lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña - Fangirl




Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 512 pág.
Precio: 16,95 €
   Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

   Leí este libro embarcándome en la aventura de nuevo con la Lectura Conjunta del blog Ciudad de los Libros y, aunque nunca había leído nada de su autora Rainbow Rowell, ahora la verdad es para mi un nuevo descubrimiento. Ahora tengo muchas ganas de leer Eleanor & Park, que aunque ya me han dicho que no tiene nada que ver uno con otro, el estilo de la autora sigue siendo el mismo. Ahora vayamos por partes, y comentemos que me ha parecido.


   El libro narra la historia de Cath, una chica muy tímida e introvertida, con una hermana gemela llamada Wren, y es fan extrema de la saga literaria Simon Snow, a la cual dedica la mayor parte de su tiempo, escribiendo un Fanfiction sobre este personaje, llamado Carry On, Simon, el cual tiene numerosas visitas diarias. Todo comienza cuando ambas hermanas ponen rumbo a la universidad y comienzan a vivir separadas, todo ello a causa de que Wren quiere ser independiente de Cath, de la cual antes de ir hacia la universidad no se separaba.




   En la universidad comienza a vivir con otra chica, Reagan, la cual en apariencia le odia y que trae a un chico a la habitación el cual parece su novio, Levi, un chico mayor con el pelo largo y  una sonrisa en la cara permanente. Aparte de ello, Cath está enfadada por todo lo que le está ocurriendo; la soledad, miedo a los cambios, preocupación por su padre inestable, su hermana tiene una nueva mejor amiga y no para de ir a fiestas y emborracharse, su madre ha aparecido de nuevo y necesita terminar Carry On, Simon antes de que salga el octavo y último libro. Empezaran las cosas a cambiar cuando conozca a Nick, y escriba junto a él en la biblioteca; ya que a su vez, cuando sale de la biblioteca ya de noche, Levi está esperándola siempre para llevarla a casa. Aunque la verdad es que Levi siempre está ahí cuando se le necesita o hay alguna emergencia. Tanto es así, que poco a poco se va cocinando una relación entre ambos que cada vez es más especial y que hará girar la vida de Cath 180 grados.




   Hay dos cosas principalmente que me han encantado de la novela: meter la historia paralela de Simon Snow y como se va desarrollando la relación de amor entre Levi y Cath. Lo primero, la historia de Simon Snow, una especie de Harry Potter siempre metido en problemas y salvando el mundo mágico, que se va intercalando con la historia de Cath al final de cada capítulo, y la verdad que me resultaba entretenida y me traía muchos recuerdos de esa gran saga. Lo segundo, la relación Levi-Cath, parecía totalmente real, aquí no surge el amor inmediato, sino que se va construyendo una relación poco a poco, y con diferente gestos se van dando cuenta de sus sentimientos y como se va afianzando su amor.



   Aunque al principio es un poco lenta, desde que pilla fuerza y ritmo es difícil despegarse del libro. Veremos a la protagonista crecer y sentiremos a la vez que ella esos primeros momentos en su nueva vida, con situaciones divertidas, otras que estarán llenas de dulzura, y también tendremos algunos momentos dramáticos; con un final abierto muy acertado en mi opinión.



   Respecto a los personajes; obviamente tenemos a Cath como la principal, la tímida e introvertida encerrada en sus personajes de ficción que vera como su mundo cambia totalmente. Luego tenemos a Reagan, la compañera de piso, brusca y directa pero que al final, solo trata de ayudar a Cath. Por supuesto tenemos a Levi, la otra parte de esta novela diría yo, un chico simpático y amable con mucho encanto, que siempre trata de ayudar a Cath y siempre está ahí para los demás. Por ultimo tenemos a Wren, la hermana gemela, que la llegue a odiar tengo que reconocerlo, pero finalmente me gustó mucho su evolución y en que se convirtió al final del libro. De los secundarios como Nick, su padre o su madre Laura,  me gusto sobretodo su padre; ya que a Nick realmente llegue a odiarlo también.



   Otra cosa que me hizo muy amena la lectura fue alguno de los temas que trataba: el alcoholismo, enfermedades psicológicas, la madurez, las relaciones, el abandono de una figura materna,  el miedo a afrontar los cambios; ya que todas ellas pueden ser más o menos muchas de las situaciones o dilemas que se le plantea a cualquier adolescente de la misma edad que Cath, y todo ello creo, esta excelentemente relatado e invita a la reflexión propia.


   Sin duda recomiendo leer este libro, con una historia muy original, en la que te pondrás en la piel de la protagonista para afrontar todos los cambios que conlleva su nueva vida en la universidad. Una historia amena, entretenida, divertida de leer, con algún toque dramático y fraternal, con un romance muy especial pero todo afrontado con mucho realismo.

Una historia original con risa, drama y mucho romance.
Aborda problemas que cualquier adolescente puede tener.
Una imagen muy realista tanto de los personajes como de la historia.
Tendras dos historias por una, gracias al mundo paralelo de Simon Snow.
Desde que coge ritmo, simplemente no podrás parar.

Un poco lenta al principio.
Si no te gustan los finales extremadamente abiertos, no te gustará el final.

4,5/5
   Por segunda vez consecutiva, la lectura conjunta me ha descubierto a una autora que en mi mente no estaba para nada pensando en leer y me ha encantado la novela. Una buena historia sobre el cambio en la vida de una adolescente y sobre como puede evolucionar la vida de una persona. Desde aquí recomiendo leerla, porque creo que gustará a casi todo el mundo, yo tengo muchas ganas de coger Eleanor & Park ahora mismo.
¿La conociais? ¿Os gusta?

76 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, ya que me gustó muchísimo Eleanor y Park, aunque no parece que haya muchas similitudes. Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leer Eleanor & Park pronto, aunque ya me dijeron que no se parecía :) Gracias por pasarte, un besin ^^

      Eliminar
  2. Hola Mangrii! Gracias por pasarte! Yo no leí este libro y con eso del final "abierto" no creo que lo haga. Me leo sagas de más de 20 libros pero todo tiene que cerrar el círculo. El final abierto es para película de terror así te cag... de miedo de lo que vendrá jajaja.
    Saludos! Feliz Lunes, acá es feriado (nadie sabe de qué, solo es feriado) disque para fomentar el turismo.
    Besos!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta con final abierto, para nada debes leerlo :) Aún asi, gracias por pasarte, un besin ^^

      Eliminar
  3. Hola, me gusto tu reseña :D. Aunque el libro no es de mi agrado, no creo que lo valla a leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte igualmente, un besin ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tengo esta novela apuntada en mi lista, así que seguramente no tarde mucho en leerla ^^. Espero que la hayas disfrutado y gracias por la reseña *-*
    ¡Un beso muy fuerte <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi :) Un besin ^^

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que este libro no me llamaba especialmente la atención, en parte porque no he leído nada de la autora. Pero claro, ahora lo veo por todos lados y con buenas reseñas además, así que imposible no tener curiosidad.
    Seguramente lo leeré :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas ya que llamo tu curiosidad y que lo disfrutes :) Un besin ^^

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que es muy entretenido y adictivo :) Un besin ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! :3

    Yo puedo decir con todas las letras que amé este libro con todas mis fuerzas. Me lo leí este verano en inglés y me enamoró, y ahora con tanta reseña buena como la tuya me están dando ganas de releerlo pero esta vez en nuestro idioma. Estoy muy de acuerdo contigo, y el final a mí me pareció abierto pero precioso. Espero que te enamore Eleanor y Park. Esta autora es maravillosa.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) por lo que leí por ahi no creo que me defraude Eleanor & Park la verdad, y tengo muchas ganas de leerlo, sin duda esta autora tiene algo especial. Un besin ^^

      Eliminar
  8. Los finales abiertos para mí es un punto muy en contra, no lo conocía pero no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte igualmente, un besin ^^

      Eliminar
  9. Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer Fangirl, pese a que los finales abiertos me ponen muy nerviosa y no me gustan mucho.
    Encontré tu blog por casualidad al leer que ponías 'un besín' jaja veo que eres asturiano como yo!
    Me quedo por tu blog como seguidora,espero que nos podamos leer(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan los finales abiertos, pero tengo que decir que a este libro le pega la verdad :) Ahora mismo me paso por tu blog :) Un besin ^^

      Eliminar
  10. La primera novela que se publicó en España de esta autora fue Eleanor y Park y la verdad es que no me llamaba nada. En cambio esta novela tengo muchas ganas de leerla y es que ademas no paro de leer buena críticas. Gracias por la reseña. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la consigas pronto y que no te decepcione :) Un besin ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! Esta autora es una de las que tengo pendientes. A Inma le encantó este libro y también el de Eleanor&Park así que estoy deseando leer ya alguno de los dos ^^ Veo que a ti también te ha gustado mucho, te ha quedado una reseña muy completa y las imágenes que has añadido son geniales :) Me has dejado intrigada con lo del final abierto, espero que me guste jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo tengo ganas ahora de coger Eleanor & Park la verdad, me ha gustado mucho la novela. Espero que la disfrutes, un besin ^^

      Eliminar
  12. Lo tengo pendiente, honestamente no tengo muy altas expectativas del libro por ahora y por eso lo he dejado pasar pero más adelante ya veremos.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que teniendo bajas expectativas te sorprenda como a mi :) Un saludo ^^

      Eliminar
  13. A mí no me gustó mucho. Aunque alguna cosa tenía en común con la prota con esto de que es una friki que escribe fanfics y tal y es una fangirl en toda regla no hay más que ver el título) compartía muy pocas cosas con ella. La mitad de las veces ni la entendía y me ponía de los nervios.
    Pero bueno, me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos gustos diferentes, yo creo que me están gustando estos libros porque no es algo que normalmente yo me tire a leer, y la verdad me esta sorprendiendo. Gracias por pasarte, un besin ^^

      Eliminar
  14. Buenas!
    Estoy deseando leer este libro! Los finales abiertos, si este lo tiene, ya se que esperar de la autora ^^
    Un besazo!! te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo :D Un besin ^^

      Eliminar
  15. ¡Holaaa! Jo, que bien que en la segunda lectura conjunta del blog hasya encontrado tanto un libro como autor que te ha encantado. ¡Me alegro un montón! La verdad es que Fangirl es un libro muy especial que toca los temas que dices y me encanta. Además, lo de poner en paralelo el mundo de Simon Snow ha sido un acierto total. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de nuevo por segunda vez, gracias a la lectura conjunta vuelvo a estar sorprendido de nuevo :) Espero que sigamos igual en la siguente xD Un besin^^

      Eliminar
  16. Hola! Lo tengo súper pendiente ya que Eleanor & Park me gustó mucho y quise leer algo más de la autora. Además, que la portada me encantó desde el primer momento en que la vi ;) Me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo puedas disfrutar pronto, yo ahora mismo me encantaría leer Eleanor & Park la verdad, porque tengo ganas de leer más de esta autora :) Un besin ^^

      Eliminar
  17. Tanta reseña de este libro, todas muy buenas y yo aun no lo tengo u.u :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y lo puedas disfrutar :) Un besin ^^

      Eliminar
  18. Parece que es un libro divertido. Se trata de una lectura compartida, ¿no?

    Lo que no me ha quedado claro es si es una novela o un cómic (porque por la portada tiene pinta de ser un cómic).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te equivocas, es una novela xD, aunque pueda parecer lo contrario por la portada; y si, se trata de la lectura compartida del blog Ciudad de los Libros :) Fue muy divertido, ojala lo puedas leer :) Un saludo^^

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Cada reseña que veo me entran unas ganas enormes de leerlo, pero tengo que esperar hasta la semana que viene para ponerme al día con todas mis lecturas ^ ^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo puedas leer pronto y lo disfrutes mucho :) Un besin ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Son de ese tipo de libros que necesitas leer con urgencia. YA DE YA. Y seguramente es por su título xd, pues me identifico tanto con él xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo leer este tipo de libros, suelo tirar hacia la fantasía total, pero encontrar eso de la historia de Simon Snow ha echo que me acabe encantando el libro :) Un besin^^

      Eliminar
  21. ¡Holaaaa! Este libro lo tengo pendiente desde hace un tiempo ya, espero ponerme pronto con ella tu reseña me ha dado más ganas de leerlo. Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo puedas disfrutar :) Un besin ^^

      Eliminar
  22. Será de mis próximas lecturas!! eleanor & park me dejó maravillada, así que estoy segura de que la autora no me defraudará

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y te guste :D Un besin ^^

      Eliminar
  23. ¡Hola! Pues la verdad es que tengo ganas de leer algo de esta autora, y me anima que Fangirl te haya gustado ^^
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo puedas leer y lo llegues a disfrutar tanto como yo :) Un besin ^^

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Gracias por pasarte igualmente :) Espero que lo disfrutes, un besin ^^

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero tengo ganas de leer este libro. Eleanor & Park no me llama mucho pero este si me atrae más. Aunque ya voy con pies de plomo, porque no me gusta nada que los libros tengan final abierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco leyera nada y me encantó. Tengo que decir que a mi el final abierto me encaja en este libro, casi se me hace necesario, es dificil de cerrar la novela del todo. Espero que la leas, un besin ^^

      Eliminar
  26. Hola!!
    este libro me lo he comprado ahce un par de dias!! estoy deseando leerlo
    me quedo por aqui. Nueva segidora
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :) espero que te guste y lo disfrutes. Un besin ^^

      Eliminar
  27. Estoy como loca por leer este libro, espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas conseguir pronto y lo disfrutes :) Un besin ^^

      Eliminar
  28. Holaaa!!
    lei este libro hace un tiempo y no me gusto tanto como pensé, disfruté mucho más con Eleanor & Park, pero me alegro que a ti te haya gustado tanto ;)

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero entonces disfrutar también de Eleanor & Park :) Un besin ^^

      Eliminar
  29. Hola, estoy a tope con este libro, leí la reseña así por encima por miedo a spoilers, creo que me estoy enamorando de Levi ajjaja.
    Ya te contaré que me parece.
    Eleanor y park es genial.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer que te parece por tu blog :) Espero que lo disfrutes, aunque ya veo que sin duda. Espero leer Eleanor y Park pronto :) Un besin ^^

      Eliminar
  30. También participo en la lectura y, aunque aun no lo termino, me leí tu reseña!
    Que extrema, pero si, me esta gustando un montón y me identifico tanto con Cath.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennn :) Me pasaré por tu reseña cuando lo termines, un besin ^^

      Eliminar
  31. ¡Hola! Qué ganas tengo de leer este libro *.*
    Eleanor&Park me gustó mucho, así que espero hacerme con este pronto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas disfrutar, yo quiero leer Eleanor & Park la verdad :) Un besin ^^

      Eliminar
  32. nosotras lo compramos en cuanto salio, pero aun no nos hemos puesto con el, esperamos leerlo pronto!!
    __cuchus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leais pronto y lo podaís disfrutar :) Un besin ^^

      Eliminar
  33. Lo terminé hace unas semanas, y no puedo estar más de acuerdo contigo. La relación de Levi y Cath es tan real, tan natural. Además, los personajes son geniales. Y cuando supe por primera vez de Simon Snow me fue imposible no relacionarlo con Harry Potter. Me hizo mucha gracia este detalle. Y es muy original esto de incluir fragmentos del libro y de los fanfincs.
    También, me gusta mucho el estilo de la autora.Y esas escenas que crea que te hacen sonreír. Espero que te guste mucho E&P :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también lo hayas disfrutado mucho :) Espero que me guste la verdad, aunque no lo dudo porque todo el mundo me lo recomienda. Un besin ^^

      Eliminar
  34. Lo quierooo!!! E&P me encantó asique siento que con este me pasará lo msimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo tengas pronto y puedas disfrutarlo :) Un besin ^^

      Eliminar
  35. He oído hablar muy bien de Eleanor & Park y también de Fangirl, a ver si pronto me hago un hueco entre las cosas pendientes que tengo por leer y los leo, porque me muero de ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al menos Fangirl que es el que conozco lo puedas disfrutar y que te guste tanto como a mi :) Un besin ^^

      Eliminar
  36. Me alegro que te haya gustado, a mi este libro me resultó muy pesado. Todo el tema Simon Snow me resultaba muy pesado (no soy muy de fanfics) sus personajes no me gustaron demasiado. Lo único bueno Levi y Reagan, que me hacían pasar buenos momentos :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me sorprendio, y por eso me gusto, pero porque no estoy habituado a este tipo de novelas. Reagan es mundial con sus borderias y momentos comedor. Un besin ^^

      Eliminar
  37. Hola!!
    He leído unas cuentas reseñas postivias de este libro, voy a tener que acabar leyéndolo ;D
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer y disfrutar :) Un besin ^^

      Eliminar
  38. Hola, ya son varias las reseñas que leo de este libro y todas son muy buenas. La verdad es que tengo ganas de leerlo y también Eleanor y Park!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta genial, ojala lo leas, un besin ^^

      Eliminar

Lo primero de todo, GRACIAS por comentarme, asi me haces un poco más feliz. Lo segundo, si vas a comentar espero que sea desde el respeto a los demás y con este blog; aclaro que el Spam esta permitido, siempre que no sea exclusivo, es decir, que sea un comentario + Spam.
Gracias por tu comentario :)