Reseña - Stardust




Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial
Formato: Tapa blanda bolsillo
Nº páginas: 224 pág.
Precio: 7,95 €
   El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.

   Todo comienza en el pueblo de Muro, un límite entre el mundo humano y el mágico, en donde cada nueve años se instala una feria de objetos extraños y mágicos y es el único día que sus habitantes cruzan el muro. Dunstan Thorn, un jovencito de la aldea enamorado de una chica, decide ir a la feria a comprarle a su amada un regalo, deteniéndose en un carro con flores de cristal. La mujer del carro no le cobra nada de dinero, sino que le pide un beso, pero ahí no termino el asunto, ya que nueve meses después aparece en la entrada de muro dejan un bebe en una cesta con una nota que pone Tristan Thorn. A partir de aquí comienza la historia, donde un joven llamado Tristan Thorn se embarca en la aventura de su vida para poder pedirle la mano a la chica de la cual está enamorado, Victoria Forester, a la cual le promete que le traerá una estrella que ha caído del cielo. En su viaje se cruzará con todo tipo de cosas, bosques que te atrapan, velas que te transportan rápidamente, una bruja oscura muy poderosa, unos caballeros que luchan por ser los reyes de su pueblo e incluso barcos voladores.

   Gaiman ha vuelto a cautivarme con esta novela. Está escrita en tercera persona, con una especie de narrador omnisciente muy del estilo Tolkien, donde a veces nos hace aclaraciones directamente al lector o nos adelanta acontecimiento, casi siempre con un humor bastante irónico. La narración es la que todos conocemos de Gaiman, sencilla y directa, destilando magia y un mundo diferente por todos lados. Narra acontecimientos, describe personajes, criaturas y lugares de una forma tan fluida que todo te puede parecer normal y a veces hasta real. La trama, llena de aventuras y cambios constantes, es ágil y engancha bastante (lo leí en dos días), aunque siempre dependiendo de los personajes. Aunque pueda parecerlo, no es un libro para niños, ya que tiene algunas escenas bastante sexuales y otras bastante sangrientas, aunque en general se trate de una historia de amor.


    Hay numerosos personajes en la historia, aunque algunos casi ni aparecen. El protagonista principal es Tristan, un chico peculiar y diferente al resto de su pueblo, pero que gracias a su viaje descubre quien es y si lo analizas tiene una gran evolución a lo largo de todo el libro. Otro personaje principal es la estrella, Yvaine, que me encanto por su bordería al principio (más que merecida) y por su naturaleza tierna y dulce con los animales; o como se va dando cuenta de las cosas o lo que siente. De los demás personajes, tenemos un poco de todo. En primer lugar los señores que buscan gobernar en Stormhold, me hacían gracia sus nombres (Primus, Secundus,… hasta Septimus), y que según iban muriendo se quedan como fantasmas observando lo que pasa. La reina de las brujas, se percibe muy bien su oscuridad y avaricia, sus tretas para conseguir lo que necesita, tiene una escena sangrienta muy impactante y no me esperaba su final para nada. Tenemos algún otro personaje más pero que no son más que meros secundarios, eso sí, todos bastante peculiares, como el padre de Tristan o el hombre cabra.

   Para mi Neil siempre es una garantía de lectura, siempre están llenas de momentos mágicos y únicos, creando mundo fantástico en mi cabeza y personajes que casi nunca se me olvidan. Además puedo asegurar que es una historia redonda, sin cabos sueltos, con un final muy realista, crudo y algo fuerte, pero que encaja en el tono del libro y que me dejo una sensación extraña, pero que hace a la historia real. Por si no lo sabíais, existe una adaptación cinematográfica del 2007 rodada por Mathew Vaughn, que la he visto justo después de acabar el libro. La verdad es que la película no está mal, aunque cortan algunos detalles que sí que me gustaban del libro, en general sale todo, aunque por ejemplo cuando están en el barco volador caza rayos se lo inventan todo totalmente y para mi ahí perdió algo de sentido, fue añadir minutos para nada, pudiendo hacerlo de otra forma (aunque Robert de Niro mola xD). El final también es algo que cambia totalmente, mientras el final del libro me encanta por lo realista que es, el de la película me pareció horroroso, eso de que y fueron felices y comieron perdices no va conmigo, al menos en esta historia. 


   En resumen, Stardust es un libro que destila fantasía y aventuras, todo mezclado con una bonita historia de amor entre un hombre normal y una estrella, en un mundo donde la magia esta al corriente y donde números criaturas peculiares se dan cita. Si vais a leerlo y esperáis que sea como la película, no vayáis con esa expectativa, porque difieren bastante y os puede llegar a decepcionar si conocíais la película mucho antes.Si no la habéis visto, os recomiendo leer primero el libro y después ver la película para que podáis comparar.

Una aventura en un mundo mágico y lleno de fantasía
Acción, fantasía, misterio, mágia, amor, humor
Una narración agil y sencilla que te enganchará rápidamente
El estilo de Gaiman es tan impecable como siempre
El final, hace que la obra sea muy realista dentro de la fantasía

En algún momento puede faltarle algo de ritmo
En cierto punto hay cosas que son bastante predecibles

   Stardust es un buena obra, con una historia redonda y con un final realista que concuerda con toda la obra. Si os gusta el estilo del bueno de Neil y quereís leer una historia sobre fantasía que sea ligerita tened claro que este es vuestro libro.  

PD: SOMOS 300! en el blog :D El martes 17 llegamos a esa cifra y me hizo muy feliz. Gracias a todos los que me seguiais antes, a los que me dieron RT por Twitter para dar a conocer mi blog y a los que habeís llegado nuevos, muchas gracias :) De momento no voy hacer ningún especial ni nada de eso, me lo reservo para cuando pueda realizar sorteos o alguna cosilla, que espero que sea algún día para agradeceros que de alguna forma esteís ahi.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo tengo apuntado para leerlo en cuanto pueda, la verdad es que me encantó la sinopsis. Y con tu reseña aún me animo más >.<
    Un beso y felicidades por los 300!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo conseguí hace poco muy barato y le tengo mil ganas, pues pinta genial y me encanta la pluma del autor.
    Y muchas felicidades por los 300 seguidores :)
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. He visto la película, y me pareció muy entretenida, pero me parece que no he leído el libro. Solo he leído dos libros de este autor, "Coraline" y "El Libro del Cementerio", y ambos me gustaron bastante, así que no serán los últimos que lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo desde hace unos años cuando salió la película en el cine porque me gustó mucho y quise tenerlo sí o sí, al final no lo leí y se quedó en la estantería cogiendo polvo XD. A ver si lo leo que de Gaiman solo he leído uno y me gustó bastante. Además por lo que cuentas es de mi estilo por toda la fantasía que contiene

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya...yo adoro la película pero sin duda leeré el libro en algún momento.
    Neil Gaiman todavía es un autor desconocido para mi, en casa solo tengo Objetos Frágiles, me echa para atrás que sean relatos cortos, me gustaría empezar con otro libro...este sería estupendo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Coraline, El libro del cementerio o El océano al final del camino :)

      Eliminar
  6. Fufuuuf, no creo que lea este libro por la sencilla razón de que vi la película y no me llevo bien con eso de ver antes la adaptación que el libro (me pasó con corazón de tinta...) pero aún así, tiene una pintaza increíble *-*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ya he leído otras novelas de Neil Gaiman pero esta me tiene muy buena pinta. Espero poder hacerme con ella algún día no muy lejano...

    ResponderEliminar
  8. ADORO la peli jajaja y no sabía que había libro hasta hacer poco pero quiero leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo primero de todo enhorabuena por los seguidores, a seguir creciendo ^^
    En cuanto al libro sé que algún día lo leeré, pero de momento tengo otros en mente del autor. Así que ya te contaré que me parece cuando lo llegue a leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Tengo pendiente leer algún libro de Gaiman porque he oído críticas muy buenas, y creo que estos son unos buenos libros para empezar ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El libro lo encuentro más o menos interesante
    aún no he leído nada del autor, lo tengo pendiente
    y luego ENHORABUENA POR LOS 300!! Te lo meeereces!
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. No he leído nunca a este autor, pero si le da un aire a Tolkien me tiene que encantar jajajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! Lo primero, felicitarte por los 300 :) Ojalá llegue yo a esa cifra en poco tiempo jajaja
    Y lo segundo... ¡No me he leído este libro! Puedes matarme, pero he sido de esas personas que ha visto la película en vez de leer el libro. Lo tengo en pendientes, pero siempre que me pongo a leerlo, decido ver la película (Robert de Niro me encanta *-* ), pero prometo leerlo pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace unos años y me gustó mucho también ^^
    Aunque se considera un cuento, coincido en que no es precisamente para niños porque tiene sus escenitas...
    La peli no me disgustó , y aunque lo de Robert de Niro si que es inventado, me pareció un puntazo.
    Aiss que ganas de releerlo me han entrado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganas desde hace mucho tiempo, a ver si cae. La peli me gustó bastante en su día, aunque casi no la recuerdo, así que no creo que tenga problema con las expectativas.
    ¡Felicidades por los 300!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No leí nada del autor pero le tengo muchas ganas. Creo que si empiezo pronto, elegiré este libro. Vi que te gustó, y das una buena opinión de él. (Por cierto, me encanta que ponga los pros y los contras en las reseñas). Lo que dices que es realista a pesar de la fantasía es algo que me gusta, porque cuando es más verosímil me puedo adentrar mejor en la historia y disfruto más el libro.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  17. Hola nunca he leído nada de este autor, este libro me llamo mucho la atención pero no se si me lo recomiendas como para empezar con el? te he nominado a un tag http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Esto%20o%20esto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, aunque también sirve Coraline o El libro del cementerio :)

      Eliminar
  18. Hola! No conocía este libro de Neil Gaiman pero me lo apunto sin duda. Aún no he leído nada de él, ¿crees que es un buen libro para iniciarme en el autor?

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo elegiría entre este mismo, Coraline, El libro del Cementerio o El Océano al final del camino :)

      Eliminar
    2. Pues justamente los tres que has nombrado los tengo desde hace tiempo así que me pondré con alguno de ellos pronto. Gracias! :)

      Eliminar
  19. Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer algo de Gaiman y este es otro libro que se une a la lista. Tiene una pinta estupenda! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Por fin pude estrenarme con este autor, y esta novela es mi siguiente en la lista. Me llama mucho la atención además tiene portadas chulísimas. Por cierto muchas felicidades por los +300 seguidores, que seamos cada vez más.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A ver cuando encuentro el momento para estrenarme con Gaiman. Y no es por falta de ganas porque me lo pintas de un modo que es imposible resistirse. Iré un día de estos a la biblio a ver cuáles tienen y a partir de ahí a ver que tal :)
    Vi la peli por casualidad y me pareció muy "del montón". Vamos para pasar la tarde, pero sin más. Pero al libro fijo que le doy una oportunidad. No me das razones para rechazarlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. Se ve genial, la verdad es que no eh leído nada del autor pero me voy a animar.
    Felicidades por los 300
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo pendiente a Gaiman hace ya bastante, y creo que voy a empezar con este libro.
    ¡Me encantó tu reseña! Me dio muchas ganas de leerlo.
    Un beso, y felicidades por los 300 :)

    ResponderEliminar
  24. debo de dejar de pasarme por tus reseñas de Gaiman porque ya tengo muchos libros por leer y muy poco tiempo D:
    Me llamo tanto la atencion este libro por tu reseña que no me queda de otra que agregarlo a mi lista
    Creo que deberia empezar a comentarte con mi usuario normal y no por mi blog
    pero es que lo olvido

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Vi la peli hace un montón de tiempo y me pareció entretenida aunque si dices que el libro está mucho mejor habrá que leerlo :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. WOW no sabía que fuera un libro!!!
    me he visto esta película un millón de veces porque me encanta y no tenía ni idea de que fuera un libro así que cuando lo vea me lo compro de todas todas:)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que, por las portadas, me llaman un montón. Parece muy interesantes e igual me lo apunto para próximas lecturas *-*. Me alegra que te haya gustado tanto. Y muchas felicidades por los 300 :). Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Felicidades por los más de 300 seguidores!! :)
    No he leído el libro, pero he visto la peli! Es más, cuando vi la película no sabía que era una adaptación de un libro! Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Recuerdo haber visto reseñas bastante negativas de este libro, pero qué bueno que a ti te haya gustado… Tengo muchas ganas de leer algo del autor.
    Gracias por la reseña :D

    Te nominé al tag “¿Este o Este?” --> http://on-another-world.blogspot.com/2015/02/book-tag-7-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  30. Me encanta este libro, hace años en regalaron una edición preciosa con ilustraciones enormes que enriquecen aún más la historia.
    La peli me gustó pese a las diferencias.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me compré este libro hace un tiempo, pero no he podido leerlo aún. Me ha gustado mucho tu reseña y me ha animado a leerlo próximamente.
    La película no la he visto, y no creo que lo haga hasta leer el libro.

    Por cierto, enhorabuena por los 300 seguidores! :D

    ResponderEliminar
  32. No conocía el libro (la peli sí, aunque no sabía que era una adaptación y tampoco la he visto), pero me lo apunto, que tiene muy buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Dani! Yo tuve una mala experiencia con Neil Gaiman y se me ha quedado cruzadito (¡lo sé, lo sé! Me odias porque a ti te encanta >.<). Lo que menos me gustó de la novela que me leí (El Océano al Final del Camino) fue lo raro de la situacion (no entendía nada) y que se me hacía pesado, así que si dices que esta también tiene momentos pesados... No sé no sé, porque la pones tan bien que estoy cruzada xD ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  34. Yo vi la película y la verdad es que me gusta mucho. No sabía que había libro, pero me lo voy a leer de todas maneras :)

    ResponderEliminar
  35. En muchas reseñas he leído el problema de la falta de ritmo en algunas partes, pero siempre quedo con ganas de leerlo de igual manera jajaja quizás es porque siempre el balance termina siendo bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Leí la reseña por encima, porque seguro es de mis próximas lecturas. Me gusta que pongas los puntos en contra y a favor.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Éste es un autor que tengo bastante pendiente, ya que sólo he leído un libro suyo, pero todos tienen buena pinta. Tampoco he visto la película, pero la voy a dejar hasta después de leer el libro.

    Saludos y felicidades por los 300 :)

    ResponderEliminar
  38. Hola! No tiene mala pinta aunque no es el tipo de libros que suelo leer me lo apunto para darle una oportunidad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué ganas de leer algo de este hombre! Si es que cada vez que leo una reseña de un libro suya me entran aún más ganas. Este en particular me llama la atención en especial ^^
    Un besito Daniel ❤

    ResponderEliminar
  40. Antes que nada, felicidades por los 300 seguidores!!!
    Tengo el libro recién incorporado a mi estantería, además la edición de Roca que es preciosisma, así que he leído por encima tu reseña, pero vaya, que se nota que te ha gustado!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Buena reseña <3 Tienes toda la razón con lo de que a veces le falta un poco ritmo..
    Un besoo

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena por los 300!! =D

    He visto la película de este libro y la verdad es que me gustó mucho, así que si puedo leeré también el libro. ^^

    ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

    un besooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog.
Gracias por tu comentario y visitarme :)