jueves, 18 de diciembre de 2014

Review - Maratón El Hobbit

Hola a todos^^
   En el día de hoy os traigo una review un poco atípica, pero que espero que os guste. El martes 16 de Diciembre, pude asistir a la maratón de El Hobbit que proyecto Yelmo Cines en el centro comercial Los Prados de Oviedo. Todo comenzó a las 15:30, emitiendo cada película de seguido con un descanso de 10 minutos entre cada una, finalizando con el preestreno de la ultima cinta de la trilogía, La Batalla de los 5 ejércitos; por lo que salimos del cine sobre las 12 y pico de la noche. Aprovechando que las tengo muy fresquitas voy hacer una especie de reportaje especial, a ver si me sale bien lo que tengo pensado. Comentaré los datos técnicos, luego daré mi opinión de cada película y una global de la trilogía, después destacaré mis momentos favoritos de cada película, luego lo que menos de cada una y por último le daré una valoración final.


Titulos: Un Viaje Inesperado - La Desolación de Smaug - La Batalla de los 5 Ejercitos
Años: 2012 - 2013 - 2014
Duraciónes: 170 min. - 160 min. - 144 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro
Música: Howard Shore
Fotográfia: Andrew Lesnie
Reparto: Martin Freeman, Ian MacKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Aidan Turner, James Nesbitt, Graham McTavish, Luke Evans, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, Jed Brophy,  Dean O´Gorman, Peter Hambleton, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, William Kircher, Mark Hadlow, Sylvester McCoy, Andy Serkis, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee, Ian Holm, Barry Humphries, Ryan Cage, Stephen Fry, Mikael Persbrandt, Manu Bennet, Manu Bennett, Elijah Wood, Bret McKenzie
Productora: Warner Bros Pictures / MGM / New Line Cinema / WingNut Films


   Un Viaje Inesperado: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. 

   La Desolación de Smaug: Continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. 

   La Batalla de los 5 Ejercitos: Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.


   Comenzaré hablando por el principio como debe ser, por la primera película. Sin duda estamos ante la más larga de las tres, pero también para mi, la más divertida y amena de las tres. Marca el comienzo de la aventura de este clásico de Tolkien, que tiene sin duda un tono más infantil y entretenido. De nuevo maravilla la creación de un mundo único y lleno de colores, de unos personajes cautivadores como son los enanos o la magnifica interpretación de Bilbo Bolson, con la aparición de pequeños cameos estelares como el de Frodo. Si, esta claro que la película esta estirada hasta la saciedad, pero si te gusta el mundo de Tolkien, sin duda, te sabrá a poco y todavía guerras la versión extendida. Esta primera entrega introductoria vamos conociendo a todos los personajes ( de los que repiten su nombre muchas veces) y comprendiendo que esto no es LOTR, si no que es algo en la misma Tierra Media pero diferente. Quien conoce el libro, sabe que se han extendido o añadido bastantes cosas, ya que primero de todo, la historia en el libro la conocemos por Bilbo y el no nos puede contar ni enseñarnos como Smaug conquisto Erebor. Yo creo que contrario a lo que se dice, al menos en esta película, se respeto muchísimo el libro e incluso hay una gran parte de los diálogos que son iguales, solo se elimino o se cambio alguna parte tediosa del viaje por persecuciones más alocadas. Sin duda, una magnifica primera parte, mas lenta, pero para nada carente de ritmo, con una B.S.O. que vuelve a ser maravillosa y con una historia que nos deja al comienzo de todo.

   En La Desolación de Smaug las cosas cambian un poquito a mi parecer. Empezaré ya diciendo que es la que menos me gusta de las tres, para que entendáis mi postura. Se me hace excesiva y carente de sentido en muchas ocasiones, donde se estira la trama hasta el infinito y más allá. Aparte de incluir bastantes personajes inexistentes como Tauriel y Legolas, inventarse un triangulo amoroso en esta historia de aventuras, es el colmo a mi parecer, porque carece de todo el sentido, y con cualquiera que hables de la película aunque no se haya leído el libro, sabe que eso sobra y no tiene nada que ver con la historia. Luego otra cosa que me chirrió bastante es el protagonismo dado a Bardo, intentando convertirlo en una especie de Aragorn, lo cual si sabes de la historia, no tiene sentido, y por ello a mi por lo menos la parte de la Ciudad del Lago se me hizo muy tediosa y aburrida. Otra cosa clara a criticar por mi parte, es la búsqueda del efecto épico, remarcando muchas frases y acciones que no son para tanto con música épica (ver a Gandalf subiendo peldaños a ritmo de música épica), buscando solo escenas largas de persecuciones o mini batallas para enseñar grandiosos efectos especiales que en realidad no cuentan nada, solo relleno. Pero por suerte, hay bastantes cosas que me gustan de la película (ya os creíais que todo era malo fijo xD), como la construcción del personaje elfico Thranduil y Smaug, que es simplemente maravilloso, con ese vozarron y esa forma de hablar que a mi me aterra y me resulta cómica a la vez. Sin duda, a mi me sigue gustando, pero es la que más me chirría, por que creo que se podía haber propuesto como en un principio se decía, que esta fuera la última, y se hubieran ahorrado todas esas extensiones y exageraciones que desde mi punto de vista, sobran un poco.

   Ahora vamos con la última, La Batalla de los 5 Ejercitos, que no se si será la mejor de las tres, pero es la que tiene un ritmo más vertiginoso donde no paran de suceder cosas en las dos horas y veinte que dura. Sin duda es una buena conclusión, mejorando por mucho su predecesora, con una trama más clara y equilibrada, un mejor ritmo, con grandiosas escenas tanto épicas como emotivas donde conectaremos más con los personajes, así como el establecimiento de lazos con que sería su continuación, La Comunidad del Anillo. Sin duda tampoco es perfecta, porque se excede en muchas batallas y luchas, pero es mejor que la anterior; donde el diseño de las batallas es espectacular y tiene un sentido especifico, sin tanta epicidad forzada y con la muerte de alguno de los personajes mas entrañables, hacen que sea muy emotiva. Como ya dije, suceden muchas cosas en esta conclusión, conectamos mucho con más personajes sobretodo con Thorin en concreto y Bardo o el mismísimo Thranduil. Emocionante y entretenida, como una montaña rusa que no te deja respirar durante un par de horas sobretodo en la segunda mitad de la película, donde es una pena que se abuse tanto de escenarios hechos a través de GGI, pero que siguen siendo realmente alucinantes. Para finalizar, una conclusión a la altura de la saga de películas que le da un final redondo y nos enlaza con la otra trilogía, muy disfrutable y que a mi por lo menos, se me hizo muy cortita.



- El épico comienzo contándonos la historia de Erebor.
- La aparición de Gandalf en casa de Bilbo y su primera conversación sobre el "Buenos días".
- La simpática llegada de cada enano a casa de Bilbo y como se aprovechan de su comida.
- La canción de toda la compañía enana, simplemente maravillosa, delicia para los oídos.
- Las escena con los trolls, es muy simpática y genial realizada.
- Rivendell, en ese plano general espectacular y lleno de fantasía.
- La batalla de gigantes de piedra, menuda GGI más alucinante.
- El cameo de Galadriel y Sauron; y la aparición de Radagast.
- Los acertijos con Gollum, es mi parte favorita sin lugar a dudas.




- Cuando Bilbo se sube a la copa de un árbol y tiene esa panorámica preciosa.
- La conversación entre las arañas, yo me reía solo.
- La escena de los barriles descendiendo por todo el rió.
- Cuando les tiran pescado en los barriles escondidos en el barco de Bardo.
-  El épico momento en el que Bilbo se queda y encuentra el agujero de la llave para la entrada en Erebor.
- Los enanos con armaduras raras partiendo hacia Erebor.
- Sin duda, lo mejor de toda la película, la escena de Smaug y Bilbo hablando, terror y simpatía a partes iguales por todos lados.
- Cuando llenan a Smaug de oro en la fragua, espectacular.




- Smaug hablando cuando quema la Ciudad del Lago.
- Los momentos de locura de Thorin buscando la joya del arca.
- La aparición de Thranduil en su especie de alce de cuernos superdotados.
- Saruman, Galadriel y Elrond contra el nigromante.
- Bilbo con la joya del arca escondida, llevándosela a Bardo y Thranduil, y Thorin expulsandole de Erebor.
- La aparición del familiar de Thorin y su cerdo
- Thorin vuelve a sus cabales, y saliendo junto a los otros 12 enanos a la lucha entre todos los ejércitos.
-  La lucha final entre Azog y Thorin, con toques divertidos pero dramáticos a la vez muy buenos.
- La cantidad de lazos establecidos con la otra trilogía.



- La poca explicación sobre Radagast y a que se dedica a ese mago, solo le ponen así de repente.
- Azog, la verdad que no da mucho miedo el "villano" a mi por lo menos.
- Estiramiento de muchas escenas de acción y persecución en la caverna de los trasnos, se hace un poco pesado.
- Se echa de menos más historia de los enanos.


- El tema del cambiapieles, metido a calzador y sin mucho sentido la verdad.
- Tema Tauriel y Legolas, sin duda a mi me chirrían bastante.
-El triángulo amoroso Tauriel - Kilin - Legolas.
- Todo el protagonismo dado a Bardo cuando no lo debe tener para nada.
- El Gobernador y su ayudante, se hizo pesado.
- La parte de Gandalf con el nigromante.
- El exceso de la épica cada tres o cuatro frases.


- De nuevo el tema de Bardo, no me pareció bien que lo vendan como el nuevo Aragorn cuando no lo es para nada.
- De nuevo también la trama romántica metida a calzador e inventada por Jackson.
- La sucesión de batallas una y otra vez un poco sin sentido en ocasiones, demasiado GGI.
5/5 - 3,5/5 - 4,5/5
   Sin duda, estamos ante otra gran trilogía cinemátografica creada por el magnifico Peter Jackson, pero que sin duda se ha echo de forma excesiva, llevando al milímetro todo el libro y extendiéndose sobre con algunos personajes y pequeñas tramas inventadas, que si bien respetan los textos, hacen que toda la trilogía tenga bastante relleno por así decirlo. En mi humilde opinión, creo que hubiera funcionado mucho mejor como iba ser en un principio, como un bilogía, con un inicio como el que tuvo tan maravilloso, juntando las verdaderas partes de la segunda y tercera película deshaciéndonos de tanto relleno, sería genial. Aún así, a mi me encanta, porque amo la Tierra Media y todas las historias de Tolkien (puede que cree un reto de lectura solo de Tolkien, ¿Alguién se apuntaría?). Sin duda; muy buenas localizaciones y efectos, geniales interpretaciones, una banda sonora de alucinar (canción al final de la última película :O ), una historia original que parte de un cuento y se acaba convirtiendo en una aventura épica que siempre quedará grabada en mi retina.


63 comentarios:

  1. Seguramente me haga hoy el maratón por que mañana sin falta voy a ver la tercera xddd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :d Espero que lo disfrutes, un besin^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ver la tercera peli, aunque tienes razón en muchas cosas, se inventa muchísimas cosas y quitan cosas importantes, pero bueno, es normal, han sacado tres películas de un libro de 300 páginas... era de esperar viniendo de Peter Jackson.

    Gracias por la entrada, me encanta conocer gente tan fan como yo *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, a mi también me gusta conocer super fans de Tolkien como yo :) Sin duda, Peter ha hecho muchas cosas bien, pero también algunas cosas sin sentido a mi parecer. Un besin^^

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas enormes de ver esta tercera parte.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala la puedas ver pronto y disfrutarla tantisimo como yo :)

      Eliminar
  4. Lo único que leí fue tu opinión porque la voy a ver estos días y no quiero spoilearme jaja. A mi me gustaron mucho las dos primeras películas, pero se siente una distancia enorme entre ellas y la trilogía de El señor de los anillos: en esta última se veía que cada escena era importante, mientras que en El hobbit se nota que un millón de cosas son de puro relleno. Paso por las librerías, comparo la trilogía entera y el libro El hobbit y no entiendo cómo sacaron tres pelis solo de ese librito jaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial aunque evite totalmente los spoilers creo :) Eso es lo que creemos todos, como salieron tres películas de un librillo que era un cuento xD Un besin^^

      Eliminar
  5. ¡Hoola! El Hobbit es una trilogía de pelis que tengo pendiente, pero El señor de los anillos (que he visto al menos tres veces cada filme) me encantó. Los libros los tengo entre manos, y, aunque larguillos, me los voy leyendo. Creo que se han pasado un poco con la adaptación del Hobbit, pero de todas formas, estas Navidades les daré una oportunidad ^ ^

    Un beso y gracias por esta mega-entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala te gusten, no llegan a la calidad de LOTR, pero son geniales igualmente :) Un besin ^^

      Eliminar
  6. Ya he visto las tres y sin duda me quedo con la primera, la que mantiene más la esencia del libro, que nos trae relleno, sí, pero relleno interesante. Coincido bastante contigo en los puntos buenos y malos, la canción de la primera me pone la piel de gallina y es una pena que no hayan incluido las canciones en las otras dos (bueno, en la segunda no porque Ed Sheeran no pega ni con cola, pero la voz de Billy Boyd es simplemente perfecta <3).
    Me quedo con dos escenas, las dos por Martin Freeman y su poderosisimo carisma de la pantalla: Los acertijos en la oscuridad (esta TAN clavada la escena al libro que flipo) y la escena de Smaug y Bilbo hablando (que la vi en VOSE, así que la voz de Ben me pareció magistral). Solo por esas dos escenas, ya vale la pena.

    Ojalá hubiera sido una biología, sin elfos ni triángulos amorosos. Habría ganado mucho y Jackson habría logrado la guinda de un pastel increíble como es la triología de LOTR. Aún así, ahora estoy un poco triste. Se acabó :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buaa no podría coincidir más con las dos escenas que has descrito :D Es una pena que se termine, pero bueno, siempre podemos reveer todo. Un besin^^

      Eliminar
  7. Muy buena revisión de la trilogía!! Me falta ver la tercera, no se cuando podré ir al cine, pero has mencionado mis momentos favoritos de las dos primeras películas: los acertijos con gollum y la conversación bilbo-smaug. Estas dos escenas son las que, para mi, elevan el nivel de las películas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Es que son las que hacen de el Hobbit ese genial libro sin duda :) Un besin^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado la entrada en sí, y he de decir que (por primera vez en todas las entradas que te comento) no pienso lo mismo que tú.
    El Hobbit, refiriéndome a toda la Trilogía, me parecen unas películas entretenidas, bien creadas, con muy buenos efectos especiales y eso... Peeeero... Como adaptación literaria no me han gustado para nada.
    El tema de los elfos se lo inventan TOTALMENTE. Hay personajes e historias que se han sacado de la manga. Légolas y Saruman, para no ir más lejos, no aparecen en el libro ni mencionados. Y claro, ese fue uno de los grandes fallos que le vi, personalmente, como adaptación.
    Vi la segunda recientemente y no creo que vaya a ver la tercera entrega, salvo que me arrastren mis amigos al cine o me inviten ellos. Todo esto, repito, es mi opinión, pero para gustos los colores :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de como adaptación estoy de acuerdo con los elfos, saruman y legolas, un gran fallo que como dije, solo te fastidia si leiste los libros, si no, yo vi a gente que creía todo a pies juntillas. Un besin^^

      Eliminar
  9. Lo primero ¡yo me apuntaría a leer todo lo de Tolkien!
    Y me ha encantado tu revisión, ayer fui a ver la última al cine y es genial ver lo que han pensado los demás. Yo a pesar de todo lo que se ha inventado y cambiado Peter Jackson, estoy muy contenta con ello, excepto con el tema de Tauriel y Kíli. Eso es lo que menos me ha gustado de esta trilogía. Por lo demás, creo que ha guardado la base y el espíritu de la obra de Tolkien y estoy muy contenta con el resultado :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo estoy planteando crear un reto o algo así la verdad :) Es que esa relacción de amor la verdad que chirría bastante. Un besin^^

      Eliminar
  10. uolooo queb maratón mas guay!! ^^
    yo iré a verla el lunes, asi que quizá veo las 2 pelis entre hoy y el lunes.. para meterme en historia, aunque creo que las recuerdo bastante bien =)
    La verdad esq como amante de Tolkien que soy,... el parecido del libro a la peli a veces es mera coincidencia, pero debo reconocer que se lo perdono a Jackson porque ME ENCANTA su manera de recrear la tierra media.. y he adorado cada maldita película x)
    tengo muchas ganas de ver la última tanda, aunque me da pena que se acabe..
    Un beesito
    PD. Yo si creas reto/lectura/maratón de Tolkien.. me uno SEGURO
    PDD. Eres asturiano???? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, aunque hay cosas que me chirrían (elfos, tauriel,..etc.), su forma de recrear ese mundo es asombrosa. Soy asturiano y creo que lo voy a crear sin duda :) Un besin^^

      Eliminar
  11. Holaaaa!
    Pufff este tipo de películas no me gustan nada de nada y tengo amigos que les encanta.Pero yo soy más de historias románticas y tal (como se puede ver en mi blog ejejejej).
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todo el mundo le puede gustar sin duda, pero muchisimas gracias por pasarte y dejarme tu comentario igualmente. Un besin^^

      Eliminar
  12. Aún no he visto ninguna de las películas de El Hobbit. Me encantó el libro, lo leí durante mi adolescencia y es uno de mis favoritos, pero eso de que para la adaptación cinematográfica le pongan tanto relleno (tanto original como sacado de otros relatos de Tolkien) para alargar la historia a 3 peliculas me echa para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla pero sin pensar en el libro para poder disfrutarla, pero aún asi sigue siendo una recreación absolutamente fantástica :) Un saludo^^

      Eliminar
  13. Hola! No he visto ninguna de las películas pero si me gustaran estoy segura que yo también haría una maratón de este tipo ;) Que disfrutes de la tercera entrega, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las disfrute muchisimo la verdad. Un besin^^

      Eliminar
  14. Nadie pudo haber hecho una mejor entrada para esta trilogía. También soy fan de Tolkien, esos libros han marcado un antes y después en mi historia como lector.

    Vamos en orden, Un viaje inesperado me gusto mucho, coincido contigo en que es la más entretenida y divertida, la introducción es exacta, lo justo y sí, ese asunto de los "buenos días" fue la primera frase que marque en el libro. La desolación de Smaug me parece un poco lenta, si es cierto que se agregaron muchas cosas y que me molestaba mucho la aparición de Legolas pero bueno me relaje y entendí que todas las películas necesitan una cara bonita para asegurar la presencia de las chicas en las salas. Los efectos son obviamente buenísimos pero todo el asunto de la montaña y el tesoro y Smaug me parece un poco cansado a veces. La batalla de los cinco ejercitos es mi favorita, tiene acción todo el tiempo y nunca cae el ritmo.

    Es cierto que algunas cosas sobran como el triangulo amoroso o el protagonismo de Bardo, creo que quisieron repetir la formula que ya les había funcionado antes y eso lo entiendo. Lo que quiero debatir son las escenas de Gandalf porque lo merece, pasa que soy super fan de ese mago así que para mi todo lo que hace o dice es épico.

    Es evidente que por lo menos tienes aquí al primer miembro del club de lectura de Tolkien.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el supermega comentario. Sin duda voy a crear ese reto/o algo de lectura de tolkien, tengo muchisimas ganas. Respecto a lo de gandalf, si vale es épico, pero subiendo escalones se pasan xD Un saludo^^

      Eliminar
  15. No me llama demasiado, no son el tipo de peliculas que suelo ver jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte igualmente y dejarme tu comentario :)

      Eliminar
  16. Yo no podría con un maratón de este tipo :) Tengo que ver la tercera que es la que me queda, las dos anteriores me gustaron bastante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que lo disfrute muchisimo, aunque también me harte de comida xD Ojala te guste, un besin^^

      Eliminar
  17. Más de 5 horas viendo películaas! Jajaja que bueno que te hayan gustado y las hayas disfrutado..
    Hace mucho que quiero leer libros de Tolkien (no me mates por no haberlo hecho aún jajaja) y espero poder hacerlo pronto :D
    Gracias por la reseñaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad fueron 9 y media casi xD Fue genial sin duda. No te mato para nada, entiendo que no todo el mundo se atreve. Un besin^^

      Eliminar
  18. Yo solo he visto la primera pero tengo pendiente las restantes y eso que la primera me gustó muchísimo pero no sé, lo fui dejando y ahora me veo en la (fantástica) situación de hacer un maratón de las películas cuando salgan en Blu-ray :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que debes hacer :D Dicho y hecho. Un saludo^^

      Eliminar
  19. Wow cuanto tiempo de pelis!! yo creo que que vi solo la primera ^^ estoy algo atrasada, peor ya las voy a ver, por lo que dices estan bastante bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que te gusten muchisimo :D Un besin^^

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que El Hobbit no me acaba de llamar. He visto la primera y la segunda, y veré la tercera para ver cómo termina, pero no me termina de convencer. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos las ves :D Gracias por pasarte y comentarme, un besin^^

      Eliminar
  21. El Hobbit me gustó mucho, La Desolación de Smaug me aburrió un poco (bastante) por los elementos innecesarios que incluyeron. Partiendo por el hecho de que Legolas ni siquiera sale en el libro "El Hobbit" :( No estoy muy entusiasmada por ver la última parte, pero de todos modos lo haré. <3

    Por cierto, te sigo!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en la Desolación de Smaug, hay muchisimo relleno. La última mejora, creeme :) Un besin^^ y bienvenida :D

      Eliminar
  22. Ya me hubiera gustado haber hecho a mi un maratón así...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te quedará hacerlo en casa con las peliculas :) Un besin^^

      Eliminar
  23. Siempre he querido ir a ver un maratón al cine, pero no me ha cuadrado aún, me cachis. Vi la primera película y me gustó mucho, me quedan las otras dos. Espero poder verlas pronto.
    Me apuntaría al reto de Tolkien. Leí el Hobbit, y quiero leer los tres de El señor de los anillos (el Silmarillion lo veo demasiado para mi xD).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que pude hacer en mi vida, siempre había querido y fue genial :D Pronto creo que lo voy a crear, estoy pensando un banner o algo :) Un besin^^

      Eliminar
  24. Ay! que emoción! Tolkien es uno de mis autores favoritos <3
    así que estoy muy contenta y triste por ver su tercera parte :3
    no leí la entrada completa porque no quiero enterarme de algo que haya añadido o cambiado Peter :D
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes muchisimo como gran fan y te encante :D

      Eliminar
  25. ¡Holaa! Vaya que genial te quedo la entrada, aunque la leí de puntillas ya que no he visto las películas, que espero hacerlo pronto. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Espero que las veas pronto :) Un besin^^

      Eliminar
  26. Ahora mismo estoy haciendo una maratón de El Hobbit jajajaja

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    No he leído la entrada completa porque no he visto las pelis . En mi país también hicieron maratón pero no fui (¡Oh, vida cruel!). Aunque primero me quiero leer los libros ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :D pronto crearé el reto de lectura, asique espero que te apuntes. Un besin^^

      Eliminar
  28. Justamente ayer fui a verla y me gusto aunque no entendi algunas cosas, porque no he visto las dos primeras, fue muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me imagino ir a ver la última sin ver las anteriores, normal que no entendieras xD Ojala puedas disfrutarlas todas, un besin^^

      Eliminar
  29. Wooow, a mi hermano le habría encantado ir de maratón a verlas todas, de seguro habría muerto de felicidad y todo. Me alegra que te la hayas pasado bien :3 Aquí deberían haber hecho algo así con Harry Potter, entonces habría sido yo la que habría muerto jajaja.
    Beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también habría muerto sin lugar a dudas :) un besin ^^

      Eliminar
  30. Hola!!
    Pues le tengo ganas a esta película^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la puedas ver pronto y la disfrutes :) Un besin^^

      Eliminar
  31. Juro que me acabo de enamorar de esta entrada tuya. Muchas gracias por hacerla. Estoy muy desesperado por poder ver El Hobbit 3. Me ha gustado mucho que hicieras esta Review de las tres películas, donde das tu opinión, que lo explicas de una forma muy clara y luego hablas sobre los pros y contras de cada una. Muy buena entrada enserio, enhorabuena.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegro de que te haya gustado tanto :) Un besin^^

      Eliminar
  32. Hola!! Wooo que gran entrada, ahí todo explicadito. Con lo que me gustan a mi ESDLA y Las pelis del El Hobbit!! Aunque da pena que ya se acabe todo, pero seguro que pronto nos sorprenden con alguna cosita mas.

    Un beso y Feliz Navidad!
    Words of books

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)