miércoles, 10 de diciembre de 2014

Review - Guardianes de la Galaxia




Titulo: Guardianes de la Galaxia
Año de estreno: 2014
Duración:118 min.
Director: James Gunn
Productora: Marvel Studios
Pais: Estados Unidos
   El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax El Destructor. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.


   En 1988, tras la muerte de su madre, un niño llamado Peter Quill es secuestrado de la Tierra por los Devastadores, un grupo de piratas espaciales liderados por Yondu. Veintiséis años más tarde Quill roba un orbe, en el planeta Morag; Yondu descubre su robo y publica una recompensa por su captura, mientras que Ronan, un poderoso y malvado villano envía a la asesina Gamora, hija de Thanos el Titán loco, tras el orbe, mientras que un equipo formado por Rocket y Groot intentan capturarlo para cobrar la recompensa. Tras un giro de los acontecimientos, sumándose la unión de un hombre vengativo, Drax El Destructor, esta serie de personajes formaran un equipo de inadaptados para intentar salvar el planeta Xandar de los planes del poderoso Ronan, tras hacerse con la extraña orbe que había conseguido Quill.


   La película me ha encantado, la esperaba con muchísimas ganas desde el tráiler, por ese toque que caracteriza a este comic Space opera. Es una película impresionante, con toques cómicos que son geniales, burlándose de los clichés de las películas de superhéroes. Los protagonistas y actores, simplemente todos fantásticos, se nota que hay buena química entre ellos, un 10 para el equipo de casting.


  Los efectos son buenísimos, con una fotográfia genial y la creación de mundos espectaculares. La creación de Rocket y Groot son sensacionales, Thanos a mí me da miedo y Ronan no se ha quedado atrás. Lo mejor de toda la película, aparte de los chistes, es la música, temazos de los 70 y 80 no paran de sonar en su banda sonora, como Ain´t no Mountain Enough´, Hooked on a Feeling o Moonage Daydream.


   En el equipo de guardianes de la galaxia tenemos a; Peter Quill, ese héroe canalla interesante que siempre está ahí;  Gamora es la hija adoptiva de Thanos entrenada solo para matar; Rocket (el mejor para mi) es el mapache más divertido que he visto nunca; Groot es el personaje más tierno y entrañable de toda la película pero que a la vez es muy fuerte ;y Drax, era el que menos confiaba por su actor. que era un ex – WWE, pero me ha acabado gustando su papel, y me ha hecho reír bastante. 


   En los villanos, Ronan tengo que decir que impone y llega a ser temible, no es un villano de estos de pacotilla; Nebula me parece genial su maquillaje y como la hicieron, tan real a los comics; y El Coleccionista sigue dándonos spoilers respecto a este universo que Marvel está creando. La aparición estelar de Thanos tiene mención aparte, me muero de ganas por verlo en los Vengadores y en otras películas.


   Se dice que está a la altura de Los Vengadores, yo no lo creo, pero si que nos ofrece algo novedoso  y debe estar en un alto escalón. La destrucción del mundo, batallas interestelares, está todo ahí, pero con un toque diferente. Quizá sea la banda sonora ochentera, quizá haber sabido reunir unos personajes que empatizan con el espectador desde el comienzo o simplemente porque es una de las mejores películas de superhéroes, pero quiero parte 2 ya.

Acción, risas, grandes efectos, viajes intergalacticos, música ochentera
Entretenida y divertida, se te pasarán las dos horas volando
Diferente de las películas de superhéroes corrientes, tiene un toque especial
El equipo te generará mucha simpatía, de repente, parece que los conoces de siempre
Si te gustan las películas de Marvel, te gustará
La ternura que destila el árbol gigante Groot
Ya esta confirmada una parte 2

Que no se les ocurriera antes traernos estos grandes y extraños superheroes
El principio, todo parece tan oscuro y intimo, que es raro con el resto

5/5
   Sin duda, la máxima puntuación, la he disfrutado muchisimo, pasará a ser parte de mi colección y de mis favoritas. Me ha gustado la historia, los personajes, los efectos, la banda sonora, todo vamos. La recomiendo a cualquier fan de las películas de superhéroes, a los fans de los comics o a cualquiera que quiera entretenerse durante un par de horas.


¿La habéis visto? ¿Os gusto?

65 comentarios:

  1. Hola! No la he visto pero tengo curiosidad, a ver si algún día me animo!

    Por cierto, tienes un premio en el blog ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas verla y la disfrutes :) Ahora mismo me paso, un besin^^

      Eliminar
  2. Yo la vi hace poco y no me gustó, no está mal pero me decepcionó un poco, sigo prefiriendo otras pelis de Marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi es de las que más me gusto junto a Los vengadores y la última del capitan america sin duda :) Un besin^^

      Eliminar
    2. Yo soy más de los vengadores o IronMan jeje

      Eliminar
  3. Dios! Yo tengo muchisimas ganas de verla!, al final me quedé sin ir al cine pero es que tiene pinta de ser tan entretenida... además de que la de los Vengadores me encantó! Yo tampoco pienso que esté a la altura aunque no la haya visto pero me baso en que los pj de los vengadores pueden evocar sentimientos más calidos porque ya son conocidos, frente a estos personajes que los "no frikis" de Marvel no conocemos tanto.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a gustar fijisimo la verdad, se conecta superrápido con estos personajes, son como los vengadores pero en plan galactico y más graciosos :) Espero que la disfrutes, un besin^^

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ojala la puedas ver y disfrutar :) Un besin^^

      Eliminar
  5. Tengo esta peli pendiente desde que salió. Si ya de por si el universo marvel me encanta (sobre todo Loki, ainss no es super guapo pero tiene algo xD) estoy segura que me gustará ^^

    Un besazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loki es mucho Loki, la pena es que no salga en más peliculas. Si te gusta marvel, te será maravillosa :) Un besin^^

      Eliminar
  6. Aún no la he podido ver y estoy que me tiro de los pelos. Estoy segura de que me va a encantar porque las pelis de Marvel para mi son de lo mejor del mundo del cine ahora mismo ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la adorarás y te encantará, no lo dudo, porque superá a casi todas las anteriores menos la última del capitan américa y los vengadores :) Ojala la puedas ver pronto, un besin^^

      Eliminar
  7. Hola!!
    Yo soy muy frikichuela y todas estas pelis me gustan, pero esta en concreto no me terminó de gustar, pero quizás fuera porque estaba muerta del sueño cuando la vi, tengo que darle otra oportunidad.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, porque yo la consideró de las últimas mejores de marvel, y también soy superfriki de los superhéroes :) Un besin^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Yo me incluyo en el grupo "cualquiera que quiera entretenerse durante un par de horas":p Es que no soy muy fan de los cómics y superhéroes. Cuando estuvo esta peli en el cine estuve a punto de verla pero al final no pudo ser, y con la crítica tan positiva que has hecho la tengo que ver sí o sí. Ya te contaré cuando la vea;)

    P.D. Me encanta que aparezcan en la peli los temas "Ain't no mountain high enough" y "Hooked on a feeling":p

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la puedas ver y te sorprenda. Es genial la banda sonora, excelente *-* Un besin^^

      Eliminar
  9. Hola!! Te he nominado al premio Liebster Award en mi blog, (http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/12/premio-liebster-award.html) pasate!
    De paso tambien te invito a formar parte del sorteo navideño!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    A mí personalmente me encantó la película aunque es cierto que todo lo que venga del universo marvel me gusta jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, aún no vi ninguna que no me tuviera pegado a la pantalla toda la película :) Un besin^^

      Eliminar
  11. Hola :D
    La verdad es que nunca me ha llamado la atención este tipo de películas, así que dudo que la vea :3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gustos para todos, y si no te van las de supehéroes, logicamente no te va a gustar. Gracias por pasarte igualmente, un besin^^

      Eliminar
  12. ¡A mí me encantó! Al principio creía que iba a ser aburrida, otra copia más de Star Wars, pero estaba equivocada. Mi favorito también es Rocket, pero Peter es tan gracioso cuando baila jajaja. Lo del actor de Drax no tenía ni idea =_=
    Yo también tengo ganas de ver la segunda parte, sobretodo por lo que dicen del padre de Peter.
    Genial la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los chistes de Rocket, yo al menos con lo de la pierna me mori de risa solo; pero todos tienen sus chistes. Muchas gracias, un besin^^

      Eliminar
  13. Mi hermano tenía un montón de ganas de ver esta peli y nunca lo llevamos al final ): ¨*se siente mala hermana* *llora* me alegra que te haya gustado ;3 aunque por mi parte, no soy mucho de peliculas. Como dice Holden Caulfield; "a mi ni me las mencionen"
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado la frase xD Gracias por pasarte igualmente, un besin^^

      Eliminar
  14. Esta película me encantó, me llamó desde el tráiler y, como buena fan de las pelis de superhéroes, tenía que verla xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :) Cualquier fan marvelita le tiene que gustar, un besin^^

      Eliminar
  15. Hoal Mangrii! Yo no la vi, ultimamente ni miro nada salvo que sea algo muy esperado. Si está el pelón de Diesel, tal vez la mire cuandola den.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi esta era esperadisima :) Ojala la puedas disfrutar, un beisn^^

      Eliminar
  16. Me alegra que te haya gustado tanto. A mi también me encantó, y sigo queriendo un baby groot jaja. La música es lo mejor, y esos momentos de humor son estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo quiero un baby Groot bailon xD Un besin^^

      Eliminar
  17. Cuando iba al cine y veía los anuncios tenía muchas ganas de verla pero desapareció de cartelera y perdí mi oportunidad, ojalá pudiera verla!! Por cierto, tienes un premio dardos en mi blog! Un beso^^ http://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2014/12/premio-dardos-6.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala puedas disfrutarla de alguna forma pronto :) Ahora mismo me paso, un besin^^

      Eliminar
  18. Hola Dani! ¿cómo va la semana? espero que genial, a mí esta peli me ha encantado jajaaj hacía muchísimo tiempo que no me reía tanto, me encanta que no sean los míticos superhéroes de siempre y que sean como los marginados o inadaptados.

    La he visto gracias a mi hermana, que le encanta Marvel y gracias a ella pues me he aficionado yo jaja soy muy fan de Tony Stark.

    En esta peli me ha encantado el personaje de Groot, no puede ser más adorable jajaja.

    Y la verdad es que me he reído mucho, viéndola y la he disfrutado como una enana, un momento así clave en el que me he reído mucho fue cuándo le quitan los cascos y se pone todo loco diciendo que son suyos.

    Me alegro que la hayas disfrutado.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana genial y nervioso por mi cumple xD Me alegra que te haya gustado y doy las gracias a tu hermana por Marvelizarte :) Un besin^^

      Eliminar
  19. Bueno pues no puedo hablar maravillas de esta cinta porque los super héroes no son lo mío, la mayoría de ellas no me dejan nada, siento que no puedo conectar con sus historias en ningún momento y eso me frustra. Esta la vi a los pocos días de su estreno y me gusto pero hasta ahí.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado aunque no te vayan tanto los superhéroes, eso sigue siendo todo un logro por parte de la película :) Un saludo^^

      Eliminar
  20. Cuando salió al cine muchas personas me dijeron que no era una buena película y por eso no la vi pero con tu reseña creo que fue un gran error, así que estoy esperando el DVD para poder verla y disfrutarla tanto como tú.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error total, no se quien te dijo eso pero creo que tienen poco criterio la verdad. Puede que te gusten más o menos los superhéroes, pero esta es una pelicula para reirse y entretenerse. Ojala la disfrutes, Un besin^^

      Eliminar
  21. Holaaa!
    A pesar de tu puntuación, no me llama nada este tipo de películas. Soy más de películas románticas y tal.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan los superhéroes y ese estilo, logicamente no te gustará :) Un besin^^

      Eliminar
  22. Está bien y es muy entretenida, tiene algunos puntazos muy graciosos y el final con Groot me encantó, se me cayó la lagrimita y todo.. pero me esperaba otra cosa
    después de Avengers y Thor 2 y todo eso, pues me esperaba algo como más serio... y es de las más cachondas de la saga pero de lejos x)
    muy recomendada, ya tengo ganas de ver la era de Ultrón
    #vivaelfrikismo :)
    un beeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si conoces los comics, se sabía que serie no podía ser, porque nunca lo son, siempre es un equipo divertido y algo loco. Me alegra que te haya gustado, #vivaelfrikismo, un besin^^

      Eliminar
  23. Aún no la he visto, pero le tengo muchas ganas, soy muy fan del director desde que hace siglos vi en DVD Slither.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin duda te encantará, la película rezuma a Gunn por todos lados. Un saludo^^

      Eliminar
  24. ¡Hoola! No soy muy fan de este tipo de películas ^ ^ El cine y yo somos bastantes complicados, así que suelo preferir los dramones o cosas así... Creo que de momento no me apunto la reco.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no todo el mundo le puede gustar, logicamente, si no seriamos todos tan iguales. Gracias por pasarte igualmente, un besin^^

      Eliminar
  25. ¡Hola!♥

    Bueno, yo y mí obsesión con Marvel... Decidí verla hace cosa de nada y me arrepiento de no haberla visto antes o en la gran pantalla, ya que es muy buena, no paraba de reír con esta película, los personajes me gustaron demasiado, Rocket es mío y Groot me mata de ternura al final :´)
    Los efectos especiales, la banda sonora, la fotografía, todo fue muy bien hecho y en verdad espero la segunda parte con ansías.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, me arrepenti de no verla en el cine, es demasiado genial, pero bueno, lección aprendida, a la segunda parte en el cine estaré :) Un besin^^

      Eliminar
  26. ¡Estoy de acuerdo contigo en todo! Mira que a mi no me va nada el rollo superhéroe/cómic/marvel, pero es que esta película es maravillosa, con esos personajes tan geniales, el ritmo tan bien llevado, ese subidón de banda sonora... A mi me entretuvo, me maravilló, en definitiva me hizo muy feliz durante su duración, y eso es el buen cine!!

    Me ha encantado tu reseña, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias :) Me alegra muchisimo tu comentario, estoy 100% de acuerdo :) Unbesin^^

      Eliminar
  27. No suelo ver películas de este tipo pero muchas gracias por la recomendación. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte igualmente, un besin^^

      Eliminar
  28. ME pareció una película super divertida!!!! adoro a Grut! pero siento que le faltaba algo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que la disfrutarás igualmente :) Un besin^^

      Eliminar
  29. Me faaaaaaaaaaaaaascinó, no conocía casi nada de ese grupo de raros superhéroes, pero me enamoraron, no puedo esperar para ver la dos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, será pronto según parece :D Un besin^^

      Eliminar
  30. Hola!! me supermegaencanta esta pelicula, la semana pasada me llego en bluray y enseguida la disfrutamos en familia, genialiiiisima! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :D Me alegro que la hayas disfrutado, un besin^^

      Eliminar
  31. A mi me encantó muchísimo, es genial, te ríes un montón y es increíble ver a un grupo de mercenarios que normalmente hacen todo lo que hacen por ellos mismos, unirse para salvar el mundo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente esa es la gracia, no lo podías haber dicho mejor :) Un besin^^

      Eliminar
  32. Estuve a punto de verla en el cine pero al final me echo para atrás algo...
    Después de leer tu opinión creo que la veré, parece entretenida aunque te diré que los súper héroes no son lo mío.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Me interesa revisar esta película, es de 2014 y no he tenido la oportunidad de verla. Dicen que es una excelente producción, aunque no creo que nada puede opacar mi gusto por Avengers: Era De Ultrón , mi película favorita. En fin, espero que de verdad valga la pena, la trama suena interesante.

    ResponderEliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)