viernes, 16 de enero de 2015

Reseña - Los Tres Círculos De Plata




Título: Los Tres Círculos de Plata
Autor: J. Cister Rubio
Editorial: Minotauro
Formato: Tapa Blanda
Nº páginas: 368 pág.
Precio: 16,95 €

   Leo, un joven travieso y rebelde, escapa del internado en el que vive sin sospechar que esa huida es el principio de una gran aventura. Tras un extraño viaje, llegará a un lugar desconocido para los humanos: el mundo Nacta. En compañía de sus nuevos amigos Layna, Nyx y Hermes, Leo emprenderá una peligrosa huida hasta la Ciudad de los Tres Árboles, bastión de la cultura Nacta, donde los jóvenes descubrirán que poseen dones especiales. Allí deberán aprender a formar una nueva familia con Dardo, su mentor, e Io, su hija pequeña, y vivir en un alimbo, una construcción arbórea de lo más singular. Pero cuando Leo comience a asimilar todos estos cambios, la irrupción en la ciudad del aterrador Robador de Latidos pondrá en peligro a su 'nueva familia' y su propia vida, y quedará claro que Leo no llegó al mundo de Nacta por casualidad...

   Cuando una agente de la editorial Minotauro contacto conmigo por primera vez para ver si estaba interesado en reseñar este libro, estaba muy emocionado, porque era la primera vez que tenía contacto con una editorial. Cuando leí la sinopsis, me gusto bastante porque parecía una aventura de fantasía juvenil, vi la portada y me gusto el estilo que me recordaba a El Hobbit y luego, vi que era un escritor novel pero que participo en los guiones de varias series de televisión reconocidas en España como Los misterios de Laura, El Secreto de Puente Viejo, Física o Química o Los Protegidos. Sin duda, acepte la oferta de recibir un ejemplar en casa (la ilusión que me hizo recibir un libro gratis no tiene precio *-*) y aquí os traigo la reseña de su lectura, en la que ya digo que me ha gustado bastante y que espero repetir con el autor.

   Leo, un huérfano de 13 años, se escapa de un orfanato inglés e iniciara la aventura de su vida. Llegara sin saber como a un mundo nuevo llamado Nacta, un universo en donde la naturaleza vive en simbiosis con las personas. Allí, junto a otros tres chicos de su misma edad, tendrán que descubrir  porque han llegado alli, conocer la civilización Nacta y sus costumbres, dominar sus nuevos poderes y desenmascarar un mal antiguo que desde su llegada vuelve a amenazar la nueva ciudad que habitan.


   Tengo que reconocer que la novela se me ha hecho muy corta, la leí en apenas tres días, porque el ritmo es muy ágil y constante, de un estilo muy cinematografico, siempre está pasando algo de interés y tiene muchos finales de capítulo de esos que tienes que seguir leyendo, sobretodo en el primer tercio del libro hasta que llegan al mundo Nacta. Desde que entran en Nacta empieza a ser algo más lento y a llenarse de muchísimas descripciones, para que te puedas transportar a un entorno de ensueño que a más de uno le recordara a los fantasiosos paisajes de Narnia; aunque a veces resultaba un poco excesivo cuando intenta explicar y describir una receta con alimentos que ni siquiera conocemos. Por lo demás es un mundo maravilloso, ecológico más bien digamos; ya que los tresarbolinos viven en simbiosis con la naturaleza, en un mundo lleno de criaturas fantásticas y poderes conectados con el cuerpo que hará las delicias de tu imaginación.


   En cuanto a los protagonistas, son claramente los 4 niños, todos son personajes bastante estereotipados aunque muy bien definidos en sus roles. Leo es el prota, el líder, el chico audaz y que siempre se apunta hasta a un bombardeo. Hermes, es como lo contrario, el tímido y torpe, que a mí me recordó en muchos momentos a Neville Longbottom. De las chicas, que son hermanas gemelas, tenemos a Nyx que es como la hermana con talento para todo y Layna, una especie de Hermione más empática y sensible, pero que no para de ser un poco sabelotodo. A mi este último es el personaje que más pena y ternura me transmitió, porque a la pobre no le para de salir todo mal y nunca podía participar en nada, y se conformaba con cocinar, limpiar y leer; la verdad que eso no me cuadraba mucho. Los personajes secundarios son bastante típicos algunos también. Tenemos al padre adoptivo Dardo y su hija Io; también a los tres profesores que les enseñan a controlar sus poderes (son mis favoritos y ojala los tuviera alguna vez en mi vida). Tenemos al profesor buenazo y sabio pero despistado Trupo, la profesora loca y excéntrica Heras, y la profesora contundente y severa (en mi imaginación con aire a Cruela de Vil) Gea. También una anciana adorable, una mascota llamada Fuego muy simpática, el malo obviamente y todo el gobierno de la ciudad, pero de estos últimos se pasa más bien por encima.


   En conclusión, la novela me ha gustado bastante, pero tiene algún que otro fallito que la habría echo ser genial, como las a veces eternas descripciones de recetas de comida que no conocemos y es imposible que conozcamos sin ilustraciones. También tengo que decir que me hubiera gustado que hubiera un mapa o algo así para guiarse por la ciudad, porque no sabemos muy bien donde están las cosas que nos describe, pero eso es solo una recomendación para que solo sea genial. Por el resto, una historia de fantasía juvenil muy entretenida con aire cinematográfico que invita a usar la imaginación, que la verdad, espero que tenga alguna parte más sin que sea tan descriptiva, ya que todo me pareció un pelin introductorio y creo que la historia debe continuar ahora que ya conocemos y sabemos movernos tan bien en el mundo Nacta. Un punto que hay que sumar a su favor, es que con el libro físico puedes tener la copia digital, acceder a un capítulo inédito y a 17 archivos extras que te va diciendo, según el libro te indica, donde van algunos detalles que en la novela no resaltan. Creo que es perfecta para la franja juvenil de 12 a 16 años, para iniciarse en la lectura de fantasía, con algo ameno pero en el que hay que usar la imaginación para recrear un mundo fantástico muy rico en detalles.

Una historia de fantasía juvenil entretenida y original
Descubrirás un mundo y una cultura nueva con numerosas criaturas
Ritmo ágil en la primera parte de la novela
Una historia más o menos cerrada, pero que podría tener continuación
Ideal para dar rienda suelta a tu imaginación
El detalle de regalarte la copia digital y el contenido extra que completa la novela

A veces son excesivas las descripciones de Nacta
Los protagonistas estereotipados

   Una novela de fantasía juvenil, destinada totalmente a ese publico, aunque disfrutable por todo el mundo. Es muy entretenida y sobretodo invita a utilizar la imaginación para crear en tu mente un mundo nuevo lleno de fantasía, y desde aquí espero que el autor escriba más historias dentro de este mundo que ha creado, porque se nota que lo ha trabajo muchisimo y le tiene especial cariño, y además, a mi me gustaría pasar otro rato, aunque sea solo en mi imaginación, en Nacta.
¡Muchas gracias a la editorial Minotauro por el ejemplar!

35 comentarios:

  1. No me suele gustar mucho el género fantástico pero esta novela no me importaría leerla.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  2. Pues he leído alguna crítica mala, aunque me llama la atención, más teniendo en cuenta que es un autor español, que hay muy pocos que destaquen en literatura fantástica. Me lo apunto, porque me resulta muy llamativo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Por ahora todas las reseñas que he visto de este libro fueron positivas y tengo muchas ganas de leerlo porque creo que me encantará. Sé que hay a gente que le molesta mucho que haya mucha mucha descripción, pero yo encantada porque así me meto más en el libro y me lo imagino mejor.
    Pero cuando dijiste lo del mapa si que me acordé que para mi hay libros en que es imprescindible o por lo menos muy importante para situarnos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama mucho la verdad, de momento no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ¿Es mi imaginación o la portada tiene un aire a la del Hobbit ?
    Tal vez lo lea ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no me acaba de llamar, me mola la fantasia que desprende pero no es un libro que ahora mismo leyera. gracias por la reseña!! besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo lo empecé a leer y buff, lo he tenido que dejar de momento porque me dormía leyendo, tal cual te lo digo xD Lo dejaré para un poquito más adelante porque me estaba costando un montón, me aburría mucho. Tal vez no era el momento para este libro...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Dios, pero qué belleza de portada, y la historia me atrae muchísimo. No conocía el libro y me llama bastante la atención. Ojalá pudiera leerlo, además tengo la sensación de que a mi madre también pede gustarle. Espero poder darle una oportunidad pronto :D
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este género, es el que más me ha acompañado desde que empecé a leer muy chiquitita, así que me lo apunto y le daré una oportunidad al libro, aunque tendrá que esperar a verano porque ahora inmersa en exámenes como estoy solo tengo tiempo libre para leer de vez en cuando y pasarme un poquito por blogger.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Que reseña más genial♥ Ya había leído un par de reseñas de este libro antes, pero con la tuya se queda apuntadísimo♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. No estoy muy segura de que esta novela me fuese a gustar, es un tipo de libro que normalmente no suelo leer por lo que a pesar de tu recomendación y otras reseñas positivas que he leído, creo que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que las reseñas que he leído no lo ponen muy bien así que creo que mejor paso por el momento.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Suena bien, a pesar de los puntos en contra. Igual aquí no llega el libro, o al menos nunca lo he visto, lo cual es una pena ):
    Me alegra que estés de vuelta, btw-
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No tiene mala pinta pero por ahora creo que lo voy a dejar. No sé, tiene algo que no me convence... Pero si lo veo le doy una oportunidad!!^^ Un beso:D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, lo conocía de antes y ya le tenía ganas pero con tu reseña me dieron más ganas *-*
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no había oído nada de ésta novela, pero definitivamente suena a algo que me encantaría leer :).

    Acabo de encontrar tu blog y me gusta mucho así que me quedaré por aquí. Tienes un diseño sencillo pero bien hecho, guta guta :D. ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. No conocía a este autor ni tampoco su obra. Aunque no pinta mal ahora mismo este tipo de lecturas no me termina de llamar. De todos modos me alegra que te gustara y tampoco lo descarto.
    Un beso :)
    (Yo también me acuerdo cuando me enviaron un ejemplar gratis *_*) hehe

    ResponderEliminar
  18. Lo veo mucho por el mundo blogger.. pero yo lo veo demasiado infantil y muy metido con ese mundillo, tanta descripción y tal, pero.. ¿y qué mas?
    No sé, he leído algunas reseñas bastante neutras diciendo que es un libro muy normalito.. así que tampoco me han entrado muchas ganas de leerlo x)
    no sé, de momento no creo que lo lea :)
    un beesito!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, he visto varias reseñas y me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hace una semana he visto un montón de gente en Goodreads que lo estaba leyendo y me entró curiosidad. Las reseñas de esas personas, han sido similares a la tuya, alrededor de un 3, lo que me echa un poco para atrás, porque no me acaba de llamar del todo.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  21. pinta muy bieen , siempre lo veo en la librería y me da curiosidad ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  22. Me ha dado mucha curiosidad este libro, sobretodo me ha llamado la atención que el escritor perteneciese al elenco de guinistas de Los misterios de Laura o Los protegidos ya que son dos series que me encantan!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  23. Estoy viendo mucho este lirbo pero no me llama del todo, de momento lo dejare pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!!
    Me interesa bastante leer este libro aunque no se por qué, aunque puede que sea porque quiera leer algo de fantasía. Gracias por tu opinión porque no he leído muchas opiniones de este libro y tampoco sabía qué esperarme. Ahora tengo una idea mejor formada. Una reseña muy guay.
    PRIMERA RESEÑA EL MISMO DÍA JAJAJAJAJA ^^

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  25. Suena interesante, me gustaría leerlo más por la fantasía pero no se si lo consiga, ya veremos, gracias por la reseña, cuídate bye.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues una gran parte de mi siente que este libro no me gustara como pensaba que lo iba a hacer porque le tenía muchas ganas, me llamaba en todos los sentidos, pero es que se me hizo eterno. Yo tardé más de una semana en terminarlo cuando un libro me dura dos o tres días y, vale, Nacta me pareció un país ficticio alucinante, me encantó su simbiosis con la naturaleza, pero es que entre las descripciones excesivas, el que apenas pasaba nada y eso de estar en peligro y a los cinco minutos estar de fiesta y bailando en lugar de preocupados, pues no me gustó. Una pena para mí :(

    Al menos me alegro que a ti sí te haya gustado algo más, a ver si sacan otro libro y consigues ambientarte mejor. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  27. ultimamente veo muchas reseñas y opiniones de este libro y pinta genial pero no termina de convencerme demasiado
    un besazo

    ResponderEliminar
  28. Lo he visto en varios blogs pero no me animo, lo que comentáis todos de las descripciones me tira para atrás porque suelo perderme mucho con ellas xD

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que había leído varias reseñas de este libro, pero no me termina de llamar mucho la atención del todo. Así que creo que lo voy a dejar para más adelante. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad que me ha llamado mucho la atención este libro. No conocía al autor, y como tampoco soy muy fan de las series españolas, pues no sabía ni que había sido guionista.
    Me ha gustado la reseña, y creo que voy a tener que apuntar otro libro a mi lista de "Pendientes" jajaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  31. Hola! No lo conocía pero no es el género que suelo leer así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    he visto este libro por ahí, pero no tenia idea de lo que iba, se lee bastante interesante, pero por ahora lo dejaré pasar... ya que tengo una lista interminable de pendientes, pero como la fantasía definitivamente es lo mismo, lo tendré en cuenta para cuando se presente la oportunidad ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Es la primera vez que veo este libro y me lo apuntó porque me ha parecido muy interesante ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. No conocía este libro y se ve interesante :D Tiene más puntos a favor que en contra así que me lo apunto.

    Por cierto, te nominé a un premio/tag muy divertido ♥ http://lamadrigueradecat.blogspot.com/2015/01/premio-one-lovely-blog.html#more

    ResponderEliminar
  35. Hola, muero de ganas de leer este libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)