sábado, 6 de diciembre de 2014

Review - Los Juegos del Hambre:Sinsajo Parte 1



Titulo: Los Juegos del Hambre - Sinsajo Parte 1
Año de estreno: 2014
Duración:123 min.
Director:Francis Lawerence
Productora:Lionsgate
Pais: Estados Unidos
   Los Juegos del Hambre continúa incendiando el mundo con 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1', que sitúa a Katniss Everdeen en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje.

   Ahora que ya han pasado tres días desde que he visto la película y se me ha ido bajando (no mucho) el momento fangirl total que tenía, me dispongo a realizar la review de la película. Lo digo desde el principio para que nadie se alamarme ni se encuentre sorpresas, aunque ya hace 15 días que se estreno la película y no es que sea la primera entrada que veis, esta entrada va a contener *SPOILERS* de la película pero no del libro. Vamos con ello.


   En Sinsajo Parte 1 nuestra querida Katniss Everdeen esta altamente trastornada debido a  los sucesos anteriores, unos septuagesimo quintos juegos del hambre con demasiadas cosas que digerir, empezando por la existencia de un distrito 13 vivo y la destrucción de su casa, el distrito 12. Poco a poco, según va recobrando el sentido y va viendo por sus propios ojos lo que el presidente Snow esta haciendo a Panem, además de el "secuestro" de Peeta y como lo explotan en la Capitolio Tv, Katniss acceda a ser el símbolo de la revolución que le piden, accede a ser el Sinsajo, la imagen publica de la revolución.


   La película a mi por lo menos me ha encantado, es un fiel reflejo del libro hasta el mínimo detalle, y los pequeños añadidos encajan bien. Si es verdad, que pensándolo con calma y sin fangirlear, puede faltarle algo; lo cual como todos los buenos lectores sabemos, vendrá en una parte dos que se las promete de épica cuanto menos. El ritmo de la película es muy pausado, para que vayamos asimilando todo, y vayamos descubriendo como Katniss se convierte en el verdadero símbolo de la revolucion. 


   Los actores están de fabula, ahora iré uno por uno, porque lo merecen, empezando por los que ya conocemos. Jennifer Lawerence de nuevo como una Katniss Everdeen fabulosa, transmitiendo ese trastorno - depresivo que debía mostrar y cambiando poco a poco por ese valor y fuerza que transmite como símbolo de una revolución, como sinsajo. Josh Hutcherson como Peeta, el mejor absolutamente de toda la película, impresionante su actuación y evolución a como lo vamos viendo más demacrado y consumido por la tortura a la que esta siendo sometido por el Capitolio, impresionante, me impacto muchisimo en la escena final.


   Sam Claflin como Finnick Odair esta muy bien, aunque su protagonismo es menor que En llamas de momento, su escena hablando a cámara llega a transmitir todo la fuerza que necesita el personaje. Woody Harrelson como Haymitch de nuevo espectacular, me encanta este actor y bueno, sus puntazos son lo más cómico de toda la película pero siempre con ese sentido con el que él las dice. El fallecido Philip Seymour Hoffman como Plutarch Heavensbee, magnifico, una gran actuación que me hace ver al personaje como lo veía en el libro. Elizabeth Banks como Effie Trinket fantástica también.



   Del resto de los habituales, como Prim, Snow, Gale o Beetee, también, fabulosos y muy creíbles en sus papeles. Pero para mi uno de los mayores acierto de la película era un papel difícil, el de la presidenta Coin, en donde Julianne More ha hecho un trabajo espectacular y ha sido mi viva versión del libro o incluso superior, ha superado mis expectativas. También me han gustado Natalie Dormer como Cressida y sus cámaras, y el agente Bogg, que tendrán más protagonismo en la futura segunda parte.


   Voy destacar mis momentos favoritos de toda la película, en la que como dije, he fangirleado de mala manera. El primer momento es cuando Katniss vuelve al distrito 12 todo destruido y se encuentra con Buttercup, me ha encantado el momento y ver al gato tan gordo :). El segundo, uno muy épico, cuando Katniss derriba la nave de las fuerzas del capitolio y habla a cámara, pelos de punta. El tercero, cuando Katniss canta The Hanging Tree, creo que todo el mundo amo este momento por todo lo que significa para la película, fue precioso. El cuarto, la ultima aparición de Peeta en la Capitolio Tv todo demacrado y ve a Katniss y advierte del ataque sorpresa del capitolio, todo amor es Peeta. El quinto, cuando es el ataque del capitolio y sufrimos hasta saber (aunque lo sabía xD) si se llegarán ponerse a salvo Gale, Prim, Buttercup y Katniss en la cámara de seguridad. El sexto cuando Finnick habla a cámara contando todos los secretos del capitolio y del presidente Snow y el séptimo y último por supuesto, cuando Peeta ataca a Katniss sin que eso tenga sentido para nadie y la escena final, con Peeta atado todo loco retorciendose, simplemente escalofriante.

   En conclusión, me ha encantado la película y me ha gustado los muchisimos detalles del libro que tiene, pero aún así sigo diciendo que hubiera funcionado muchisimo mejor si la película fuera todo el libro. Ojo, que agradezco tanto detalle, me gusta, me encanta, pero preferiría ver una película de 4 horas con una conclusión que ir a ver dos horas y dejarme con el comienzo de algo (aunque se que va a pasar xD), que me deja a medias; y que otra gente que no se sabía de los libros, salia echando pestes del cine porque no entendían nada, al igual que otra gente que no entiende que una parte 1 suele tener una parte 2 xD, pero este es otro tema.

Los Juegos del Hambre *-*
Unos actores fantásticos que clavan sus papeles
Ver la evolución y la proclamación de la revolución en Panem
Unas secuencias que reproducen todo lo que hayas imaginado leyendo los libros
The Hanging Tree :)
Podría seguir eternamente y no acabaría...

Necesitas la segunda parte nada más salir del cine.

5/5
   Si ya lo se, puedes pensar, antes has dicho que estaría mejor sin ser en dos partes, y si, lo reitero, pero es que para mi igualmente esta genial la película, no puedo darle otra nota, lo siento, soy demasiado fan para ser más objetivo, solo hay que ver la largo que es la review que acabo de hacer, y eso que no la hice nada más venir del cine. Espero que todos los fans de la saga la disfrutarais o la disfrutéis tanto como yo, sin duda, otra genial adaptación que deja un muy buen sabor de boca y ganas de más, de mucho más.


¿La visteis ya? ¿Os gustó?

80 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de entrar por primera vez y no he dudado en empezar a seguirte ^^ Fui a ver Sinsajo dos veces, el primer día que la estrenaron y hace exactamente una semana. Me gustó mucho, y es cierto que hay momentos en los que es muy lenta pero si han dividido el libro en dos, tenía que ser así. Tengo muchísimas ganas de que salga ya la segunda parte porque será increíble y bastante dolorosa... ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog :) Ojala se nos vaya haciendo corta la espera *-* Un besin^^

      Eliminar
  2. Pese a lo mucho que me gustaron los libros aún no he visto ninguna película de la saga. A ver mi me pongo las pilas y las veo antes del estreno de Sinsajo parte 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va siendo hora de ponerse las pilas si, a ver si para el gran final te las tienes vistas :) Un besin^^

      Eliminar
    2. Por cierto, había olvidado decirte que tienes un regalito en mi blog.

      Eliminar
  3. ¡Holaa! A ver, yo vi la película el Jueves y fue IMPRESIONANTE. Pensaba que se me iba a hacer algo lenta ya que Sinsajo no es que sea un libro rápido. Pero he echado de menos, al final, más película... ¡qué corta y quiero más! T_T Todos los actores lo bordan, están impresionantes y muchas de las escenas que has mencionado son las que más me gustaron. Me encantó que explicasen la historia de Finnick de esa manera, se lo merecía. Luego, el final es... escalofriante de verdad XD En fin, que hay que esperar otro año para el final y lloro, peor bueno. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me hizo cortisima, dije, ¡pero yaaaaaa, no puede acabar! A esperar ya menos de un añito, al menos no es tanto, un besin^^

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me encantó la película. Es una adaptación muy fiel, en la que se equilibran acción e información de una forma estupenda. Llena de momentazos que valen mucho la pena ver.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, coincido totalmente con lo del el equilibrio :) Un besin^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog. Me voy a quedar por aquí, que me ha molado la forma de describir.

    A mí la película me encantó, fui al maratón a volver a ver En llamas y luego esta en el preestreno, no podía evitarlo. Me pareció de lo más fiel y, aunque soy también de las que prefiere una película porque esto simboliza un tema absolutamente económico, ya que lo van a hacer igualmente prefiero que sea como lo han hecho aquí, con destreza y mimo. =)

    Nos leemos, si quieres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :D Me hubiera encantado hacer el maratón, a ver si lo hacen para la última también :) Si por lo menos, aunque lo dividieron en dos, lo hicieron con detalle y cuidado. Me paso ahora enseguida, un besin^^

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ojala puedas pronto y la disfrutes :) Un besin^^

      Eliminar
  7. Todavía no la he visto pero quiero verla ya *-*
    gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas ver pronto y la disfrutes :) Un besin^^

      Eliminar
  8. Todavía no he visto la película, así que no me puedo leer la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la veas y la disfrutes, pero mejor que no la leas entonces :) Un saludo^^

      Eliminar
  9. Pues yo si que la he visto y la verdad que me gusto mucho, obviamente no fue como el libro pero incluso llego más gustarme la película que el libro...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parecio bastante parecida al libro la verdad, como tu dices, incluso mejor :) Un besin^^

      Eliminar
  10. Me encantó muchísimo y creo que Peeta fue de los mejores de esta película. Finnick me puso los pelos de punta y The Hanging Tree... pienso que habría quedado mejor en versión original, pero aun así tengo la cancioncita metida en la cabeza desde que vi la película el día del estreno xD
    Esperando la segunda parte con ansia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeta esta enorme en esta pelicula, el actor lo bordo, y ojala hubiesen puesto la canción en V.O., es una pena, pero bueno, siempre la podremos escuchar por cualquier sitio. A ver si se hace corta la espera de un año :) Un besin^^

      Eliminar
  11. La adaptación de Los juegos del hambre no me gustó demasiado, la de En llamas me encantó con todas las palabras y esta... lo ha hecho también. Yo también pienso que podrían haber hecho perfectamente Sinsajo en una película, pero sabemos como funciona esto, así que agradezco mucho que la hayan adaptado tan bien. Me tuvo enganchada toda la película e hizo que me emocionara en algunas escenas.
    Estoy muy de acuerdo en casi todo contigo.
    ¡Un beso! ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negocio, es el negocio, y por lo menos la han adaptado bien sin hacer grandes rellenos y también estuve totalmente enganchado :) Un besin^^

      Eliminar
  12. Me encanto tu reseña, estoy 100% de acuerdo contigo en todo :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No, no la he visto. Y sí, tengo mucho delito.

    De este miércoles no pasa, te lo digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que así sea :) Que la disfrutes, un besin^^

      Eliminar
  14. Qué gran reseña!! Madre mía totalmente de acuerdo con las escenas favoritas. Es imposible que con la escena de Katniss hablando a cámara no se te pongan los pelos de punta!! Mi escena favorita fue simplemente cuando sale cantando The Hanging Tree pero como ya dije en mi entrada, no deberían de haber cambiado la letra que sale en el libro. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo de la letra, hubiera ya sido un momento perfecto entonces, pero bueno, era demasiada perfección :) Un besin^^

      Eliminar
  15. hola!! No la he visto, pero estos demasiado indignada con la autora y no me apetece ver la peli. Igual algún día la veo, porque tengo una amiga fan de la saga y no me va a perdonar qje no vea las pelis ajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indignada por el libro supongo xD Bueno espero que algún día la veas, no te decepcionará :) Un besin^^

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo, es que a pesar de preferir que hubiera sido una sola película, no nos podemos quejar en sí de esta primera parte porque lo han hecho tan bien (aunque también se me dificulta el ser objetiva cuando de estos libros-y películas se trata)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, alguien que comprende la dificultad de la crítica :) Pues si, no hay que poner queja la verdad, un besin^^

      Eliminar
  17. Lo que me gustó esta película no tiene nombre, deseando ver la segunda parte ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la espera se nos haga cortita :) Un besin^^

      Eliminar
  18. Creo que me va a pasar igual que a ti... una, dos o tres partes, me da igual.... cuántas más mejor¡¡¡
    Unas imágenes geniales... no puedo esperar más para verla¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos de un año, lo peor, será que es el final (aunque igual no por los rumores que hay xD) Un saludo^^

      Eliminar
  19. ¡Holaa! Que bien te haya gustado^^ a mi me gusto mucho jaja
    Te entiendo totalmente, al salir del cine ya quería ver la parte dos ;_; pero bueno, a esperar. En cuanto a los momentos favoritos, coincidimos con The Hanging Tree (aun sigo cantándola) y con Finnick hablándole a la cámara. Por cierto, tienes un premio en mi blog, Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, bueno, queda menos de un año por lo menos *-* Ahora mismo me paso, un besin^^

      Eliminar
  20. Veo que la has disfrutado, como millones más de seguidores de esta saga. Y yo... sin verla ni leer los libros. Casi parezco de otro planeta, verdad?
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va siendo hora de ponerse las pilas :D Un besin^^

      Eliminar
  21. Pues discrepo en cuanto a puntos en contra, porque tenía unos cuantos como pudiste ver jajaj
    Eso si, me alegra que te haya gustado tanto :)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi, lo vi xD pero yo soy incapaz de decir nada en contra :) Un besin^^

      Eliminar
  22. Hola!

    La verdad es que todavía no pude ver la película y lo estoy deseando. Aunque el libro de los tres fue el que menos me gustó (no me mates xD), creo que va a ser una grandísima película por todo lo que he podido leer y ver.
    Los actores pienso que desde la primera peli lo hicieron genial y son ideales en sus papeles, aunque cuando hubo nuevo director en la segunda parte fue aún mejor todo.
    Me alegro muchísimo de que la disfrutaras tanto!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la puedes ver pronto, toda la razon en lo segundo que dices :) Un besin^^

      Eliminar
  23. Me alegra que te gustara!! Yo estoy de acuerdo contigo en que como adaptación es magnífica, pero que hubiera funcionado mejor si hubieran adaptado el libro entero.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que hubiera sido genial, pero tendremos que esperarnos un añin. Un besin ^^

      Eliminar
  24. Aaaaa qué ganas de verla!! Si lo llego a saber no leo este post, antes tenía ganas pero ahora jolines estoy por dejar al padre y al hijo en casa e irme corriendo al cine!! jajajajaj ≧✯◡✯≦
    Muy buena reseña

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ojala puedas verla pronto :) Un besin ^^

      Eliminar
  25. mmmm me alegro de que te gustara tanto, yo le pondría un 6 justillo..
    Me pareció que pusieron a Katniss demasiado histérica.
    Se olvidaron de que el distrito 13 es árido y sin nada porque fue bombardeado con armas nucleares, y no un bosque frondoso.
    Se me hizo un poco larga.. y además, deberían haberla terminado cuando Peeta la está ahogando, y no 10 minutos después, que jode completamente el final.
    Pero... ya veo que a muchos os ha gustado y encantado, así que.. puede que sea mi nivel de tiquismiquis el problema x) jajaja
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser xD la verdad que de lo de que era árido no me acordaba, porque recordaba que salían a cazar. Gracias por pasarte, un besin ^^

      Eliminar
  26. Hola! Tengo pendiente leerme la saga, a ver si lo hago pronto y disfruto de las películas. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo hagas pronto y la disfrutes tanto como tantos fans. Un besin ^^

      Eliminar
  27. Vi la película el sábado pasado y.. ahhhh, la amé, es perfecta *-* aunque yo también hubiese preferido que no se dividiese en dos partes, por ello coincido con tu "parte negativa" jajaja.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única pega que logre encontrarle la verdad :) Un besin ^^

      Eliminar
  28. Yo la vi hace dos semanas y me encantó y es cierto, te deja con unas ganas increíbles al acabar la película de la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, de lo malo es solo un año :) Un besin ^^

      Eliminar
  29. No he leído los libros pero quiero hacerlo y después ver las películas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo hacerlo así la verdad :) Diafrutala, un besin ^^

      Eliminar
  30. ¿Fangirl moment? Siempre creí que eras hombre.... Y si lo eres, entonces he malinterpretado tus palabras.

    Pero bueno, dejando de lado eso, coincido casi por completo contigo, pero una cosa que sí que debo preguntarte es: ¿No extrañaste al equipo de maquillaje de Katniss? Ya se que Effie es mucho más molona, pero en verdad, no me la esperaba.+



    Gracias por el review tan completo y saludines. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un chico, me refería a momento fan histerico, nada más xD La verdad que no lo extrañe, prefiero a Effie mil veces la verdad :) un besin ^^

      Eliminar
  31. Yo fui a verla ayer y me gustó mucho, bastante más de lo que esperaba. Aunque, como dices tú, algo malo de la película es que necesitas ver la segunda en cuanto sales del cine Dx Effie me encantó, la verdad. Ella y Haymitch tenían unos puntazos xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haymitch forever, me encanta el actor y como lo interpreta :) Un besin^^ solo un año nos queda *-*

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    No puedo decir que SAME a todo lo que tú has dicho. Ha sido increíble y maravilloso y creo que el equipo de caracterización hizo un trabajo increíble. Me ha gustado muchísimo cómo han puesto a los personajes. Ha sido totalmente increíble, ¡de verdad! Me alegro mucho que hayas sido de los míos y no de estos que dicen que "ha sido demasiado lenta" *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Gracias :D Me alegro de que opines como yo, siempre esta bien encontrar opiones comunes, un besin^^

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Ojala la puedas ver pronto y la disfrutes :) Un besin^^

      Eliminar
  34. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo :D
    Amé esta película, pero creo que es mucho mejor para los que leyeron el libro; yo estaba emocionada por lo fiel que era, mientras mis padres, que no leyeron el libro, esperaron un poco más de acción
    No sé si me gustó más que En Llamas, pero anda cerca :3
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog :) A mi me encanto como pudiste ver :) Un besin^^

      Eliminar
  35. A mi también me encantó, y coincido contigo en que nada más salir del cine necesitas la segunda parte. En ocasiones un poco lenta, pero es lo que tiene dividir un libro en dos partes, que luego sucede esto. Me recuerda a la séptima parte de HP, la primera parte fue un pelín más floja que la segunda :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me recordo totalmente a eso, pero bueno, es solo un añito de espera :) Un besin^^

      Eliminar
  36. A mi esta película me gustó muchísimo, incluso más que el libro, me alegro de que la disfrutases tanto como yo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la disfrutases, la verdad que si que mejora al libro :) Un besin^^

      Eliminar
  37. LA película me gusto y como adaptacióin vale mucho, pero sentí que le faltó un poco de acción <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que la disfrute demasiado, no pense en acción ni nada la verdad :) Un besin^^

      Eliminar
  38. Hola, a mí la verdad es que la peli me ha gustado mucho pero hay que reconocer que se sacaron muchas cosas de la manga, como Effie saliendo en casi toda la peli WTF? jajaj pero está genial.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algunas si, y yo la verdad que lo de Effie me parecio bastante bien :D Un besin^^

      Eliminar
  39. Buena crítica!

    Para mi mereció la pena la división del final por la inclusión de Effie en el distrito 13. Me parto con ella, sin frases y estilismos la peli quedaría muy fría... Además de que me encanta ese acercamiento que tiene con Haymitch, jeje... Ojalá en la segunda los emparejen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería gracioso, pero se iría la fidelidad a la obra por todos lados. Me alegro de que la disfrutases, un besin^^

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)