martes, 10 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #16 Sagas Con Más De Tres Libros

¡Hola a todos!
   De nuevo martes, y aquí estoy (salvo la ausencia del martes pasado xD) como siempre para traeros un nuevo Top Ten Tuesday perteneciente al famoso blog The Broke and the Bookish. En esta ocasión era un tema abierto y la verdad no sabía muy bien que escoger, así que espere a ver que topic publicaban desde el blog y decidí realizarlo. El tema de hoy serán sagas que me gustan que contienen más de tres libros, y estas son las elegidas:

1. Harry Potter de J. K. Rowling
   Obviamente tenía que estar aquí, la que para mi y para muchos es la mejor saga juvenil. En sus 7 libros se vive la magia de una forma nunca antes vista, y estas son algunas de las historias con las que muchos de nosotros hemos crecido y siempre estarán en nuestros tops y recuerdos.

2. Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin
   Como todos sabéis soy un gran fan del autor, y por supuesto, aunque la saga este sin concluir todavía (y lo que falta xD) es de plena obligación para mi nombrar la saga de 7 (en principio) libros del señor Martin.

3. El corredor del laberinto de James Dashner
   La verdad tengo que reconocer que es difícil encontrar sagas de más de tres libros, y esta es una de esas pilladas por los pelos, porque en realidad es una trilogía más una precuela, pero yo las cuento dentro de la misma saga (porque quiero y puedo xD) y por eso se cuela en este top ten.

4. Saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski
   La emoción de saber ayer mismo que este autor venía al Celsius 232 este año hace que no me pueda sacarme de la cabeza que debo leerme toda la saga de una vez. Solo he leído los dos primeros y he jugado a todos los videojuegos basados en ellas, y la verdad que me encanta la historia del brujo Geralt y su múltiples aventuras.

5. Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan
   Aquí hago otra pequeña trampa, ya que en realidad solo he leído el primero y ha sido hace escasamente una semana, pero la verdad es que me encanta la mezcla de mitología y aventuras, y con toda seguridad pronto caerá en mis manos toda la saga.

6. Saga de Ender de Orson Scott Card
   Esta es una saga de las más conocidas dentro de la ciencia ficción y que yo comencé tras ver el trailer de la película que adaptaba la primera novela. La verdad que me gusta mucho, solo me he leído tres libros dentro de la saga, pero algún día la terminaré, de eso estoy seguro.

7. Ciclo El Legado de Christopher Paolini
   Otro de los libros de mi adolescencia / infancia fue Eragon, y según fue creciendo, los siguientes cuatro volúmenes también me acompañaron. La saga me gusto mucho y sobre todo el mundo que crea el autor, aunque hay cosas que cambiaría, sobre todo para mi cosas del último libro.

8. Serie Marciana de Edgar Rice Burroughs
   Esta es otra saga que comencé por culpa de la adaptación que le hizo Disney a la primera novela de la saga. Aunque fue un pleno desastre esa película llamada Jhon Carter, la verdad que a mi las novelas me gustan, aunque aún no termine la saga, solo llevo las 3 primeras, y son 11, pero también algún día la terminaré.

9. Saga La Tierra Media de J. R. R. Tolkien
   La verdad que no sabía como llamarlo, porque en si no es una saga, si no varias novelas que comparten un mismo universo, pero bueno, claramente todas las novelas respecto a la Tierra Media son una maravilla y me encantan y tenían que estar en el top.

10. Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson
   Como no, Sanderson tenia que salir en el top. Aquí si que hago trampa total, porque la verdad es que no he empezado la saga, pero me gusto tanto Elantris que no voy a tardar casi nada y se que me va a encantar por todo lo que leo y me cuentan sobre ella. Actualmente cuenta con cuatro volúmenes, los tres primeros son como una trilogía y el siguiente va aparte; pero además el prolífico autor ya se encuentra escribiendo otra trilogía dentro de la saga, lo cual es una locura xD.

Y hasta aquí mi TTT de hoy, ¿Cuales elegiríais?

59 comentarios:

  1. La primera que elegiría sería la misma que tú: Harry Potter, always xDD Y después...mmm podría hacer trampas también con El corredor del laberinto y con Divergente, si incluyo Cuatro. Y bueno, se me ocurren también la saga Cazadores de Sombras, la infinita Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon o la de Nalini Singh, El gremio de los cazadores. He descubierto que tengo material para hacer este tema xDD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    A mí me faltaría hablar de Narnia :P Un beso. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NARNIA! por dios estoy con una berza tremenda xD

      Eliminar
  3. Hola! Escogería Harry Potter, como no y tengo curiosidad por la de Percy Jackson ;) Además, yo añadiría la saga Valeria, con 4 libros de Elísabet Benavent! Un TTT interesante, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Destaco la de Harry Potter y la de Tolkien. Que quiero releerlas, y este año me animaré con varios de Tolkien gracias a tu reto.
    Canción de hielo y fuego tengo los dos primeros pero no me acabo de animar. Espero leer al menos el primero este año.
    De Ender he leído solamente el primero que me gustó mucho. Espero algún día continuar con la saga, la verdad.
    Y por último, me encantaría leer pronto Nacidos de la bruma.
    Un beso. No descarto hacer el top ten, aunque no pondría todas leídas, si no muchas que quiero leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atento para verlo, pero ya ves que yo la mitad las tengo solo empezadas :)

      Eliminar
  5. Leí hace poco la de Harry Potter y me encantó!
    A lo mejor me animo con la Sanderson pero más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Salvo dos que no conocía el resto las he leído (o estoy en ello) y me encantan o estoy deseando empezarlas!
    Una de las que no conocía era la saga de Geralt de Rivia pero me he puesto a investigar y... *-* Espero empezarla pronto!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso igual cuando por culpa de los videojuegos yo también indagué por la red :)

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    De las que conozco son muy buenas elecciones♥ Harry Potter, Percy Jackson, EL legado y Canción de hielo y fuego :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. En realidad lo de Sanderson no es tanta trampa, porque precisamente de Mistborn va a salir otra trilogía, y también está Aleación de ley, que, aunque no lo sea, lo ponen como Mistborn 4, así que se perdona :P Pero el que no la hayas leído no! Ya tardas! >-<

    Yo tengo que ponerme también con al de Geralt, El último deseo me gustó mucho ^^ (Y además, tengo los juegos comprados y aun no los he empezado porque se supone que van después de los libros xD)

    Buen TTT, un beso! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda estoy tardando, pero ahora tiene prioridad Geralt con la venida del autor al Celsius :) Pronto caerá sin duda :D

      Eliminar
  9. Holiiiii, me encantan Harry Potter y los libros de Tolkien además de que necesito comenzar la saga de Percy Jackson :$
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezala cuanto antes o te arrepentiras como yo! :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que sólo he leído la de Harry Potter (y ni siquiera la he terminado por el parón que hubo hasta que sacaron el sexto).
    De las demás, tengo pendiente El corredor del laberinto (pero sólo la trilogía xD) y tengo muchísimas ganas de leer algo de Brandon Sanderson.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad creo que no no coindimos mucho jajaja no soy muy aficionada a los autores que nombras, a excepción de la saga de Percy Jackson que sí quería leerla y los del corredor que ya los leí ^^ También vi la película del juego de Ender y me gustó aunque no sé si el libro me gustaría tanto ;; Sería cuestión de probar. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me quedaría con Harry Potter y Percy Jackson! Bueno e incluiría también la saga Luz, de Jennifer L.Armentrout, que es una de mis favoritas!! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo varias de esas sagas pendiente de leer. Pero sin duda Harry Potter es mi favorita xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa :D!!!
    No he leído la Saga de Geralt de Rivia! :O si dices que los dos primero libros te han gustado, debo conseguirlos YA! xD, siempre a España van escritores cool! que genial :3.
    Me gustó mucho tu lista!. Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes hacer con ellos cuanto antes :D La verdad que gracias al Celsius ultimamente vienen escritores que me encantan *-*

      Eliminar
  15. Yo las elegiría todas (?) Nah, es coña, la saga de El corredor del laberinto me la suda bastante y no me llama nada la atención y la de Eragon no me gustó nada (Star Wars y El señor de los anillos en un remix extraño y tópico... paso xD). Pero tanto Sanderson como Ender (sí, lo sé, se llama Scott Card xD), como Tolkien, como Martin, como Harry Potter están dentro de mis libros preferidos <3 (Bueno, Sanderson AUN no xD).

    'Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pronto Sanderson ya SI :) De Eragon no podría decirlo mejor, pero es de mi adolescencia xD y El corredor del laberinto la verdad que me atrapo.

      Eliminar
  16. La de Harry Potter la voy a empezar ya :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! De las que dices he leído unas cuantas (Tolkien, Dashner, Rowling y R. R. Martin) Aunque leí Eragon y me quedé a medio Eldest xD tengo que retomarlo. Las demás las conozco y como me llaman tengo el primer tomo de la saga marcado como pendientes. Tu ya sabes que tus recomendaciones caen en mi lista fijo.
    Un beso y que disfrutes de las sagas que te faltan por acabar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te apuntes todas mis recomendaciones *-*

      Eliminar
  18. Coincidimos en las sagas de Harry Potter, Percy Jackson, Canción de Hielo y Fuego, y los libros de Tolkien, por supuesto. El resto también me llaman bastante (excepto "El Corredor del Laberinto", que ya los he leído), pero hoy por hoy no me planteo empezar ninguna saga. Además, con lo largas que son algunas, me da un poco de pereza. Antes tendría que acabar las que tengo empezadas, y con mi ritmo de lectura, vete a saber cuándo puede ser eso, pero cuando tenga un hueco, sin duda algunas de estas estarán en mi lista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoolis! Pues coincidimos en Harry Potter y Percy Jackson, ambas me encantan. Las demás no las he leído pero quiero (no se cuando) leer la de Sanderson y la de George R. R. Martin. A ver cuando..
    Un saludo y gracias por la entrada :3

    ResponderEliminar
  20. Esta entrada me ha recordado a Nalini Singh, todas sus sagas son inmensas. Muchas de las que has nombrado me llaman mucho la atención pero el hecho de que sean sagas largas me hecha un poco para atrás, pero supongo que poco a poco...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo me hubiese quedado con Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, Tolkien, CDHYF, Crónicas Vampíricas de Anne Rice y la de True Blood de Charlaine Harris.
    Muchas de las que has puesto no me conocía, pero me han llamado bastante la atención.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! aumentando la lista de pendientes de la gente jejejeje :)

      Eliminar
  22. Estoy de acuerdo con la mayoría, sobre todo con las tres primeras que son mis favoritas!

    ResponderEliminar
  23. Como tú dices.. menos mal que tenemos algunos libros y sagas en común, que sino x)
    a mi es que si me dicen: sagas de +3... obvio Harry Potter
    pero luego pondría:
    - Cazadores Oscuros
    - La Hermandad de la Daga Negra
    - Bridgerton
    - Hathaways
    - Wallflowers
    etc etc etc x)

    pero bueno, obvio también coincidimos con Tolkien y Martin ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  24. Hola, de todas esas sagas, sin duda alguna, yo me quedo con la de Harry Potter, pero también me gustó mucho la del Corredor del Laberinto, que la leí entera y cada libro me gustaba más que el anterior.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Dani :D
    Coincidimos en Harry Potter sin duda alguna ^^ y aunque no he leído todo lo de Tolkien, estoy segura de que me va a maravillar cuando lo haga.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  26. De todas, la que más me gusta es Canción de hielo y fuego. Tengo unas ganas brutales de volver a releerla desde el principio otra vez. Qué gran creación (L)
    Del resto he leído 1, 3 (salvo la precuela), y 7. Y quiero leer 6 y 9.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Relectura para 2025 cuando tengamos toda la saga de Canción de hielo y fuego? Yo me apunto :)

      Eliminar
  27. ¡Hola! Yo hace dos semanas que no tengo tiempo para hacer los Top Ten Tuesday :( Me ha gustado este tema, coincidimos en Harry Potter <3 De la saga de Eragon me leí solo el primero, y no creo que continúe aunque me gustara mucho. Percy Jackson me gusta a ratos, me quedé por el cuarto libro. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que unas de las sagas que me encantan son The Maze Runner, Percy Jackson y Harry Potter (que de estos últimos solo he leído dos de ellos pero (?)). Pero me parecen libros perfectos que se merecen estar en ese top *-*
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  29. Hola, no he leído ninguno de estos libros.... soy un bicho raro! Muchos no los conocía y mi lista de pendientes acaba de sumar una hoja mas ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! me alegra que entreís por aqui y conozcais cositas nuevas :)

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    De las que mencionas he leído Harry Potter, El corredor del laberinto y hasta el tercero de la saga de Christopher Paolini, que abandoné porque me estaba resultando muy denso para lo poco que me contaba... igual algún día le doy una oportunidad y la acabo.
    También espero leer en algún momento unas cuantas de las que nombras: Canción de hielo y fuego, Geralt de Rivia, Ender y la saga de la Tierra Media, el problema es encontrar tiempo para ellas. :)
    ¡Me quedo por aquí!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :) El problema siempre es el tiempo xD

      Eliminar
  31. Holaaaa!
    De las sagas que mencionas, la única que quiero leer de momento es El corredor del laberinto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Pues yo no soy mucho de leer sagas largas porque suelo cansarme de ellas... En fin, no sé, me aburren un poco cuando llevan ya más de 5, para serte sincera.
    Por ejemplo, la saga de libros de True Blood me quedé en el 6 o así, la de Lux tengo que leer los dos que me quedan, pero no será de mis favoritas, la de Anne Rice de Crónicas Vampíricas también me quedé a medias... en fin.. que a mí me gusta que las terminen en el tercero, cuarto como mucho.
    Las únicas que me han encantado han sido las de HP y Crónicas Lunares (por ahora, que me faltan por leer dos)
    Quizá no he encontrado la que me enganche tantísimo para seguir y seguir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Tengo muuuuchas ganas de leer Eragon y los otros libros de la saga y también quiero comenzar a leer Harry Potter. Además, hay varias sagas que nombras y que me gustaría leer.
    Me encantó Juego de Tronos y muero por continuar la saga, solo me desmotiva que no estén todos los libros publicados. Y me encanta Maze Runner, es uno de mis libros y también sagas/trilogías favoritas *-*
    ¡Muy buen TTT!

    ResponderEliminar
  34. Te diré que solo concuerdo con Harry Potter porque es la única que me he leído completa aunque Canción de hielo y fuego, El legado y Percy Jackson me están gustando mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola sin duda en este top también pondría la saga Harry Potter de los primeros :D!! también concuerdo contigo en Percy Jackson, El señor de los anillos y Maze Runner!!! Y en algún momento leeré Canción d ehielo y fuego, no lo he hecho por que me asusta un poco debido a la extensión que tiene el libro, Saludos!

    ResponderEliminar
  36. lo raro es encontrar libros que no sean sagas y tengan continuaciones!
    cada vez hay mas y mas sagas y series
    nosotras no podemos elegir!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa! Harry Potter ALWAYS <3
    Los libros de El Corredor del Laberinto son una pasada, aunque no he leído aún El Destello. Le tengo ganas. Luego, me han recomendado la saga de Geralt de Rivia, así que me podré a leerla.Y, por supuesto, tengo que probar algo de Sanderson, que ese hombre gusta a todo el mundo. ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  38. Harry Potter no podía faltar, claro que si ^^
    Y la de Percy se ha convertido en mi segunda saga favorita, y eso que si juntas las dos son 10 libros, es larga la jodía xDD
    De la Tierra media la verdad es que solo he leído El Hobbit, a ver si le pongo remedio y leo El señor de los anillos, que menos, y también quiero leer el silmarillion desde hace tiempo.
    De Ender solo he leído el primero y no me acabó de convencer, y a la que le tengo especiales ganas es a la saha Geralt de Rivia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Harry Potter y Canción de hielo y fuego me han ganado ♥
    Hoy justo he acabado El juego de Ender y me ha gustado muchísimo pero no se si continuaré con la saga, para mi el primer libro ha sido perfecto y dicen que a lo largo de los libros va empeorando. Me gusta tener buen recuerdo de él!

    Este Top Ten me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola! La verdad es que sí, que es difícil, pero yo incluiría a Cazadores de Sombras, una saga que me está encantando y Harry Potter que no me ha defraudado hasta ahora. Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Harry Potter me gusta muchísimo y Percy Jackson también, aunque me falta el último libro de la primera saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Ojalá que puedas seguir con Percy Jackson porque cada vez se pone mejor. De las que mencionas tengo ganas de leer Eragon porque la película me pareció mala y quiero ver si le borro esa mala impresión.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  43. Imposible elegir xD Completa sólo he leído Canción de hielo y fuego y HP. Las que me gustaría leer próximamente: Nacidos d la bruma, la de Orson Scott y por supuesto Tolkien. Un beso!

    ResponderEliminar
  44. De nuevo por aquí para comentar esta lista :)
    No puedo más que coincidir contigo en algunas de estas elecciones. Harry Potter fue la saga con la que prácticamente me introduje en la lectura ya para siempre, así que poco que añadir más a lo que le debo a Rowling. Canción de hielo y fuego también es de mis favoritas, deseando que Martin tenga una vuelapluma para terminar cuanto antes.

    El caso de El corredor del laberinto, saga que no he leído, me recuerda al de Crónicas de la Torre, que también son cuatro libros porque se incluye un "spin off". Personalmente, le tengo cierto cariño a la tetralogía de Laura Gallego, y creo que la incluiría en mi lista en lugar de alguna de las que no he leído de la tuya :)

    Por otra parte, no me sonaban ni la saga de Geralt de Rivia, pero parece que tiene buena pinta, ni la serie Marciana, ni Nacidos de la bruma, así que poco puedo decir de ellos ^^U. Y de Percy Jackson, aunque sí lo conozco, no me he adentrado en ninguna de sus aventuras, ni en los libros ni en el cine. A la saga de Ender le ocurre lo mismo, pero esta sí es una de las que siempre he deseado leer y he ido aplazando (entre otras cosas porque no tengo ninguno de los libros).

    Y llegamos a El Legado. No sé qué me pasó con esta saga, pero tras leer Eragon y el segundo libro, ahí le perdí la pista (y la película no ayudó demasiado... vaya tela de film). Años más tarde (creo recordar que Paolini se lo tomó con cierta calma) supe que había llegado a cuatro tomos. Ciertamente me gustaría saber cómo acaba, pero pese a que el primer libro me gustó bastante, es una saga que me da cierta pereza.

    Por último, te ayudo en la "trampa" con Tolkien: tan solo contando ESDLA con El hobbit como "precuela" ya contaría como saga. Aunque está claro que todos los demás libros de la Tierra Media tienen eso en común, como le sucede a las Crónicas de Narnia, aunque en este último sí haya una línea cronológica más continua.

    Últimamente, las sagas me han ido dando más pereza, sobre todo si no estaban todos los libros publicados, pero sé que hay muchas que merecen mucho la pena.

    Gracias por compartir la lista, como siempre :)

    Un saludo,
    Luis J.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Yo también hubiera puesto Harry Potter y Canción de Hielo y Fuego. No conocía la saga de Geralt de Rivia, pero le voy a echar un vistazo, porque por lo menos las portadas y los títulos tienen muy buena pinta.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  46. No he leido ninguno, pero voy a ponerme las pilas con harry potter y corredor del laberinto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Coincido con Harry Potter y La Tierra Media :) Percy, Ender, Canción de Hielo y fuego y El Legado de Christopher Paolini los tengo pendientes. El Corredor del laberinto solo he leído el primero y me gustó mucho y el resto me ha llamado la atención: Nacidos de la Bruma y Saga de Geralt de Rivia así que me los apunto.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)