviado el ejemplar de muestra ^^ y que me apunto al sorteo!

    Besos! :*

    ResponderEliminar
  21. Esta muy bueno tu blog :)... no lo conocía pero ahora ya tenes una seguidora más.

    Te sigo ... espero que pases por mi blog :) ♥♥
    http://smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué fijación tiene Joe por los tullidos xDDD Las ganas que tengo de tener este libro en mis manos son infinitas, y más después de leer tu estupendísima reseña (¿esto suma puntos para el sorteo? Puedo aumentar más el nivel de peloteo si es necesario ^^).
    Hablando en serio, tiene una pinta estupenda. No me importa que se haya rebajado un poco sus niveles habituales de sangre y violencia para dar un toque más juvenil, lo que sí me importa es su calidad literaria y de eso tiene para rato, así que estoy segura de que la historia me va a encantar. Además así me quita el mono hasta que salga la nueva trilogía protagonizada por Logen y compañía.
    ¡Nos leemos! Y gracias por el sorteo :D

    ResponderEliminar
  23. Me ha llamado la atención el libro así que me apunto al concurso.
    Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No me llama demasiado la atención así que mucha suerte a los participantes ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Te digo que no había oído hablar del escritor, y la verdad es que parece bastante entretenido. Yo no soy muy fan de la fantasía pero si, como dices, este libro es genial para los novatos (como yo) en el género y va a engancharme, ay, la verdad es que me da ese puntito de intriga. Además, la trama me encanta, la venganza de un rey por el asesinato de sus familiares ¡y traicionado! no sé, quizás suena a una típica historia pero no, supongo que al fin y al cabo todas las historias tienen su toque parecido con otras, pero le tengo ganas a este libro, lo malo es que es una trilogía y estoy de libros hasta arriba jjaja y otro es que aún no se publicó el primero así que el segundo menos y vamos a tener que esperar un montón, pero quiero leerlo. Por eso es que me apunté al sorteo, espero tener suerte dljvsdlfkjvkf Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. En principio no me llamaba la atención, pero tras leer tu reseña me pica la curiosidad jeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Opino igual que Javier, al principio no me llamaba pero al leer tu opinión me ha llamado la atención. Creo que le daré una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Participo en el sorteo pero ya!
    No conocía este libro pero me has convencido, tiene pinta de ser un libro de los que me enamoran a muerte, además tampoco conocía al autor así que supongo que tengo que probarlo :D Pero sin duda, amo el título. Es como ''Medio rey'' y ya está y anvbfja *-*
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Participo en el sorteo y la verdad es que lo hago tras haber leído tu reseña y aprovechar la ocasión para adquirir un nuevo volumen de fantasía, que va siendo hora. Uno de los factores que he observado en tu comentario es la construcción de personajes, especialmente el protagonista, algo que siempre me atrae. La trama quizás está algo vista por la cuestión de la venganza, pero le añade un punto más original el hecho de que no estemos ante el típico héroe-caballero perfecto (aunque realmente ya se trabaja poco con este perfil) por un personaje que se centra más en el estudio que en la espada.

    A ver si hay suerte y, en todo caso, un placer leer la reseña y descubrirme un nuevo libr :)

    Un saludo,
    Luis J. del Castillo

    (Perdona el error en la cuenta)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me apunto sin duda porque llevo tiempo queriendo leer algo del autor y si hay suerte será mi oportunidad. Por cierto, muchas felicidades por superar los 400 seguidores ^^
    Espero que disfrutes tanto de la segunda parte cuando se publique.
    Un beso y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me apunto al sorteo!
    La verdad es que una historia de venganza siempre me gusta xD Además es bastante diferente, con una protagonista que tiene que usar su mente y con un extraño grupo... Me encanta >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Participo en el sorteo!!! ^^ ¡Qué suerte haber podido leer algo antes de que salga! =) Pero esas pequeñas erratillas en la versión definitiva las corrigen, no? O así no va la cosa...
    La verdad es que no conocía al autor, creo que no he leído algo de él. Creo, porque yo para los nombres soy algo pésima.
    Me suelen encantar este tipo de historias de mundos imaginarios y ya si tiene personajes extravagantes que se salen de lo que estoy acostumbrada a leer, ya pues me encanta.. jeje
    La única pega es que es una trilogía, y si me encanta me va a fastidiar mucho si luego no voy a poder seguir comprando el resto.. No obstante, como mi yo futuro no sé en qué situación se encontrará, yo participo por si acaso.. jaajaj
    Por cierto, me encanta eso de que tenga mapa (odio los libros de fantasía que no los llevan, para mi pierden muchos puntos si no llevan)

    Muchas gracias por el sorteoo

    un besooo

    ResponderEliminar
  33. Aún no he leído nada de Abercrombie por pereza pura y dura. xDDDDD Tengo un par de libros suyos en casa y parece que nunca es el momento de cogerlos. Este en concreto me llama mucho la atención, pero creo que voy a leer lo que tengo antes de comprarme nada más suyo.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  34. El único libro que he leído del autor (La voz de las espadas) se me acabó haciendo un poco pesado, perola sinopsis de éste y tu reseña me han despertado curiosidad.
    Participo en el sorteo, muchas gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar
  35. No he leído nada de Abercrombie pero esta novela me llama mucho la atención... será por el rollo nórdico. Y si además dices que engancha muchísimo lo quiero ya! jaja Participo ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! no he leído este libro, pero de momento no me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No conocía este libro pero al saber que no es autoconclusivo me echo para atrás de todas todas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. *llora porque no es de España ni tiene dirección* eh que se ve bastante bueno, me alegra que te haya gustado tanto. Es tan genial esa sensación adictiva de no poder soltar un libro y leerlo cada vez que puedes y olvidarse hasta de respirar *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Buahhh¡¡ qué te digo¡¡¡ me encanta y participo¡¡¡
    Genial reseña¡¡¡ espero tener suerte¡¡¡
    Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, hola!
    Para serte sincera, no es el tipo de libro que suelo leer. Aún así este verano voy a tener muuucho tiempo libre y quiero probar algo diferente *-* Los personajes de los que hablas me llaman mucho la atención, sobre todo Yarvi.
    ¡A ver si hay suerte, un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola :) Hace mucho que no leo de este género, y este sería un muy buen libro para retomarlo. Estoy deseando leer algo de Abercombie, porque he visto entrevistas suyas y me parece un escritor muy simpático e interesante (y guapo jajajaaa) Así que participo, a ver si hay suerte. Me alegro de que te haya gustado, un saludo :)

    ResponderEliminar
  42. Holaaa!! Qué pintaza tiene, me encantan los libros con esta ambientación... y hace algún tiempo que no me topo con ninguno que me haya gustado especialmente :( Pero viendo cómo elevas este libro al olimpo (soy malísima con las metáforas) pues me has dejado con muchas ganas de poder leerlo *_*
    ¡A ver si hay suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, hola! Está claro que participo.
    Para qué engañarnos, no había escuchado hablar ni del libro ni del autor, pero como siempre que me pasa cuando entro en tu blog, aumento mi lista de libros pendientes.
    La reseña en general me ha animado a leer el libro, pero la frase de "una historia de aventuras al más puro estilo clásico, en busca de venganzas y traiciones" que haces en el resumen, creo que ha sido el detonante clave para apuntarme al sorteo. Además, me gusta muchísimo el género y los temas nórdicos (soy bastante fan de la mitología nórdica y no sé si tendrá que ver, pero no pasa nada.)
    Así que, creo que voy a probar suerte.
    ¡Un besín y suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  44. A mi me dices que los personajes están bien construidos y ya me convences XD Además si engancha es otro punto a favor y ya que hace tiempo que no leo nada de este género me apetece.

    Un beso ^^
    Ah y gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!:D
    La verdad es que te vi con mucho hype por twitter así que tenía ganas de leer la reseña. Aunque no suelo coincidir mucho contigo en este género me ha animado el hecho de que sea " con un estilo quizás más light ideal para enganchar a novatos en el mundo de la fantasía " :D Para que mentir (porque participar por participar como que no >-< Habrá que querer leer el libro). Suelo fijarme más en los personajes secundarios que en los principales y eso de que los malos no sean tan malos...eue habrá que probar. Así que nada, participo, a ver si hay suerte. Un besito~.

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaaa!
    Lo primero: me apunto.
    Lo segundo: Dios, que buenísima pinta tiene el libro! Si no me toca me lo compro yo misma jaja, la verdad es que hasta ahora que he leído tu reseña no lo conocía pero me han entrado ganas de leerlo. Haber si hay suerte y me gusta tanto como a ti :)
    Un beso y gracias por el sorteo♥

    ResponderEliminar
  47. Es un autor con el que aún no me he estrenado y aunque no soy muy aficionada a la fantasía sí que me apetece probar con él. Este libro tiene muy buena pinta y si además dices que es más light ideal para mí que no leo muchos de este estilo
    Me apunto al sorteo
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  48. Una reseña más que me demuestra la necesidad de leer pronto algo de Abercrombie. Empezaré por La Primera Ley, pero desde luego tomo nota de Medio Rey porque la ambientación es justo del estilo que me gusta y la descripción de los personajes se ve que nuevamente es uno de los puntos fuertes de la obra de este autor.

    Saludos y gracias por la iniciativa. ;)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    La verdad es que participo en el concurso porque me ha encantado tu reseña. Me gusta mucho eso de que tengas en la mano un libro que no puedas soltar y me apetece estar y conocer algo del ambiente nórdico (agh, si es un libro parecida a la serie de Vikings, bienvenido sea). Espero tener suerte y obtener un libro como estos *-*. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  50. Pues hace mil años que no participo en ningún sorteo, pero ahora me he visto con ganas, oye. A ver si hay suerte ^^

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Aún no he leído nada de Abercrombie, pero un amigo me lo recomendó y estoy deseando leer sus libros. Me ha hecho mucha gracia lo que has puesto como punto en contra, porque, a no ser que estés de vacaciones, es algo que puede llegar a ser muy negativo, aunque me encanta cuando pasa eso con los libros.

    Saludos y gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! ¿Pero que ven mis ojos? ¿Un sorteo? Claramente me apunto.
    Vi en Goodreads que te gustó muchísimo este libro y con tu reseña solo has hecho que convencerme. Además tengo pendiente leer a Abercrombie y sería la ocasión perfecta. Me recuerda un poco a Juego de Tronos y otras historias épicas pero estoy segura de que tendrá su punto diferente o no le habrías dado esa nota :)
    Un beso y gracias por organizarlo (que suerte has tenido con la edición previa).

    Por cierto en el formulario te he puesto el link de los banners pero verás que en el link está escrito "In my mailbox". El enlace funciona perfectamente pero te lo comento para que no pienses que está mal o algo. :)

    ResponderEliminar
  53. Participo. Me recuerda un poco a juego de tronos. Me gusta el argumento, la temática y no leí nada del autor. Por lo que dices parece que está bien escrito y que no puedes parar de leer y eso me encanta!
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Participo. Me recuerda un poco a juego de tronos. Me gusta el argumento, la temática y no leí nada del autor. Por lo que dices parece que está bien escrito y que no puedes parar de leer y eso me encanta!
    Gracias

    ResponderEliminar
  55. Todo el mundo se ha encargado de decirme que lea a este autor y recien hablaba de que es ahora conocido en fantasía, si que me gustaria leerlo :)

    Participo

    ResponderEliminar
  56. Me gusta la historia, el ambiente nórdico, que sea de estilo clásico y los temas que trata.
    Gracias por la reseña y por el sorteo

    ResponderEliminar
  57. Este libro me ha llamado mucho desde la primera vez que lo ví.
    Me he emocionado al ver tu sorteo!!!
    Me apunto.

    Un saludo.
    Amarie

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Llego justita para el sorteo... ¡QUe guay que sortees justo este libro! Además, adoro los sorteos en los que una buena reseña me han subido tanto el hype! Tengo que reconocer que Abercromie hace tiempo que lo conozco, sin haber leído nada, y le sigo la pista. Sabía que Fantascy iba a sacar este libro y lo espero con ganas, y más si hablas tan bien de él, así que seguramente empiece la obra de este autor con Medio Rey... aunque no descarto leer nada antes.
    Muchas gracias por tu reseña y por el sorteo <3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  59. Sin duda parece un libro muy interesante.
    Personalmente no conocía a este autor, no sé si mi compi Cris, lo conocerá.
    No es un libro típico en mi estantería, pero sin duda, después de leer tu reseña me deja ganas de intentar adentrarme en este nuevo mundo.

    Saludos!

    http://sweetreader88.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  60. He oído muy buenas críticas sobre su triología "La Primera ley" y los tengo entre mis sagas pendientes junto con El Vatídico.
    Suerte a los participantes.

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)